QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 30 de enero de 2010

RESUMEN DE CREATIVA

Casi que estoy recuperada de mi visita a Creativa, en el BEC de Barakaldo. ¡Mas gente que en la Feria de Abril!. Pero seguro que nada comparado a lo que debe haber hoy sábado y lloviendo fuera. Ya pueden buscar, ya, que me lo compré yo todo el jueves. Van a tener que venir a mi casa.
Que no, que es broma. Aunque no fue por falta de ganas, sino de Caaaaash.
Lo primero que veo es el stand de DMC, con unas maravillas dignas de elogio: mucho monócromo en casi cualquier matiz de rojo, abecedarios preciosos, recordando a los de mi ama, mantelerias que dan pena que se manchen, aunque me decía la señora que me atendió: ¿Por que no?, si son para usar!. Vale, yo las uso, pero si me las manchan acabo con las ganas de vivir del culpable (¿por que será que uso la expresión en masculino...?). Sólo tendría que enseñarle la foto del bolso de Corapensa y que elija coómo quiere estar, si de una o de otra forma. Para entenderlo os remito al blog de la Bruja Pepa, que le ha hecho vudú a un bolso y se ha quedado tal que así:

Da mucho miedo, pero luego tiene arreglo, eh, no os vayais a pensar...
Bueno, pues siguiendo con la visita, en el mismo stand de DMC vi un cuadro para habitación infantil, con unos angelitos o así, también en monócromo pero esta vez... en GRIS !. Pero no cualquier gris sino uno que me pareció como "perlado". ¡Precioso!, y conocí a su autora, una chica muy joven por cierto y eso me encanta. Tengo fotos que prometo enseñar en cuanto descargue. Ah, y me regalaron el catálogo donde hay unas cositas rebonitas, rebonitas, entre ellas los Abecedarios rojos que os comento. No me he fijado si está el cuadro en gris de los angelitos.
Luego seguí andando, embobada, y me encuentro con el stand de L'Agulla, (http://www.lagulla.net/) que me hizo una ilusión loca por varios motivos: uno porque encontré allí las telas del SAL de LOS COSTUREROS, que son preciosas (las pude ver y tocar), pero  yo ya tengo cortadas las mias y son otras, de Liberty; otro motivo es que me enamoré de unos Fats de "telas como las de mi abuela", floreadas, claro, en tonos rosas, claro, y que me compré, claro, no las iba a dejar allí. Además, me atendió Dolors y le pude enviar besotes a Rakel, de rakel-mislabores.blogspot.com/, los primeros tutoriales de patch que me hicieron quitar el miedo al susodicho "monotema". Ya os enseñaré las telas que me traje: son preciosas de verdad.
Me paré en el Taller de Patchwork, pero no empezaba hasta más tarde y los motivos a crear no me hicieron mucha ilu (ni a unas señoras que preguntaron si era "eso"lo que iban a enseñar: funda para percha, posavasos, y algo más que no recuerdo). El taller de seda fria estuvo muy interesante. sobre todo por la incognita de no saber cómo te iba a quedar el pañuelo una vez abierto. La exposición de Patchwork fue interesantísima por lo bello de lo expuesto. Lo que más me encandiló fue el trabajo realizado en L'Atelier, de Algorta, en cuyo stand compré unas telitas marmorizadas perfectamente asesorada por su dueña, un encanto de mujer que, aún teniendo el stand lleno (y acababan de abrir las puertas) se paró a atenderme, asesorarme y orientarme, muy preocupada por que yo no tenía profesora e iba a embarcarme en un trabajo de patch yo solita (Solita no estoy, que me apoyo mucho en vosotras y todas sois mis profesoras). No quiero dejar pasar la reseña de la exposición de bordado con cintas del Taller de Angela, por que no tendría perdón. Tengo unas fotos que son... pura maravilla. Sí, ya se, que menos hablar y más enseñar...
Venga. Pues a ver si o hago.
Hasta ahora!.
Nanny.Bilbao.

Que no se me olvide contaros  cómo me empeñé en hablar francés con un señor de un stand de pasamanería que me ponía cara de "¿Y de dónde se ha caido ésta?" . Mi francés no es nada malo, pero el señor se empeñaba en hablarme casi por señas, a lo cual yo pensé que el que se había caido de algún sitio era él, claro... A la hora de irme, me despido con un "Merci beaucoup!" y el me contesta con un (perdón por la transcripción): "Aufiderrrrrsen". ¡Toma ya!. Si es que el idioma común debía ser el Castellano, porras!.                                                                                                                                                                                                                      

2 comentarios:

JEJOMA dijo...

Jajajaja,, no te asustes, pero a nosotras nos pasó algo parecido...

Era alemán el tío, parecía un mimo es verdad!!..

La verdad es que tenía cosas chulas, pero un poco complicadillo comprar... Hasta que descubrimos que para medir había que basarse en la medida del tubo.... (que tenía un metro justo)... y las tijeras ahí en un costadillo...


Un abrazo guapa!!

Nanny en Bilbao dijo...

Complicado era, si, pero me puse las botas. Una pasta que me dejé en minicintas y minizigzag. Y, por lo complicadísmo de la compra, no le di la vuelta al stand, que si no aún estoy yo allí midiendo. Ya te digo que se apiadaron de mí una madre y su hija y me sujetaron las bolsas para que pudiera cortar 4 cintas a la vez. ¡Que jartible!. Yo, hasta que descubrí las tijeras, penseé que tendría que cortar a dentelladas. ¡Uf, que estréeeees!.
Besotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...