QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 21 de mayo de 2011

Colcha Rápida. ¡Ja!

Buenas noches, reinas mías!
Ante todo, es de bien nacidas ser agradecidas, y eso os debo: un millón de gracias por vuestros amorosos comentarios hacia todas mis Entradas. No lo digo nunca, pero me hacen muy dichosa y me levantan la moral siempre.
Bueno, vamos allá.
Voy a aprovechar que la mitad de la cuadrilla anda por la France, y la otra mitad, de finde, para mostrar mi último escarnio.
Es la famosa Colcha Rápida -¡Ja!- en la que me metí así, como yo hago las cosas: sin conocimiento ninguno.
No asustaros, que después de todo, tampoco quedó tan mal. Un poco pequeña, quizás. Lo siento, pero se me olvidó medirla....
Ya os conté la historia de que mi querida panadera,  esa pobre a la que mi Costillo, cuando se encuentra meledicente, dice que tengo acogotada y luego os cuento porqué, iba a tener un bebé.
Y claro, en vista de sus desvelos hacia mi pan de todos los días (que no estuviera ni muy cocido ni muy crudo, ni muy blanco ni muy oscuro, que se pudiera hacer el bocata de la Elementilda sin que la miga estuviera apegotonada, que la superficie no se rompiera,.... ¡En fin, que no se porque me teme, la verdad!-, me dije que le iba a hacer un detallín para su bebo.
Y no fue otra mi ocurrencia que hacerle una mal llamada Colcha Rápida -¡Ja!-. La colcha tenía de todo menos rapidez.
En cuanto nació, por que yo soy supersticiosa para esas cosas y no regalo a bebés hasta que no están en el mundo y no dejando dormir a sus mamis, me fui corriendo a buscar las telas.
Pero donde fuí, solo había lo que me traje, en tema azul, se entiende.
Y era ésto:
La tela azul lisa tenía un bonito degradado que iba del azul profundo a un azul claro, tirando a 'indefinido'.

Como no tenía ganas de complicarme aún más la vida cortando cuadrados -craso error-, corté rectángulos de unos 8x16cm. Eso sí, puse a prueba mi fuerza y mi suerte y corté las telas colocándolas unas sobre otras. ¡Gracias  a Dios que el experimento salió bien!. De lo contrario, me hubiera cortado las venas a bocados.

Luego las uní a pie de pata. De pata de la máquina, se entiende. A ver, que la cosa era que ni quería medir, ni quería tener que ir casando costuras.
La tela azul degradada resultó muy bien, puesto que conseguí unos rectángulos que iban variando de tono.
Había que jugar con ellos en su disposición.

¡Hua!, como dirían en Black Hawk Derribado -una de las películas más espectaculares y reales que haya visto-, aquí está el estudio preliminar.
A primera vista, parece que los rectángulos casan. ¡¡¡ Ni me lo creo !!!. Compruebo una y otra vez y no salgo de mi asombro. ¡Que suerte!.

 Tralara larito, coso despacito!. Ya había unido los 3 rectángulos en vertical de cada tira y ahora toca unirlas en horizontal. Miro bien que cada esquinita esté con su homóloga. Vuelvo a comprobar que no me he equivocado a la hora de ir añadiendo tiras. No vaya que ponga una al revés o algo. ¡Conmigo, poco sería!.
 Aquí, detalle de la trasera del top. A fijarse: las costuras de cada tira van planchadas hacia lados distintos. ¿Por qué?. Para no tener problemas a la hora de montar las tiras correspondiente y que nos quede una costura gordota y feucha. Es decir, si la tira *a*  plancha hacia la derecha, la siguiente de abajo o *b* planchará hacia la izquierda, y así sucesivamente.
 ¡Que remona está planchadita ella!
 Al lorito con ese piquito. ¿Veis cómo la dichosa pata de la máquina ha arrastrado una costura?. ¡Ains!. Ya decía yo que todo iba demasiado bien!.
Aquí, después de ver que el top se me quedaba estrecho, decido unirle otras tiras en todo el contorno formadas por el resto de rectángulos que me había sobrado. Como soy una ansiosa, corté toda la tela que tenía y no reservé nada. Así que ahora tocaba improvisar.... Colcha Rápida, si.

Y ésto fue lo que resultó de la improvisación. Después de todo, no quedó tan mal. A mi me gustó mucho, mucho. No se la madre lo que opinará, puesto que no la he visto aún.
Y ahora, una foto que siempre quise hacer, pero hasta ahora no pude.
 (Si, las botellas del fondo son de agua para las plantas, que hay que poner en reposo para que la posible cal quede en el fondo. Y como soy así, la dejo al influjo de la Luna).
La sillita es de la Elementilda, de cuando era bebé y le gustaba arrastrarla por toda la casa. Literal. A mi me hizo mi abuelo de Córdoba una y mi hija tenía que tener otra.



 Mi primera colchita terminada. Ya se que no es gran cosa, pero me hace ilusión.


