A ver, que os comento mi última liada.
Y es que la carne es débil. Muy débil.
El otro día vi que Loly, de Poquito a Poco, había decidido hacer un miniquilt todo primaveral con idea de llegar al Día de la Madre.
Yo no se si llegaré, que me da que no, pero como me gustó el proyecto y quién lo postulaba, pues me tiré a él de cabeza.
Bueno, es que así es como yo hago las cosas: sin conocimiento.
Tengo que mostrar mis avances, y eso voy a hacer. Deprisa y todo lo corriendo que me pueden dar mis ratitos.
Como iba diciendo, Loly nos presentó el Miniquilt, perteneciente a los Tutoriales de Quilt-ys. a las que ya conocíamos por las fichas que la Boss Espe nos regala para que 'nos situemos' en algún bloque del SUPERMEGASAMPLER -ese del que estoy a dos bloques de finalizar la 1ª Parte. Soy asíiiiin-.
Vale, pues Loly se puso en contacto con las autoras y quedaron encantadas de que se hiciera el SAL con uno de sus Tutos, pero que querían ver los resultados y ponerlos en sus Blog. ¡¡¡Que emoción, y que corte a la vez!!!.
Bueno, pues lo dicho, que aquí va mi Avance Informativo.....
El tema del Apotema eran las medidas. Y os cuento: Panel Central de 21,5x26,5 cm; bandas laterales de 26,5x4,5; bandas superior e inferior de 27,5x4,5.
Éstas, las originales, que ya tenían su margen de costura incluido.
Ahora las mías:
Panel Central de 22x27 cm. Le he dado 1/2 cm. más...
Bandas laterales de 30x5 cm. Por que más vale que sobre que no que falte.
Bandas superior e inferior de 34x5 cm. Lo mismo que en la anterior, así me evito posibles disgustos.
¡Que ya habrá tiempo de recortar cuando estén planchaditas y en su sitio!
Ah, si, margen de costura de 0,5 cm. Éstos clavaditos.
Aquí se aprecia mejor lo que digo del sobrante de tela en las bandas.
Aquí también, pero la pongo por si queréis espiar mi MARAVILLOSA APLICACIÓN A PUNTADA ESCONDÍIISSIMA. Y es que ya no tengo abuelas......
Y aquí, como ya sabéis si me leeis que soy una indecisa patológica, he dejado la parte superior abierta, pues no sé cómo voy a hacer los cabos de las flores.
¿Os gusta la puntillita?. Pues regalo de la Bruja Pepa. ¡Pobre, que tuvo que hacer un segundo envío por mi Cumple, por que el primero desapareció del buzón!. Pero a no preocuparos, que quien se llevó el sobre tiene que tener un dolor de .... lo que sea, de 3 pares de narices, a costa de mis Vela Negras. ¡¡P'a que aprenda a no robar y delinquir!!.
Lo que veis así un poco borroso, a la izquierda de la imagen, son los 'caireles' de mis pulseras. Los mismos que me jugaron una mala pasada no hace mucho al cerrar un cajón y quedarme atrapada gracias a ellos. Pero yo persevero.
Sigamos pues
Aquí están las bandas laterales sin montar aún. Como podéis apreciar, a las tiras le pueden sobrar unos 3,789 cm .....por cada lado. ¡Que más vale que sobre que no que falteeee, niñas!
¡Como me gusta mi maceta, por favor!. Y esa puntada escondida. ¡Ah, si, que yo hilvano antes de aplicar!, por que no uso la Seam o el Heat o la entretela de doble cara. Que no me gusta que se quede todo apelmazado... ¡¡Y que mona es la puntilla!! ¡¡Gracias, churri!!
Seguiremos avanzando, pero será a la vuelta.
Mientras, os dejo una bonita flor de los arbolillos que me rodean, y también de ¡como no!, una de las obras maestras de mi Costillo: ¡¡su famosa Tortilla de Patatas!!.
Cuentan sus compis que el éxito era tal que hasta venían de otras Facultades a comerla a su Colegio. Y si lo dicen ellos, no será tan raro. De hecho, hace unas dos semanas, le contactó un chico norteamericano que conoció en Sevilla, y vía Facebook le recordó su Tortilla. Quedaron en Bilbao y recordaron viejos tiempos.
Ahora, su tortilla es sólo nuestra..... ¡¡Chincha rabiña, chicos!!.
Uys, que se me va la pinza.
¿Nos volvemos a ver a la vuelta?. Cuando regrese, lo haré como siempre que voy a ver a mi familia, muy bajita de moral......
Besitos locos y pasadlo bien. ¡¡Que cosáis bien, reinas mías!!
*** Por cierto, gracias por vuestra visitas a Mónica. La tenéis muy emocionada. Sois lo mejorcito que hay.
Pero ya lo sabía. Tampoco debéis perderos a Esmeralda, que abrió su Baúl hace bien poquito y es otra delicia ella.
¿Ya os he dicho cuanto os quiero?***