QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 1 de febrero de 2011

MIS PERIPECIAS POR EL SALÓN DE TENDENCIAS CREATIVAS 2011-PARTE ONE

Queridas amigas, amigas todas:
No tengo palabras. No tengo palabras para relataros el finde que he pasado.
Ya habréis visto una foto de cómo quedaron unas botas de monte de algún deportista en mi anterior entrada.
Bien es cierto que podría haber puesto una foto de mis propias botas, pero no me las podía sacar de los pies de cómo los tenía. Se habían fundido botas y pies en una sola cosa. De hecho, el primer día casi tengo que llegar a casa andando sobre mis rodillas. Pero entonces me arrastrarían las bolsas, el bolso y mi autoestima.
Después de todo, sarna con gusto no pica. Y una tenía que parecer entera al entrar por las puertas del hogar, dulce hogar que había abandonado hacía 9 horas.
Mi Costillo llevó muy bien las cuentas.
Ese afán suyo por los números lo llevó hasta extremos inimaginables durante todo el fin de semana, pues a cualquier cosa me soltaba: ''Pues para estar 9 horas fuera de casa no has tenido problemas, no??''
¡Hombres!. Bueno, todos no, pues algunos vi que iban más que encantados con su parienta por los pasillos del Salón. ¡Que suerte que tienen algunas!
Al grano, que para penas, ya tenemos bastantes con solo ver el telediario.
Relato de los hechos.
Jueves, 27 de Enero del 2011:
Comienza la Feria o Evento o Como Se Llame.
Lugar: Barakaldo -que no Bilbao- Exhibition Centre (BEC).
Huelga General = Posibilidad de piquetes informativos en la puerta.
Paso olímpico de ir. No tengo el cuerpo para jotas.
Al mediodia ya me estaba arrepintiendo.
Es comprensible.
A media tarde, Luz me pone un mensaje y me dice que hay cantidad de cosas moníiiiiiisimas.
Cada vez me arrepiento más.
Decidido: el viernes me planto allí.
Excusa perfecta: He quedado con Eva, de Puntadas Agrupadas, que vendrá con Carmen de Laboreando, y Miren pasará en cuanto acabe su cita médica. Querida Miren, espero que a estas alturas ya hayas conseguido salir del Ambulatorio, por que de lo contrario empezaré a pensar que lo de Osakidetza no tiene nombre. Si es necesario, te mando a los GEOS para sacarte y/o, en su defecto, acelerar la agenda del galeno.
Viernes, 28 de Enero de 2011:
Me planto allí no sin antes recibir un par de llamadas o tres de la Bruja Pepa para que le contara lo que había visto. No había visto nada, por que iba por el camino. ¡¡Pero que 'ansía' es esta Bruja!!
Me pongo en una inmensa cola para entrar, y me entero de chiripa que las chicas que están en la misma conmigo son las de Navarra, ergo Eva no debe andar muy lejos. Pregunto por ella, la llamo, no contesta, dejo el recado a una de sus compis que lo cumple, pero se debió olvidar de mi nombre, pues Eva sigue sin cogerme el teléfono. ¡Ay, que duro se está haciendo ésto!.
Como dice Luz, que juntas estamos y que mal organizadas.
Por fin entro. Con mi plano en la mano, como una guiri cualquiera, intento descifrarlo. La letra del mismo más pequeña no podía ser. A duras penas lo sigo intentando. Corroboro que llevo las gafas puestas. Ya es oficial, por tanto, que debo visitar a mi oculista con urgencia.


Recién abierto, el Salón promete. ¡Se puede pasear!. Claro que los expositores no estarán muy contentos. La cosa cambiará a lo largo del día.
Cosa rara, este año en el estánd de DMC no se podía hacer fotos. ¡Menudo chasco!. Por lo tanto, este año no hay fotos -por mi parte- de los trabajos expuestos. Han metido lanas o algodones, así que el Px es menor. Este año no he visto los rojos del año pasado. ¡Lástima, ya que eran preciosos!.



