QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 2 de octubre de 2011

Como es de bien nacidas, ser agradecidas.... ¡aquí va un truco!

Ante todo, muchísimas gracias por vuestras palabras ante mi ausencia.
Me he quedado literalmente atrapada por ellas. Me han subido el ánimo, me han hecho pelín más fuerte, me han hecho darme cuenta de que ahí fuera aún quedan personas válidas, muy válidas. Y de que habéis llegado a serme imprescindibles..... A todas vosotras, que me habéis hecho sentir así: GRACIAS!
Bueno, vayamos al grano de la cuestión de hoy.
Como no he podido ir al tremendo  Akelarre que se está celebrando aún en la España Profunda, y que por el bien de las asistentes espero no haya acabado en el cuartelillo más próximo, y por la salud mental de los que hayan tenido guardia este finde por allí...., me siento y os pongo un truki de los míos del que hace bastante, bastante tiempo tenía para publicar, peeeeeeeeeero que con la vorágine de los SALes, los antojos y las laaaaaarguísimas entradas que a todas os acogotan -por no decir una palabrota, que es horario infantil-, decidí dejar para mejor ocasión.
Ya se que no es una novedad, pero lo pongo por que para eso hice las fotos, leñes!. Que ya sabéis lo que cuesta el estar trabajando toda animada y eso y tener que parar por mor de la dichosa foto. Eso si te acuerdas de parar.... y hacerla. Y que te salga a la primera, o a la quinta, por que más oportunidades no doy, y como salga la foto, así mismito la cuelgo. ¡Soy muy naïf!
Vamos allá.
¡Ah, si, lo del cafelito!. Id por él.
Voy a contaros un truki de los míos para momentos de falta de material.
Todas sabéis que en el SuperMegaSAMPLER de Espe &Cía, la Secre C., es la que nos proporciona el Esquemita o Patrón. ¡Gracias por tus desvelos, reguapa!.
Bien, a veces para el despiece (del patrón, no de una res. Es que a mi 'Despiece' me suena a abreviatura de  'Sala de Despiece') tenemos que recortar la pieza para pasarla a un acetato y volver a recortar. Hay veces que no tenemos acetato o plástico rígido. O nos resulta caro. ¡Porras, es caro!. No se si compensa económicamente comprar las fundas exteriores transparentes en las copisterías, de esas que nos ponen cuando vamos a encuadernar algo con espirales. El plástico de formato A4 vale unos céntimos, no llega al €, mientras que el acetato para plantillas, aún bastante más grande, a mi me lo han llegado a querer cobrar a 3€ y pico. O sea, que a mi no me compensa.
También es cierto que si lo hacemos con este tipo de plástico, la plantilla nos durará más. Por si el día de mañana nos queremos hacer una estupenda colcha con el diseño de marras.
Pero para la ocasión, también nos sirve de esta manera que voy a explicar.
Necesitaremos:
. La hoja con el 'Despiece' impreso
. Un bonito resto de cartulina más rígida de la que podemos encontrar por casa: la de las cajas de cereales es estupenda.
. Nuestras tijeras de cortar papel. ¡Ojo, debemos tener las tijeras para papel y las de cortar tela y no intercambiarlas nunca!. Bueno, eso ya lo sabéis desde nuestras madres.
. Pegamento en barra.

. Una chincheta o similar. Oye, quien tenga un punzón, que lo use!



