QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 3 de abril de 2010

QUIEN TIENE UNA PLANCHA, TIENE UN TESORO. .... O QUIZÁS NO.

Acabo de aterrizar, y nunca mejor dicho, en casa después de unos dias de achuchones generales con mi familia, a la que tanto hecho de menos. No vengo con las pilas cargadas, pues me apena saber que tardaré en verlos. Eso sí, traigo en la nariz y en mi recuerdo el intenso olor a azahar de mi tierra.

La noche antes de irme, me puse como las locas a hacer el bloque del SAMPLER de ESPERANZA & Cía que nos correspondía: el famoso "Sendero del Borracho". Y francamente, la historia que tan bien documentada nos preparó Marisa, he logrado desmontarla: los Amish (y no quiero que se mosquee nadie) quizás no hacen este diseño por que son más listos que el hambre: saben la que se traen las curvas. Y yo lo he vivido en mis carnes.

En primer lugar, y para no variar, me equivoqué con el modelo ( ésto ya empieza a ser una costumbre en mí) y me puse a sacar las plantillas para el bloque Supercomplicado. Yo, que mientras más lo miraba, más alucinaba, me iba acongojando por momentos. "¿Y éste hay que hacer?, pues que casi me borro!".
Saco las plantillas, y me pongo a decidir telas. Logicamente debía escoger una fuerte y otra más suave. Digo "logicamente" aunque la mayoría de las veces no haga ni caso. Ésto me recuerda al Instituto: "...si yo la teoría me la sé, pasa que luego me despisto".
Bueno, pues que tenía unas telas que me gustaban mucho, y que ¡no son de flores! y quería utilizar a toda costa. De contraste, nada, por cierto, y si no ya vereis luego.
Al fin se me enciende un lucecita y veo en el BLOG DEL SAMPLER que se habían colgado los patrones. Y aquí es cuando casi infarto al comprobar que no son tan malas las leoncillas, que nos volvían a dar a elegir: un Supermegacomplicado de 10.000 piezas o uno sencillito de unas cuantas. ¡Que me voy de vacaciones y ésto lo dejo terminado!. ¡Que me hago el Facilillo!. Que me pongo, que me lo hago, que me acuerdo de todas las curvas de las subidas al Turmalet y descubro lo que ya dije más arriba con respecto al Bloque nombrado "Sendero del Borracho".
Las doce de la noche dan en el reloj de la cocina-cuarto de costura. Mi avión sale a las 8. Embarque a las 7. Salida de casa a las 6. Levántate tú y la tropa a las Five o'clock. Mi Costillo que pregunta si tengo que dejar la colcha terminada hoy mismo. Yo que le lanzo dardos envenenados con la mirada. Se ve que le dí con uno, por que me dejó en paz o me dió por loca de remate.
Me pongo a planchar: costuras perfectas si no fuera por que me dió por coser con un hilo "amarronado" que se ve bien si hay que descoser. No me quedo contenta. Con el hilo. Que sí con las costuras.
Yo las labores las plancho como me enseñaron de pequeña: sobre mullido y del revés. Así no se pierde el relieve y, en el caso del Px, no se dañan los hilos y no quedan aplastados. Y a golpecitos, sin arrastrar la plancha.

Toda la parafernalia hecha, rito seguido a rajatabla. Levanto la plancha, y hete aquí lo que mis agotados ojillos ven al fin:



Eso mismo: hay que tirar la plancha.
Ahora bien, no me negareis que las costuritas están perfectas. Casan a la perfección. Será la primera vez que no he tenido que andar suspirando. Peroooo, como veo que a mí no me sale nada a la primera en Patch, mejor será que me vaya acostumbrando.

Ahora me voy a llorar un poco y, cuando se me baje la inflamación causada por las lágrimas, repito el bloque.

¡Que tengais mejor costura que la mía!

Besotes.


13 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Nanny perdona no por consolarte, simplemente es que no veo quele pasa de malo,¿será que ya estoy en el esqueleto y los ojos se me han salido?, anda cuentameló en secreto porfa.

Dori dijo...

Jejejeje, me ha gustado lo de "mi costillo". Me lo apunto.
Bueno, no te quejes que tampoco es para tanto lo de repetir un bloque. Yo ya he tenido que repetir dos. (dos de seis, no es mal porcentaje, ¿no?)
Abrazos

Cris Carrasco García dijo...

Hola, me alegro de que poco a poco vayáis apareciendo, porque las que nos hemos quedado en casa os echábamos de menos.
Yo lo veo todo bastante bien, claro, que mi opinión no es muy fiable jejejej
Felices Pascuas y feliz reencuentro.
UN beset
Cris

Anónimo dijo...

