QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 11 de febrero de 2012

Yo bordo, tu bordas, todas bordamos....

Imagen extraída de la red, pero para estos días.....

Bienvenidas!
Como sigo buscándome, con poco acierto desde luego, sigo bordando.
Bordando el Biscornou de Najma, claro. El enlace lo tenéis en la anterior Entrada de aquí este mi Blog.
Os dejo la foto que tengo hasta el momento, pero ando un poquitín más avanzada ..... ¡Aleluya!.

¿¿¿A que es bonito????. Sobre tela simil Aida, y Ancora Azul Marino. Es que no encontraba el ovillo negro y tenía muchas ganas de empezarlo.
Ojito al dato: tenemos por casa algunas telas para Px que No  están 'cuadradas'. Esas no nos sirven para este trabajo. Cuando digo que No están cuadradas, me refiero a que la trama y la urdimbre no tienen el mismo número de hilos, y al hacer el cuadrado que conforma el motivo, lo que nos sale en un bonito rectángulo. Inservible, por cierto. Es el tipo de tela en el que cuando bordamos, vemos que nuestro dibujo es un poco achatado o larguirucho con respecto al original..... ¿No os ha pasado nunca?. A mi si. Y ojo, que casi ni se aprecia a simple vista, eh!
Por lo demás, no he ido a París (Oh, laláaaa) y aquí hace un frío que pela.
Estamos preCarnavales y en el cole de la Elementilda han vuelto a hacer de las suyas con las 'sugerencias' con respecto a los disfraces...... ¡Estoy de un hartoooooo!.
No se si es el frío, los disfraces, la prealergia o qué, pero en vez de andar, literalmente me arrastro. No vengo mucho por aquí, y tampoco me distraigo con vuestras cositas. Creo que mis Fermentos van a seguir así durante otra buena temporada. Lo de mi ordenador, ya casi está arreglado, gracias a mi Teleinformáticadigaméee (Muackassss). Ahora solo falta que me lo dejen de vez en cuando..... Y no, no están los tiempos como para comprarse uno, así que no insistáis, que va a ser que no.
Ah, si, he hecho ¡¡¡¡¡por fin!!!! el Corazón del Sampler de Almazuelas de mi Belén, pero no me lo he podido descargar para que sufrais con él. En otro momento será.
¿¿¿Tenéis frío???. Pues acercaros a una buena lumbre y taparos.... O mejor, como me dijo el otro día  Alicia en el País del Patchwork:
"Metete debajo de tu último quilt y acolchalo...". ¿A que es buena la idea?. ¡Que lista!
Ah, si , otro Premio que me han dado. ¡¡¡Gracias!!. Viene desde el Palacio de Martín, que es un Blog la mar de bonito y Sonia es un amor.
No pongo enlaces por falta de tiempo, pero todos estos Blogs que nombro los encontraréis en el lateral de éste.
Uuuyyyyys, que se me acaba la moneda!!!!
Gracias por pasar y gracias también a las nuevas seguidoras a las que espero no defraudar. ¡¡¡Agurrrrrrrrrrrr!!!
Besines.....

¡¡¡Que cosáis bien, Reinas Mías!!!


28 comentarios:

Crisent dijo...

Sólo pasaba por aqui para decirte guapa!
Buena idea lo de acolchar contra el frio, pero para eso tendría que acabar algo antes.
Besos

MAMILOCA dijo...

Vamos a ver, lo de arrastrarse no te lo permito,la idea de acolchar esta pero que muuuuu bien, pero prefiero meterme en la cama, Lo de que no cuadren los cuadritos lo he sufrido en carnes propias. Ya decia yo que no los veia muuuu cuadrados para luego coserlos, tengo que repetirlos. Y si preguntas por el frio , en el camping a orilla de la playa esta noche 7 grados bajo cero. Besines.

Elena dijo...

Lo del biscornú me parece una preciosidad. Y bueno, desear que llegue prontito la primavera y nos suba la moral a las que andamos un poco decaídas... Si es que este frío encoje hasta el alma.
Un beso y ánimo!
Elena

Bea dijo...

Hola Nanny, qué bien llevas el biscornú... es un deleite bordarlo, me encanta esta técnica del Blackwork.

A mi me pasa lo de los bordados que quedan larguiruchos... ja, ja...

Besines

Jota dijo...

Ains si es que te pasa de todo se te "prealergia" hasta el ordenador, será la humedad???el biscornú te va a quedar muy chulo, yo me puse a ello y cuando vi lo pequeños que eran los motivos jejjee la bombilla se encendió ( en ese momento llegó la niña de la calle, me dijo mamá enciende la luz que te vas a quedar cegata cosiendo) y los estoy utilizando para el cajón de imprenta, a si que no se si me quedarán ganas de usarlos de nuevo ( otros claro) para el biscornú, es que ando un poco "mosca" con la cosa Franca ( de Franceses no de verdad), en fin, que te dejo ya que me enrrollo como las persianas, abrigaté mucho y cose mucho y no te cabrees con el carnaval ( o con las profes) bbssss Feliz Domingo.

Arantxa dijo...

Hola guapa, qué tal? Dile a Alicia que es una gran idea lo de acolchar; creo que la llevaré a práctica, así me quito un UFO, aunque sea sólo para calentarme los pies jejeje. El biscornú genial, te va a quedar precioso con ese color. Muchos besicos!!!

Pilar Gállego dijo...

