QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 14 de junio de 2011

¡ ME HE BAUTIZADO !. PROPUESTA Y HALLAZGO. 1ª Parte Noja

¡Buenas tardes, reinas mías!
Pues si, he estado en el II Encuentro Patchero de Noja.
Al final los hados se han portado y he podido ir. ¡Menos mal!
Como la Entrada tendrá muchas fotos, aunque no todas las que yo misma hubiera querido, no me extenderé mucho en el texto. ¡Ooooooooh!
El viernes a la salida del Cole, cogimos carretera y manta y nos fuimos a Noja. Prontito, para ir haciendo ganas.
El sábado por la mañana aparecimos en el lugar del Encuentro para que la Elementilda hiciera su primer Curso, de fieltro... Como ya sabéis todas, yo tengo tendencia a leer al revés las cosas, y el curso no era ese día sino el domingo.... El rebote de la E. fue tremendo, pues se quería venir al mismo en compañía de una amiguita y yo le decía que eso sería por encima de mi cadáver.... Pero eso es otra historia, que ahora mismo no voy a contar. Resumiendo, que la E. se quedó con su amiguita y yo aproveché para irme de parranda a lo del Encuentro.
Recapitulo, que me extiendo...
El sábado era el día del Curso de Acolchado con Eva Gustem, al que yo no fuí. De eso me enteré a la tarde, cuando estando en la Sala de Exposiciones José Hierro apareció Jejoma toda arrebolada, con los ojos como platos y emocionada perdida después de haber estado junto con Eva y las compañeras que sí se apuntaron al Curso y se deleitaron cosiendo juntas y aprendiendo en un marco incomparable: unos de los Palacetes que pueblan Noja. Si no los conocéis, ya os digo que entran ganas de meterse a okupas y no salir de allí ni con agua hirviendo....
Vale pues. Estamos aún en Sábado y en la Sala de Exposiciones, donde se estaban ultimando los detalles de colocación, recogida y ubicación de los trabajos que se iban a exponer, y que toda la que pudo y quiso llevó. Eso era a la mañana, cuando me enteré que el Curso de Fieltro para Niños no era ese día sino al siguiente. Y ahí me puse a hacer fotos como una posesa. Una muestra:
Foto Amablemente cedida por Bárbara-Mi Rinconcito. ¡Gracias, guapis!




























Este juego estaba realizado en un Px pequeñísimo.
















¡Como me gustaron estos cajones expositores!. Verdaderas joyas que contenía.


























Este molinillo en 3D no se aprecia bien en la foto, pero era muy curioso, por que era el primero que veía en vivo y en directo, desde que Magalis Marisol nos enseñó a hacerlo.
El Vuelo de la Oca, no se aprecia bien, por que como no se podía tocar, pero juraría que también estaba en 3D o al menos al aire en los laterales. ¡Que pena que no pude preguntar!

















¿Y la devanadora?. La cabra, siempre tirando al monte. La 'cabra' soy yo, que me gusta más una cosa antigua o clásica que a un tonto un lápiz.




























Aquí, en ese hueco taaaan propio, coloqué la MegaAgenda que Mamiloca me regaló. ¡Siiii, conexión BCN/Noja!.  Total.....



















Un hilo de los que Natitxu gusta. ¡Que vista!





















Megacolcha tamaño King Size preciosa. Abajo, detalles del acolchado.






















Ganchillo: una preciosidad.





















Otra megacolcha superbonita, y detalles del acolchado.























Hawaiano muy grandote. Trabajo extra de aplicación.


















Estos dos cojines eran preciosos. Siento lo de las fotos!

















Pintura al pastel. Y otro Px diminuto, no así el tamaño de la obra.





















Otra megacolcha. ¡Aquí parecen del mismo centro de Bilbao!. Cualquiera se pone a mostrar trabajos de menor tamaño..... Claro, luego vuelves a casa, y todo lo tuyo parece aún más diminuto. ¡Snif!





















Cojines con diferentes tipos de bloques. Muy bonitos todos y con unos colores muy limpios. Esto también era grande.
















Más cojines esponjosos y alegres. Fijaros en la 'cosa roja' que se ve atrás arriba en la foto: era una minibolillera a la que se le veían los muchos años. ¡Una preciosidad!.

















Y aquí está la bolillera de antes, ahora al completo. Era pequeña y muy bonita. ¡Lástima no tener a quien preguntar o en su defecto, unas etiquetas con los años, la procedencia...!. Pero es que la Exposición se iba montando a medida que iban llegando los trabajos. Quizás por que la Sala no se pudo utilizar con un poco más de anterioridad o porque los trabajos iban llegando a la misma vez que sus autoras. De esto último sí puedo dar fe.





