 Bien, pues ya tenemos nuestros materiales prestos y dispuestos para sacarle partido a nuestras neuronas.
by Nanny Alse
 Aquí arriba tenemos dos opciones para obtener dichas piezas: las calcamos con la ayuda de la pieza despiezada sobre nuestra bonita cartulina fuerte, colocando la pieza de papel sobre ella y 'resiguiendo' los contornos con un lápiz o boli que ya no pinte. Luego, las dibujamos sobre las muescas que han quedado. O bien.....
by Nanny Alse
 O bien pegamos la pieza a despiezar sobre nuestra bonita cartulina de los cereales con la ayuda del pegamento en barra, el cual extenderemos generosamente sobre nuestra pieza groseramente cortada, la ubicamos sobre la cartulina, apretamos, esperamos un poco a que el adhesivo haga su función, y ¡¡¡¡tcháaaaan!!!!, recortamos con nuestras tijerotas de papel.
by Nanny Alse
 Como veis, aquí también se impone lo de ajustar las piezas para no desperdiciar cartulina.
by Nanny Alse
Sigamos con el churritruki:
 ¡Ah, si, que en la lista de materiales se me olvidó mencionar la ayuda de un corcho de una buena botella de Rioja!. O en su defecto, cualquier superficie con cuerpo, pero blandita: otra caja, un poco de porexpan, o lo que tengáis a mano.
by Nanny Alse
 Y aquí el porqué de la chincheta. U otro objeto punzante.
by Nanny Alse
 Con él vamos a hacer los agujeros para los Puntos de Encuentro de nuestras piezas. Recordad que ahora éstas están sobre una superficie más o menos durilla, así que necesitaremos apoyarnos en algo.
by Nanny Alse
 Y yo me apoyé en el tapón de Rioja. ¡No, que no se giraba a pesar de ser redondo!. En ese sentido, todas tranquilas.
by Nanny Alse
 ¡Mirad que agujerillo más mono!. Ahora, si no tienes un portaminas del calibre de ese agujerillo, basta con agrandarlo ligeramente con la ayuda de la misma chincheta.
by Nanny Alse
 Por si no os lo creeis, aquí la misma foto del invento....
by Nanny Alse
Y..... ¡¡¡Tchaaaaaaannnnn!!!. ¡Ya tenemos nuestras preciosísimas piezas para el bloque de turno!. Nos  pueden durar lo mismo que si las hubiéramos hecho de acetato, pero más rústicas y más 'asins'. 
Estas fueron las piezas para hacer el Bloque del Caleidoscopio.
 Este Caleidoscopio. Por delante.
 Bloque Caleidoscopio por detrás..... Con la duda sobre el planchado de las costuras. La buena es la que señalo con el dedo. 
Espero que os haya gustado.
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, y que habrá muchas más formas de hacer esto mismo. Pero es así como yo lo hago, me va bien y lo dejo aquí para esas chicas novatillas que, como yo en su día -y aún hoy- no saben por donde les viene el aire.
¡Va por vosotras, reinas!
Ahora me doy cuenta de que no he firmado las fotos..... ¡Bueno, lo dejo a la conciencia de cada cual!.
Tengo más churritrukis de este pelo, así que amenazo con volver.
Muchas gracias si es que habéis llegado hasta aquí.
¡¡Tenéis una paciencia de santos!!
¡Ainsss, cómo os he echado de menos!
Bueno, sigo con mis cositas un poco en stand by......
Tened una agradable semana, llena de cosas bonitas y mis mejores deseos
¡¡Que cosáis bien, Reinas Mías!!

Este espectacular atardecer es para todas vosotras

41 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Nanny!!!
Qué gusto leerte!!
Me ha encantado el magnífico atardecer y tu GRAN TRUCO!!!
Aún no he hecho ese bloque y creo que tendré en cuenta tu secreto....cosa mas fea que cortar acetato no hay...así que adopto tu idea....mil gracias!!!!!!!
Besitos y muy buena semana!!!!!

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Gracias nany! nunca viene mal el consejo de las expertas, yo estoy empezando ahora, sólo tengo el blog dos meses y aprendo de vosotras.

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Muchas gracias guapa. Yo que soy novata en esto del patchwork, es lo que estoy haciendo para cortar bien las piezas.
Un besote

Maritza dijo...

Nanny linda, fantásticos tus truquis, me encantaron y sobretodo nos vienen super bien en esta época de crisis.....Gracias por tomarte tu tiempo para hacer las fotos y hacer este tuto tan genial. El atardecer está espectacular.....un besote corazón

marga dijo...

HOLA NANNY,PASO A SALUDARTE Y MANDARTE MUCHOS BESOS,MUY ACERTADA TU EXPLICACION,LA TENDRE EN CUENTA.UN ABRAZO.

PIRI dijo...

Va volando un correo, pues ,,, bueno ya lo veras
GRACIAS

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Gracias por el truco, siempre van bien estas cosillas.
Gracias por el atardecer, es muy bonito.
Un abrazo.

