QUIENES ME ACOMPAÑAN

lunes, 4 de octubre de 2010

CON ALEVOSÍA Y NOCTURNIDAD

Buenas Noches, reinas moras...
No se si podreis pegar ojo después de ver y leer lo que os traigo hoy. He tratado de ser benévola y no hacer leña del árbol caido, pero me hierve la sangre y lo mejor es que lo verbalice y os lo cuente.
¡Que no pasa nada!. Que os voy a contar la historia de mi Baltimore.
Sí, ese del Super SAMPLER de Esperanza & Cía (=lease Carolina y Marisa), con la participación como estrellas invitadas de Zulú al 'dibu' y de Isi al 'enseñar al que no sabe'. ¡¡Gracias a todas ellas!!. Y es que sin cuya dedicación y desvelos, este trabajo a gran escala por el número de participantes no vería la luz, y yo nunca me hubiera puesto a aprender.
¡Nunca daré tantas gracias a la providencia por haberme confundido y liado con las medidas en sus inicios, pues si no fuera por ello, a estas alturas yo me vería haciendo el Tunneado (bastante más chulo) y, por ende, DOS bloques de Baltimore!.
Antes de seguir, dar las gracias a Zulú, y mis disculpas, pues no me decidí a hacer su diseño ya que le ví un poco de dificultad para mí, que no se por donde me viene el aire con esto del Baltimore. Pero como la Jefa nos deja y anima  a ser tuneantas, pues.....
En fin, que menos mal que no hice el propuesto, pues si llego a intentarlo a estas alturas lo mismo hay que bajarme de un pino. De un pino muy alto. El más alto que haya.
¿Que porqué lo digo?.
Pues por ésto:


Si.... Este es mi Baltimore. Man que me pese. De lo malo malo, creo que esta vez por fin acerté con las telas. Y es que ya llevamos 11 bloques, y el ver tantas cosas bonitas y bien conjuntadas en vuestros trabajos me ha debido de llegar ya al intelecto. ¡Digo yo!. Chirriar, chirriará por la factura, no digo yo que no.
¡Pero es que me ha costado un trabajito!.
Y eso que no quería hacer el propuesto por que me lo veía venir. Pero este se me ha caido encima.
En fin. El paso a paso ha sido el propuesto por Isi, que es la Reina del Baltimore. Las clases particulares se las debo a la Bruja Pepa, mi mentora especialísima y para la que pido un recuerdo, ya que se halla malita, pero dando el callo. Y eso que es domingo. ¡Pepa, corazón, que tú me lo explicastes bien, pero me ha salido este engendro!. La cosa es que me lo he pasado pipa cosiendo a puntadita escondida (JA, JA) con la mini aguja -la carente de GPS-, y luego pegando el tirón al papel de la carnicería. ¡Lástima que no usé el apresto que también me recomendó en una ocasión mi Mentora!. Hubiera quedado mejor y yo no tendría ahora esta tendinitis en los dedos. Esos dedos descalabrados por la ausencia del uso indispensable del dedal...
Ahora, como manda la Jefa, la trasera del susodicho bloque:















¡Pues si que es traidor este escaner mío!. ¡Se le ven hasta las entendederas al bloque!.
Ahora mismo veo 'un par' de hilos que no veía al natural. Vosotras ni mirarlo.
El caso es que a mí el diseño me gusta. Y no porque sea mío, que también, sino por que me parece muy típico del Baltimore.
La lástima es que no hice lo que en un principio pretendía, que era hacer la parte central -esa que me ha quedado como un cuadrado desigual y chusquero- con tiras independientes y ligeramente arqueadas.
En su lugar probé a hacerlo de una sola pieza y así de mal ha quedado.
La mayoría de las veces la primera intención es la que cuenta. A ver si no lo olvido.
Otra cosa es la formita elegida para las florecillas, que a lo mejor, de no haber tenido tanta puntita y tan redonditas ellas, me hubiera costado menos, y sería más que probable que me hubiera sido bastante más fácil que las 4 me quedaran más parejas.
Aquí, y para dejaros un buen sabor de boca, me hubiera encantado dejaros una imagen mucho más agradable de ver, pero no me la puedo descargar, por que- no-se-por-qué.