Ánimo Nanny, que te veo un pelín decaída, será el frío. Antes de que nos demos cuenta se pasan los fríos y llega la primavera. Un abrazo

Magda dijo...

Creo que te noto un poco floja, no??? Animo Nanny, que al invierno le quedan dos telediarios, asi que hay que ponerse pilas de esas del conejito que duran y duran y duran, y seguir p'alante.
Espero ver el biscornú acabado. Y si, si que me ha pasado también que las telas de px no estén cuadradas, pero esa guerra a mi ya no me toca ya que hace siglos que no hago nada de px.
Un beso preciosa, y el ánimo p'arriba.
p.d. Yo también estoy con el disfraz de Unai, pero este no es de la escuela, es el que quieren sus papis!!!.
Un fuerte abrazo

mari carmen dijo...

¡Prohibido arrastrarse por moral baja! la moral siempre alta, que es lo que hace que todos los días tengamos ganas de empezar, así que tu que haces cosas maravillosas, sólo mirándolas te sube la autoestima. Un abrazo

maritza dijo...

Mi Nanny linda, me encantan estos biscornú, te están quedando geniales....
Qué frío hace brrrr..se congelan hasta las ideas. Yo estoy acolchando mi Bunny Hill para poder entrar en calor....Un besote mi niña

milainoa dijo...

Venga Nanny arriba ese animo que cuesta lo mismo, me entristece verte así.
Además estar triste y encogida salen arrugas¡¡¡¡¡¡ y tu estas muy guapa, ya llegara el tiempo de que te salgan cuando seas una ((amama )
lo de guatear con estos fríos funciona.
un abrazo...

Patch Temptation dijo...

Gracias por descifrarnos los secretos de estas telas que nos hacen que nuestros bordados queden larguiruchos. Nunca me habia parado a contar los hilos, cuando tengo ganas de bordar algo . . . me entran unas prisas que no me paro a contar nada, ahora veo que tendre que ser mas paciente.
Para el frio tambien puedes provar de arrimarte al maridin . . . que él tambien tiene frio, jajaja
Paris . . . oh! Paris! Otro año será!
Un Abrazo y cuidate, mírate el hierro, o algun mineral de esos.

Alicia dijo...

ánimo Nanny,que ya pasamos lo peor de la ola polar,creo yo vamos,y para tu consuelo aquí junto al Cantábrico también tiritamos,soy la que te dijo por el feis que te metieras debajo de tu quilt a acolchar pero soy alicia en el pais de patchwork,asi en castellano,jejeje,que en patchworkland ya había otra alicia.....besitos y abrazote pa qu entres en calor!!

las3maris dijo...

hola guapa, no sabemos como quitar lo del no reply.....
pero ya se andara..
te voy a dejar mi mail mmcasaiz@hotmail.com
me parece que lo del sobre del blog no va bien no?
un besote de las tres

Carme dijo...

Te queda precioso, animos.
Un beso

mariana dijo...

Friooooo!!!!!!! noooooooooo por aca mucho calor otro dia, de los mil de demonios!! y gracias por el dato de la tela, nunca me había dado cuenta del detalle, creía que eran todas bien cuadraditas.
Besos

Mª José dijo...

ANIMO BONITA, QUE LAS MALAS RACHAS TAMBIEN PASAN. UN BESOTE.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te esta quedando genial!!!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Arantxa puntadas dijo...

Hola Nanny,qué humor tienes, yo también estoy con el biscornú,me encantan el px, pero voy a seguir tu consejo y voy a acolchar un ufo que tengo por ahí, un beso y feliz domingo.

Emi dijo...

Nanny es un encanto de bordado, y te esta quedado divino...

Un abrazo desde COSTA RICA

Tania dijo...

Hola Nanny siempre es estupendo poder leerte ¡eres genial¡ Aquí en Canarias también hace frio ¡no tanto como en Bilbao..pero sí que hace¡ por lo que la idea del acolchado está genial, tengo por ahí alguna que otra cosilla.
Lo de los disfraces de los coles es un auténtico latazo sobre todo como en mi caso que no tengo ni idea de coser.
Animo con el biscorniu.Besitos

Carolina dijo...

Pues a mi si que me ha pasado lo de la tela esa que no cuadra...., finalmente la usé para hacer bolsas de zapatos, jajaja...

Tu biscornú (acerico en cristiano), remonísimo!!!

Besos frescos...

Elena dijo...

Preciosos tus avances, Nanny:
Y no desesperes... pide hora para lo del ordenador y de ahí no te muevas.

Besitos.

Ana María dijo...

Hola guapa. Aunque estés arrastrándote sigues destilando muy buen humor, así que no queda otra que ir hacia adelante.
Tú acurrúcate bajo el quilt y ya verás cómo te sientes mejor.
besitos

Robledo Ruiz dijo...

Niña que te va a quedar chulisimo, y del frio, aqui con mucha humedad me tiene los huesos jodidos jajajajaj, un beso

Pepa dijo...

Como me gusta ese bicornu!!!!!!
Dan ganas de hacerse unooooo.....
Besitos y tapatéeeeeee.

Natitxu dijo...

Lo he puesto a prueba ir acolchando y va genial sobre todo y haces los bordes, el resto te lo pones por encima y se está de cine.
Y animate, que poco a poco y a pesar del frio los días son más largos y se agradece.
Muchos besos

Espe dijo...

nena me ha encantado lo de la cabeza pensante...¿soy yo? jajaja un besazo... oye el 3 y el 4 voy por allí.... no se si podre verte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...