Soy muy pudorosa con mis etiquetas, pues pienso que son muy personales. En este caso, al ser la colcha enana, la etiqueta no podía ser de otro tamaño. Y la resolví bordándola sobre la misma trasera. Hice con una puntada decorativa de la misma máquina una txartela, en ella bordé a punto de tallo el nombre del bebé, la fecha y mi nombre. En la misma puntada, como era sosilla, le hice un sobrecosido con el hilo a tono de las letras. Y quedó muy mona.
El enguatado lo hice como me recomendó mi Carolina: cosido y vuelto. Así queda más gordito, habida cuenta además de que la guata que yo encuentro es la mínima expresión de gorda. No así su precio. Las 3 partes del trabajo están unidas a base de unas puntaditas en forma de L en la zona central de la colcha.
Con la premura, no hice fotos de todo el PaP, pero si clicais en ésta, podréis apreciar lo que os digo de la forma de unión, junto a la txartela. ¡Perdón, etiqueta!.
¡Trabajo concluido!. Satisfacción garantizada.
Y de regalo, una fotito de la 'mascota oficial' de la ciudad y un poco de su caseta:

El es el adorado Popy, y al fondo la casetilla que se le hizo: el Guggenheim. ¡Pa chulos, los de aquí!
Pasad una muy agradable semana y, como siempre os digo: ¡¡ Que cosáis ben, reinas mías!!

31 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Me gusta mucho el efecto que has logrado y lo bien que queda el degradeé del azul!!
Además te ha casado perfecto ;), bien sabes porque lo digo...
Más le vale a la madre estar contenta...es un gesto muy amoroso!!!
Besitos!!!!

Robledo Ruiz dijo...

Pues entonces, a sido rapida o no, yo la he visto en un momento jajajajaja, esta muy bonita, un beso

Unknown dijo...

Chulisima!!y seguro que le gusta mucho a tu panadera.

besicos

Gloria dijo...

Que no, no existen las colchas rápidas, pero te ha quedado muy bonita. ¡Cómo me río con tus entradas! ¡qué ganas de encontrarnos en Noja!

Un abrazo!

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Te ha quedado genial, el efecto de los azules es una gozada. Además cuando tienes un peque este tipo de regalos (hecho a mano) son todo un detallazo.
Un abrazo.

Mari dijo...

Te adoro!!!!
la verdad es que es imposible no reirse contigo, y yo me lo paso pipa......una de dos, o eres muy divertida o mi vida es muy triste.......ajajajajajaj
Tu colcha PRECIOSA, la explicacion de como hacer GENIAL, y la aclaración de los del agua de regar NECESARIA, pues pense que era orujito pa los carajillos.....
Besos cielo.
Tu panadera no sabe lo que tiene.
Mari

beatriz dijo...

te ha quedado muy bonita! mis hijas tmbien tienen su sillita se la encargó mi madre al silletero del pueblo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que colcha más linda!!!!
Felicitaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Yvette Chiquillo dijo...

Hola mi Amiga:
Linda te ha quedado tu colcha, los colores muy alegres, y no podía faltar tu firma muy original, con fecha y toda la cosa muy bien, besitos.

Maritza dijo...

Mi Nanny linda, ya estás hecha una experta!!!, te quedó divina la colcha rápida y muy bien hecha con todas sus costuras bien unidas y bien planchadas. Además esas telitas son preciosas. De modo que el regalito seguramente va a ser todo un éxito. Un besote

Leti dijo...

pero si te ha quedado genial... y si que es rápida¡¡¡¡ o por lo menos eso parece... ¡¡¡¡

me ha encantado, la etiqueta te ha quedado muy bonita, seguro que Iker va ha estar encantado¡¡¡¡¡

un besin

Juana dijo...

Holaaaaa guapetona ,te quedo preciosa,seguro que le gusta.
Ahhhh y lo de la guata para que quede mas mullidita,me tienes que contar ,ya sabes soy novatilla jejje
Besossssssssss

Dispersa Desastre dijo...

Ja! Las colchas rápidas no existen, son una novatada que las expertas nos hacen a las novatas pa chincharnos... estoy segura... son como los gamusinos para los cazadores/pescadores/campistas... ya lo creo que sí.
Pero aparte del apellido de la colcha, yo la veo preciosa, y encima te ha casao todo a la perfección. Creo que la mamá estará contenta, y que el chaval todavía la va a poder usar una temporada, que, aunque sea de Bilbao, no va a crecer tan deprisa...
Un besuco.

Itsaso dijo...

La telita azul que cambia de tonalidad también la tengo yo, según para que cosas queda super bien... en tu caso por ejemplo... jeje... Me encanta la colcha, sencilla pero con estilo, toda una artista. Ahora a regalarla que es lo que más nos gusta. Un besazo!!!

Lasaramari Moñacas dijo...

Seguro q eso es agua? ;)
Preciosa la colcha.

Gra dijo...

