QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 22 de junio de 2010

ESTOY DE VUELTA

Estoy de vuelta para traeros unas cositas que, con tanta Entrada del Encuentro de Noja, no me dió tiempo a enseñaros. La verdad es que acabé agotada, así que he estado 'descansando'. Descansando es preparando el fin de curso, el inicio de las vacaciones estivales de los colegiales y mentalizándome de que tengo que iniciar una etapa quizás más dura que la que dejo atrás. Quien tenga niños en casa lo entenderá perfectamente.
Ayer ya había madres en el super con los niños a cuesta y caras de desesperadas. Y esa será la mía más de un día y más de dos. ¡¡ Fijo !!.

Empezamos. Os he traido el regalo del sorteo del Cumple de Beatriz, de El Ajuar de Bea, que venía acompañado del bloque del Inter Navideño que organiza Belén Patchwork. Los hilos son preciosos, en antiguos carretes de madera, y que Beatriz me aconseja que utilice en aplicaciones, por que es muy fino y a ella le va muy bien. Cuando recibí el paquete me quedé alucinando. Primero al ver la cara del cartero que cuando le abrí la puerta me sonrió y me dijo : ¿Era éste el que estabas esperando, verdad?, y con una sonrisa de oreja a oreja. El pobre pensaría que durante un tiempo podría descansar de mis 'acosos' buzoneros. Y llevaba razón, pues no me he vuelto a apuntar a nada que implique el acecho mañanero al empleado de Correos.
Bien, pues me veo un sobre extrañamente abultado en uno solo de sus extremos, y que sonaba como raro. Además, esa protuberancia era redondeada, lo cual confería al sobre un extraño aspecto. Extraño y curioso, muy, muy curioso.
Yo, que estaba en un sinvivir, casi ni espero que se vaya el cartero cuando me pongo a abrirlo. ¿Y que me encuentro???.

Siii, mis amigas... Fijaros bien en la foto y pensad en lo que veis. Además de los bonitos carretes, el bloque navideño, y encaje de guipur.... ¿que más se ve?.
¡¡Cierto!!, ¡¡Un tarro de cristal que llegó intacto!!. Dentro estaban los hilos, también intactos, claro. La cabeza me da vueltas. No dejo de pensar, y al final me decido a escribirle a Beatriz, además de para decirle que su envió había llegado, que lo había hecho bien, darle las gracias y preguntarle si tenía enchufe en la oficina de Correos, puesto que le habían dejado mandar ¡¡¡un tarro de cristal en el interior de un sobre !!!!.
Me contesta que no, que no tiene enchufe, pero que se lo han dejado mandar igualmente. Y que la idea del tarro era para que yo viera cómo los tenía ella guardados para mantenerlos limpitos, y que encima decoraran.
La verdad es que como bonitos, estaban bonitos, pero se ve que ella tiene más maña que yo guardando los hilos, pues a mi me costó algo de paciencia colocar los hilos otra vez dentro del tarro y que no me sobrara ningún carrete. Y así los tengo, tal y como Beatriz lo había ideado y sugerido. ¡Y sí, chicas, son preciosos!. ¡¡Muchas gracias, Beatriz!!. Ya te dije que los guardaría como oro en paño, y sobre todo más por conocer la historia que tienen detrás. ¡Gracias!.
Otra cosita: Yvette, de la Casita del Patchwork, me ha hecho entrega de un premio. ¡¡Muchas gracias Yvette, me hace muy feliz!!. Además, ya te dije que comparto una por una las palabras de la reflexión que hicistes en tu blog. ¡Gracias!.
Otra cosita más: Hice la foto del montaje del BOM de los Costureros de Ana Salom, pero como fue antes del Encuentro y yo ya lo tenía todo guardado, sólo hice la foto con los bloques que tenía a mano. Y es ésta:

¿Apreciais la diferencia entre los bloques hechos en batista y los de lienzo?. Todavía no se cuales voy a utilizar para mi, pero da igual, pues el otro será para mi hermanísima, que todo lo que haga por ella será poco.

A ver, que más tengo por aquí para enseñaros....

¡Claro!. El bloque correspondiente al mes de Mayo del BOM VALORES de Emi: Tolerancia. ¡¡Tiene festón para exportar!!. Ha estado encima de mi mesa ni se el tiempo..., pues lo miraba y me bufaba. ¡Tanta pieza, tanto festón!. ¡Que pereza me daba!. Perdona, Emi, pero es verdad. Creo que estaba derrotada, y por eso se me hacía cuesta arriba.
Pero ya está aquí!. Y las cosas no son como empiezan, sino cómo terminan.
Recuerdo que os dije cuando os mostré el avance, que os explicaría qué entendía yo por Tolerancia, según el bloque de Emi, pero... será otro día y en otra entrada. ¿A que vais a ser capaces de guardaros las ganas hasta entonces?.