Colcha muy colorista y alegre, quizás para una cría, con las famosas Sunbonnet's probablemente realizadas con Paper Piecing.





















La otra minibolillera. Ahora que caigo, quizás éste no sea su nombre y me estoy columpiando. ¡A ver, alguien que me ilustre!.





















Un trabajo de pintura sobre madera en 3 dimensiones, muy bonito y con unos colores super alegres.
La tónica general de toda la exposición: color, color y mucho más color.















Bueno, y hasta aquí la Entradita de hoy.
Deciros que os amenazo con más fotos cascarrias de las mías. Que os tengo que contar cómo me fue el doble encuentro: el en sí y el que se produjo con Dispersa y las famosas Crazzy Coussin, ¡por fin!, en toda la puerta del Polideportivo -sí, volvimos a repetir ubicación por mor del cambiante tiempo de estas latitudes-, que me he bautizado en el Patch por que ¡también por fin! HE HECHO MI PRIMER CURSO DE PATCH con una maestra de Sobresaliente: Kantia, de Labores con Encanto. A Kantia ya la conocí el año pasado personalmente, pero somos seguidoras mutuas desde mis inicios blogueros. Posteriormente hicimos una minikedada ella y yo en Santoña el año pasado y hablamos de casos y cosas durante un rato largo. Me pareció una mujer muy vital, con los pies en la tierra y la cabeza clara y llena de ideas. 
Pues bien, el encontronazo -literal, puesto que nos chocamos- con Dispersa dió como fruto el que yo me apuntara al mismo cursillo que ella: Hawaiano, con Kantia. ¡Dicho y hecho!. Allí nos apelotonamos mi Dis y una servidora, que llegamos pelín tarde, siendo la tónica general del día: el  llegar tarde. Pero estuvimos muy aplicaditas las dos. Bueno y el resto de compis también, eh?. Yo, como no se para qué tengo la cabeza sino para sujetar los rizos, y como no pensaba ir a Noja por una serie de temas personales que me traen a mal traer y a ver si se arreglan de una santa vez, eché en el 'Costurero de Viaje y Encuentros' todos los hilos que tenía por casa, un par de agujas y unas tijeritas muy monas pero del todo inservibles si no es para cortar hilos.... Menos mal que la buena de Kantia, como mujer experta que es ella, trajo de su casa todas las tijeras, lápices, hilos, agujas y demás que se le ocurrió. Por que si no me veía cortando el hawaiano a bocaos...
En fin, que salvada la cosa de los útiles, se nos enseñó a sacar un patrón en diferentes medidas, que aunque parezca fácil, tiene su intríngulis, a elegir las telas acordes con el diseño, a pasarlo a la tela, y etc, etc. Aquí la que suscribe tuvo la genial idea de ir vestida de negro y la famosa guata de algodón 100% -¡una pasada de textura y suavidad!- se le quedó pegada a la ropa. ¡Un numerito!. Tenía más algodón pegado que el que había en las escenas de algodonales de cualquier película del bajo Mississippi. O que en todas juntas.
Conclusión: que si tenéis oportunidad de hacer un curso con Kantia, lo hagáis con los ojos cerrados. Es una profe que no se guarda nada, que todo el rato te está aportando ideas, conocimientos, trucos y buen hacer, y que cuando te echa una mano lo hace explicando cómo y porqué hace las cosas, porqué debes hacerlo así y no de otra forma, los posibles errores y las formas de subsanarlos.
Yo encantada, la verdad. Diréis que igual estoy abducida, pero es que es mi primer cursillo y salí gratamente sorprendida. Ya sabéis que durante muchos años me gané la vida dando clases, y valoro a una profe que se implica, y se reconocerlas a la legua.
Y bueno, que ya os enseñaré mi engendro. Cuando esté un poquitín más avanzado.
También tengo que enseñaros más fotos, y lo que dió de si la tarde, donde también di el Do de pecho en otro curso, esta vez de flor con plantilla de Clover impartido por Jejoma. Y conocí a Bárbara ¡por fin!, y a Ana María de Logroño, y a Eva, y a Montse ¡que ya se ha abierto su propio Blog!
Pero eso será en una próxima entrega.
Y ahora, momento Propuesta. A estas alturas, todas sabréis que Belén Patchwork nos propone aprender a hacer ALMAZUELAS con ella. Y yo ya me he apuntado. ¡Anda que no!. Con lo que me gusta a mi la cosa antigua y con fundamento. Si es que yo tuve que hacer Antropología, y no lo que hice. ¡Total, el resultado hubiera sido el mismo!

Besines y gracias por todo a todas. ¡Que cosáis bien!

¡Gracias por pasar a verme, reinas mías!. Y es que me hacéis muy feliz.