¡¡¡Preciosa, te ha quedado PRECIOSA, sí, así...con mayúsculas!!!! Y es cierto, al final...no existen las colchas rápidas. Yo pensé que tenía una en marcha...y aquí estoy...como Penélope...descosiendo y descosiendo el acolchado de ...... "mi---a" que hice!!!! (perdón por mi "no- malapalabra"....pero es la bronca que me invade!!!! jajaja!!!!
Tu panadera, después de ésto va a hacer una variedad de pan nuevo al que bautizará con tu nombre!! Besos!

Marisol dijo...

Te ha quedado genial la colcha!!!
Eso de colchas rápidas no se no se, yo creo que no hay ninguna fácil todas tienen su trabajo.
Besos

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado y creo que es un detallazo para la panadera y su bebé. Un beso gordo.

susiloci dijo...

Está preciosa con esos azules degradados y rápida, no?

Muy bonita y felicidades a ti por hacerla y a la panadera por su bebé.

MAMININOTAS dijo...

bueno, pos asi vista y leida si que parece rápida eh!....

yo por si acaso y por el momento me parece que no voy a intentarlo..
a mí todo lo rápido se me eterniza.

estoy con el comentario que dice que te mereces una hogaza con tu nombre.

un besuko

Rosa dijo...

La colcha es preciosa-
y no sé si hay colchas rapidas pero esta es rechula,me encanta esos tonos-la mamá estará contenta,un éxito ,ya te veo haciendo más entre la clientela, sería genial.


Besos

Los Telares de Raquel dijo...

Pues tal y cómo nos lo has contado a mí me parece que te lo has pasado fenomenal haciendo la colcha, por lo menos yo me he divertido leyendo tu narración y la colcha te ha quedado bonita, tu panadera te va a hacer unos panes exquisitos.
Bueno preciosa, eres supermegachachi, tus entradas son muy divertidas.
Besitos.

Iherba dijo...

Pero mi niña, qué poca confianza tienes en ti........si te ha quedado super bien y encima es preciosa.... me ha encantado el post y como nos lo has contado y esa silla, es una monada. Verás omo le encanta a la mami. Un besito

Jota dijo...

Pues no se de que te quejas tanto, te a quedado una colcha preciosa y al parecer ya combinas bien los colores jajajaja, lo cierto es que seguro que la madre panadera estará contenta con el regalo, por cierto el bebé nació con un pan debajo del brazo o traía mortadela por que el pan ya lo tienen en casa no???? jajajajaa ains por dios que se me va la pinza, me voy a dormir no sin antes haceros una visitilla, llevo 15 horas metida en un colegio electoral y ya veo puntitos negros, será grave???? me encanta la democracía pero joer que pesadez con los votos xd,xd, Espero que pronto nos enseñes una colcha lenta jajajaj, besos feliz lunes ( disculpa la paranoia es el cansancio, agur).

Alicia dijo...

nanny,saliste airosa,te quedó una colchita amorosa para envolver a Iker!!!besitos!

Noe dijo...

Menudo trabajo, pero el resultado ha sido impresionante... yo creo que ha merecido la pena Nanny....
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un beso.

milainoa dijo...

Hola guapa, ayer cuando volví quise mandarte un comentario pero me pasaba lo que a Jota, solo veía ((carretera y mas carretera)) 12 horas de bus pero mereció la pena os pondré alguna foto, Aunque ya sabes que lo mio no es la fotografía.
tu colcha me encanta y las telas fantásticas.. un abrazo..

Natitxu dijo...

Buenoooooo!!!!! que mona y resultona, seguro que tu panadera quedará superencantada. Nannya parece mentira que te quejes, si te quedaron las costuras estupendas y el acabado precioso, y con solo 3 telas para jugar, vamos eres tremenda, no te digo. Mereció la pena el esfuerzo no?. Besos guapa

calahorra01 dijo...

Pero que humor tienes Nanny, me encanta leer tus post casi siempre termino sonriendo.
La colchita es una monada, seguro que le va a gustar a su madre.
Pero lo que mas me ha gustado es la casita de Popy, yo quiero una para mí, jaja.
Un beso

PIRI dijo...

La colcha, no tiene desperdicio, pues claro, que hace ilusión... y sobre todo, más si cabe, deshacerla como yo hago, pero se acabo, prou
como decimos los catalanes.
ahora, en serio... coser...coser...y como mucho cantar....larito..lara...larito(lease la Piri cantando)
ja ja ja, le ponemos un poco de humor no?
De verdad Nany, te ha quedado guapisima... estas hecha una pachera ( a ver si aprendo, yo algo)
lo mismo digo buena semana

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! BE-LLÍ-SI-MA!!! Me encantó! Es como tú: sencilla, dulce y divina! FELICITACIONES!!! Y además tu 1° Colcha! Viste qué lindo se siente? La primera mía también fue una de bebé para regalar y a un varón! Jajaja! Casi gemelas! Me siento super-feliz por tí, Reina Mora! Así me gusta verte! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...