QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 29 de marzo de 2011

.... Y ALGUNA COSITA ENCONTRADA

¡¡¡¡ Buenos y lluviosos días primaverales desde la verde Euskadi !!!! Por que así, ya se puede estar verde...
He encontrado una cosita que, como podréis observar por la fecha de la foto, andaba escondida por mi ordenador desde ni sé cuando.
La cosa empieza así. Este es su lado 'derecho'.
Esos alfileres 'cierran' la abertura que dejé para dar la vuelta al invento.
Lleva dos tiras de tela unidas por un piquillo diminuto en azul oscuro, y unos pespuntes hechos con la máquina, en colores que contrasten, y que sirven como acolchado.





 Este es el interior, con un vichy en azul clarito, y otro pespunte de decoración.















Ahora lo vemos doblado sobre si mismo, para comenzar la tarea d unir ambas mitades. Pero.... como no quiero que quede todo cerrado y soso, ideé algo. ¡¡Todo sea por currar!!













¿Que hacer con 500 metros de piquillo diminuto en azul marino/azulón?.
¡Vamos a unir ambas caras en plan fligrana al aire!
Si, ya se que tengo mucha imaginación para poner nombre a las cosas....
Y aquí es cuando verdaderamente llega la gran currada...
Desde el derecho de la labor, y con hilo lo más parecido posible al color del piquillo (o a la puntada decorativa, como fue mi caso) vamos a ir uniendo el anteriormente nombrado a la tela, pero SOLO POR CADA PICO, única y exclusivamente.
Más o menos como se ve en la foto. Y cogiendo lo mínimo de tela.
Como no era cuestión de ir rematando cada vez que cosía un pico, el hilo lo fui remetiendo por la tela base hasta hacerlo salir coincidiendo con el pico siguiente.
Parece una tontería, pero en aquel momento lo que me parecía era que lo mono que hubiera quedado con una simple costura, y sin tanto piquillo.
Por cierto, los empieces del piquillo van vueltos sobre si mismos para evitar que se deshilachen o queden feos visualmente. Remataditas las cosas quedan más curiositas, no?.














Aquí se ve lo dicho antes. ¡¡Alucinada estoy de que haya conseguido hacer una macrofoto!!











El unir el piquillo en la primera tanda, es decir, cuando sólo lo estamos uniendo con la tela abierta, puede ser pecata minuta, pero la cosa cambia a mucho peor cuando ya has unido una parte y te queda coser la paralela. Si tienes una mano muy pequeña, ni tan mal. O si vas a hacer un trabajo bien amplio. Pero aquí no se daban ninguno de los dos supuestos... 














La cuestión es que para llegar de la anterior foto a ésta, casi perdí la sensibilidad de la mano que sujetaba la funda. Sí, por que es una funda para mi móvil que luego tuvo otro destino.... O sea, que la interfecta era de tamaño más bien pequeño. 
Pero obsérvese la extraordinaria simetría entre ambos lados de la funda.... ¡un hacha, vamos!
Y aquí abajo, la obra terminada.
Sí, ya se que el corazón que remata la cinta que sirve para sacar el móvil al tirón, no pega ni con cola, pero es un corazón que tenía ganas de poner ahí, justo ahí, y pertenece a una cinta de pasamanería que lleva en mi caja de costura muchíiiiiisimo tiempo, y que no se por qué me da que la afortunadísima poseedora de la funda-móvil habrá quitado, si no tirado la funda entera. Si no es así, que lo muestre otra vez en su blog, junto con la foto del periódico del día de la fecha actual. No se si ha quedado claro.



















