QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 8 de febrero de 2011

... Y LA 3ª PARTE ¡¡¡ POR FIN !!!! DE LA TENDENCIAS CREATIVAS 2011

Buenossss diassss por la mañana!!!
Vamos a ir terminando, que si no alguna se empezará a meter conmigo por cansina..... ¡Y no miro a nadie!
Es que tenéis que entenderme, que yo no voy a Sitges, ni a la France, ni a Aljete, ni siquiera a Burgos..... O sea, que cuando me planto en la de Tendencias, pues me pasa lo que me pasa. Con ganitas  me quedé de haber podido ir a la de Sevilla, y haber conocido a mis Flamenkitas, pero por ahora, como no me meta a azafata o pilota de avión o similar, los viajes a mi me cuestan un potosí. Y no anda el horno para bollos. No anda ni casi para pan. De hecho, sale más barato un viaje a Londres desde Bilbo que de Bilbo a Sevilla o viceversa. Lo mismo me planteo que se muden mis padres a los London, y a lo mejor los veo más de lo que me gustaría. Pero no creo que me cambien el sol, la luz y la alegría por las brumas del Támesis. Eso y que la barrera del inglés, a sus años, debe ser infranqueable. Y la verdura cocida no debe estar rica. Eso si hay algo de verdura que crezca para arriba en vez de para abajo. Bueno, yo me entiendo.
Resumiendo, que es gerundio.
Quedamos en que el viernes se pusieron los altavoces de la Feria en marcha para que Aiodise y yo nos largáramos de una santa vez y que los pobres señores de la Exposición pudieran descansar un poco hasta el dia siguiente, que nos volverían a ver los caretos.
Oye, gastar les gastamos, así que.....
Bien, pues el sábado fue el dia de 'Buscando a Bárbara desesperadamente''. Si es mi sino, está claro.
¿Y lo de mi móvil?. Otro que tampoco tuvo nombre. Menos mal que me funcionó para que Belén Patchwork me localizara antes de entrar. A todo ésto, Marijose, de Artesana, ya me había dicho que estaba allí con unas amigas. Y yo en casa.... ¡Es lo que tiene el querer escaquearse de casa sin avisar y sin dejar la comida hecha!.
Milainoa esperando también con su grupo venido desde Donosti.
Entramos Belén y yo, mientras que su chico se iba a donde unos familiares. ¡Bastante aguantó el probrico!. Otro santo varón.
Voy a llamar a las chicas, y mi teléfono que no pita. Ni para atrás. Desconectada del mundo mundial.
Cara de impotencia e incredulidad. ¡¡No funciona mi teléfono!!. Está bloqueado, soy incapaz de desbloquearlo, la pantalla táctil de los demonios no va. Quiero apagarlo y tampoco puedo.
 Empiezo a sudar.
Creo que me dieron hasta retortijones de estómago.
Empieza a estorbarme de nuevo er borso, la fubanda, er brigo y hasta el paraguas, por que ese día lloviznó.
¿Pero quién ha sido la que me ha echado una maldición ?. ¡¡Será envidiosa!!.
A todo ésto mirando a ver si podía adivinar quien era quién. ¡Pero seré incrédula! Si había allí el ciento y la madre de mujeres con pinta de ser todas Mila, Marijose, Bárbara,.... No, Belén estaba a mi lado. Y no pensaba dejarla por nada del mundo.
Sólo me hubiera faltado.
Le pedí sopitas a un chico muy majo que andaba cuidando un bebé de días, quizás, mientras su santa miraba cositas. Tampoco pudo arreglarme lo del móvil. ¡Saludos por si me lee!
Belén decide llamar ella a Mila. ¡¡Solucionado!!.
Bueno, pues Mila se presentó muy rapidamente. Y a mi me dió mucho corte, por que estaba con un ojo en ella y con el otro en lo de mi móvil, que el chico-amable seguía peleando. O sea, camaleóna por unos instantes.
 Aviso, tampoco estaba el día para hacer paraditas, que a poco que no siguieras el ritmo de la cola, formabas caravanas con el consiguiente disgusto de los que no podían avanzar. ¡¡Ni la Semana Santa en mi calle Sierpes, oyesss!!
A todo ésto, con el corazón en un puño, porque no podía llamar a Marijose. Al final, no se como fue, creo que me funcionó el movilino un instante para recibir o hacer la llamada a Marijose, y luego petó otra vez.
Se que petó otra vez, por que mientras yo andaba intentando que en Información me dijeran si tenían un inhibidor de frecuencia o algo, ya que había inhibido mi móvil, etc, etc. ¿Que por qué tanto rollo con el dichoso teléfono?. ¡¡Reinas, que tenía que localizar a Bárbara!!!. Bueno y a Luz, que dijo iba a venir. ***(Luego os cuento, por que si no hubiera sido triste, podía calificarse de patético...) . Y lo de las fotos.... Acordaos que la que petó el dia anterior fue la cámara. ¡¡¡Ainsss, que desperdicio no haber entrado a currar en el Media Marxx!!! Con la fortunita que iban a hacer conmigo.... Y lo agradable que soy en la atención al público, no como otras, ¿verdad, Leti?. (Es que Leti fue a comprar el otro día a un megaestore y, bueno, ya lo ha contado ella).
Resumiendo, otra vez.
Que ya nos juntamos las que éramos y me fui a lo de Información, donde la amable azafata me hizo desmontar el móvil, sacar la tarjeta, soplarla, montarla, esperar y... ¡funcionó!. A todo ésto, yo me estaba perdiendo la clase magistral que Mila estaba impartiendo allí en medio a mis compis. ¡Cachisss!. Todo no podía ser.
Bueno, por lo menos pude hacer estas fotos para todas vosotras. Claro que, a estas alturas de la película, ya las habréis visto por otros blogs.
Esta es mi particular versión de mi visión:









 Éstos  de arriba los repito, por que me gustan.
Éstas las pongo, por que me hizo gracia tanta Kokeshi junta.

Aquí, foto de cuando voy llegando.




 Papeles y más papeles. Y todos preciosos.

Un tapiz de kimonos, preciosos. Lástima que la foto esté movida, peeero, imponderables del gentío y de su ubicación lateral en la parada. Además, estaban muy altos y los brazos me temblaban.


 ¡¡Arraiolos!!. Especial para Carmen María.




 Concurso de Trajes de Papel de Güeñes, Bizkaia.


Los bonitos fieltros de L'Atelier d'Isabel. ¡Encatadora y guapísima!.

Mi chica catalana preferida: Dolors, de la Agulla. Aquí viene momento 'crítica'. ¿Veis los minicartelitos con los nombres de las paradas?. Arriba, muy arriba. Bien, pues me costó los dos días que asomé -y no asolé-  por la feria, para localizarla. Gracias a estos monisimos cartelillos donde, si eras capaz de apreciarlos allí en las alturas, y tenías una vista de lince para leerlos, podrías saber el nombre de dónde estabas comprando. ¡¡Que viva el color rojo de las letras sobre fondo camel!!. Se cubrió de gloria el/la 'ideólogo/a' del invento. Si esas cosas se avisan, los expositores pueden traer ellos mismos unos carteles adhoc para que sus clientes puedan localizarlos sin necesidad de volverse locos de atar. Claro, me encontré con una vecina de mi Costillo que, al verme con la cabeza tan alta, me espetó que siempre había habido clases, pero que lo mio ya era pasarse.
Sin comentarios.
Bruja, aquí abajo verás la telita de lunares que compré para hacer lo de mi Elementilda, con el charm pack que me regaló mi Carola.... ¡Yo, como siempre, haciendo patria chica!

Aquí, ya me voy marchando y aprovecho para hacer fotos desde la escalera que me sube a la vida real. El año que viene, si el de arriba quiere, más.











Mis perpetraciones a calzón quitado......


































Lo mejor de todo: la compañía, por supuesto, y haberme vuelto a encontrar caras conocidas y amables en los stands que visité. El encuentro con las amigas blogueras: impagable y para repetir. Durante la tarde se nos volvió a incorporar Aiodise. A Bárbara la estuve buscando. Siempre iba unos pasos delante de mí. No nos vimos finalmente.Con Luz tampoco pude coincidir.
Quedamos emplazadas para muy pronto.
*** Lo que quería deciros antes era que Luz no tenía sillita para el bebé, así que no pudo venir. Bárbara ya os he dicho que si vino. Pero se dejó el móvil en casa.
De nuevo sin comentarios.
Bueno, uno si: ¡¡¡cómo me alegra no ser la única descabezada!!!
Y hasta aquí llegó el relato de Las Peripecias en la Feria de Tendencias Creativas en Bil... en Barakaldo, 2011, de Nanny Alse y sus Circunstancias.
Si habéis conseguido llegar leyendo hasta aquí, lo sabré. Y os lo agradezco muchísimo.
Muchos besos para todas, todas.

