QUIENES ME ACOMPAÑAN

miércoles, 9 de abril de 2014

Guardabastidor del año la polca. Así soy yo.... la vie dans rose, y un Ganchillero


Buenas y soleadas mañanas, aunque frías!!
Lo primero, daros las gracias de todo corazón por vuestros deseos con respecto a la anterior Entrada.
Poco a poco el estupor va pasando gracias a vuestros ánimos y vuestra compañía.
Que sirva como una experiencia más, y a mirar para adelante, que es lo que toca.
(Ahora bien, si los pillo los escogoncio.... ¡Conste!).

Dicho ésto, paso a enseñaros unas foticas que he encontrado trasteando en mi ordenador y más concretamente, en mi picasa particular. Si, ese Cajón de Sastre que todas tenemos, donde vamos volcando fotos e imágenes, para nunca más acordarnos de ellas.... Mayormente, por que en mi caso todas las fotos e imágenes se me guardan ahí bajo carpetas con nombres indescifrables. y lo hace por la cara, por que yo no le ordeno nada.... ¡Cosas de la tecnología!.
Bien, como hace un siglo que mi ordenador no lo toco para nada, se me ha olvidado hasta cómo se hace y él ha adquirido vida propia, por su cuenta y riesgo. O por cuenta de la Elementilda, que cuando yo no miro, hace uso de él, por que el suyo ya se lo ha cargado.... y creo que está opositando a cargarse el mío también... ¡Ten ratones para ésto!
Bueno, que me disperso, por no variar.
La cosa iba de que he encontrado unas fotos que creo no os he enseñado y voy a hacerlo ahora.
Se trata de un Guardabastidor del año la polca, más concretamente del 2012.
Son esas cosas que haces cuando no quieres hacer algo de más enjundia, pero no quieres dejar las manos quietas.
by Nanny Alse
 ¡¡Tachán!!
by Nanny Alse
Lo hice para los bastidores pequeños, pero el mayor mide unos 20/22 cm.  Lo podéis hacer de la medida que mejor os venga, y es muy fácil. Tan solo hay que tomar la medida del bastidor, dejar margen a ambos lados y arriba, redondear abajo para eliminar los 'picos', un bolsillo inferior donde irán alojados los bastidores y un doblez arriba. Las telas están dobles, revés con revés.
¡Ah, si, use una micropana que tenía dando vueltas por casa!

by Nanny Alse
 Detalle del biés superior, donde hace la solapa.
by Nanny Alse
 Evidentemente, este es el detalle de la mitad inferior, redondeando picos.
by Nanny Alse

Y este es el frente, una vez cerrado, con un bordadillo de esos que hacemos cuando estamos aburridas y luego no sabemos qué función darle. ¡Pues ya está: añadido al Guardabastidor y enmarcado por una cinta zigzag envejecida con café....!. El lacito es de una camisetilla de cuando la Elementilda era bebé, por que así tengo un recuerdo y por que aquí NUNCA se tira nada. Diógenes, creo que se llama. O eso dice mi Costillo, que anda preocupado por todas nosotras y por mi en particular..... ¡¡Que exagerado!!
Bien, ¿queda claro?.
Lo primero es que este trabajo se lleva bastante tela.
Tenemos que hacer un rectángulo sumando el diámetro del bastidor más los cms. que vamos a darle de margen para que quede holgura, tanto en los lados como en las  partes inferior y superior. Además, a la parte superior hay que darle tantos cms. como solapa queramos que lleve. De estas medidas tenemos que hacer dos piezas o cortarlas dobles.
Luego nos queda el bolsillo frontal, que será de la misma medida que las tomadas para el bastidor anteriormente, excepto la solapa, y poner la tela doble.
No tengo patrón, por que suelo trabajar con medidas y no con papel. ¡Ya lo siento!.
Luego necesitaremos tantos cms. de biés como perímetro tenga nuestra funda, más los cms. que nos pida para adornar la solapa.
El bordado lo puse antes de montar la funda para que fuera más fácil de manipular.
Logicamente, ésto no es idea mía, sino antojo visto por la red.
Por cierto, yo no le he puesto guata, pero sí una entretela tiesita para darle cuerpo. Tened en cuenta que podemos guardar el bastidor cuando lo estamos usando, así no se nos estropeará la labor, y por tanto abultará  mucho. ¡Me parece a mí!.