Amalia dijo...

hola nany me a gustado mucho la explicacion y es muy buena idea gracias guapa y que tengas una buena semana

Marta dijo...

Ese mega trucazo tiene una pinta estupendísima. Me encanta ver que de vez en cuando te asomas por aquí. Un besazo grande

Victòria dijo...

Ya echaba en falta una entrada de las tuyas y encima con un truqui fantástico. Yo también soy de las que prescinde del acetato y saca las plantillas con lo primero que pillo. Un besazo.

nelymar60 dijo...

eres FANTASTICA¡¡¡¡¡¡ es que me encanta leerte¡¡¡¡ eres la bomba jejejejej y muchas gracias por el truqui esta muyyyyyyyyyyy bien guardaré siempre una caja vacia de cereales, vaya utilidad¡¡¡¡

sigue dándonos truquis que me encantan¡¡¡¡¡ ahorramos dinerillo (que este viciosillo del patch es un poquito caro) jejjejy aprendemos cosas nueva y muy útiles¡¡¡¡

bueno voy a parar de escribir que en vez de parecer un comentario va a parecer tu entrada jajajajaaj

besos y feliz semana

beatriz dijo...

pues claro que hemos llegado al final!! yo utilizo el cartón de las "chiquilin" porque no gasto cereales y resulta bien pero lo de la chincheta y el tapón de Rioja no se me había ocurrido!!

Dispersa Desastre dijo...

SSSSSSpectacularrrrrr, si sra....
Un besuco.

Crisent dijo...

Guapa! Me alegra leerte. Sólo pasaba a enviarte un besazo bien fuerte. Muaaaaak,
Cris

JEJOMA dijo...

Como me alegras con tus post!! Estoy aquí leyendo y riéndome yo sola, y mi marido mirándome pensando que estoy pirada..... ¡¡¡Estamos todas locasss, pero qué se le va a hacer!

Oye, que estupendo truco!! Tomo nota, y felicitarte por sus costuras del reverso... ¡¡son puro arte!!!

Bueno preciosa... ¡nos vemos!

Iherba dijo...

Genial tu truqui y el detalle de los agujeros con la chincheta, jamás lo hubiera pensado. Yo hace tiempo que no utilizo acetado, en rara ocasión... uso el papel que sale directamente de la impresora.... son las prisas, no es otra cosa jejejeje

El bloque del caleidosopio, esta de nota. Un besazo

Robledo Ruiz dijo...

Mu bien explicado, un beso

Elena dijo...

Muchas gracias, Nanny; son trucos estupendos.

Y el aardecer... ¡maravilloso!!

Besitos.

Isabel C dijo...

Un atardecer fantastico!!! Gracias guapa por el truqui! Y me alegro que de vez encuando te asomes por aqui!!

Un besazo torbellino! (no sé yo que hubiera pasado en el akelarre si... )

corapensa dijo...

1.-El pueblo y nosotras hemos sobrevivido, aduras penas eso si.
2.-Eso de poner un tapón de CORCHO,hoy en dia es un lujo.
3.-Muy buen trabajo con ese truco tuto.
4.-El bloque esta de pofesional

Parroteta dijo...

Perfecto!!!! Yo siempre reciclo las tapas de los dosieres que hacen mis hijas en el instituto..,hace muuuchos años y te aseguro que duran para siempre. Lo del carton, estupendo!!
Gracias por el tutorial patronil! Por cierto...me encanta la música que suena!

Jota dijo...

Tanto tiempo sin ver a mi Nanny en toda su "salsa" me alegro de que esté al menos más animada o más despejada, de lo que sea que te retiene, ya sabes que en Toledo tienes una amiga ok???, el Chiquitruki está genial yo al principio de los acetatos, les quité a las nenas todas las tapas de los cuadernos, que aunque tenía dibujos,muchos eran de acetato, y como no tiro nada pues aún tengo algunas, luego mi marido me trajo del trabajo, un montón, de lo que "tiran" a si que reciclando que es gerundio, y es cierto que te sacan los cuartos como quieren, yo he llegado a utilizar hasta algunas cajas de chucherias, que el acetato es durillo, tal como para hacer la cestita de Isi entre otros ejemplos,y es que no hay que tirar nada, tal y como están los tiempos jejejejeje. Pero me apunto tu "chiquitruqui" pues la idea de punzar los puntos de encuentro, es genial, tanto en acetato como en cartulina. que luego el joio punto , le da por desencontrarse y no casa ni a la de tres grrrrrr.
Por cierto tu bloque estupendo, pero me encanta la flor de detrás, la que te a quedado al planchar, una monada, si es que eres una ARTISTA amiga. besos feliz semana.

milainoa dijo...