30 comentarios:

artesana dijo...

MUCHOS BESITOS NANNY. ME E REIDO UN MONTON. GRACIAS ERES UNA BOMBA.

MARIA CRISTINA dijo...

Cuántas peripecias!!!!
Gracias por compartir tus andanzas y las imágenes de la Feria....que me muero si llegase andar por ahi con tanta cosa para ver!!!!
Has comprado bonitas telitas y hermosos accesorios, felicidades!!!
Besitos y gracias por tu saludo!!!

Mónica dijo...

Madre mía... Espera que parpadeo, respiro y me pongo a ello...
No te he dicho nada en entradas anteriores (parece eso de "en capítulos anteriores" que acompaña a veces a las series de la tele...) porque me estaba esperando para el final. Nos has tenido "enganchadas" cual serial radiofónico de hace miles de años (que conste que soy muy joven y que nunca escuché ninguno).
Y... después de todo aún te quedan ganas de volver??????? Si es que mira como somos, que sarna con gusto no pica... Anda, anda que ya querría vernos yo pasando lo mismo en la cola de la Seguridad Social esperando para pedir cita para el médico... Je, je, je.
Y repetiremos, vaya si repetiremos y ójala pudiese ser cada fin de semana. ¿Te imaginas?

Un besazo.

Maritza dijo...

Nanny hermosa, vaya peripecias!!!!, lo tuyo tiene tela...qué será lo que les pasa a tus aparatos que se estropean cuando van a una feria de patch???? debe ser que te notan tan ansiosa y emocionada que ellos prefieren pasar a un segundo plano y se desconectan....
Me alegro por tanto encuentro genial, si ya casi que conoces a toda la bloggeras!!!!!. Un besote enorme

JEJOMA dijo...

Jajaja,,, Nanny, hoy tenía una tarde yo un poco "choff" y me has arrancado una carcajada... solo por eso... ¡GRACIAS!!

Besote preciosa! Espero que nos veamos prontito...

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Bueno, te lo has pasado bomba, me alegro por ti, te lo mereces, saludos a todas, que envidia me dais.

Iherba dijo...

Madre mía, pedazo de experiencia.... cómo me hubiera gustado estar ahí, no me extraña nada lo de tus pies. Un beso fuerte

Dori dijo...

Ostras Nanny, pero qué agobio. Yo pensaba que ya habías terminado con el relato de la feria.
Pero dime, ¿disfrutaste o no disfrutaste?

:-))))
Besos

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Nena!! Por favor!! Te iva a aconsejar que te compres una agenda de esas modernas que pitan cuando tienes que hacer algo, pero viendo el exito del movil, mejor . . . sigue a tu rollo! jajajaja
Eres genial!! Y me ha encantado leer tus cronicas.
Un abrazo!

Natitxu dijo...

Lo dicho, eres toda una aventurera, y no hace falta ser Indiana Jones. Besos guapa.

Carolina dijo...

Ohhhh, que pena que se termine...., con lo que estaba disfrutando yo, jajaja...

Tus compras monísimas eh, a ver si el año que viene me voy "pallí" y lo disfruto en vivo y en directo...

Un besote.

Itsaso dijo...

Dicen que las terceras partes son las peores, pero es tu caso para nada... Nos ha mantenido atentas hasta la última línea.

susiloci dijo...

¿Se acabó el serial???? que pena ......porque nos tenías totalmente enganchadas. No estuve allí, pero para el caso como si estuviera...
Se ve que te cundió mucho y me alegro...hasta la próxima.

corapensa dijo...

!Madre mia! todo eso te comprastes????? me encantan todos los trabajos que he visto;gracias por el publireportaje

calahorra01 dijo...

Muy buenos tus post de la feria, he pasado un buen rato leyéndolos, pero que conmigo estuviste el sábado a la vez que con Mª José, Milanoia, Belen e Aidoise, en fin que no me extraña que tengas cacao mental con tanto ir y venir y conocer a tanta gente.
Ya sabes ahora a descansar cosiendo. Un beso

Jota dijo...

madre mía!!! esto lo coge James Cámeron y te hace una peli en 3D, que rieté tu de Avatar, por que avatares has tenido unos cuantos.
Lo que está claro es que la tecnología y tú no sois compatibles, y que el año que viene te pongas una pizarrita como los que van a recoger a los Vip en el aeropuerto. o las que regalan abrazos en el expo-comic, así, seguro que te ven todas las blogueras perdidas, y no te hace falta . ese trasto infernal que todas llevamos, y que se queda sin batería cuando menos te lo esperas.
Gracias por acercarme la feria hasta mi casita, y espero que el año que viene nos cuentes más.
Por cierto las kokeshi me encantan que bonitas!!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Jajaja me encantan tus relatos !!!! y tu magnífica redacción.