¡Ah, si!. Os cuento cómo he puesto la cinta, en este caso un elástico ancho, para poder sacer el móvil de la funda.
Si observáis la segunda foto, se ve un poco que dicho elástico está cosido a un lateral de la boca de la funda.
Este elástico debe medir lo que es la totalidad del largo de la funda más unos 4 cm, que será lo que quede fuera y de donde tiraremos.
Bien.  El elástico lo colocaremos de modo que quede 'doble', y que sobresalga esos 4 cm. Y en la misma cara de donde parte el elástico, y hacia la mitad de la cara de la funda, y por el interior, lo aseguramos con unas puntadas.
¿Motivo?. Cuando saquemos el móvil, dando un tirón al elástico, al estar sujeto, ¡¡ no saldrá el móvil disparado!!. Con el consiguiente peligro para la integridad del móvil y de la persona donde aterrice. Así evitaremos daños al telefonino y posibles demandas de transeuntes o familiares agredidos de forma tan sui géneris.
Por el contrario, si tenéis o tenemos a alguien entre ojo y ojo, con no coser la tira a la funda, tenemos todo solucionado. Siempre podremos decir que se trató de un accidente fortuito......
Buuuuuueno, chicas! En lo que he tardado en escribir la entrada, la lluvia se ha retirado y ha dejado paso a un solete magnífico. Es lo que tiene la verde Euskadi: unos cambios de temperatura que no son normales.
¿¿¿ Os ha gustado la entradita ????. Cortita y amena.

Muchos besos y gracias por pasar y por dedicarme parte de un caro tiempo para animarme y acompañarme.
Como siempre os digo ¡¡que cosáis bien, reinas mías!!

28 comentarios:

Magda dijo...

Me encanta leerlas Nanny, pero a veces són tan largas que al final ya no recuerdo lo que lei al principio,jajajaja!!
Es broma!!!!!!!
Has hecho un buen trabajo con ese piquillo. Seguro que la susodicha dueña actual aún lo conserva, no seas malpensada.
Un beso

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Madremía! !qué pedazo de invento! y todo esto sólo para guardar el móvil. Si que nos gusta complicarnos la vida,ja. No, en serio está muy bien, muy original. Besos.

Dispersa Desastre dijo...

maripuri... me vuelves loca hija... mu mono el guardamovil... y mu verde la euskadi y la tierruca... pero tanto cambio de tiempo afecta lo suyo... si lo sabré yo...
UN BESUCO GORDO.

Natitxu dijo...

Llevas razón, se me ha hecho un poco corta la entrada, jajaja. Lo cierto es que eres muy divertida y que me encanta leerte, ya lo sabes. La fundita te quedó de cine, ya me gustaria a mi tener tanta paciencia. Gracias por tu felicitación. Besos

Anónimo dijo...

MAdre mía, un autentico trabajo de ingeniería... Pero nene, te ha quedado genial!!! A ver si un día me lanzo y uso la cinta de piquillo...

susiloci dijo...

Bueno chica lo que inventas!!!! Te debió quedar el dedo chungo de tanto coser.
Aquí en la verde Galicia pasa como en Euskadi por la mañana llueve y por la tarde sale el sol.
Es la primavera!!!

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Guapetona!!
Tendriamos que tener una camara para que vieras mi cara, cada vez que leia "piquillo" pero no sabia lo que era, jajaja. Hasta que no me he dado cuenta (y he visto la foto en la que salia) de que era la cinta ric-rac, jajaja, la de cosas que han pasado por mi cabeza.
Ya sabes que a mi me encantan tus entradas.
Un Abrazo

Maritza dijo...

Nanny linda, maravilloso este trabajo para tener el movil bien guardadito, y el trabajo que lleva.... además las explicaciones están perfectas. Un besote enorme bonita

Robledo Ruiz dijo...

Huy yo te puedo decir lo que puedes hacer con los 500 metros de piquillo, incluso pueden cambiar de comunidad jajajajaj, un beso

Itsaso dijo...

Me ha encantado Nanny, siempre me da pena cuando se terminan tus entradas, y no es peloteo, lo juro...
la idea de la gomita me ha dejado flipadita... voy a hacer la prueba.
Por cierto, el verde de euskadi muy bonito sí, pero la lluvia ya aburre... Un beso!

PIRI dijo...

Pues, si tu das las gracias, por que pasemos, que deberíamos hacer nosotras, por las cosas, tan guapas
que nos enseñas, oye, mi teléfono, no tiene fundita, je je
de verdad, fuera bromas, he quedado alucinada, del trabajo, las fotos, y las explicaciones, te has superado

Rosa Oliva dijo...

