QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 23 de noviembre de 2010

¡¡¡¡ UFFF, QUE TARDE LLEGO....!!!!

¡¡ Ya podeis perdonar que llegue tan tarde y con estas prisas!!
¿Os he dicho ya que no doy para más?.
Pues os lo digo ahora!. ¡No doy para más!
Tengo hace días una cosita para publicar, pero no tengo tiempo, no tengo tiempo, no tengo tiempo!.
Tampoco es que esté haciendo algo excepcional ni nada por el estilo. ¡¡Ya quisiera yo !!. Un poco de aventura en mi vida no me vendría mal.
Bueno, al grano !.
A ver qué os traigo...?
¡Sí, dos bloques del SAL LA FAMILIA!!. ¡¡Más monos!!.
¡Como me lo estoy pasando con este SAL!. Le doy muchos cariñitos, lo miro, lo remiro, me remiro los personajes.... ¡¡Gracias, Rosa, por la idea de embarcarnos a todas en él!!.
(A ver si me acuerdo de como se hacía ésto de subir imágenes!. Con el tiempo que hace que no paso por el blog, lo mismo hasta han vuelto a cambiar el sistema!).
Aquí es donde pongo la foto
¡¡¡ Estoy entusiasmada!!!. Aquí está mi bloque de la Familia, más familia que nunca. Es la Familia Zapatones!.
A mi Elementilda no le gusta como van calzados, pero es lo que hay.
En fin: tema cambios.
Relato de los hechos:
A mi, cuando vi el original, no me gustó nada el papá sosteniendo una copa. ¡Pareciame un poco 'perjudicado'!. Estuve dándole vueltas al tarro por que ya sabéis que no me gusta nada cambiar diseños originales. Pero bueno. Tampoco me gustaba la idea de la mami con el bebé, por que en mi familia, a Dios gracias, ya pasamos esa época. Y fue bonita mientras duró, y vista desde la lejanía, mucho más.
Ahí andaba yo. Me había decidido a quitarle al papi el 'perjudicamiento' de un plumazo, y lo tenía muy clarito.
Otra cosa era lo que haría con él.
Casualmente -bueno, no tanto, porque yo visito a Belén Patchwork y a todas en cuanto tengo ocasión- ví que mi Belén también le había quitado de un plumazo la copa al pater familia. ¡Siendo Riojana ella!. Y  me dije: 'Otra que no le ha gustado'. Se lo hice saber en un mail, y ella me contesta a vuelta de correo que lo quitó por que sí, y también cambió de sexo a la niña por un varoncito monísimo. Y me ofreció su idea, su gráfico y casi me lo cose.
Así que el bloque que veis hoy es idea de Belén Patchwork ¡¡Tachánnn!!. Ella me dijo que si quitaba al bebé -que es una monada- pusiera a la nena dándole la mano a su mamá. ¡Y dicho y hecho!. Así, con la ayuda de una compi, fuera prejuicios a la hora de modificar originales!!.
¡¡Y que a gusto se queda una !!
Espero que no me lo hagan a mi en mi jeta, pero como la autora no es de por aquí, lo mismo ni se entera...
Por cierto, como soy muy dada a pensar, al final caí en la cuenta de que el papi brinda por el nacimiento del bebé. Por que el bebé acaba de nacer, y si hay alguna duda, no hay más que echar un ojillo al modelo postparto de los años 80 que porta con suma elegancia la mami. ¡Si no de qué!.
Otro segundo bloque y creo que estoy al día....
¡¡ Os presento formalmente a Fido Dido!!!. Por que tampoco hay 'Hijo Mayor' por aquí. A no ser que me salga un hijo secreto del que yo no sepa su existencia, claro. Pero lo veo difícil.
Fido Dido... ¿Os acordáis de él o soy yo la única que cumple años en este país además de Sara Montiel, Saritísima?????.
¡¡ Que si, chicas, el que hace una pila de años anunciaba el SevenUp!!!. Un dibujo monísimo... ¡Venga, poned a trabajar esas superneuronas, chicas !!.
