QUIENES ME ACOMPAÑAN

jueves, 21 de abril de 2011

UN AVANCE....¡¡Que menos!!

Buenos días a todas las que estáis y sois!!!
A ver, que os comento mi última liada.
Y es que la carne es débil. Muy débil.
El otro día vi que Loly, de Poquito a Poco, había decidido hacer un miniquilt todo primaveral con idea de llegar al Día de la Madre.
Yo no se si llegaré, que me da que no, pero como me gustó el proyecto y quién lo postulaba, pues me tiré a él de cabeza.
Bueno, es que así es como yo hago las cosas: sin conocimiento.
Tengo que mostrar mis avances, y eso voy a hacer. Deprisa y todo lo corriendo que me pueden dar mis ratitos.
Como iba diciendo, Loly nos presentó el Miniquilt, perteneciente a los Tutoriales de Quilt-ys. a las que ya conocíamos por las fichas que la Boss Espe nos regala para que 'nos situemos' en algún bloque del SUPERMEGASAMPLER -ese del que estoy a dos bloques de finalizar la 1ª Parte. Soy asíiiiin-.
Vale, pues Loly se puso en contacto con las autoras y quedaron encantadas de que se hiciera el SAL con uno de sus Tutos, pero que querían ver los resultados y ponerlos en sus Blog. ¡¡¡Que emoción, y que corte a la vez!!!.
Bueno, pues lo dicho, que aquí va mi Avance Informativo.....
El tema del Apotema eran las medidas. Y os cuento: Panel Central de 21,5x26,5 cm; bandas laterales de 26,5x4,5; bandas superior e inferior de 27,5x4,5.
Éstas, las originales, que ya tenían su margen de costura incluido.
Ahora las mías:
Panel Central de 22x27 cm. Le he dado 1/2 cm. más...
Bandas laterales de 30x5 cm. Por que más vale que sobre que no que falte.
Bandas superior e inferior de 34x5 cm. Lo mismo que en la anterior, así me evito posibles disgustos.
¡Que ya habrá tiempo de recortar cuando estén planchaditas y en su sitio!
Ah, si, margen de costura de 0,5 cm. Éstos clavaditos.
Aquí se aprecia mejor lo que digo del sobrante de tela en las bandas.

 Aquí también, pero la pongo por si queréis espiar mi MARAVILLOSA APLICACIÓN A PUNTADA ESCONDÍIISSIMA. Y es que ya no tengo abuelas......

Y aquí, como ya sabéis si me leeis que soy una indecisa patológica, he dejado la parte superior abierta, pues no sé cómo voy a hacer los cabos de las flores.
¿Os gusta la puntillita?. Pues regalo de la Bruja Pepa. ¡Pobre, que tuvo que hacer un segundo envío por mi Cumple, por que el primero desapareció del buzón!. Pero a no preocuparos, que quien se llevó el sobre tiene que tener un dolor de .... lo que sea, de 3 pares de narices, a costa de mis Vela Negras. ¡¡P'a que aprenda a no robar y delinquir!!.
Lo que veis así un poco borroso, a la izquierda de la imagen, son los 'caireles' de mis pulseras. Los mismos que me jugaron una mala pasada no hace mucho al cerrar un cajón y quedarme atrapada gracias a ellos. Pero yo persevero.
Sigamos pues