Otra cosita que también he encontrado y que tampoco os había enseñado.
by Nanny Alse
 Mi acercamiento al Sashiko y su horroroso resultado. No se si la próxima vez saldrá mejor, pero no es tan fácil como parece.
by Nanny Alse
 El biés está horroroso también. ¡Esas esquinas, ainsss!
by Nanny Alse
Utilidad del experiemento: un Ganchillero para tener medianamente ordenadas las agujas de ganchillo.

¡Y eso ha sido todo por hoy!
¡¡Gracias por estar y por ser a todas, todas!!


Un abrazo,

¡¡¡¡ Que cosáis bien, Reinas mías!!!    


19 comentarios:

Susan dijo...

¡qué bonitos!!, pero el ganchillero me encanta, me tengo que hacer uno, ahora que estoy intentando iniciarme en el mundo del ganchillo!! (uff ya he dejado de contar las veces que he intentado hacer un granny en condiciones).

Saluditos

Maritza dijo...

Nanny la funda de los bastidores se ve genial con esta tela y tu intento de sashiko yo lo veo muy bien y muy práctico para tus agujas de ganchillo. Un besote mi niña

MAMININOTAS dijo...

Aquí hace sol!!
Que bonitas las reliquias y todo lo que nos enseñas.
Que bueno tenerte de nuevo por aquí.
Lo que no te perdono son los cambios de tamaño de la letra, ains! con lo que me cuesta enfocar de cerca.... vete corriendo a buscar los anteojos para seguir leyendo, que para no perder tiempo he aumentao el tamaño de la pantalla y luego, que susto! las otras letras eran gigantes.
Que bueno volver a lerte!!

Cristina dijo...

Que buenas ideas tienes!
Una abrazo

Gra dijo...

¡Muy lindo verte por acá Nanny!! Me gustó mucho el guardabastidores! Y muy buen intento el del sashiko!! Besos!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tus hermosas labores...
Gracias por compartir el paso a paso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Pues el guardabastidor una monada! y lo de los ganchillos a mi me parece muy chulo. Un abrazo

Paqui Azores dijo...

Muy bonito y practico el guardabastidor, me gusta mucho el bordado de florecillas!
Feliz find.

Noe dijo...

Que bonito el guardabastidores... es una muy buena idea para tenerlos siempre colocados y guardaditos.
Un besote.

milainoa dijo...

La funda una estupenda idea y lo de los ganchillos no te quejes yo no llego ni a eso.
Bas el dia 26 a Ortuella?
un abrazo...

Gladys dijo...

Hola, Bonita! Perdona se me escapó esta entrada. Me encantó el guarda bastidores! Hace rato que le vengo dando vuelta a algo así y ahora tú me has dado la respuesta! Mil Gracias! Es muy bello y útil! Y el sashiko lo vi genial! Yo tengo pendiente intentarlo! Y tus agujas ahora están mucho más bonitas! Disfruta ambos! Abrazo y MIL BESOTES!!!

DMideas dijo...

Muy practico, queda muy chulo! Besos :)

Maribel dijo...

Muy bonitas las dos fundas, los ganchillos así están muy ordenadicos.
Besicos, Maribel

Marian dijo...

Del año la polka?? pero si es de lo más actual...esto no pasa de moda.
Ahora te sigo también por aquí, amiga.
Besitos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta Nany!!
Qué artista eres!!

Besitos preciosa.

Anónimo dijo...

me encantan tus trabajos. El guardabastidor es muy original y en unos colores muy alegres, y el intento de sashiko yo no le veo defectos por ningún lado, está muy bien. Felicitaciones por todos tus trabajos
espero que estés pasando una buena semana
un abrazo

Anónimo dijo...

me encantan tus trabajos. El guardabastidor es muy original y en unos colores muy alegres, y el intento de sashiko yo no le veo defectos por ningún lado, está muy bien. Felicitaciones por todos tus trabajos
espero que estés pasando una buena semana
un abrazo

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog que casualidad casi nos llamamos igual. Me gusta mucho lo que tienes en el blog. Saludos

Unknown dijo...

Acabo de leer tu entrada anterior, lo siento mucho, y sólo puedo decirte que ánimo...con tu permiso me quedo en tu blog de seguidora, me gusta lo que he visto, y la idea del guada bastidor me parece muy bonita, con esa tela y bordado.
Bueno ahora nos iremos conociendo!
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...