QUIENES ME ACOMPAÑAN

miércoles, 16 de junio de 2010

DESDE NOJA CON AMOR, 3ª Parte

Aquí está Ruth atendiendo preguntas. ¡Más maja!.






Vamos, que nos vamos por la 3ª y Última Parte del Encuentro Patchero en Noja, del pasado Domingo 13 de Junio. ¡Que ya estareis deseando, ya!.
De que termine, quiero decir. Pero, no digais que no os lo advertí: Yo, sin nada que contar, monto la que monto con mis Entradas, ahora, que sí tengo algo que contar, la que os esperaba tenía que  ser menuda.
La mascota de la mesa era el perrito de Cristina. ¡Que educadito!. ¡Y más mono!.
Vamos con la Entrega de Premios. Se que alguna alucinó cuando oyó o leyó que eran más de 80 premios. Pues según la Organización, eran como 90 los Premios entregados. O sea, que a la que no le tocó nada, es que ya no le toca nada. Dicho ésto, comentar de pasada que a mí no me tocó nada, Parece raro, pero... fue así. ¡NO ME TOCÓ NADA!. Ni una triste alfombrilla de playa.

Los Premios fueron, aparte de muchísimos, muy apetecibles: telas, bases de corte tamaño GIGANTE, paneles, costureros, la megamáquina de coser del 1er Premio del concurso de broches,.... yo que se!. Infinidad, pero yo sólo me acercaba, de hecho me acerqué un par de veces al número ganador de cualquier premio. Pero no me llevaba nada, así que hubo un momento que desconecté y me puse a viajar con la mente. O eso, o el cansancio me pudo.
Ya iban saliendo los regalos más espectaculares, y nada, para ninguna de las tres: Dispersa, Cristina y la que relata. Les digo:'¡Ojo, que hay unas estuopendas lafombrillas de playa del Banco de S*!'. Me contestan: '¡Pues como nos toque una alfombrilla, con todo lo que hay ahí, no vamos a recogerla, eh!'. Quedamos en eso, mientras nos partíamos de risa. CLaro, entre las tres teniamos un montón de papeletas y cada vez que una se acercaba a un premio decíamos:'¡¡¡ UYS, uys, uys!!!', pero como no nos tocaba nada.... Hasta que llega el momento peligro de las alfombrillas: salen la primera, sale la segunda, sale la tercera, y siempre 'Uyssss'. HAsta que en una de ellas salta Dispersa y dice '¡ Uys-uys-uys!. '¡Casi, casi, eh?'. '¡¡Que nooo, que m'atocao!!'. Y Crisitna la empujo suavemente y la mando a recoger la alfombrilla. Sólo nos falto hacernos un pis allí.
Aquí está la foto, para que veais que no miento.
A estas alturas, la gente de alrededor nos miraban como diciendo: '¿De donde se habrán escapado éstas?'.
Sigue el sorteo, y Cristina diciendo que como le tocara a ella una alfombrilla, que se declaraba por lo menos objetora. Vale, pues después de ver como en varias ocasiones, los números se acercaban y se alejaban de nosotras, va Cristina y me pega un manotazo y me dice:'¡Hala, la base de corte!', pero como muy seria. Y yo que digo, que que suertuda la  ganadora, y ella, 'pues voy por ella por que me ha tocado, que ya era hora!'. Flemática, tanto que en vez de parecer de Vitoria parecia inglesa.
Momento recogida de pedazo base de corte.
La trae, no se sabe muy bien si Cristina a la tabla o la tabla a Cristina, y la vemos muy seria mirando la base por todos lados, mientras que nosotras alucinábamos por el pedazo base, lo grande, lo chula y lo rosa que era. Y va y salta Cristina y dice:' Si, si muy grande, pero... dónde tiene las instrucciones?'. Ya eso fue... la pera. Sin comentarios. espero que a estas alturas ya haya encontrado alguien que le explique como se podía utilizar dicha base, por que completita era.

En fin, que pasados los Premios ya nos pudimos dedicar en cuerpo y alma a hacer lo que más nos gusta: la caza y captura de materiales óptimos para nuestras cositas. Ya he dicho que allí estaban JEJOMA, GLORIAPATCHWORK; LABORES ANGELA; LA MERCERUCA y otra tiendita donde compré unas bonitas cintas degradé y que tenía unos paneles muy bonitos para bordar con cintas. Piqué en todos. Obvio. Y por que en el horizonte me ví a mi Costillo y a la Bella Elementa que venían a por mi. ¡¡Cachiss!.

Foto de estrangis de JEJOMA y de la TESORERA de la Asociación, que se vió agraciada con una par de premios y una confusíón, por que casi que se lleva tres.