 Aquí están las bandas laterales sin montar aún. Como podéis apreciar, a las tiras le pueden sobrar unos 3,789 cm .....por cada lado. ¡Que más vale que sobre que no que falteeee, niñas!
¡Como me gusta mi maceta, por favor!. Y esa puntada escondida. ¡Ah, si, que yo hilvano antes de aplicar!, por que no uso la Seam o el Heat o la entretela de doble cara. Que no me gusta que se quede todo apelmazado... ¡¡Y que mona es la puntilla!! ¡¡Gracias, churri!!
Seguiremos avanzando, pero será a la vuelta.
Mientras, os dejo una bonita flor de los arbolillos que me rodean, y también de ¡como no!, una de las obras maestras de mi Costillo: ¡¡su famosa Tortilla de Patatas!!.
Cuentan sus compis que el éxito era tal que hasta venían de otras Facultades a comerla a su Colegio. Y si lo dicen ellos, no será tan raro. De hecho, hace unas dos semanas, le contactó un chico norteamericano que conoció en Sevilla, y vía Facebook le recordó su Tortilla. Quedaron en Bilbao y recordaron viejos tiempos.
Ahora, su tortilla es sólo nuestra..... ¡¡Chincha rabiña, chicos!!.
Uys, que se me va la pinza.



¿Nos volvemos a ver a la vuelta?. Cuando regrese, lo haré como siempre que voy a ver a mi familia, muy bajita de moral......
Besitos locos y pasadlo bien. ¡¡Que cosáis bien, reinas mías!!


*** Por cierto, gracias por vuestra visitas a Mónica. La tenéis muy emocionada. Sois lo mejorcito que hay.
Pero ya lo sabía. Tampoco debéis perderos a Esmeralda, que abrió su Baúl hace bien poquito y es otra delicia ella.
¿Ya os he dicho cuanto os quiero?***

16 comentarios:

susiloci dijo...

Osea que te vas y nos dejas? Pues diviértete pero me parece que por el sur llueve mucho.
Vais a tener a vuestras madres muy contentas con los regalitos, muy chulo.
Y esa puntilla...linda,linda.
Yo para la puntada invisible ni hilvano ni nada, un par de alfileres o unos puntos de pegamento (me lo dijo Trelly) y se ahorra un montón de trabajo.

milainoa dijo...

Te queda genial, a mi también me gusta mas la puntada oculta que la fliselina de doble cara. pero el papel de reynolds que luego se saca es fantástico y los círculos i las esquinas quedan geniales.
Un abrazo.....

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te está quedando genial!!!
Felices Vacaciones de Semana Santa!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Que te lo pases genial!! Y tu tranqui por la vuelta, ahora primero de todo disfruta de tu familia, que despues ya estaremos aqui p'animarte!
Nena, nena, nena, que pedazo tortilla! umm que pinta!! Cuida bien a ese costillo tuyo, que no veas que manos que tiene el chico.
Un Abrazo muy fuerte y disfruta!!

Maritza dijo...

Nanny linda, el mini quilt es una preciosura!!!!y esa puntillita está hermosa. Ya me imagino al mangante de turno revolcandose por los suelos debido a "tus buenos" deseos. A ver si aprende de una vez a no coger lo ajeno, que con Nanny se ha topado....
Pues eso, que la puntada escondida está fantástica.
Esta tortilla de tu costillo se vé muy apetitosa!!! un besote enorme

Ana nuevelunas dijo...

eso eso tú vete de vacas y descansa nanny que entre tanto avance,tortilla marital,blogueras por descubrir y apoyar estoy agotada y sin fuerzas....gracias por querernos,yo también te quiero!!

Dispersa Desastre dijo...

Animo churri! Espero que lo pases bien, a pesar de todo. Un besuco pa la familia y otro gorrrrrdo pa ti.

Rosana dijo...

Hola Nanny que placer venir a visitarte hay mucha clidez aqui y por cierto bellisimos trabajos. Pasaba por aqui a agradecerte tu visita y decearte unas muy Felices Pascuas!!. Cariños Rosana.

Jota dijo...

Pero que locuela madre mía, el panel seguro que te queda precioso, aunque yo no soy de "puntillas" la verdad, pero esa maceta tiene una pinta estupenda, aunque para pinta la tortilla de tu costillo por el amor de un padre!!! si es que me huele desde aquí, y encima yo que estoy medio pachucha y me cenao un yogur desnatao no hay color, ni sabor, ni olor, eso no se haceeeee malaaaa!!!
Espero que te lo pases bien con la familia, un besote y hasta la vuelta. Feliz finde

Rosa dijo...