Este Jardín de la Abuela me llamó desde arriba. Simplemente espectacular. El de Aplicaciones que está a su derecha también era precioso. Y grandes ambos. ¡Menudo trabajo!. Las puntadas no se veían. Bueno, si ibas con un poco de mala leshe, igual se veían tanto como las mias. Creo que prometo.
¿Que estaban mirando estas señoras?





Este es un detalle del Quilt de las aplicaciones. Estaba muy bien hecho y era precioso.
Piqué en el fieltro. Los colores reales no son éstos, pero eran bonitos.
 Dos ejemplos de Joyas de la corona. ¡¡Espectaculares ambos!!
 Este foco estaba que ni exprofeso para salir en las fotos. Y el que el quilt era muy, muy grande.

 Espero que a la Sita Espe no se le antoje otro SAMPLER, pero si es asi, aquí va una idea.
¿Os acordáis del Tapiz que hizo María Quilter sobre un cuento?. Este también estaba para comérselo.
Espero que podáis disculpar la escasa calidad  de mis fotos. Las hice con el móvil, ya que mi cámara se alió con la cantidad de visitantes ávidos de emociones artísticas que empezaron a llenar el Salón, y que  impedían hacer fotos como Dios manda. Ese detalle ya lo observé el año pasado: hay gente que pasa olímpico cuando tu estás haciendo una foto, y se dedican a joribiarte en cuanto te ven cámara en ristre. ¿Que dirían si les hicieran lo mismo en la 'fantástica' boda de su retoño, en el momento de ser plasmados para la posterioridad para su Orla de la Facultad o en el bautizo de su nieto preferido?. Estoy dispuesta a hacérselos saber. Ya pueden ir mirando a sus espaldas, pues puede que me encuentren allí. ¡Si es que hay cosas con las que no puedo ni podré!. Una de ellas es el desprecio absoluto hacia el prójimo por parte de algunos elementos.
 Seguimos con otro detalle de Caperucita Roja.

 ¡Anda que si hago yo este Vuelo de la Oca!!! Pues mira, ¡fuera complejos!. Os lo recordaré para cuando nos toque hacerlo en el SAMPLER.
 Ahora mismo no recuerdoel nombre de la técnica con la que está hecho este Tapiz, pero su perspectiva era espectacular, así como su acolchado.

Si alguien pudo acercarse más a este ejemplo de Log Cabin y pueda decirme cómo está hecho el efecto de rayos, se lo agradeceré muchísimo. ¿A que llama la atención?.
 Bueno, bueno, que el dedito está a cierta distancia del tapiz. Os recuerdo que está prohibido tocar. Aquí, emulando a Marisa (Secre de la Sita Espe) en la Expo de George Siciliano. Esta obra estaba hecha con minitiras de corbatas. ¡Un pastelito!
 Eva Gustem en el Curso que impartió. Me dio corte acercarme a saludarla y demostrarle mi admiración. En realidad es que soy tímida. Y no me gusta molestar.
Abajo, fotos de las maravillosas obras que La Dentelle trae todos los años. Maravillosos encajes.


Justo cuando hacía esta foto, recibí la llamada de Aiodise, que había dejado su Isla por unas horas para cambiar de aires y empaparse de sapiencia haciendo todos los Cursos habidos y por haber que se efectuaron en el 5º Salón de las Tendencias Creativas. Durante los 4 días que duró la Feria.
Pero eso lo dejo para otro día, junto con el loco encuentro con las chicas de Navarra y alguna más a las que tuve la inmensa suerte de conocer por fin.
Ahora es tarde y la Entrada se hace larga.
Muchísimas gracias por pasar a verme, y por vuestros buenos deseos para con mis piecitos. Ellos ya están repuestos, no así mi bolsillo. Por cierto, busco trabajo. Remunerado, claro. Del otro ya tengo.

Muchos besos y bien grandes. Espero haberos inspirado con estas maravillosas obras, así que ¡¡que cosáis bien, reinas!!

32 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Señora un reportaje de primera, vamos a por el goya de la información ¿ o no hay de esos?, jajajajaja, un beso, y los pies en agua con sal jajajajaj,

Yvette Chiquillo dijo...

