QUIENES ME ACOMPAÑAN

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ahora lo llamo Alfiletero.....

Buenas a todas!
Voy tardísimo en editar lo que antes llamaba Bisc....., pero ahora llamo Alfiletero. Nombre mucho más castizo, más bonito y más apropiado.
Y la culpa la tienen los guiñoles de gabachilandia. ¡Mira que olvidarse de lo que hacían mi requetetatarabuela y sus amigas con las cosas esas que tiraban por Cádiz!.
A mi, hablar de política, economía, religión y según qué cosas en el Blog me da repelús, y mucho respeto hacia las que no piensan como yo, pero que nos une algo mucho más sano, más divertido y más relajante que todo lo anterior. Eso y por que no me gusta saber según qué cosas..... Y yo, lo único que quiero saber de las que me rodean son sus gustos y sus triunfos en labores. Se acabó, nada más.
Así que el Alfiletero de 15 Caras que Najma nos ofreció gentilmente y con exquisito gusto, se ha rebautizado aquí como lo que es: un acerico, una almohadilla, un canutero (¿¿¿¿Comooooorrrrr????), un agujetero o un acerillo.
Y el mio va tal que así:





















¿ A que va bonito?. Yo estoy encantada, y tanto que me da pena mora cortarlo. ¡Sniff, sniff!. No vale que me digáis que me haga otro, por que va a ser que no......
Por cierto, se admiten traducciones a las lenguas cooficiales y a las de allende los mares.
¿Cómo llamas tu al Alfiletero?.
Besos, gracias por pasar y no olvidéis sonreir como si os tiraran de las coletas. ¡Veréis cómo desentonamos!.;)
Imágen extraída de la red........
¡¡Que cosáis bien, reinas mías!!             

29 comentarios:

virtudes dijo...

¡Acerico! Lo del "biscornú" lo he aprendido en la blogosfera. Que toda la vida ha sido o alfiletero (este era más bien el tubito donde se guardaban las agujas)o acerico (donde se pinchaban agujas y principalmente alfileres).

Bego dijo...

Hola Nanny, acabo de ver tu entrada, muy salada por cierto, y he pensado darte otro nombre que añadir a la lista, en euskera decimos "orratzontzia"
besitos

Rosa dijo...

Por aquí se llama almohadilla,alfiletero y acerico .

Me encanta Acerico!!

Tus bordados son maravilloso!!

Lali dijo...

Bueno Nanny, para mi el acerico siempre a sido el cojín rectangular y relleno de lana que siempre he utilizado, para mis labores de Lagartera y siempre he oído decir a mi madre y mi tía que de ellas aprendí estas labores y el alfiletero para mi es en donde pongo las agujas y alfileres.

Un beso.

Stitch dijo...

Hola, Nany. Lo de biscornú viene por la forma en que se unen los dos cuadrados, creo. Toda la vida lo he llamado alfiletero, aunque Virtudes lo dice muy claro en el primer comentario. Acerico me gusta más.
Hasta pronto.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

En catalan es un "coixinet per les agulles", y lo de bisconu lo aprendi en las clases de patch y en la bloggosfera.
Este con 15 caras es espectacular, ya tengo ganas de verlo montado, jajaja
Un Abrazo

corapensa dijo...

!Y ¿No te gusta mas la idea de biscoootte!

Iherba dijo...

jejeje, dí que si al pan, pan y al trigo...., La palabra Biscornú queda muy chip, pero un alfiletero es un alfiletero, verdad?. Como Canutero, agujetero o acerillo, no lo conocía, pero gracias por decírnoslo. Córtalo y verás que bonito te queda. Yo nunca he hecho uno, y tengo unas ganasssssss. Un beso

Irene dijo...

Pues nada de bisco..Yo siempre he dicho alfiletero, pero desde que oí lo de acerico, me gustó más, y me lo he quedado. Los ingleses, con su idioma tan práctico lo llaman pincushion, de cpjín y "pin" (aguja, alfiler, etc.), de pinchar, jejejjee.Besos

Natitxu dijo...

Nanny, pero que resalada que eres, !!Alfiletero!!!!, en mi casa toda la vida han sido alfileteros, acerico lo he aprendido de mayor, jajaja, y lo biscornú en la red, y suena como muy chic, no crees????
El tuyo va a quedar espectacular.

Maritza dijo...

Mi Nanny preciosa te quedaron divinos estos bordados, entiendo que te de penita cortarlos!!!!!
La verdad es que no me acuerdo como decimos en Colombia alfiletero. Yo casi todos los términos de costura los he aprendido aquí.....Un besote cielo

Mónica dijo...