Que linda ir a esas exposiciones de cosas tan bonitas !!!

Muy lindas y variadas tus compras .

Un beso , cuidate .
Nancy

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir tan maravillosa experiencia con todas sus peripecias....
Gracias por compartir las fotos de las hermosas labores!
Felicitaciones por tus compras!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Jamás podría llegar a mitad de relato y abandonarte! Con lo que me divierte y encanta tu modo de contar las cosas! Me alegro que lo hayas pasado genial, tus compras divinas! Me muero, yo en una feria de esas sí que haría desastres! Jajaja! Mi Reina, gracias por tus hermosas palabras a mi Tutorial de Círculos y a mis mini-bloques del Florabunda! Ya sabes que me encanta compartir lo poco que sé, así devuelvo todo lo que ustedes me enseñan y comparten! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Belén dijo...

Nanny, decirte que lo pase genial y que me encanta leer tus aventuras.
Muy bonitas tus compras!!
Besos

Leti dijo...

ains... que envidia¡¡¡
pero con lo bien que detallas tus peripecias es como si estuviera alli contigo¡¡¡

espero conocerte algún día... a ver si el año que viene voy a verte a creativa¡¡¡

un besin y gracias por tus palabras de apoyo con la tienda¡¡¡

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
¡ Qué trabajos tan bonitos! me encanta el quilt de los kimonos. ¡ Qué bien haberte comprado tantas cosas, eso quiere decir que tienes muchos proyectos!.
Muchas gracias otra vez por tu sustanciosa crónica.
Un beset
Cris

Robledo Ruiz dijo...

Una cronica digna de un periodista jajajaja, por cierto ¿ tienes movil? jajajajaja, un beso

Elena dijo...

Pues que sepas que he llegado, y me lo he pasado... genial!!
Besitos.

milainoa dijo...

Gracias por tu relato en tres tiempos, a sido genial.
Para mi fue algo muy grande conoceros, sois todas un ¡¡¡¡amor¡¡¡
Un abrazo.....

Dispersa Desastre dijo...

Ay mariucaaaaaaaa, que no se puede estar a todo. A ver si de una pu.... tera vez organizamos lo de la kdd norteña y nos conocemos todas de una vez... ay que fatiga por Diorrrr.
Espero que estés mejor del resfriado.
Un besuco.

CARMEN dijo...

Bueno Nanny, eres única...
Gracias por tus relatos porque son mejor que las series de televisión.
Me he reído y me he "cansado"( de los pies).
No dejes nunca de contarnos tus aventuras. Me encantan.
Un beso

MAMININOTAS dijo...

bueno, bueno...

gracias a tí yo he estado allí, y además contigo, con quien mejor?

menudo paseo por la fería que nos has dado .....
sin dolor de pies, ni empujones....
que bien!

nervios si, de esos si que hemos pasado niña!! con esos relatos tuyos nos has hecho vivir tus aventuras casi en directo.... atakas estabamos....

y que bonito todo, todo.

Ya tenía yo controlada a las chicas Bigunki, menudas manitas que me tienen, eh!

Comprando no te cortaste!
dejaste algo??

GRACIAS NANNY! por hacernos disfrutar de tantas cosas bonitas y tan divertidas.

ERES UN SOL!!

muchos mamiabrazos gordos

mamiblues (Fina) dijo...

Gracias por tu reportaje y por la foto.
Es la primera vez que veo una foto de un quilt mio en un blog.
Besos

Carmen María dijo...

Con tanto detalle es como si hubiera estado allí; creo que el cansancio que decías tener es poco.
Me parecen interesantes algunos de los quilts que muestras y respecto a tus compras ... una curiosidad dónde vas a coser esas cintitas , ah! y esa boquilla de monedero .. y tantas agujas y esos dedales de silicona ... Muy mono todo.
Gracias por detenerte en los arraiolos, eso que llamaron mi atención en verano y que todavía no he probado a coser.
Besos y feliz domingo! Carmen Mª

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...