Hola Nanny:
Estaba muy ansiosa de que me contaras como te había ido, después de ver las fotos de las botas, se que tu tambien tenias los pies como fuego, todas tus fotos se ven muy bien se aprecia perfecta-mente todos los trabajos, y como dices, con un poco de comezon por la sarna, ya nos enseñaras que te compraste.

Jota dijo...

Ains!!! Pero que cosas tan bonitas y tan bien hechas, ahora mismo hago una hoguera con lo mío, por que al lado de esto es "purita guarrería" ( bueno mejor no, que hay una ordenanza de prohibido quemar y lo mismo me multan). En fin, que te voy a contar, que es maravilloso que he visto que en Barakaldo también hay espontaneas de las que te llevan por delante y ni se inmutan ( mal rayo las parta). que no has puesto lo que te has comprado ( seguro que te has gastao una pasta gansa) que me encanta leerte con esa gracia que tienes, y que si encuentras curro acuerdaté de una servidora que está en el paro ( claro que de tu casa a la mía hay un trecho) Besosssssssss.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir tan maravillosa experiencia!!!
Las fotos están de lujo.....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Dedalina dijo...

Hola Nanny, qué suerte que tienes de poder concurrir! Un beso grande pasa por mi blog que tienes un regalo!!!!Silvia

Gra dijo...

Buenísimo reportaje!!! Las que estamos lejos de asistir a semejante evento te lo agradecemos, porque no haces sentir allí mismo!!! ¡¡Cuantas preciosidades!!!! Besos!!

Leti dijo...

Que envidia por Dios... no por los pies si no por el resto¡¡¡
lo que hubiera dado yo por estar alli contigo... te hubiera llevado las bolsas encantada ... ja jajaj

Lo del logcabin parece facil, terminas un recuadro y pones la esquina, luego sigues haciendolo por donde te tocaba, cuando termines el recuadro otro... y así¡¡¡¡

Ahora despues de ver que todo es precioso¡¡¡¡

ENSEÑANOS LAS COMPRAS¡¡¡¡¡ja jaj aj

un besin

calahorra01 dijo...

Vaya, vaya, has hecho un reportaje de la feria con pelos y señales, me he reido un buen rato con tus comentarios. Repon un poquito el bolsillo y anímate para la de Zaragoza. Muy buenas las fotos tienes razón en lo de la gente son incapaces de moverse. Un beso

rosa dijo...

Hola Nanny el reportaje esta GENIAL ,vas a conseguir seguro el Ondas a la información.besos

Carmen dijo...

¡Nanny! me dió mucha alegría conocerte, aunque fué al final, cuando quedaba poco tiempo para marcharnos.
Me encantará coincidir de nuevo contigo en otra ocasión.
¿Iras a la feria de Zaragoza?
Que pases feliz día.

Adi dijo...

Querida Nanny, me has puesto los dientes tan largos que estoy rallando el suelo de casa, jeje....
Qué maravilla¡¡¡ cuanto arte reunido¡¡¡ cuantísima gente haciendo cosas preciosas¡¡¡
Recuerdo que hace ya unos años (no recuerdo si siete o así, acudí a Barcelona a la Feria Internacionalde Patchwork que se celebró allí... disfruté como una bruta. Me gasté dinero como una loca y me vine con la firme intención de seguir acudiendo a este tipo de eventos. No lo hice, desde entonces no he ido a ninguna otra Feria :-(( Vivir en una isla da una pereza terrible a tener que coger el avión o el barco para cualquier cosa que se celebre fuera. Mea culpa.
Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, seguro que has tomado nota de esas preciosidades y te has gastado los ahorrillos que tuvieras para dedicarlos al Patchwork (yo hago una hucha solamente para eso).
Un abrazo.
Ah¡¡¡ te mando por correo electrónico los corazones de PP que he publicado hace unos días, vale? no se si los querías, pero uno o dos patrones más nunca hacen daño, verdad?
Muac.

Mónica dijo...