Bueno, menuda crónica más buena...jajaja, lo he vivido mientras lo leía.
Será la foto,pero yo no veo nada de malo en el bloque, quizá al haber linias horizontales cueste más de hacer "casar" luego, pero yo no le veo el problema,me pasa como a Sylvia.
Y lo de equivocarte,repetir bloques,coser la tela al revés,equivocarte de patrón,hacer caso omiso a los consejos, quedarte sin tela para acabar un proyecto,no cumplir con los objetivos, y un largo etc, eso nos pasa a toooodas, y nos hemos sentido igual de cabreadas y fustradas que tú.
Un beso guapa!!!

Estrella dijo...

Vamos yo pienso que no eres la única que le pasa. Lo que quízás las demás no cuentan sus historias cuando en las labores no le sale todo bien a la primera.Vamos anda que no he tenido o veces que deshacer una labor...... O cuando mi profe estuvo enseñando la técnica de paper piecing, y de tanto deshacer me salian agujeros en la tela. Y me quedé una noche hasta las 3 de la mañana investigando por la red y haciendo y deshaciendo y al final aprendí yo sola. Animo y para delante saludos

Natitxu dijo...

No llores, la plancha es mala,mala,mala, castigala unos días pero no la tires, que tendrás que comprar otra. En serio, llevas razón me da miedo empezarlo , las curvas se las traen. Besos

Candelaria dijo...

Mi niña te quedó un poco cambada,Ahora mismito voy a planchar el mio para que veas que plancha mas buena tengo ja ja ja .Un abrazo ....Maruja

Elena dijo...

Hola Nanny:
Bienvenida. te hemos echado de menos.
Ningún problema con el bloque, desde aquí no se nota nada...
Maravilloso lo del "costillo"; yo al mío le llamo "mi contrario" porque tenía una amiga en la facultad que cuando alguien se iba a casar nunca decía :" Fulanita se casa con Menganito...", sino "Fulanita se casa CONTRA Menganito", y es un poco cierto...¡pobriños!!!
Besitos.

Marisa dijo...

Pues no entiendo porqué vas a repetirlo. Que el bloque está perfecto!! y si quieres plancharlo mejor, humedécelo un poco y vuelve a plancharlo. Pero una cosita, en patch se puede planchar por el derecho, en algunos casos hasta es mejor... y otra cosita, los colores de los hilos para coser son importantes, debes utilizar un hilo del color más parecido a la tela más oscura que estés utilizando.
Si te vas al blog de los patrones, en el primer post hay un archivo que yo preparé que se titula "telas, hilos y agujas"...
Un besito guapa, con olor a azahar...
Marisa

Gladys dijo...

HOla, Nanny!! GRACIAS!!! Por hacerme reir justo cuando termino acalambrada de preparar los retacitos del Sendero y no quiero unirlos por miedo a que no coincidan!!! Jajaja!!! La madre de las curvas, quiero volver a las rectas!!! (Espero que la Espe lea esto)! Jajaja!! Feliz Domingo de Pascua! Tengo que venir a buscar mi foto (la del estrés no la del esqueleto), así las distraigo y no ven el bloque cuando lo presente! Jijiji!!! Eres una GENIALIDAD!!! Buena semana y MIL BESOTES!!!

Nanny dijo...

Gracias a todas mis chicas, que me habeis animado y abierto los ojos. Ya está el bloque repe, pero lo tengo que planchar, en cuanto Natitxu le levante el castigo impuesto a la plancha y con los consejos de Marisa. Mi niña Cris, a la que tenemos asustadita, está como alumna aplicada tomando notas sobre nuestras cuitas y avances, así que a tenr cuidado cuando se lance al Patch, que nos dejará en pañalitos. Dori, apunta también lo del "contrario" de Elena, que es otro sinónimo muy utilizado según en qué momento. A Marian hay que hacerle caso: cuidadín al utilizar rayas, que hay que casarlas luego.
Gladys: tírate a la piscina, sin miedo, que de todo se sale.
Estrella ha puesto el dedo en la llaga: hay cosas que algunos no cuentan.
Maruja: no te pases, que te mandamos los bloques a que los planches tú, reina mora.JIjiji.
Besines a todas.

Nanny dijo...

Ah, no me he olvidado de Sylvia, es que le conté mi secreto en privado.

Besines.

Anita dijo...

Que divertida que estuvo tu historia, supongo que en su momento no lo fue tanto, pero ves que ya cuando ha pasado viene la calma y todo se ve con otros ojos. Si es cierto todo lo que han dicho en los comentarios a todas nos pasan esas cosas y hasta hemos llorado de rabia.Me gusta como te quedó el bloque pero como dices que ya lo hiciste de nuevo me imagino que te quedó perfecto, será tal vez que eres muy dura contigo misma y que te exijes la perfección? recuerda que hay que disfrutar este arte y no sufrirlo tanto amiga! Siempre es un gusto leer lo que escribes, te mando un gran abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...