Estand de LABORES ANGELA, completito, completito. Tenía hasta accesorios para hacernos la costrura
más fácil, tipo gafas-lupa.

Algunas de las amables AZAFATAS momentos antes de iniciar el sorteo. Se portaron de maravilla con todas las asistentes, estaban a todo y, con tanto gentío, nunca les faltó una sonrisa ni las ganas de ayudarnos. Lo tenían todo bajo control.
¡Muchas gracias!. Con vosotras da gusto, la verdad.
¿Veis el panel africano de atrás?. Pues era precioso al natural.
¡¡Aquí está la prota del día!!. ¡¡La colcha!!. ¿A que es preciosa?. Francamente, lo pasé bien, más que bien, pero me llevo la gran satisfacción de haber contribuido con un poquito y con toda mi ilusión a la confección de esta colchita, que la ganadora sabrá disfrutar y agradecer.
¡¡Hay que repetir, pero más largo en el tiempo, que casi no nos dió tiempo a nada!!. Me fui con la pena de no haber conocido a Arantxa, que al final no se si fue, ni  a Nessy (en cuyo blog podreis ver las fotos de la Expo y con trabajos preciosos. A mi no me dió tiempo a ir), ni darle un achuchón a JEJOMA, aunque si hable con su hermana y con su madre, que parecía su hermana pequeña. La cuñada de Ruth, y la misma Ruth son encantadoras, lo mismo que Ángela, a la que conocí enel BEC, también conocí a Kantia (con la que hablamos en diferentes momentos, pero no nos dimos a conocer hasta el final, y que nos comentó que anda enamorada del trabajo que tiene ahora entre manos y que ya comentó en su blog, que es por eso por lo que no se prodiga tanto, pues no le queda tiempo material para ello), la chica de LA MERCERUCA, un torbellino, y su familia; y los señores de la tienduca de cintas y demás, también encantadores, y que me apena no recordar el nombre...
En fin, que así volví:
Y estas cositas me dió tiempo a comprar. Con el buen asesoramiento de Dispersa, por que 8 ojos ven más que 4, y además, a mi me pierde el corazón. Así que traje lo que me hacía falta y no compré como siempre, sin ton ni son. ¡Hay que ser racional!. De vez en cuando.
Y aquí termina el largo recorrido de mis 10 horitas en Noja.
Agradecer a la Organización del Encuentro, a las personas Voluntarias que nos atendieron, a los y las asistentes, a las compis, y a todo aquel que colaboró en que este Primer Encuentro de Patchwork Villa de Noja, se haya podido celebrar y realizar. Y al Ayuntamiento, para que, con la publi que le estoy dando a la localidad, no me lleve la grúa el coche.
También a la señora que tuvo aquel percance, mis deseos de una pronta mejoría.

Muchas gracias, chicas por venir a visitarme y por la paciencia que habeis tenido leyendo esta cosa que, salvando el estilo literario, podría pasar por primo hermano del Quijote, debido a su extensión.

Gracias y, como siempre, ¡Que cosais bien!!.

18 comentarios:

Isabel C dijo...

Un día agotador, pero te lo pasaste genial, ya queda menos para el siguiente encuentro!! jajaja! un beso

Cris Carrasco García dijo...

AY! cuando acabé de leerlo todo estaba agotada, asi que me imagino cómo estarías tú al final de ese día tan intenso.
MUy bonito todo lo que compraste, aunque algunas cosas no sé para qué son.
Gracias por las japonesas.
Un beset

Cris

JEJOMA dijo...

Ja,ja,ja..... Posiblemente me has sacado una de las mejores fotos que he visto de mí misma... Ainsss!! Tan cerca y no supe que eras tú.....

Muy bueno lo de la Tesorera, ja ja ja...

Me han encantado tus tres postss.. no tienen desperdicio..

Cuídate preciosa..

Carolina dijo...

Bueno hija, creo que has terminado ya, no? jajaja, bueno yo por si acaso te comento ya antes de que sigas escribiendo....jajaja, es que yo echo un vistazo a los blogs cuando estoy un poco saturadilla de curro, y llevo así como 15 visitas a tu blog para leermelo todo!!!! jajaja, y cuando estoy a medias, me surge algo y me tengo que salir, y luego vuelvo a entrar y ya no sé por dónde iba.... y encima cada vez que entraba, habías escrito mas!!!! Dios mio, que carrera me he pegao para llegar hasta aquí.... jajaja.

Bueno que me das mucha envidia de lo bien que lo pasaste, las compras genial, los justito (a ver si aprendo) y la compañia inmejorable, y lo mejor de todo es el buen sabor de boca que te ha dejado.....

Un besote.

Marta dijo...