Qué mala es la envidia... Con las ganitas que tengo yo de irme de feria... Menos mal que me queda Sitges en marzo porque de tanto ver vuestros paseos y compras por la feria estoy que me subo por las paredes. Eso sí, mi tarjeta y mi familia tiemblan nada más de pensarlo...
Yo también busco trabajo extra o mejor, un acierto en el euromillones que eso mola más. Ya he pensado en la casa que me voy a comprar. Igualita a la de la Preysler esa. Llenita de habitaciones: la de patchwork, la de hardanger, la de punto de cruz... y ahora la de la arcilla polimérica. Te imaginas??? Lavabos no querré muchos, nada más que por no limpiarlos... Aunque ahora que pienso, un lavabo llenito patchwork, otro de hardanger, otro de punto de cruz... no estaría nada mal ¿verdad? Ale, que me tienen que tocar más millones de lo que pensaba para alicatar todos los cuartos de baño!!!!!!

Un beso y a ver cuando nos enseñas lo que te compraste o ¿es que no compraste nada?

Aiodise dijo...

Guauuuuu, esas fotos con ese peasso moviloto.... han quedado estupendas... ¿Dónde están las de los azulejos????

Besotes

Aiodise

Luz dijo...

Tati-Nany el relato de aupa!!!!! Me viene que ni pintado, ya que el Jueves como fui tarde no me dio tiempo a ver la expo así que acabo de hacer una visita guiada.......
Esperaré ver las compritas......
Besitossss

Luz dijo...

Tati-Nany el relato de aupa!!!!! Me viene que ni pintado, ya que el Jueves como fui tarde no me dio tiempo a ver la expo así que acabo de hacer una visita guiada.......
Esperaré ver las compritas......
Besitossss

artesana dijo...

HOLA CARIÑO.CREO QUE A TODAS QUE FUIMOS A CREATIVA SE NOS QUEDO LA CARTERA EN CRISIS.JAJAJAJAJA. YO CASI ME TENGO QUE PONER A PEDIR EN EL CORTEINGLES.FUE UNA GRAN ALEGRIA PARA MI EL CONOCEROS.MUCHAS FELICIDADES Y UN GRAN BESO PARA TI.

Eva dijo...

Y Yo ¿cuando salgo.....? joo

Miren dijo...

Nanny... salir, salí, tarde pero salí, el problema es que tengo una madre con 80 años y que decidió coger la gripe ese día.
Ya sabes entre niños y abuelos, los fines de semana siempre jod.....Así que me quedé con las ganas de ir y cuidando a la abuela que está la pobre hecha polvo.
Me alegro de que lo hayas pasado tan requetebien, aunque lo siento por tus pies, hija, que le vamos a hacer, todo no puede ser.

MARIA CRISTINA dijo...

Gracias Nanny por compartir tu experiencia!!
Valió la pena!!!
Un abrazo y feliz semana!!!!!!!!!!!!!!!

Maritza dijo...

Nanny bonita, veo que a pesar de que te dejaste los pies en la feria, te lo pasaste estupendamente!!! Lo que no me puedo creer es que ta haya dado corte saludar a Eva Gustems!!!, eso que me pasé a mi no es raro porque soy tímida, pero tú???. Las fotos estás preciosas, hay trabajos que son una pasada, un besote

flamenkita E dijo...

¡Ay que reportaje mas bueno nos has puesto! me siento casi como si hubiera ido contigo, aunque a mi no me duelen los pies, jajaja.
Ahora un par de dias en la butaca con los pies en alto y ¡como nueva! y asi aprovechas para hacer tus labores. ¡Ya no tienes excusa!.
Bsos

Natitxu dijo...

Que gozada de quilts, no me extraña que te pasaras el día entero allí. Tus pies? mejor?. Ya estoy esperando la segunda parte, jejeje. Besos

Itsaso dijo...

Gracias Nanny, gracias a ti he podido enseñarle a mi marido cómo era la feria, porque en mis fotos con el movil no se veía nada... jeje.. No sabes la pena que me da no haber quedado, la verdad es que me daba corte, por no molestas y esas tonterias que nos entran... pero el año que viene no te libras de mi achuchón. Un beso por adelantado!

