QUIENES ME ACOMPAÑAN

miércoles, 14 de abril de 2010

HOY ESTOY 'DERROTADA'

Aquí estoy de nuevo después de haber estado unos dias como madre absolutista y absoluta. La crianza es lo que tiene. De malo, la dedicación exclusiva para toda la vida. De bueno, la dedicación 'casi' exclusiva para toda la vida también. Quiero decir que es un círculo que nunca se cierra. Y además, yo así lo deseo. Quiero que mi hija me necesite siempre. Dentro de su independencia, pero siempre. Y yo quiero estar siempre ahí para ella. Dentro de mi independencia también. Es una tarea la de madre que siempre me dió como algo de miedo, pues me veia incapaz. Sigo con ese miedo, y con muchas dudas sobre si lo estaré haciendo bien o sólo regular. Supongo que es ley de vida. Todas las madres lo habrán pensado alguna vez. Bueno, rectifico, no todas. A alguna le habrá dado igual. Pero por que son paridoras, no madres.
Toda esta parrafada (* ¡Miren!) es por que hoy me quedo un poco vacía. Se me ha ido de excursión ¡3 dias!. Y no es por que piense: '¿Qué va a hacer sin mí, estos días?', sino por que yo no se que voy a hacer  sin ella estos 3 días. ¡Tan pequeña!.



Tengo muchas cosas pendientes: Cortar la Tilda, pero antes tendré que planchar la tela; despegar la vidriera de la ventana para empezar a hacerla; seguir a la búsqueda de la tela del Hardanger; comenzar el Bloque de Abril del BOM de Emi, ... ¿Qué más se me olvida?. Ah, seguir haciendo la ronda por las integrantes del CLUB-PEÑA-CUADRILLA. Y alguna cosilla más. Eso en plan público, que lo privado no se queda a la zaga.

Hoy, con bastante retraso por lo expuesto anteriormente, os enseño el 4º Costurero del SAL de Ana Salom, el realizado en lienzo natural. Con alguna pequeña modificación, que ya comenté que le iba a hacer por necesidades del guión. No, la modificación no es la patita torcida. Que no está torcida, está deformada por el bastidor. ¡HUM!

El segundo objetivo de hoy a enseñar es el DEFINITIVO Sendero del Borracho. Y va serlo aunque no me guste cómo ha quedado montada la costurita dichosa. Pero es el Tercero (mi blog da fe de ello), y se acabó lo que se daba y mi paciencia también. Tengo pendiente (¡¡¡ que buena palabra !!!) la intentona del Complicado. 1º por que me gusta, y 2º por que a mi no me puede.

Preferiría que obviarais la costura que ha tomado vida propia y aparece hacia fuera. Después de los problemas con la plancha, no quise obligarla a ir con sus hermanitas. De los problemas con la plancha esta vez cuento con testigos presenciales, que alucinaron tanto o más que yo. ¡Marisa, que me lei los apuntes!, ¿has visto el hilo?. ¿Hoy bien, ¿no?. Las costuras no van seguidas, he aplicado el método de toda quilter profesional, es decir como recomienda mi Gurú Angelines y me enseñó mi amiguita Rakel, y salto el doblez de la tela. Por eso el centro está así de mono: abiertito. No hace bulto. ¡Soy de un aplicado cuando quiero!.

Y aquí está, plantando cara. Y no parece que la tenga muy mala. Si no, ya me lo direis, por que no os guardais nada.
Tengo algunas otras cositas entre manos, que tendreis que esperar para que os las enseñe. Mientras tanto, voy a seguir con mi segunda faceta en éstos dias, que es la importantísima y nunca bien reconocida labor del ama de casa. ¡La que más mola!. Y lo digo para consolarme. Pues necesito mucho consuelo para ejecutar tan ardua tarea.

Me alegrará si pasais por aquí. Y si encima me animais, ni os cuento: ¡Os bailo una Sevillana!

Muchas Gracias y un Enorme Beso.






