QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 10 de junio de 2014

Ekilore y BARApatch: mi vuelta al redil. ¡¡Por fin!!. 1ª Parte: Ekilore

Buenos y propicios días, niñas!!


El pasado mes de Abril se celebró en Urioste, barrio de Ortuella, el I Patchwork Kalea.
Las casas se engalanaron para la ocasión luciendo en  sus balcones los trabajos de patch que la Asociación Ekilore se había encargado de reunir.
Era una ocasión muy especial para todos, y para mi también, ya que era la primera toma de contacto que tenía con el universo patch después de más de 18 meses de 'clausura'.
En la plaza se habían montado las carpas  que cobijaban los distintos puestos, donde se lucían los muchos y distintos trabajos que las participantes mostraban con justificado orgullo.
Lamentablemente, y debido a mi proverbial timidez, no hice fotos de los contenidos de los puestos. Quizás para evitar que me dijeran que no, que todo es posible.
Allí sabía que me iba a encontrar con mis adoradas Belén, Mila y Pilar, pero no sabía que conocería también a mi compinche donostiarra del SAL de Anita Mayorga,  Malen, a su hermana Pilar DeTuti o a  Mari Carmen, todas encantadoras y muy divertidas.
Pronto se puso a llover, así que las chicas de la Asociación Ekilore se encargaron de recoger las mantas que estaban expuestas con toda la celeridad que pudieron y nos fuimos a comer esa paella gigante que se preparó junto a la Iglesia.
Darle las gracias a todas y cada una de ellas, con Elena como cabeza visible, por habernos atendido tan bien, aún a costa de comer las últimas y quedarse para dejar las instalaciones como si allí no hubiéramos estado....





















Todos estos edredones optaban a un premio por votación popular, y la elección era dificil  pues, como se ve o intuye, todos eran espectaculares. La cosa es que, también por petición popular, se tuvo que incluir un tapiz que no entraba en la liza, sino que estaba en el puesto de María Pilar, de Calahorra, junto con otros de sus preciosos trabajos.
¡¡Y ese fue el que ganó!!. Y lo hizo por un montón de votos.
Es éste:
Lamento muchísimo la mala calidad de ésta y las otras fotos, snifff!
Aquí están Belén y María Pilar con la maravilla de panel ganador absoluto: 'Casa de Muñecas'. Un trabajo minucioso y precioso, repleto de detalles encantadores que arrancaba piropos de todos los que lo admiraron de cerca.
by Nanny Alse
Aquí tenemos a Elena, de la Asociación Ekilore, el Sr. Alcalde y la ganadora, con su premio, un Eguzkilore que protegerá su casa, y el quilt ganador.
 María Pilar estaba que no se lo podía creer, al contrario que nosotras, que andábamos con la risita nerviosa....
Lo dicho: fue un auténtico placer asistir. Muchísimas gracias, Elena Parreño, por recibirme tan bien. Tenemos un cafecito pendiente, me acuerdo.
Para colmo de casualidades, me encontré con una amiga a la que había perdido la pista hacía unos cuantos años, y allí estaba también!!. Vivimos en barrios colindantes y nos tenemos que ir a encontrar en Ortuella!!!. ¿Verdad, Rakel?.

Mañana más!
Gracias por venir a verme, corazones!!



Para saber y ver más, seguid la visita por las casitas de Belén PatchworkMilainoaMalen y María Pilar, que ellas si que hicieron fotos buenas.

¡¡¡¡ Que cosáis bien, reinas mías!!!!!               





12 comentarios:

mari carmen dijo...

¡debió ser precioso! un abrazo

Cristina Carrasco dijo...

Oh! ¡Qué bonito todo!. Gracias por enseñárnoslo, Nanny.
Un abrazote.

Maribel dijo...

Me alegra que te asomes de nuevo por aquí, y que lo pasases tan divinamente en Urioste, gracias por compartirlo con todas nosotras.
Besicos, Maribel

Beatriz Muñoz González dijo...

Se te echaba de menos!!!

maritza dijo...

Nanny me encanta que ya te estés metiendo en el mundo del patchwork nuevamente. Qué bonito reportaje y debe ser una delicia ver en vivo y en directo todos estos trabajos colgados de los balcones!!!.
Me encanta que Pilar se haya ganado este premio porque hace unos trabajos preciosos y bien hechos, se lo merece. Un besote cielo

Carmen y Prady dijo...

Ya vimos otras fotos y vemos que aunque lluvioso fue un dia estupendo. Nos alegra mucho que lo pasarais tan bien.
Un beso.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el paseo virtual.....
Es un placer pasar por tu casita virtual.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Marian dijo...

Hola tesoro
Ando desaparecida de la red por motivos familiares, pero estoy muy contenta de que hayas vuelto, espero ponerme al dia muy pronto
besitos

milainoa dijo...

Tus fotos son mejores que las mias, menudo reportaje.
A cuenta de la lluvia la manta mia se a quedado bastante fastidiada al estar en la bolsa todo el dia mojada se destiño y tratando de arreglarla la fastidie. un besazo guapa....

Lupe Z Lluch dijo...

Me ha encantado tu reportaje...que bonitas las casas con sus quilts colgados...
Gracias por enseñarnoslo.

BESITOS

Nanny dijo...

Muchísimas gracias a las que habéis pasado por aquí, dejando o no vuestro saludo. Me ha hecho mucha ilusión que os haya gustado este paseito virtual y empapado tanto como me gustó a mi.
¡¡Gracias de corazón!!

Sed felices!

Ada dijo...

Por las fotos que has subido debio ser una pasada... Es un placer volver a tenerte por aquí.
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...