De aquí a mi próxima entrada quiero a no menos de 14 que me diga que sí se acuerda de Fido Dido. Si no, castigadas a pensar al rincón de pensar. (Es un nuevo método pedagógico que según mi cuñada, prima a los niños a que no piensen, ya que si lo haces, te castigan... Y puede que no le falte razón, pues sólo hay que ver cómo les gusta a las nuevas generaciones los Gormitis, y demases).
¿Os cuento un poco como están hechos los bloques?
El primero ya siento que no lleve nada de puntada escondida. ¡Con el gusto que le voy cogiendo!. Sin embargo, el festón está esta vez realizado con simple hilo de coser, pero de algodón. Como las piezas eran un poco pequeñas, si le metía ovillo, me iba a quedar exagerado. Siendo así, no hay más que ver cómo le hubieran quedado las piernitas a las chicas. Con todo y con eso, las tuve que hacer de una sola pieza. ¿No os habéis fijado?.Los botones de la camisa de papi son un par o tres de nudos franceses. La nena lleva un lazo-lazo mini en el pelo, y a la mami me dió apuro ponerle una peineta, pero sí lleva flores. Iran de festejo. Al papi le he puesto las botas de seguridad que utilizan en los E E U U, por que me encantan, y a la mami unos Manolos. La peque lleva botitas de Diminutos enteladas a juego con el vestido. Todo muy chic.
Segundo bloque: Fido Dido, fiel a su estilo, lleva el pelo-paja de siempre, camiseta un poco estrafalaria, y un brazo -el derecho- un poco descoyuntado. Eso me pasa por coser de noche y cómodamente enrollada en el sofá. Las botas son como las de papi, por que de mayor quiere ser como él, pero con más pelo. Como apunta maneras, los finde se los pasa pescando pezqueñines. Sí, son sardinas del Cantábrico, nada más y nada menos. Sólo hay que ver el tamaño y la piel plateada, restos de mi vestido de novia.  Si, gris. Pero, ¿ya sabíais que soy algo rara, no?. Pues si os cuento que el cubo es de un resto de una muestra de tela también para el mismo propósito..... Pasa que esta vez, el modisto -mi primo- me quitó la idea de la cabeza. ¡¡Y cuanto se lo agradezco ahora!!. En fin, batallitas mías!.
Ahora en serio. Aquí sí hay puntada escondida, pero como está escondida, no la veréis. ¡¡Por fin!!. Ya si que sí: 4/5. Me estoy superando!!.
La susodicha (que no es la mujer del Susodicho y ya sabéis quien es ELLA) está localizada en la zona terrarium y en la zona marina. La zona marina lleva además un mini-mini-mini festón hecho también de noche que me tiene enamorada perdida!!! Y casi de baja médica. Gracias a ellos, tengo el dedo pulgar e índice de la mano izquierda hecho cizcos, de sujetar la tela. Me esperan unos días de no poder hacer nada. Me duelen los huesillos de la muñeca,  y de los dedos. Vamos, que si me atrapo la mano con la puerta de la nevera no me hubiera hecho tanto daño.
¡¡Que contenta estoy con estos bloques!!.
Bueno, me voy a seguir con otras cositas, entre ellas liarme a tiros con el Doble Nine Patch. Sí, si ya se que la Jefa Espe habrá publicado otro bloque, pero ni valor he tenido para ir a verlo. ¡Pido perdón, pero estoy muy estresada!!
Tengo que repetirlo EN TE RI TO.... Y ya sabéis cómo me gusta a mi eso.
Gracias por pasar a verme. Siento muchísimo no haber podido pasar yo. El día que pueda sentarme a gusto para visitaros, pasaré 15 días sin comer ni beber de todo lo que me habré perdido y quiero recuperar ipso facto.
Gracias también por la buenísima acogida del Proyecto de EL PATCHWORK ADELGAZA. Si me he olvidado de alguien, por favor, dejadme el comentario con vuestro mail, plissss.
EDITO A GRITOS, 25.11.2010:   ¡¡¡STITCH, escribe, que no te encuentro por ningún lado !!!. Necesito tu mail y tu blog!!!