Os voy a enseñar unas cositas que encontré hace unos días en una caja, y que guardé para luego olvidarme. 
Cuando hace unas semanas circuló el tutorial del guardadedales de Nuria Madurell, recordé que yo, en un tiempo, también hice uno. Y que me salió un churro. Creo por eso lo guardé. Por eso y por que yo no utilizo dedales. También encontré el primer biscornú que hice. Otro churro, pero debido a la costura de unión de ambas caras. Por que entonces yo no sabía que tenía truco, pero vi el Tuto de Mirentxu y se me encedió la luz. Bien es cierto que podía haberlo modificado, pero soy de la opinión de que 'a lo hecho, pecho', y no me deshago de mis meteduras de pata. ¿Por qué?. Pues por que en mi vida todo tiene un significado, y cada significado, es un recuerdo, y cada recuerdo es una vivencia. Además, yo soy de las que no se sienten avergonzadas de sus pifias costureriles, y os las enseño cada vez que tengo oportunidad.




Vamos a ver que más cosas tengo...¿Que podría ser ésto?.



Pues, los preparativos para ésto otro. 
 Así es, forré el metro de costura. Os podía haber enseñado el proceso, pero lo mismo me denunciabais por la calidad de las fotos obtenidas. Deciros que la cinta está unida a ambas caras según el método de unión del biscornú, precisamente. Lleva un poco de guata bajo ambas caras que aseguré a la base con un trocito de cinta adhesiva de dos caras. Así, al coser, la guata no me resbalaba sobre la superficie plástica y me movía el conjunto. Son esos pequeños trabajos que haces para matar el tiempo.




No se si me queda algo más que enseñaros.

¡Ah, sí!. La tela del bolso japo (inconcluso aún por decidir tunearlo y otras vicisitudes), que utilicé un poco de sobrante para hacer ésto otro:
¡Mi forro-libreta!. Y es que cuando el demonio no sabe que hacer, mata moscas con el rabo. Esas líneas que veis las hice con la máquina de coser.
Luego también he dedicado el finde a hacer en modo exprés DOS Fundas de Bloc del SAL de Dori, que amablemente me adelantó los objetivos para que yo pudiera quedar bien con las andereños de mi Elementa, que hoy termina el Curso y ya no las va a tener más con ella. Un detalle que hago a la andereño cada vez que cambia de ciclo. Esta es la segunda vez que lo hago. No cuento la guardería.
Y aquí están las causantes de que no haya pisado la calle en todo el finde y de que me duela la espalda. Para otro día dejo las vicisitudes vividas y sufridas en la comprobación de las telas que había comprado exprofeso. Me dieron menos de lo que pedí. ¡¡Un horror!!.


Y estas son: una en tonos granates y la otra en azules. Creo, humildemente, que esta vez he acertado con la combinación de colores. y si no es así, pienso que ya aprenderé. Estoy en camino.
Ayer recibí una clase magistral de una de 'mis grandes', que como es tan sencilla ella, seguro que no querrá que diga su nombre. Pero tanta sapiencia es digna de que sea reconocida mundialmente. Sobre todo por que ella es una persona que huye de la exuberancia y de las multitudes. Le encanta pasar desapercibida, no hacer ruido, dejar la sensación de que por allí no ha estado.
Ella es ¡La  Más Querida, Idolatrada, Imitada, Única, Inconfundible, Arrolladora, wuw, wuw.... Con todas ustedes.... LA BUJA PEPA !!! WUWU
(que diría Jose Luis Moreno).
No pongo foto de ella, por que no hay ninguna. Es muy sencilla y le gusta guardar su intimidad. Vamos a respetar su ideología con respecto a ésto.Y para terminar, que se que estareis deseandito, os dejo una foto de la primera flor que este año, después de pasar por una feroz plaga y de haberla podado, también ferozmente para que no contagiara al resto de mis macetitas, de mi querida Pendientes de la Reina o Fucsia. Atrás podeis ver unas ramitas blancas, que es un engendro que me ha salido de otra planta, un Incienso, pero que ha nacido albino total. ¡Un ''HALA'' enorme para ellas!.