Yo soy de las tuyas... A mi biscornú me suena a animal salvaje y por eso cuando lo veía por los blogs me sonaba de lo más raro. Alfiletero que es más nuestro. Así es como lo llamo yo aunque siempre llevo los alfileres por ahí tirados.
Me tienes de lo más anonadada con tus bordados. Son de lo más monos y hasta me están entrando ganas de hacerlos a mi, pero no sé en que vida porque ésta la tengo muy completita.
Un besazo.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Pues yo la primera vez que os leí "biscornu" creí que era la receta de un bizcocho! jajajaja yo le llamo alfiletero y mi amiga acerico.

Robledo Ruiz dijo...

En mi pueblo alfiletero, y pa mi pa siempre alfiletero, mir una que es antigua, un beso

milainoa dijo...

Ya tengo ganas de verlo montado, me parece que te as metido en un embolao, claro que para ti eso es pan comido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuando lo montes y este requete chulo si no te gusta pues ya sabessssssssssssss
un abrazo

Elena dijo...

Pues soy catalana, pero como me he aficionado al patchwork en Madrid, que es donde vivo ahora, no tenía ni idea de cómo se dice en catalán. Lo he buscado en un diccionario y pone BUIRAC, "a la cama no te irás sin saber una cosa más"
Besitos
Elena

las3maris dijo...

alfiletero de to la vida
a mi hace un tiempo, poco, me piden un biscornu, y desde luego que no lo busco al lao de la maquina de coser....
como mucho acerico, pero me mola mas lo de "el chisme de las alfileres"
un besote gordo

hay que ver que bonito esta quedando

Itsaso dijo...

Uff... qué alegría saber que mi ignorancia no era tan rara... Ahora que lo llamas alfilerero (qué difícil de pronunciar) lo entiendo mejor.
Los bordados una monada. Besos!!

paqui dijo...

jajajajaj
Alfileteroooo!!!! para mi es alfiletero , de toda la vida de dios !!
Pero se llame como cada una quiera llamarlo , no dejo de pensar en lo difícil que tiene que resultar unir tantas caras !!
Es precioso y uno de mis pendientes ... cómo tantos !!
Un beso

MAMILOCA dijo...

Nanny, en mi casa es mucho mas facil llamarlo, como es donde se ponen las agujas, pues lo llaman "EL AGUJERO"

concha dijo...

Pues a mi tambien me parecio una palabrota la primera vez que oi eso de "biscornu". en mi casa toda la vida de dios ha sido la almohadilla o el alfiletero.

Por cierto si no quieres partir tu biscornu, no te preocupes, me lo regalas a mi y ya veras como yo lo apaño

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Alfiletro...alfiletero...alfiletero..y más ná jajajj
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Pilar Gállego dijo...

Hola Nanny, menos mal que lo has traducido, porque yo os veía hacer el biscornú y no sabía lo que era ni para qué servía ( en las imágenes no me hacía idea del tamaño). El acerico se te va a quedar muy bonito.

Dispersa Desastre dijo...

Pues yo no me sé más nombres que los que ya han dicho, a mi lo de biscornú siempre me ha sonao a bicho con cuernos... aunque supongo que con acento gabachuá quedará mas fisno... nu sé.
UN besuco.

Carolina dijo...

Pues yo lo llamo "acerico"... y creo que como yo, muchas otras, jajaja...

Tu acerico es monísimo nena, móntalo anda, que no te vas a arrepentir...

Besos.

Belén dijo...

Hija, en mi casa ha sido un alfiletero de toda la vida...............
Besos

Unknown dijo...

espero ver que tal queda, nada de miedo a cortarlo, cuando le tengas me mandas la foto ¿si?
y muchas gracias por participar
y lo de biscornu..., viene porque tiene 8 caras y la palabra francesa de la que proviene, significa que es un objeto de forma irregular
en mi caso nunca los uso de alfileteros, con el trabajo que dan como para clavarle cosas ja ja, sino que casi todos los tengo de colgantes o adornos
espero que estés disfrutando de un buen fin de semana
besines

Tere dijo...

Jajaja, cuanta razón tienes!!!!! y por cierto precioso!!!!

Marian dijo...

Ala, que cosas mas bonitas dices y que blog mas completito
¡ lo que voy a aprender !
Me encanta ver tus cosas
De lo que me dices y las explicaciones que me das sobre lo de mi email, la verdad es que soy una nulidad en esas cosas, bastante que me he creado yo mi blog solita, pero todo se andara
Te envio mi email por el tuyo
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...