Carmen María dijo...

El cansancio, las botas rotas, los focos estropea-fotos, las espaldas que se plantan como muros ... Es dura la vida de reportera, pero ha valido la pena; gracias por acercarnos a la Expo y sus detalles. Ahora a por los detalles de las compritas ...
Besos, Carmen Mª
(Sigo con el Guute...)

Unknown dijo...

bueno Nani impresionante documento... Así que muerta, matá y enterrá... no me extraña. No sabes la envidia que me da porque yo en la vida he ido a niguna exposición, evento, salón... nunca y cuando veo vuestra fotos siempre pienso "¿porqué Madrid no?" (La respuesta es que es muy caro...)
Bueno espero lo disfrutaras y espero tb las fotos de tus compras.
Besos

Rosa dijo...

Estaba esperando tú reportaje, después de ver los zapatos...y la espera ha marecido la pena,es como estar allí.

Que cosas tan bonitasaaaaaas.... , espero que lleven alguna de las joyas a Sitges.

Las fotos muy bien y las compras?Bueno,feliz semana y un fuerte abrazo

Carolina dijo...

Hija, menudo pedazo de reportaje!!!, ese jardín de la abuela también me miraba a mi, jajaja, para recordarme en que tengo entre manos... ya lo he visto en algún otro blog y me encanta!!! y los quilt de log cabin también me gustan mucho....

Esto sí que es una feria en condiciones, menuda cantidad de puestos había!!!, y las compritas para cuando nos las enseñas??? jajaja, que no te escapas...

Besos.

milainoa dijo...

Faltaba yo para felicitarte por el reportaje, pero como te dije justo hoy e podido así como de medio lado acceder al ordenata.
Si que estarás cansada pero¿¿¿¿ que bien lo pasamos??? si te hace falta la foto de la manta de azulejos la tengo yo.
Un abrazo.....

Blanca Abreu González dijo...

Nanny ..no se porque solicitas trabajo..será que no sirves para corresponsal ....ya lo has demostrado y de sobra ..no creo que exista alguien que lo haga mejor ...mientras te leo consigues que imagine todas tus vivencias ..eres única ...un abrazo muy cariñoso y decirte que estoy muy de acuerdo contigo en lo relativo a las PERSONITAS que se cuelan delante cuando te ven interesada en hacer alguna foto ...besos

Elena dijo...

Ay, Nanny, Nanny: Yo creo que el trabajo ya lo tienes ganado: Super-mega-reportera de todas las Creativas del Mundo Mundial!!

Ahora vamos a ver como conseguimos lo de la remuneración!!

Pero, qué requete-envidia me das, guapa. Aquí, en mi "lejano Oeste", no hay más ferias que las de Septiembre, pero son de cacharritos con sirena... y como que traen poco patchwork, vaya!!

Me alegro mucho de que los hayas pasado tan bien, de verdad, y bueno, si los pies ya se han recuperado... a por otra!!

Besitos.

Pepa dijo...

Anssssssssss, pedazo de reportaje!!!!! Cuantas hermosuras juntas!!!!!!!!! Y que bien se va sin los "hombres"!!!!!!! Loca, mas que loca....como puedes envidiar a los maridos que acompañan a sus mujercitas a estas cosas?????
No pegan ni con cola!!!!

Y que tal las compritas??? Pecaste mucho????

Ya estoy esperando leer la segunda entrega!!!!jiii,jiii

Besitos y buen finde.

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Bueno, si tú vienes atrasada ... yo llego para los postres! Perdón por no saberlo y por no leeerlo antes, pero nunca es tarde para desearte FELIZ CUMPLE!!! Que haya sido un día genial, que este año sea maravilloso y que se cumplan cada uno de tus sueños! Divino tu regalo y el trabajo de Milanoa! Espero lo disfrutes tanto con tu pequeña y que ambas se asombren! MIL GRACIAS por estas magníficas entradas de la Feria! Te imaginas que para nosotros eso es un sueño, pero tú nos has hecho pasear contigo, por lo que te agradezco de corazón! Te dejo un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...