QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 5 de noviembre de 2016

Cuaderno de Bitácora: Primer día de verdadero frío otoñal, y otras cositas


Siguiendo con la nueva forma de Cuaderno de Bitácora de mi Blog, hoy vengo con un poquito de frío a hablaros de una cosita y enseñaros otra.
La segunda es mucho más interesante que la primera, y no me duelen prendas al decirlo. Y ya veréis el por qué.

Me he propuesto realizar un pequeño-pequeño taller de Doodle Art en un grupo donde estoy en estos momentos y del que os hablaré en otra ocasión. Será una actividad solidaria. Es decir, no voy a cobrar un duro. Pero me apetece mucho.

El Doodle Art a veces es confundido con el Zentangle, pero no es tan 'encorsetado' como éste y sí más libre. Y tiene menos reglas. Y ya sabéis lo que yo opino de algunas reglas: que están para ser obviadas. Siempre en la medida de lo posible, y sin pasarse. Que quede claro.

Si os hablo de Doodle Art o Zendoodle, algunas no sabréis a qué me estoy refiriendo... Pero en cuanto veáis un ejemplo, seguro que si habréis visto o incluso hecho algo así.

Vamos por partes.
El Zentangle en un MÉTODO. Y como tal tiene su propio registro. Y profesor@s certificados oficiales. Para obtener este título o acreditación, es necesario ir a Madrid a hacer un curso. No he indagado más al respecto por que a mi me interesa más el Doodle Art, que es como se ha dado en llamar a esos 'dibujos inspirados en el Zentangle' que yo prefiero.
Logicamente, lo prefiero por que no hay reglas preestablecidas, como pueden ser tamaño del papel, color, diseños, etc.

El Doodle Art es puramente arte y distracción. Y también te ayuda a tener la mente ocupada en tu dibujo, haciendo que saques fuera otras 'distracciones' del día a día. O sea, relaja y puede que hasta te ayude a meditar. ¡Ooooooooooooom!. 
No hay que asustarse. En el Doodle Art no hace falta saber dibujar. Lo puede hacer quien quiera. Es posible que ya hayas hecho tus pinitos, y que hayan terminado en la papelera. Lamentable. 
Eso se acabó. Ahora lo verás como un tipo de arte. El tuyo.

Te cuento más.
Sólo necesitarás un poco de papel y un rotulador o bolígrafo. Pero acuérdate de lo que decimos siempre cada vez que hacemos patchwork: la calidad de los materiales tienen que hacer honor a las horas de trabajo que vas a invertir en tu obra.
Es decir, procura elegir bien el papel y no ir a un todo a cien, por favor.
En cuanto al rotulador o al bolígrafo, que pinte bien. Indistinto el número de grosor que elijas. Puedes usar incluso varios grosores. Recuerda: ¡somos libres!.

Procura empezar con un recuadro pequeño, de no más de 10/12 cm. Toma tu rotulador o bolígrafo y comienza a hacer trazos. Lo que se te ocurra. El único requisito que te pongo es que empieces a hacer tramados de tu invención hasta que no quede ninguna parte por cubrir. Ve cambiando esas tramas con diferentes diseños, y no te preocupes si te equivocas. Ese trazo equivocado dará pié a que surjan otros motivos.

Espero haber despertado tu curiosidad y motivado a que cojas un rotu y dejes volar tu imaginación al compás de tu mano. No programes nada previamente. Deja que sea tu creatividad la que surja libre.
Me encantaría ver tus progresos, así que si te animas, me mandas un mail con tu Doodle Art.

Y ya me estoy pasando con la extensión de la Entrada.
Para terminar, os dejo con esa segunda cosita más interesante de la que  hablaba al comienzo y que ha sido una gratísima sorpresa para mi. Creo que vais a alucinar tanto como yo.

imagen blog EL ARTE DE CREAR


imagen blog EL ARTE DE CREAR

imagen blog EL ARTE DE CREAR


¡Aquí lo tenéis!. ARTE en estado puro. ¿O no?. ¿Y si ahora os digo que son obras pertenecientes a alumnos de 2º de la ESO, con 12/13 años?. Muerta matá me he quedado yo.
Os dejo el enlace al blog "El Arte de Crear" de esta profesora para que veáis más obrazas, y a la que reitero mi admiración y agradecimiento.
Y a todas vosotras también.
Espero que disfrutéis, y me contéis si os acercáis al mundo del Doodle Art.

¡Seguimos en contacto!. Gracias por venir, reinas.

Pd.: Por cierto, ahora no es que cosa mucho, la verdad.... ¿¡lo habíais notado??. ;-)

EDITO: Os dejo un ejemplo de los entramados que se pueden utilizar en el Doodle Art. Pertenece a uno de los alumnos (Juan Luis Nuñez) del citado Blog, EL ARTE DE CREAR, que os recomiendo encarecidamente que visitéis. Disfrutadlo.






12 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Eso es puro arte! A mi El Universo o quien sea no me ha llamado por el camino del dibujo jajsaja pero veré y admiraré todo lo que hagáis. Un abrazo

Maria dijo...

Me parece muy interesante. Probaré seguro.
Un saludo

Magalis Marisol dijo...

Me encanta...arte puro!
Felicitaciones!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Nanny dijo...

¡¡Jajajaaaaaa!!. Muchísimas gracias por la visita y por vuestro comentario, Mari Carmen, María y Magalis Marisol.
Si, ARTE PURO. Pero no os subestiméis tanto, que sois capaces. Sólo es cuestión de dejar al Universo en evidencia. ¿O no?.
Un beso, chicas!

Rosa dijo...

Espectacular y puro arte!!

Muchas felicidades y seguro que vas a disfrutar mucho.

Para el dibujo soy negada.

Besos.Feliz semana.

M.CARMEN dijo...

Muchísimas gracias Nanny!!!
Me llena de orgullo ver como mi trabajo y el de mis alumn@s, se ve recompensado por el reconocimiento de personas como tú que admiráis el arte y el trabajo bien hecho.
Por cierto, mis felicitaciones por tu magnífico blog al que recurriré, con toda probabilidad, buscando recursos para mis clases.
Hasta pronto!!!

aldharabe dijo...

No se si te han llegado los comentarios anteriores

aldharabe dijo...

No se si te han llegado los comentarios anteriores

Lali Tirró dijo...

Que arte!!!
Me recuerda a los dibujos artísticos que haciamos con el rootring...
Creo que no me voy a lanzar... Aunque después de dibujado pasarlo a tela y acolchar...ummmm no sé, no sé
Ahora Nanny queremos ver los tuyos!
Un besoooo

Lali Tirró dijo...

Que arte!!!
Me recuerda a los dibujos artísticos que haciamos con el rootring...
Creo que no me voy a lanzar... Aunque después de dibujado pasarlo a tela y acolchar...ummmm no sé, no sé
Ahora Nanny queremos ver los tuyos!
Un besoooo

Lali Tirró dijo...

Que arte!!!
Me recuerda a los dibujos artísticos que haciamos con el rootring...
Creo que no me voy a lanzar... Aunque después de dibujado pasarlo a tela y acolchar...ummmm no sé, no sé
Ahora Nanny queremos ver los tuyos!
Un besoooo

Ada dijo...

Guauuu!!. Las imagenes impresionantes, unos artistas. Había visto comentarios sobre esas técnicas pero no tenía ni idea de lo que eran. Una explicación fantástica. En mi caso no tengo yo muy claro si eso me relajaría o sería peor...jajajajajaja Otro vicio mas... Besos corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...