Pd.: Las últimas integrantes de la PEÑA-CUADRILLA-CLUB (si, si, que se siguen apuntando) no pueden ver sus nombres en el tremendo listado debido a las necesidades ocasionales de Blogger de no querer subir información con la que le alimentamos.
Aún no consigo idear la forma de poder 'alistaros', pero no cejo en el empeño. No os veis, pero estais:
Knit Family, Barcelona,
Vale, de Agujas Cósmicas,
Marieta, de Mi Casita de Pájaros,
Alicia, de Aliciapatchwork,
Anna, de Anna-Manu Patch,
Isa&Amp, de Zodiaco9patchworkymás.
Espero no olvidarme de ninguna, pero si es así, no dudeis en darme un toque.
Muchas gracias por vuestro buen humor y mejor hacer. Por que... *no estamos locas, que sabemos lo que queremos....*



18 comentarios:

Elena dijo...

Hola Nanny:
Lo primero, gracias por tus comentarios en mi blog. Por el de ánimo (la verdad es que "toy pachucha"), y el de unirte al futuro BOM (confío en salir con el empeño).
Y ahora, para ti...
No estés triste. Tres días pasan enseguida, y con tanto trabajo como tienes entre manos, se te va a ir en un supirín!!
No sé que edad tiene tu niña, per es verdad que se les echa mucho de menos si no están.
Mi hijo (pronto cumplirá nueve), sólo ha ido una vez de campamento, por una sola noche con el equipo de trial en el que participaba.
El campamento era en Malpartida de Cáceres, en un albergue muy bien preparado y todo eso...
Pero su padre y yo, con la disculpa de que teníamos que celebrar no sé qué (siempre hay algo que celebrar, si queremos), nos quedamos en un hotelito rural del pueblo que resultó una amravilla.
Así es que...¡a concoer mundo, aunque sea detrás de ellos!!.
Bueno, un besito suavecito porque tengo la cara imposible de achuchar...

Victòria dijo...

Bueno, bueno, no queramos ser tan perfeccionistas, y yo me incluyo, jejeje. Esté 3er intento te ha quedado perfecto así que puedes pasar a otras cosas sin pesar. Besos.

Cris dijo...

Hola Nanny:
Como te ha dicho Elena, tres días pasan muy rápido y luego ¡ verás la de cosas que tiene que contarte tu niña!.
El tercer intento está muy bien. Por otra parte, estoy deseando ver tu tilda ( date prisa en hacerla, porfa, que tengo muchas ganas....)
Un beset grandote
Cris

Carlota dijo...

Linda, te hablo como hija y nada de madre...uno tambien las extraña...pero la independencia es buena como tu dices...

Me encanta tu sendero y que es eso de lo que dice tu gurú respecto a la plancha???

Saludos!!!

corapensa dijo...

AHHHHHHHGGGGGGGGG QUe se hacen mayores. TU ERES DE LAS MIAS,LOS HIJOS UN GRANO EN EL CULO PARA TODA LA VIDA;PERO DARIAMOS LA VIDA POR Y PARA ELLOS.besos

MAMININOTAS dijo...

eing? bolso?
que pasa con el bolso???

campamentos,jejejeje,en el cole de las ninotas se van todos a la vez de colonias colectivas, 500 enanos despendolaos, bueno los que se despendolan somos los padres con libertad, y el pueblo parece Hamelin...
este año se me han ido las dos, juntas, a la vez, (pasa palabra)

mu bonitas las costuras, mucho,
yo soy incapaz

mamiabrazos

Carmen María dijo...

No sé si has salido a la abuela de Cádiz o a la abuela de Córdoba, o eres una buena mezcla de ambas. Lo cierto es que da gusto leerte y alegras el día a cualquiera; claro, que transmites tanto que.. todas echamos de menos a tu bella elementa!
Besitos, Carmen Mª.

Carmen María dijo...

No sé si has salido a la abuela de Cádiz o a la abuela de Córdoba, o eres una buena mezcla de ambas. Lo cierto es que da gusto leerte y alegras el día a cualquiera; claro, que transmites tanto que.. todas echamos de menos a tu bella elementa!
Besitos, Carmen Mª.

Carmen María dijo...

siempre me olvido :no me he apuntado a tu club-peña que tanto éxito está teniendo. Me apuntas o tienes el cupo cerrado con tanta solicitud.
Más besitos.

Ana dijo...

Hola Nanny,
Se perfectamente como te sientes, mi felicidad mas grande es cuando tengo a mis niños cerca. Esa dicha la puedo disfrutar ahora que están chiquitos y ni quiero pensar en cuando crezcan y cada uno ande por su lado.
Pero como no siempre puedo estar con ellos, confío en que Dios me los acompaña a cada instante y en mejores manos no pueden estar.
Un abrazo a la distancia y con tanto trabajo verás que el tiempo pasará volando.

