QUIENES ME ACOMPAÑAN

viernes, 13 de mayo de 2011

CALEIDOSCOPIO, y otras salsas

Buen viernes, reinas mías!
Os traigo, con pelín de retraso, mi Bloque último del SUPERMEGASAMPLER de Espe & Cía, con tuto a cargo de la todoterreno Dori. ¡Más maja!. Bueno, majas también lo son las artífices, léase Espe a los Mandos, Carolina a la Técnica y Marisa a la Biblioteca.
Dori nos dejó un insuperable Tuto, como siempre, del que yo he intentado sacar algo provechoso.
Pues ni por esas!.
3 veces descosido y 3 vueltas a coser, para acabar como lo veis.  ¡Sin centrar por 1 mm!
Pero ya me harté, así que me dije que cuando me empeñara en hacer una colcha con este motivo –que de producirse, lo será en una futura reencarnación-, al 4º o al 5º bloque, ya me saldría decente. No como a Blanca, que menuda maravilla de colcha le quedó. Me volví a enamorar, claro.
Bueno, pues aún ando pendiente de hacer la temida Pata de Oso….. No se me olvida, por que  tengo todo el peltrecho dando tumbos por las mesas desde que Victoria colgó el magnifico tutorial. Pero de hacerlo, queda aún un poco. Así como le queda a los dos bloques que finalizan el SAL de la Colcha de La Familia, que Rosa Server nos ofreció y que es preciosa también.
A lo hecho, pecho, y aquí está mi Bloque Caleidoscopio de 18x18. Clavadito.



Parte de atrás, con una duda que os lanzo: la plancha de la costura. ¿Para donde va, la de la esquinita?. Ya véis que hay 3 iguales y una no. ¿Cuál es la forma correcta de plancharla?.
Os gusta mi girasolillo central, no?. A mi si.
Lo monté ensamblando dos mitades, como hicimos con el Bloque de la Tela de Araña.
Lo cosí utilizando el método de los puntos de encuentro tan ponderados por Raquel Patch Temptations.  Y dejé el paper piecing para otro momento.
Las telas, me gustan. Tenía el Día Rosa y  saqué las Fussions.
Ahora, las fotos de las traseras de dos bloques que me quedaban por enseñaros. La parte de delante ya están en su propia entrada.
FOTO TRASERA VUELTA AL MUNDO (¡¡Cómo me lo pasé con este bloque!!)

Noooo, no asustaros, que no es ninguna enfermedad, es que aún no le he quitado el papel de alto gramaje con que lo hice. ¡A burra, no hay quién me gane!. Pero es que me encantó como quedó por detrás, con todas las tiritas de papel....



FOTO TRASERA  FLOR Tunneada 



Bueno, deciros que antes de montar lo que llevo de SAMPLER, me he propuesto repetir algún Bloque, por que estaba bastante horroroso. Uno es el Rail Fence, que no me gusta una de las telas elegidas, otro es el infame Camino del Borracho que hice (¿recordáis la guerrita que me dio el puñetero?. ¡Pues va a la basura, fijo!), y alguno más que ahora no recuerdo, pero que seguro que es de los del principio.
En fin, que si  Mr. Blogger me deja, ya que anda en reparación por estos lares, os cuelgo la entrada para que tengáis lecturita este finde.
Bueno, pues espero que os guste mi Bloque del SAMPLER.
Muchas gracias por pasar a verme un ratito.
Disfrutad del fin de semana, y como siempre os digo ¡¡que cosáis bien, reinas mías!!

Unos besos,

21 comentarios:

JEJOMA dijo...

Qué técnica, qué perfección...

Ole pero qué hormiguita estás hecha!

Besotes desde Noja.

PIRI dijo...

Esta entrada me ha a animado un montón, pues, yo como me propuse, hacer las cosas bien (dentro de lo que cabe)
estoy repitiendo todos, toditos, los bloques
Una que tiene más moral......

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tus hermosos bloques!!!!!
Ni loca me pongo a repetir jajajaj
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Magda dijo...

Je,je,je, Nanny!!! Veo que vas mejorando!!!! Maldito milímetro, me cachis!!!!, si es que siempre hay algo que nos ha de j..... . En fin que te veo muy aplicada.
Un beso preciosa

milainoa dijo...

Te a quedado genial y que traseras,
¡¡¡¡esa es mi chica¡¡¡¡¡ lo de la plancha ello mismo te lo dice la que esta correcta es la esquina de la izquierda , no comprendes que las otras al planchar hacia dentro te encuentras con un montón de telas, y si planchas hacia fuera no, haz la prueba y luego me dices.
un abrazo y feliz fin de semana...

Esperanza dijo...

Preciosisimo. un besaoz.