Chicas, me ha encantado participar de este ratito con vosotras, las que pasais y me leeis y las que pasais simplemente. Os debo visitas a algunas, lo se.
Ah, una última cosita que creo importante:
A mis inter navideños: he recibido bloques de Lilliana, Belén, Iherba, Mª Jesús, Beatriz, Loly Barreiros e Yvette.
Les he enviado el suyo a Belén, Lilliana, Paola, Marielos, Mª Jesús, Beatriz y Loly Barreiros. 
Las que me faltais: Ana-Ane, Lilian Pilar, Julia, Iherba, Angel y Paula, los recibireis, pero os pido un poco de paciencia, pues he andado muy liada y voy a seguir estándolo durante un tiempo. Os tengo presentes y sobre mi corazón. En cuanto vayan saliendo os iré avisando al mail, para que esteis al corriente y pendientes. Os pido que me aviseis de su llegada. Pero ya os lo recordaré en su momento. Los que he recibido, y que os enseñaré, son preciosos y estoy feliz y muy contenta con esta propuesta de Belén. Es mi primer intercambio y estoy como una niña con zapatitos nuevos: toda ilusionada. Nos va a quedar un trabajo precioso y lleno de emotividad.

Un último apunte para desearle al cap... que le ha dado por romper un brazo a mi GRAN PODER de Sevilla, que ojalá, ojalá tenga lo que se merezca. Por imbecil, tarao y ... no quiero soltar tacos aquí. Pero si lo pillo... no se lo que le hago. No por que yo sea más o menos creyente, sino por destrozar una obra de arte. Y encima, libre sin cargos. ¡Que pena de psiquiátricos cerrados, oye!. Me ha amargado el día, el imbecil de turno.

A todas vosotras, gracias por haber sacado un ratito largo para leer lo que mi corazón vuelca.
Gracias por pasar, y, como siempre os digo: ¡que cosais bien!


EDITO:  EMIQUILTS cumple 3 añazos en la blogosfera, y ya sabeis que para celebrarlo, realizará un sorteo. Pero creo que el mejor regalo es su presencia en este mundillo. Yo me estrené en los SALes con el que puso en marcha este año, el BOM VALORES en NUESTRA VIDA, al que le queda ya poco y me da mucha pena. Pero  se que no se va a quedar ahí y que pronto ideará algo nuevo en lo que podamos participar....
Bien, pues si quereis pasar a felicitarla le hará mucha ilusión. Hasta el 30 de Junio.

EDITO ¨¨:  En la relación de Bloques del Inter Navideño de Belén, decir que también he recibido un bloque de ALFONSINA, de A Coruña. El problema es que no entiendo el Apellido, y también está pendiente de envío.

18 comentarios:

Maritza dijo...

Nani, ya estaba extrañando tus mega entradas, que bueno que volviste!!!tenias muchas cositas bonitas para mostrarnos, ahora pon a descansar esa espalda para que sigas cosiendo y escribiendo. Yo sigo con mi blog. Besotes

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
Muy bonito todo. Muy artista, ya lo sabes.
Disculpa pero ¿ andereño es maestra en euskara? si es así ¡ya sé otra palabra en esta lengua! espero que no se me olvide.
Lo del Jesús del Gran Poder... no tiene nombre, pero siempre hay gente que disfruta haciendo daño a las obras de arte.
Un beset
Cris

Isabel C dijo...

Pues en el super nos conoceremos por las caras! jajaja! yo estoy como tu, terminando mil cosas para recibir el verano y a mis peques como sólo ellas se emrecen! jajaja! Me ha gustado todo mucho, los hilos... son ideales, mi madre tiene guardados unos pocos y ... creo que será por poco tiempo! el vrede y el roso son iguales que los de ella.

Un beso y que cosas bien

Dori dijo...

Caray niña... ¡pero si no has parado! :-)
Ahhh, ya sé... encontraste los famosos días de 72 horas... :-)))

No sé porqué dices que está mal el biscornú ese o como se diga. A mí me encanta... a ver si me animo que me parecen muy bonitos.

Abrazos y disfruta a tope de la "elementa" como tu llamas,ahora que todavía puedes, que luego se hacen grandes, y casi ni los ves. :-)

Victòria dijo...

Caramba Nanny, con esta entrada nos has puesto al día, jejeje. Lo que está claro es que no has estado ociosa, unos trabajitos preciosos. A ver si acabo de hacer mi funda para el bloc y os la enseño. Besos.