Hola!!

Desde que descubrí la puntada escondida,gracias a Isi,y aveces la tengo bien visible,me gusta más que la fiselina.

Asi que te vas a ver a la familia?Afortunada,recargate de mucha energìa y disfruta a tope.

La tortilla,que cosa tan rica,mmmmmmmmmmmm-

El mini quilt es muy chulo y es mejor que sobre tela a que falte .

Besos y disfruta mucho de los tuyos.

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Precioso el bloque y ya verás que llegas y lo terminas, vamos! Y me encantó tu puntilla y la puntada ... mortal! Ya no se ve ni con lupa! Felicitaciones! Para tí y tu familia, les deseo unas Muy Felices Pascuas! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

MAMININOTAS dijo...

que bueno que te fuiste a tu tierra! espero que disfrutes de esos dias de descanso...

y bonita, que pase por el blog de mamiloca y..... lianta, yo? ois!
vamos tener amigas pa leer esto, decirme esto a mi, a mi!! .... jejejejee

que razón tienes tu y yo semos en esto de los lios algo parecidas, no crees?.... pero que quieres,con algo tengo que tener entretenida las neuronas de mi tata, que si no se me ofusca en sus malestares y pa que contar más...

miedo me da pensar en los achis o stiches esos que tienes rondando por tu mente...

quien lia a quien?, niña!!

nus leemos a tu vuelta, tengo cosas que bloguear a ver si coloco a las ninotas y.... estoy por mi u poco, porque yo no se si he tenido vacaciones??

un besuko gordo.

Mónica dijo...

Ay Nanny, que me tienes loquita perdía......... Ni que decir tiene que tengo que darte millones de gracias. Que digo millones.... trillones!!!! Te debo una super entrada en mi blog dándote les gracias pero estoy recién llegada de las mini-vacaciones y entre lavadoras, cocina... no tengo tiempo de ná. Eso sí, no podía dejar de pasarme por tu blog y ver qué te contabas de nuevo.
Por cierto, a mi maridín se le han salido los ojos de las orbitas. Lo que oyes. En cuantito a visto la pedazo de de tortilla de tu costillo ha convulsionado... Es que el pobre no ha querido cenar. Nos hemos pasado un poquito estos días y la dieta se ha ido al garate. Total que él ha tenido la fuerza de voluntad de no cenar hoy. Yo no la he tenido. Es lo que tiene ser débil. Que me voy por las ramas... Resulta que la tortilla es la comida preferida de Jordi. Vamos que le gustan hasta las de los bares que son incomestibles. Solo te diré que para Navidad si alguien le pregunta que quiere comer él dice tortilla y ahí lo tienes, por ejemplo, las pasadas navidades todos degustando marisco (te recuerdo que mi familia es gallega) y él con su tortillica.
Bueno te dejo, que este comentario va a ser larguíiiiiisimo.
Un besote guapa.

loly dijo...

Bueno ya veo que te vas decidiendo y animo que aún te falta los yoyos!!

Oye que no se que tienen nuestros "costillos" como dices porque resulta que el mío también la hace de maravilla, mejor que yo!!
saludos

maria gonzalez dijo...

Soy nueva por aquí, me ha encantado tu desparpajo!
¿Nani cuantos blogs tienes?

Conral dijo...

Me vine a visitar tu blog y me encontré con este pedazo de tortilla de patatas. Me recordó a la de Santos, al lado de la Mezquita. No sé cuánto tiempo llevas en Bilbao pero seguro que conoces la tortilla de Santos, jeje.
Sí que le das a la aguja!!!! Vaya trabajos más bonitos haces.

Gracias por tu visita a mi blog.
Un abrazo desde Córdoba
Conchi

(Aquí ya hace calor!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...