Dolly Country dijo...

Hola Nanny!!!
qué cosa!!! no sé como darte ánimo, lo unico que se me ocurre es que estés tranquila tu nena esta en buenas manos, no pasa nada respira profundo y a tus quehaceres y rezos porque seguro yo estaria reza y reza no se que voy a hacer cuando me llegue el día del primer campamento, seguro recurriré a ti y me cuentes tu experiencia ... recibe un abrazo y ánimo!!!! el tiempo vuela y dentro de nada ya esta de vuelta ...

Nanny en Bilbao dijo...

Gracias a todas por estos mimines que me estayis dando. Los agradezo y aprecio muchísimo, ya lo sabeis.
Gracias a Elena por darme la idea. Esta vez no ha sido factible: se nos hubiera visto a la primera sin uniforme de camuflaje.
Gracias a Victoria por decirme que ve perfecto mi 3er intento. Gracias, Cris por tus dobles ánimos. También a CORAPENSA; a Carmen M@, a Dolly, a Ana, a Carlota y a MAMININOTAS, otra amatxu pulpo.
Un besillo a todas.
Nanny

beatriz dijo...

Cuando mi hija era pequeña y se marchó por primera vez de campamento yo lo pasé fatal y me decía esas monitoras tan jóvenes como van a ser responsables y cuidar a mi niña, luego me fuí haciendo a ello y mi niña le cojió tanto gusto que se hizo monitora y voluntaria de no se cuantas cosas y ahora que tiene 23 añitos se me tira todas las vacaciones fuera que si campamento urbano que si campamento 24horas y yo en casa diciendo: y esos salvajes que le haran a mi niña!!!
para que veas que la preocupación siempre está ahi

Isabel dijo...

Nanny, ya nos por fin nos conocemos , te veo dejando comentarios por ahí y tenía ganas de entrar en tu blog, pero siempre ando ocn prisas: Ayer entré, me hice seguidora, leí, tu entrada, (me gustó mucho, cómo llevas los días sin tu peque?Aih! Cuando me toque a mi... miedo me da) y bueno...recibi tu comentario. Así que presentación en toda regla: Me llama la atención lo de Nanny de Bilbao porque yo soy de ahí, bueno de Algorta. llevo años en Malaga pero.. ya se sabe que la tierra tira, y sobre todo esa. Gracias por tu consejo, al final hoy he visto una tela de cuadros tipo camisería y al poner encima el quilt lo he visto claro, ya os la enseñaré.
Tu sendero... me parece que es más que satisfactorio y nuevamante, tres diitas... enseguida la tienes a lado tuyo ocntandote mil aventuras y dando besos a su amatxu. Así que animo ... que ya queda menos.

Un besote

Natitxu dijo...

Nanny, esta vez la plancha se ha portado, no?, está estupendo. Pides animos, y lo cierto es que al leerte subes los míos, así que gracias. Yo tembién tengo unas nena y desde los 4 años va de colonias, la casa se queda vacia, mi marido y yo parece que no sabemos que hacer, sin ella, sin sus risas y su chachara, y luego casi sin darte cuenta ya vuelve a estar en casa explicando sus aventuras, con esa carita suya que lo dice todo con los ojos. Un abrazo.

loli godino dijo...

Hola Nanny con respecto a la pregunta de si las telas que he utilizado en las camisetas son de algodón, sí, son de algodón y lavalas antes de usarlas, pues pueden enconger un poquito, luego ya no hay problema. Un besito.

Loli

CON MIS MANITAS dijo...

Arrrgggg, TE ENTIENDO PERFECTAMENTEEEE!!! Yo tengo dos peques, y el grande, de 7 años, se va el año que viene de colonias. Ahora que veo tu comentario, y recuerdo que se irá, me entra un no se qué y un qué se yo por el estómago.
Ainssss, si es que se les quiere tanto!!
No te preocupes, ya casi está de vuelta y la cogerás con más ganas y te darás cuenta que todavía la quieres más, si cabe, jejeje.
Un beso

Sílvia dijo...

Mira si te entiendo.. Hoy se ha ido mi hija de excursión (a las 9 de la mañana, y vuelve a las 5 de la tarde!!) y sólo pienso que no la veré al mediodía...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...