El bloque esta de (10) y lo de la chincheta genial. si tenéis alguna amiga que trabaje en la zona de rayos de algún hospital y que os pueda conseguir los cartones donde vienen las radiografias eso es lo mejor que hay para hacer plantillas.
Un abrazo...

Unknown dijo...

Hola Nanny, gracias por el tutorial, y el bloque te quedo perfecto .un abrazo paula

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

En vez de acetato, yo uso las radiografías viejas que hay por casa y no necesitamos. Las pones en un barreño con agua y un chorrito de lejía y cuando se va lo negro y ya tienes acetato azul.

calahorra01 dijo...

Vaya currada que te has metido para darnos ese pedazo de explicación, si es que yo digo que lo que no pensemos nosotras para ahorrar un eurillo. Besitos guapa

Tania dijo...

Gracias Nanny, el truco está genial, ¡la que sabe....sabe¡¡¡es estupendo aprender así.
un besito

Pepa dijo...

Nannyta de mi corazón!!!!
Que bloque mas bonito y que apañada eres!!!!

Me identifico totalmente contigo (en la entrada anterior....), tengo la sensación de estar todo el dia cocinando o poniendo lavadoras pero poco rato cosiendo.....o de cachondeo......
En fin, supongo que son etapas de la vida.....que voy a decirte :-((((

Animo y pa'lante y al que se ponga pesado/a le clavas una de esas chinchetas....jaaa,jaa,jaaa....

Besitos.

Unknown dijo...

Que apañadita mi niña, así me gusta, economizando y enseñando a economizar!. Besos

Unknown dijo...

Con ese truco te a quedado un bloque perfecto,gracias por el tuto y por ese atardecer,

Besicos!!

Natitxu dijo...

Un buen truco corazón, gracias. Besos

Carmen María dijo...

Precioso tu Kaleidoscopio; se nota lo meticulosa que eres preparando los patrones.
Un abrazo, Carmen Mª.

Encarni dijo...

Gracias por el truco me encanto. Saludos

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Fabuloso el truco. Yo uso unos acetatos de colores que no son nada caros, salen como a 15 céntimos si no recuerdo mal, pero no siempre tengo a mano, así que me guardo la idea.
Muchas gracias!!

Esperanza dijo...

jajaja la de la chincheta jajaa voy a probarla jajaja... un beso guapa... y un bloque IMPECABLE... como se nota que tienes buenas seños jajaj ES BROMA.

Esperanza✿⊱ dijo...

OHHH si gran truco!!! Por eso te queda todo tan lindo...mjjjjj.... y como yo soy bien nacida te quedo muuuuuuuy agradecida.
Nanny no tenia el placer, pero ya que te conoci y me encanto lo que haces, pues que aqui tienes una nueva seguidora, espero que estemos en full contacto.
Gracias por el truquete, GENIAL ºo*

Rosa dijo...

Es una alegría saber de tí,ya veo que bien porque si has hecho un super tuto es que estas bien, y decir que me ha encantado el truki.

El atardecer...maravilloso.


Un fuerte abrazo

Pili López dijo...

Gracias Nany, será un gusto saludarte cuando pases por aquí :)

Y gracias por esos truquillos que nos enseñas!!
Un beso

Vero dijo...

Muy bonito el bloque, y si, los patrones con cualquier cosa que aguante un poco mientras cortamos y ya está, cualquier material vale.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir el truco!
El Bloque del caleidoscopio te quedó espectacular!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

lenyadora dijo...

hola nanny ,eres la mejor!!!!!!!
me ha encantado el truco, muchas gracias por compartirlo con nosotras
besos
elbosquedepatchwork.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...