31 comentarios:

Alicia dijo...

ay Dios te leo y me estreso sola ,cuántas cosas se pueden hacer en un fin de semana!!!gracias por tantas fotos,espero ver pronto tus avances hawaianos...y bueno,yo como tú,tampoco pude resistirme a la propuesta almazuelera de belén,si es que a estas alturas no sabía ni qué era una almazuela....lol...bueno cielo,besitos,otra vez gracias por la cuadrícula,ya sólo me falta encontrar tiempo para insertar las fotitos...

Alicia dijo...

ay Dios te leo y me estreso sola ,cuántas cosas se pueden hacer en un fin de semana!!!gracias por tantas fotos,espero ver pronto tus avances hawaianos...y bueno,yo como tú,tampoco pude resistirme a la propuesta almazuelera de belén,si es que a estas alturas no sabía ni qué era una almazuela....lol...bueno cielo,besitos,otra vez gracias por la cuadrícula,ya sólo me falta encontrar tiempo para insertar las fotitos...

Los Telares de Raquel dijo...

Nany me encantan tus entradas en el blog. Este encuentro en Noja ha debido ser maravilloso, me alegra que lo hayas pasado tan bien. Ya estoy deseando ver mas fotos. Yo también me he apuntado a las Almazuelas de Belén. Besitos preciosa.

milainoa dijo...

Estas echa una estupenda reportera, y lo que tu llamas mini bolillera eso se llama ( mundillo) que es donde se pone la plantilla y se trabaja.
En espera del siguiente reportaje, te felicito por tus cursillos, yo también estoy con Belén, es un cielo de chiquilla.
Un abrazo.....

corapensa dijo...

!Bonito reportaje,que no potage;y bonitas fotos!

Gra dijo...

Hola!!!! Gracias por el tour con fotos!!! Aquí te dejo el enlace para que veas cómo se hace el vuelo de la oca que queda 3D http://www.youtube.com/watch?v=qfksrQqN2nM
¿Está bueno, no????
Besos y nos vemos en "Las almazuelas de Belén"....jejejjjeee....

Dori dijo...

Muy chulis las fotos de la exposición.
:-)))))
Esperaremos la segunda parte del relato.
Yo también me he apuntado al sampler de almazuelas que propone Belén.
:-)))))
Abrazos mil

NIEVES dijo...

Gracias a ti Nany por estas fotos,hay cosas preciosas.Besitos.

JEJOMA dijo...

Nanny, me ha encantado tu reportaje! Y yo redactando... ahora mismo lo enlazo desde mi facebook! Con tu permiso claro!

Unknown dijo...

Bravo!!la reportera mas dicharachera de barrio blogger....jajaja
Estupenda tu entrada,cuantas fotos y que cantidad de trabajos...a ver cuando vemos tus avances con el hawaiano,y tambien estoy con Belen...en las almazuelas

besicos

Jota dijo...

ufff, que de cosas, se te van los ojos con todas, milagro que haces fotos, a mi se me olvidaría, pasmada con tantas labores.
Y tu pobre E... al final hizo el curso del fieltro o que??? ains mira que equivocarte en el día, si es que tienes la cabeza para no llevar el serrín en las manos jajajajajajaj, ( a mi me pasa siempre xd xd).
En cuanto a lo que tu llamas "bolillera" en el pueblo de mi madre lo llaman "mundillo" , también "burrillo" esto último no sé a santo de qué, pero ya sabes cosas de los pueblos.
Gracias por ser la reportera más dicharachera de nuestro barrio Sésamo. Besos feliz miércoles.

Lali dijo...

Hola Nany, gracias por este reportaje, con tu entrada es como haber paseado por la exposición.
Yo también me he apuntado a las Almazuelas de Belén es la primera vez que voy hacer algo así, pues llevo poco tiempo en esto espero estar a la altura.

un beso y hasta pronto

Maritza dijo...

Mi Nanny divina, vaya entrada te has marcado!!!!, me lo he pasado super bien leyéndote y viendo estas preciosidades que había en Noja!!!, espero con muchas ganas la continuación....Es una pasada la cantidad de trabajos bonitos que había, como pa volverse loca mirando a todos lados....Genial que hayas hecho los talleres, ya nos enseñarás lo que hiciste, un besote enorme

ByJ dijo...

Gracias por las fotos Nany!!! son chulisimas. Yo me olvide la camara decente y las hice con el movil...asi estan.
El vuelo de la oca si es en 3D,es de mi profe Begoña, al igual que la colcha blanca acolchada a mano.
El taller de hawaianos debió estar genial, enseñanos el resultado porfa.
Un besazo

susiloci dijo...

Menudo reportaje....acabo estresada y desanimada...porque nunca podré hacer esas maravillas.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!!!
Felicitaciones por el reportaje.....está de lujo.
Las fotos que muestras estan geniales!
Me alegro por tu curso y aprendizaje........
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Iherba dijo...