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! NO ES JUSTO!!! Noooo, tantas cosas bonitas y en una sóla entrada! Mala niña, mala niña! Jajajaja!!! Bueno, veamos a ver si no se me escapa nada: El frasco y los hilos: una maravilla de regaro y sobre todo que llegara entero! Los costureros GENIALES!!! El de lino para tu hermana y el blanco para tí! Jajaja!!! El bloque del festón: muy bien por el esfuerzo y por terminarlo, se ve muy mono! El guarda dedales y el biscornú: yo no sé que le ves mal, a mi me gustan y como yo aún no probé no puedo decir nada! El metro enfundado: una belleza! Ojalá algún día lleguen acá, así se deben mantener más intactos! La funda me gustó y la tela también, es uno de mis colores! Y las fundas de los bloc: MARAVILLOSAS AMBAS!!! Me encantaron las combinaciones y los colores!!! GRACIAS POR MI FLOR! Jajaja!!! Y .... terminé! Ufff!!! A ver si haces post más cortos y más seguidos que se me terminan las palabras para todo en uno y quedo agotada! Jajajaja! Mi Reina, un fuerte abrazo y que tengas una MARAVILLOSA SEMANA!!! MIL BESOTES!!!

Carolina dijo...

Jamia, que de cosas bonitas.... las fundas del bloc ya las había visto en el de Dori, y como ponía tu nombre supe que eran tuyas.... el resto estupendo, como siempre..., de donde sacas tiempo para tantas cosas??? jejeje...

Un besote.

Belén dijo...

Hola Nanny, pero que de trabajos, no paras, las fundas de bloc son preciosas.
Yo también estoy muy ilusionada con el inter de navidad.
Besos

Natitxu dijo...

Un montón de cosas preciosas, muchos trabajos, pero tus explicaciones lo mejor de lo mejor, Y llevas razón el tutorial de Mirentxu es estupendo. Besos

milainoa dijo...

Gracias Nani.Por tus comentarios ami personalmente me da mucha alegria leerte, sigue asi y no cambies.!!!tengo vacacionesssss!!!
y claro tendre mas tiempo de coserrrr.
saludos...
Ruth me dijo que estuvo con tigo

Miren dijo...

Ay hija, que a gusto me quedo leyendote un ratito....Si hasta me relajas y todo.
Besos.

Dispersa Desastre dijo...

Jamía, eres como un terremoto. A ti porqué te cunden tanto los días y a mí tan poco? eh? eh?. Me alegro de que te vaya bien, y que te den tantos premios, que te los mereces.
Mu guapas las carpetas, la mía todavía "va `pallá".
Un besuco.

Elena dijo...

Esto tuyo se llama "hiperactividad costuril".
Pero...¿Cuántas cosas has hecho?
Aprovéchate, que mañana ya tenemos a los nenes en casa, y seguro que se abuuuurren!!!, y entonces, llaman a mamá que tiene que tener siempre paciencia e imaginación.
¡Fíjate que yo estoy planteándome enseñar a Álvaro a coser!
Aprovecharé que ya ha mostrado algún interés para ponerle un costurero entre manos, jejeje.
Que yo a su edad ya los hacía!!!
Besitos.

Carmen María dijo...

Vaya fin de semana hemos tenido, eh?

Mereció la pena; preciosas las agendas y coin una muy buena combinación de color.

Oye vecina , que es cierto que tal vez la niña muestre interés por la costura y nos eche una manao; probamos?

Un abrazo, Carmen Mª.

Aiodise dijo...

Vamos a ver.... ¡Cuántas horas tienen tus días!!!, a mi no me cunde, será que tienes horas mías, jajajaja.....

Precioso todo.... una currela de aupa estás tú hecha.....


Besotes

JEJOMA dijo...

Pero Nany, si debes tener agujetas en los dedos... jeje
Me ha encantado todo, pero sobre todo el metro forrado!! que cuco te ha quedado!!

En cuanto tenga un ratito, cuelgo las fotos de Medida, hizo un día espléndido, un sol, vamos que me quemé como un cangrejooooo

Besos guapa!

corapensa dijo...

EXAGERAAAA
!Eres mas hiperactiva que yo! cuan tos trabajos,cuantos regalos,cuantos tooooo

Aiodise dijo...

Norma 18 del Club
"18.- A la que nunca le toca un sorteo."

Y yo terminaría la frase, pero se apunta a todos jajajaja.

Ya te contaré que será que no, pero ya me gustan las cestitas, igual acabo pidiendo una....

Así también cumplo la norma 2

2.- La que tenga tendencias a "culo veo, culo quiero".

Vamos que... tendrás que crearme la categoria de Miembro Honorario.

Besotes


ah! y me tengo que poner a terminar el Sal de Needle Keeper..., el último costurero de Ana Salom.... que luego.... (vaya, se me ha olvidado el número que hace en las normas lo de apuntarse a todos los Sales....)

Aiodise

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...