Gracias a todas de nuevo.
Un beso grande y que cosáis bien!!.

31 comentarios:

Susan dijo...

Nanny, ¡precioso!, te han quedado muy bonitos. Te invito a ver los mios.
Bss

Aiodise dijo...

Muchacha, respira que
me estas estressssaaaannndddoooo....
como decía el anuncio, que sí, que yo también soy mayorrrrr y muucho y me acuerdo del fidodido ese, y de lo que me gustaba a mi el seven ese que ahora se llama sprite.... con sus burbujitas y su sabor a limón....

El bloque precioso, no esperaba menos de tí, ya sabes, aquí hay un nivel que mantener...

Bueno preciosa, besotes, toma aire, un cafecito de esos, relájate y disfruta....

Aiodise

Carmen María dijo...

No me extraña que estuvieras desaparecida ... con tanto cambio y haciendo la foto de familia y del primo Fido Dido (sí, cumplo años como tú y me acuerdo ...).

Preciosos tus bloques, ahora a por los siguientes.
Un abrazo, Carmen Mª.

maria dijo...

Hola Nany te han quedado preciosos los 2 bloques y que sepas que no eres la últina. Yo acabo de preparar las telas para ver si esta noche me da tiempo a pegarlos e ir festoneando.Las horas no me cunden ó el día tiene pocas horas ó estoy metida en muchos proyectos con poco tiempo libre. Me acuerdo de fidodido y yo tengo pocos años.
Besos y gracias por el patchwork adelgaza

Maritza dijo...

Mi Nanny hermosa...cómo te lo pasas de bien haciendo estos trabajos!!!! Si puedes hacer un libro de cuentos con todas tus historias. Te quedaron preciosos los dos bloques y con el padre abstemio y la madre un poco pasota que prefiere no cargar a la hija sino darle la manito, quedó la cosa super bien.... Un besote enorme

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Te han quedado muy chulos y hasta dentro de una semana ya estás al día. Relájate y disfruta, que el patch no es para estresarte. Un beso.

Jota dijo...

Nanny, me encanta, y sobre todo por que te pareces a mí, nos enrrollamos más que las persianas jajajaja. Sip Fido Dido es un personaje publicitario muy popular creado por Joanna Ferrone y Sue Rose. Creo que hay una página de facebok, que se la dedican al tipo este, te a faltado ponerle camiseta enseñando el ombligo y pantalón corto, lo demás clavao jajajajaj. Besossss.

Rosa dijo...

Hola Nanny!!
Perfectos y preciosos.
Aún me estoy peleando con el niño ...Espero acabarlo pronto.

Bsos

Buhos entre Hilos dijo...

Como me gusta leerte! me imagino que vas hablando super rápido!! yéndote por las ramas todo el rato y sin parar de reir.. jejeje.

Te ha quedado chulisimo y la que brindo soy yo porque le hayas quitado la copa al papi! jejeje

Por supuestisimo que me acuerdo de Fido Dido, era solo silueta negra jeje Tenía hasta una colonia!

Enhorabuena por este SAL

Besos

Cris

Elena dijo...

¡Qué super-elegantes os habéis puesto, toda la familia!
Dile a la Elementilda que los zapatos son geniales... quizás un poquito grandes, pero superbien coordinados con la ropa...

¡Me encanta esta labor!
¡Me estáis dando una envidia... que como me desenrede... re enredo!!!

Besitos.

Leti dijo...

Te han quedado genial, me gusta mucho el toque que les has dado...

Mi familia esta modificada, ya me queda poco para terminarla, en seguida subire fotos.

Me haces un favor, me mandas el hermano mayor que no me ha llegado y lo he pedido varias veces y ná de ná ¡¡¡

leticia0018@gmail.com

Noe dijo...

Nanny muy chula tu familia zapatones....
Besos..

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
Yo también cumplo años y me acuerdo perfectamente de Fido Dido. Muy bonita tu familia zapatones y debiste estar muy guapa con el traje de novia gris. El color del cubo menos mal que te quitaron la idea...
Un beset. Cris

Ana dijo...

Mi querida Nany, pero cuanto amor se ve en este trabajo!!! Se nota que le estas tomando un gusto enorme. Y que puntaditas, cuanto detalle, todo una maravilla.
Te felicito, bien ha merecido el esfuerzo y los deditos destrozados.
Un besote y nos leemos pronto:)

Gladys dijo...

Nanny!!! Qué DI-VI-NOS! Geniales te quedaron! Y yo si lo hubiera hecho y se trata de familia, también debería haber cambiado muchas cosas! Cada uno a su gusto y placer, que para eso es la vida! Y me has alegrado el día una barbaridad! Cómo me gustan tus entradas! GRACIAS! Y sí me acuerdo de Fido Dido ... pero era blanco y desnudo! Jajaja! TE QUIERO! Gracias por pasar, por tus mimos y tu cariño! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones...te han quedado de lujo...y muy original!!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Precioso trabajo con la adaptación adecuada!!!
Por aquí aún suele andar Fifo Dido en las temporadas de verano ... el tuyo genial!!!
Me he reido mucho con tu post....como siempre!!!
Un abrazo!!!

corapensa dijo...

!HAYYY reina mora! a ti te han dado envidia las albarcas de mis kokokas y disimuladamente,le has puesto zapatones o dodita la family.or dios el padre tiene la cabeza chica y los pinrreles del 45

Dori dijo...

Cuando leo tu blog, siempre tengo la sensación de que estoy leyendo al conejo blanco de Alicia... menos mal que esta vez te ibas calmando según ibas escribiendo... es que al final, si no, termino yo tembién con la lengua fuera. :-)

Muy chulos tus bloquecitos familiares.
A mí no me parece mal tunear los dieseños y adaptarlos a nuestros gustos y necesidades. Siempre hay un original que diseña el artista y es el que tiene mérito y trescientas mil copias en las que cada uno pone su punto de vista y con un mérito particular ¿Dónde está el problema?