Marcela dijo...

¡¡¡Hola reina de España!!! Te gusta el título??? Me encantan tus bloques, y qué lindos están de atrás!!!! yo no puedo mostrarlos ja ja... además que sigo atrasadita con el "tuneado"... Gracias por acordarte de mí, tejiendo en el hemisferio sur antes que llegue el invierno!!! Te mando un beso grande grande y que tengas un lindo fin de semana, te diviertas y cosas, pero no tanto!!! Besosssssssssss

susiloci dijo...

Pues a mi me encanta, no seas tan tiquismiquis que está muy bien, ojalá los tuviera yo hechos....

Alicia dijo...

nanny corazón tus bloques son bonitos hasta por detrás que eso ya tiene mérito!!
muaca!

Jota dijo...

Pero mira que eres aplicada, a mi lo del papel se me da fatal, no tengo remedio, y como tu, seguro que tiro más de una cosa, bueno de echo , ayer me pillé un rebote del quince por que al cortar unas tiras para una colcha me faltan "3 cemtimetros" tu imaginaté ahora por los puñeteros centimetros tengo que comprar mínimo 25 ajjjj, esto es la ruina!!!!!!, bueno, me calmo que me conozco y me da el chungo, a si que amiga, no tires nada, usaló para cojines, para posavasos, o para forrar las sartenes, pero no tires nada que no están los tiempos, ya sabes.
Besos feliz finde.

Leti dijo...

Estan perfectos¡¡¡¡ menudas manos más maravillosas que tienes¡¡¡¡

me han encantado¡¡¡

un besin

Maritza dijo...

Mi Nanny, pero si te quedó fantástico este bloque!!!!, veo que andas con las pilas puestas con el simpler. Yo voy un pelín retrasada pero como siempre decimos: disfrutando y sin agobios.....Un besote enorme guapetona

Natitxu dijo...

Lo mejor el "girasolillo", un verdadera preciosidad!!!!, por lo demás el bloque está precioso. Besos

beatriz dijo...

Te está quedando precioso!! y como han dicho antes que yo, ni loca repito ninguno ahí se quedan como han salido!!
La pata de oso impone un poco el mirarla pero cuando te pones con ella no está mal, lo pasé peor con el "borracho,
Yo lo que hago es cojer el centro con un alfiler para que me quede centradito y si falta un mm quede para afuera que se nota menos la falta, lo mejor es cortar en telas oscuras lo que termina en punta y en el centro porque se disimula más los colores oscuros parece que encojen mientras que los claros se ensanchan.
besos

Elena dijo...

Yo creo que realmente eres muy exigente.

Me parece que tu bloque está perfecto... ¿qué es un mini-milímetro en el conjunto de una colcha?

Creo que ni la más feroz de las suegras se iba afijar en eso, vaya!!

(Ya sabes que a mi, lo de la perfección, es que no me va nada)

Besitos.

Belén dijo...

Hola Corazón, el bloque te ha quedado precioso!! Y las traseras están muy bien.
En cuanto a la costura, tengo entendido que siempre se planchan para el lado más oscuro de la tela, de esta manera cuando lo montas no se notan tanto las costuras por el derecho.
Pero Mila tiene razón en lo que te dice.
Un besazo amiga

Carolina dijo...

Vas a repetir bloques??? jajaja, tú estas loca....., esto es un sampler!!!, servirá de ejemplo (como su nombre indica), para lo bueno y para lo malo...., a mi hasta me parece divertido mirarlo dentro de unos años y ver los errores que cometimos, no te parece????...

Un besote.

Gladys dijo...

Hola, Nanny! Te quedó precioso el bloque! Ni se te ocurra desarmarlo, pues en el tiempo reflejará todo lo que has aprendido, como el punto escondidísimo que haces ahora y del que tú estás orgullosa y yo de tí!!! Así que ánimo y a por el próximo! Si quieres, puedes hacer todos los que yo tengo atrasados! Jajaja! Gracias por tus palabras a mis bordados y por tu cariño hacia mí, Reina! Un abrazo de osa! MIL BESOTES!!!

Lali dijo...

Hola Nanny, gracias por tu comentario, me gusta estos bloques te quedan preciosos, un beso y te seguiré, hasta pronto.

Pepa dijo...

Pues yo los veo todos estupendos!!!!
Y ni se te ocurra deshacerlos mas veces!!!! Están para aprender,no?????
Ahora que por detrás los dejas que ni pintados...madre mia, que perfección!!!!! Que complejo que guarrindongui me está entrando........
Besitos reina.

ana-ane dijo...

Jolín, no tires nada que aunque feo puede servir para cualquier cosa, mi profe dice que en patchwork se aprovecha todo.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...