Hola guapa, buen trabajo, no entiendo lo de gomita pero bueno, da igual, tu en tu línea, no se como puedes escribir tan diver y tan ordenado, da gusto, tus entradas no me las pierdo son la host y la reooooost.
Besos

Jota dijo...

porrás si haces tanto curro para una funda de movil, no quiero yo saber como tienes la puerta del garaje jajajaja, es broma, me encanta el azul azulon del piquillo pero ja mia por que oscura razón posees 500 metros???? me he quedado estupefacta con el trabajito de ir uniendo los piquillos, tu cuando te pones , te pones y lo demás es tonteria no??? Y no te quejes tanto de la verde Euskadi, que he pasado el fin de semana en Santiago y nos a caido la del pulpo, dios cuanta agua, en dos dias a caido más agua que todo un año entero en Toledo, no te digo más, si con cada gota te duchas ya, eso si el coche más limpio que la patena jajaja. Por cierto que el otro día me preguntaste mi signo zodiacal, pues si es el chino soy Dragón, si es el Celta soy Olmo, si es el Egipcio creo que soy Isis o Anubis bueno alguno de esos, y si es el convencional de toda la vida, soy Tauro, o Taura, amos, que cabezona donde las haya jajajaj, besotes guapa y feliz miércoles.

Marta dijo...

Qué chuli!!! Me encanta. Un besote grande

milainoa dijo...

Tu dirás lo que quieras pero lo de la cinta elástica es un inventazo, que cuando empieza a sonar el dichoso¡¡¡¡¡¡ yo no se basotras pero yo nunca lo encuentro a la primera, y luego claro sacalo de la funda que esa es otra. Así que reina muchas graciassssssssssssss.
un abrazo...

Unknown dijo...

Yo en lugar de funda de móvil,, lo ponía de cuadro,, pues no lleva trabajo la funda, para guardarla en el bolso.. bueno te la puedes poner de medallon as se luce.. y lo del corazón un puntito...

Un beset

Yvette Chiquillo dijo...

Hola Nanny:
Me encanta leer tus relatos son toda una aventura, cuando yo sea grande quiero ser como tu, jajaja, me encanta leer lo que escribes todo lleva tu sello y es tan ameno, como si nos contaras un cuento, me entretengo leyendo todo, no me pierdo nunca cualquiera de tus relatos, Besosssss.

Belén dijo...

Nanny una entrada muy cortita y amena, jejeje
Una funda muy chula y lo de la goma menudo invento.
Un besazo

MAMININOTAS dijo...

hola!!

que boniko y con paso a paso, esta genial la entrada...y veo que eres de las mías enseñandonos trabajos actuales, eh!
que bueno tenerte de vuelta, y como siempre un gustazo leerte.
un mamiabrazo.

PTCRUZ dijo...

¿500 metros??? estás segura que has medido bien????? pues yo necesito como medio metro para hacer un "si-sale".... si sale te avisaré para que los aproveches... jjj

bsitos y feliz resto de semana

Carolina dijo...

Mira que funda mas mona te ha quedado.... estás hecha una artista!!!

Besotes.

Carmen María dijo...

Qué trabajada la fundita para el móvil ... será cuestión de pasarte las medidas del mío para cuando tengas un ratito libre una tarde de estas ...
Me encanta esa forma de usar el piquillo, queda estupendo con el caladito.
Besos, Carmen Mª.

corapensa dijo...

!Que mono y practico! ya me gustaria tener uno a mi,juajua

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que original la fundita del móvil, y digo como Robledo podrian cambiar de comunidad los 500 metro de pikillo ja ja!!!Besos

calahorra01 dijo...

Hola guapa, acabo de ver tu funda de móvil y me ha gustado, pero además me gustan esas entradas que haces que siempre me hacen soltar alguna sonrisa. Gracias.
Respecto a la tela de las muñecas, mi prima las ha comprado en una tienda de Deusto, una tal Menchu, si no sabes donde está dímelo y le pregunto. Un beso

ludy11 dijo...

Hola Nanny, la verdad que si viene bien desconectar un timepo cuando uno no esta en un buen momento, pero ahora ya todo es diferente, he tomado un nuevo impulso y aqui estoy intentando ponerme al dia con el mundo blogueril.

Te mando un beso y te doy las gracias por tus palabras tan cariñosas de bienvenida.

Feliz semana

Aiodise dijo...

Pero qué grande eres nena!!!

muchos besotes

Ido

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo te ha quedado!!!
Felicitaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...