Un abrazo

Marta dijo...

Me encanta como te han quedado... yo si que llevo atrasos de publicaciones,,, os vais a olvidar de mí!!!! Y como no me voy a acordar de Fido Dido? Nacio de las manos de un ejecutivo mientras esperaba en un bar para una comida de trabajo, en una servilleta de la barra... tengo entendido que después se dejo la servilleta, llegó el más listo, se adueño de ella y la presentó a un concurso que ganó... sabías esa historia??? Un besote

Dispersa Desastre dijo...

Que siiiiii mujer, como no voy a acordarme del fido dido, si hasta tuve una camiseta! (ventajas de ser esposa de currante hostelero). Te han quedado muuuuuuy bien. Ah y de mayores nada ¿eh? in-te-re-san-to-nas, que no es lo mismo.
Un besuco.

Itsaso dijo...

Hola! Me encantan los bloques. Por cierto claro que me acuerdo de Fidodido, era delgadito y tenía cuatro pelos en la cabeza... pero ¿tanto timepo ha pasado? jeje... animo y no te estreses,si puedes...

milainoa dijo...

Me encanta lo que estáis haciendo, pero yo no llego a todo, tus entradas como siempre ¡¡FANTASTCAS¡¡ y tus festones estupendos, ¿que tal con el dedal?.
una brazo.....

Isabel C dijo...

ahhh! Fido dido, te ha salido igual!! y si, viva el tuneo!!
un beso

Belén dijo...

Hola Nanny, pero que bonito te ha quedado el bloque, los detalles son preciosos.
Todo el merito es tuyo!!No veo ningún problema a la hora de modificar el patrón, siempre que siga el estilo de la diseñadora.
Si me acuerdo de Fido Dido, el que anunciaba el SevenUp!!!
Se parece muchísimo, te ha quedado genial.
Besos

MAMININOTAS dijo...

holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

no es por hacerte sentir mal...

pero, quien es Fido Dido??....

y seven up??, quien bebe de eso??

o "esoquesloquees" jajajajjajajaa

todo lo demás, un lujo, que bonito esta todo, cuantos detalles, y que currada te has metido en plan express,

mi hermana, Mamiloca, anda liada con lo mismo, pero ella... la muy....."suertuda"¿? le da al pedal y la aguja le cose, pero no se si con mucha suerte, porque coje unos berrinches cuando la máquina tira pa donde quiere.
pero ahí anda ella, con sus pintos más chula que un ocho.

y yo en kit-kat ahora ando dandole a las agujas de media....hay que variar para no aburrirse
ay! ya verás cuando acabe y te cuente... si es que acabo algún día, el frío anda aquí y esto no esta listo.

ya he ido de tiendas mirando telas.

un mamibesuko gordorote.

JEJOMA dijo...

Ja,ja,ja,... y tú me dices a mi?...

Por cierto, te contaré un secreto.... TENGO INSOMNIO... ¿Te lo esperabas?? Yo también tengo mis secretilloss..

Superdivertido el post, me animas mucho NANY!!!

Besotes.

Gra dijo...

Hola Nanny! Desde que me has dejado un par de comentarios que quiero pasar a visitarte, y que no tengo tiempo para poner el trasero en la silla...hasta ahora. No me da el tiempo para quedarme leyendo desde que iniciaste este blog, pero con esta última entrada me he reído muchísimo y me encanta la manera que tienes de contar las cosas. Casi que me parece estar sentada frente a ti, viéndote hablar hasta por los codos y seguramente moviendo mucho las manos....o no????!!!
Aquí me quedo porque me parece que lo voy a pasar de 10 leyendo tus novedades. Preciosos los bloques del Sal la familia, con cambios incluídos. Besos!!

Gladys dijo...

HOLAAA!!! Jajajaja! Nos acompañaremos y disfrutaremos y coseremos como podamos, que no es una carrera, sino una diversión, caray! Y tienes razón, no sé porqué yo lo recordaba sin pilchas al Fido! Pero bueno, más lindo es el tuyo! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Blanca Abreu González dijo...

Nany ....me ha gustado mucho tu forma de personalizar los bloques ..al final vas a ser tu quien lo disfrute ....no pierdas nunca esa gracia tuya que hace que el paso por tu blog parezca breve , me agrada mucho leerte ..un abrazo cariñoso

Cristina dijo...

Hola Nanny, te han quedado de cine. Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...