Pero como te da tiempo a tantas cosas........eres una mujer todo terreno. Me han encantado las fotos y yo también voy a hacer las almazuelas de Belén, jejeje. Un beso

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny.

Enhorabuena a mi reportera favorita porque otra vez ha puesto el listón muy alto en esto de comunicar eventos.
¡QUé preciosidad de bolilleras, que ya ha comentado Milainoa que se llamnan mundillo, pero qué precisosidad! y tienes razón, después de ver esos cuadrazos a punto de cruz ¿ dónde enseño yo los que le hago a mis sobrin@s? ¡Qué vergüenza!.
Bueno, espero con impaciencia la segunda parte.

UN beseo regordete

Cris

Juana dijo...

Ainssssss que finde mas concurrido has tenido,jeje
gracias por compartir todas esas preciosidades,estoy de acuerdo contigo me encantan tambien las antiguedades,tengo una rueca como esa en mi cuarto de costura.
Ahhhhhh tampoco me pude resistir a la propuesta de Belen,cuanto estoy aprendiendo de todas vosotras!!!!!!
Besitossssss

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Y es que si por el blog ya eres la leche, en persona . . . y encima haciendo un cursillo . . . seguro que lo pasasteis GENIAAL! jajaja
Gracias por compartir tus experiencias en el encuentro y el tu primer cursillo. Hasta que no he llegado al final de la entrada no he entendido que querias decir con lo del bautizo, no te veia yo a ti poniendo la cabeza dentro de la pila bautismal, jajaja Y es que yo tambien ando un poco baja de reflejos, jajaja
Un Abrazo

Lucía dijo...

Cuanto tiempo sin pasearme por tu blog. Un reportaje muy bonito. Sabes yo tambien conozco a Kantia(Manoli)Pertenecemos al mismo grupo de Patch y nos conocimos en Zaragoza hace unos cuantos años y despues nos juntamos en Alcalá que hicimos una quedada con las chicas del grupo. Es tal y como la describes.
Tambien estoy apuntada al sal de las almazuelas. Si es que no tengo remedio.
Besitos

Rosipe dijo...

Hola Nanny,me ha encantado la entrada que has pusto con esos trabajos tan bonitos,en cuanto alo que tu llamas bolillera, se le dice"MUNDILLO" "la bolillera" es la que hace el encaje y tambien se le llama "encajera".Bueno ala espera del proximo reportaje, Besos

Marta Ocampo dijo...

Hola Nanny,
Gracias por el minireportaje, las fotos son chulísimas :) Ya veo que ya te lo han dicho y que lo que tú llamas bolillera se llama mundillo, en Galicia le llaman también "almohada" o "niño". Nunca había visto uno tan chiquito, supongo que es para hacer el encaje que llaman "de cinta" que se hace en otras partes de España.
Un besito

Marta

guajira83 dijo...

Gracias por el reportaje ,espero la siguiente hornada de fotos jeje.Yo también me he apuntado al sal de las almazuelas de Belen ,creo que estaremos todas!!!que bien!.Un besito.

marga dijo...

NANY ,te felicito por tu reportaje,(y a seguir a BELEN) todo muy bonito.Saludos,marga

marga dijo...

HOLA NANY,todo muy bonito ,el reportaje de fotos ideal ,se llama mundillo ,donde trabajamos los bolillos,yo tambien sigo a BELEN.SALUDOS

marga dijo...

NANY ,perdoname, pero como no veia el comentario ,lo volvi a poner BESOS

marga dijo...

HOLA NANY ,BESOS

Bigunki dijo...

Hola Nany de Bilbao
Seguro que lo pasasteis estupendamente.
Muchas gracias por tus amabilisimas palabras. Son muy agradables de oir.

Pepa dijo...

Hooooola "bizcochito"!!!!!

Suerte que no tenias que "extenderte" con el texto!!!!! Ya no me acuerdo de lo que he leido primero.....jaaa,jaaa,jaaa.....

Que envidia me das con ese curso, la buena compañia, las expos (unas fotos chulisimas!!!)y ya estoy deseando ver tu "engendro"!!!!jaaa,jaaa,jaaa.....

Disfruta del fin de semana, espero que al sol. Aqui caen chuzos de punta y la calefacción va a todo tren......brrrr....que asquito!!!
Hemos pasado de 30ºC a 8ºC...
A ver si terminan el jo.... cole pronto y me voy pa'España!

Besosssssssssssssss.

Natitxu dijo...

Nena, que reportaje más estupendo, ya tenia ganas de visitarte. Tantas labores por hace y yo con estos pelos!!!. Gracias por tus comentarios, son un placer. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...