Que bien que lo hayas pasado pipa!!! Me encantan tus compras... pero me queddado muy intrigada con la tabla que le ha tocado a tu amiga... era rosa???? o he leido mal??? Ya tengo los cartones (creo que me dará pero no estoy segura) ayer compré una caja de leche y he guardado el cartón (todo sea que la chica que viene el viernes vaya y me lo tire... NOOOOOOOO)Con tal de no correr el riesgo de morir aplastada en el trastero... lo que sea. Un besazo

corapensa dijo...

¿¿¿Y las fotos de esa señora alta,190 rubia,que tanto presumes??? aomde andarán??? vuelvo a repetir Pedazo reportaje,si es como si hubiera estado alli;pero por mis muertos que si me toca la esterilla me como er papelito con el número;yo por menos de un amón no salgo.Y no opino de las fotos pues no me hablarias nunca más,pero chica un consejo !¿Algún cursito de fotografía no harán por tu pueblo??gluppppp

Gladys dijo...

Hola, Nanny! Mi ALMA!!! Qué TRAVESÍA! Jajajaja! He estado la mar de entretenida leyendo y riendo de tus alocadas entradas y encimas tres al hilo!!! Jajaja! Me alegra mucho que lo hayas pasado GENIAL! Que hayas estado en la mejor compañía del mundo y que esos recuerdos te acompañen un rato largo ... porque son DELICIOSOS! Ya no nos falta nada con el BOM de Ana, viste que rápido corre el tiempo? Que termines un día hermoso! Un abrazo ENORME!!! MIL BESOTES!!!

Belén dijo...

Hola Nanny! Jajajaja! He estado muy entretenida leyendo y riendo de tus alocadas entradas y encimas tres. Me alegra mucho que lo hayas pasado tan bien!
Besos

milainoa dijo...

Gracias guapa. por los buenos ratos que nos haces pasar sin ti lo de Noja no seria lo mismo.
un saludo cariñoso..

Maritza dijo...

Es una pena que ya se haya acabado el reportaje....!!!! me he reido aquí sola como una loca con todas tus entradas. Tienes una gracia impresionante...Me parece genial el día tan entretenido que has tenido a ver cuando repites otra vez. Un besote

Unknown dijo...

Desde luego que no perdisteis el tiempo gupa, me hubiera encantado verte en el sorteo, jajajaja las instrucciones!!!
Cuantas compritas ¿no?
Bueno lo dicho me alegro que lo pasarais tan bien, ahora cansada acabarías un rato
Un besito

Arantxa puntadas dijo...

Hola Nanny, pues claro que estuve, pero como no nos conocemos, para la próxima vez tendremos que llevar alguna marca o quedar antes,tambien me dio pena no conocerte, me lo pasé muy bien y estuve hasta el final,la gente amabilísima, las clases del cinturón, del bolso, la carterita, todas estupendas, las profesoras maravillosas, no me perdí nada. A ver si la próxima vez quedamos antes. No se como anda la quedada del norte que organizaba Luz estaremos atentas. un beso.

Misborda2 dijo...

Hola: felicidades tu entrada es de lo mas completa. Gracias por compartirla, y mostrarnos todas esas bellezas, menudo dia mas completo, son una gozada estos encuentros.
Un abrazo, Feliz fin de Semana, Laura.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Veo que te lo has pasado bien , eso es lo imortante .

Has tenido una linda experiencia y te has traido cosas para seguir haciendo cosas bonitas .

Un beso , cuidate .
Nancy

Anita dijo...

Hola amiga!
fuiu!!! estoy agotada después de leer tu linda experiencia y muy feliz por ti , ya que con todo lo que nos has contado se ve que la pasaste estupendo. Gracias por compartirlo todo con nosotras, a mi, con tu reportaje me transportaste hasta allí, me emocioné y me reí contigo, que maravilla! Espero que sigas emocionándote y disfrutando de tu experiencia por varios días al recordar lo que viviste. Como hace rato estoy leyendo lo que escribiste, me gana el sueño, aquí son las 11:30 de la noche, me voy a dormir. Buenas noches para mi y Buenos días para ti. Muchos cariños, besos y abrazos!

rosa dijo...

No estas pensando al final del año publicar un libro?seguro que tendrias muchas fans,bueno que pases un feliz dia internacional del patchwork y si puede ser cosiendo mejor.besos

Natitxu dijo...

Se ve que lo pasasteis de cine, tu y tus amigas. Yo también me lo he pasado estupendo leyendote. Besitos corazón.

Pepa dijo...

ja,jaaaa,jaaaaaa...como el Quijote dices!!!!! Pues si que te enrrollas si....pero con muchisima mas gracia y mas entretenida!!!!
Vaya encuentro tan divertido y cuantas compritas!!!! Que es ese artilugio rojo que parece una pistola?????
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...