¡Anda, mira!. ¡Ahora sí ha bajado!. Bien, pues esta imagen la puse en una anterior Entrada y fue reconocida por Carolina, que ya la había hecho y la tiene en su blog.
Pues este trabajo ya está terminado y me ha encantado hacerlo. O mejor dicho, terminarlo. Lo empecé hace casi un año (¡cómo pasa el tiempo!), lo perdí, lo volví a recuperar y ya está colgadito. La foto está en la cámara, sin descargar, así que lo vereis en una próxima Entrada.
Os pido que seais benévolas con mi enésimo bloque. Una hace lo que puede.
Los vuestros son maravillosos. Ya babeé bastante viendo algunos.
No dejeis de pasaros por el blog del SAMPLER para verlos, y si os animais, recordad que os podeis apuntar a él en cualquier momento.

¡Muchas gracias por venir!.
Pasad una feliz semana y, como siempre, ¡que cosais bien!

Unos besos a todas las que sois, a las que estais y a las que pasais de puntillas.








*** UN CONSEJO: No dejeis de pasaros por la casita de la Bruja Pepa, por que tiene una agradable sorpresa. Y no es labor de aguja. Además, la tenemos pocha y necesitará mimines.

26 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por ser creativa,original y tuneadora!!!
Te ha quedado espectacular!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Nanny!!!
Todo tiene su mérito y este bloque también...me queda hacerlo así que en otro momento contaré como me ha ido...
Un abrazo!!!

Iherba dijo...

Pero tu en vivo y directo, hablas tanto cómo escribes?... que conste que me leo casi todos tus post, pero es cierto también que hay que tener un poco de tiempo para ello.... qué tal van los Pilares?.
Bueno a otra cosa, que ese Baltimores esta fenomenal, así que ánimo y a por el siguiente , Un beso

Gracia dijo...

Pues me parece fenomenal el cambio de diseño, y te ha quedado precioso.
Un beso

Elena dijo...

Hola Nanny:
Yo creo que exageras!! (¿No serás andaluza?)

Tu Baltimore me parece muy digno.
Y tenemos toda la vida para seguir aprendiendo, así es que...

¡a por ellos!! (que son pocos y cobardes)...

Besitos.

Dispersa Desastre dijo...

Hola wapa! Hay que ver que drama hija, que tampoco es pa tanto, como dice el refrán "haciendo y desaciendo va la niña aprendiendo". Además a tí lo que te gusta es hacer cosas nuevas así que hale, a disfrutar.
Un besuco.

Maritza dijo...

Nanny linda, no sé porqué le buscas tantos peros al Baltimore que hiciste!!! Al principio cuesta un poco la puntada escondida pero con unos pocos truqillos y paciencia ya verás que luego hasta le cojes cariño. Me gusta mucho las telas que elegiste. Estas entradas tuyas nos alegran la semana. Un besote

Aiodise dijo...

Me uno a los comentarios, no está tan mal, además destronzándote los dedos se aprende!! y si bajas la resolución del scaner.... lo disimulas, jajaja, que no! que está estupendo, además el que llegue al noveno que tire la primera piedra.

Besotes

Aiodise

Belén dijo...

Yo creo que ese Baltimore esta muy bonito, así que ánimo y a por el siguiente.
Un besazo

Aiodise dijo...

EH, eh! tú crees que todas somos tan valientes como tú. Al Baltimore no me atreví, ya sabes, el festón y yo... no juntamos mucho... Los pollitos vinieron de Coruña, acabarán (con suerte) siendo un par de cojines), tengo ya un par de ellos preparaditos, a ver si subo fotitos... y de Bosé que te diré...locura total!! no soy nada objetiva así que...

Besotes
Aiodise

Luz dijo...

Bueno, bueno pero que aplicada estasssssssssss.
El Baltimore está que te mueres de chulo, a mí aún me faltan unos cuantos bloques para llegar al Baltimore....ainssss a ver si me pongo con ello, si ya me lo decía mi abuela...no se puede tapar tantas sillas con un mismo trasero.
Besitos.

milainoa dijo...

Te digo lo mismo, menos acerte la victima que esta estupendo, y lo de los((( DEDITOS)))me alegro un monton que los tengas hechos polvo, mejor ((NO)) era una broma pobrecita, nos conoceremos en Bilbo.
un abrazo.....

Unknown dijo...

Hola Nanny , leí el comentario de Isabel ,y no te puedes imaginar lo que me reí, hacia tiempo que no me reía así.Yo como no se nada de Baltimores a mi me pareció muy bonito y muy bien hecho. Bueno chica cuando comenzamos?,Un abraZO pAULA

Natitxu dijo...

Te comprendo muy bien, porque el Baltimore es de lo más enrevesado. tu ocolcs la pieza y cuando la has cosido no está donde la habias puesto, a que sí? Me parece que para ser el primero es muy digno, felicidades, acabarlo tiene su mérito. Besos

Lucía dijo...

Nanny tu Baltimore te ha quedado muy tuyo. El mio va con retraso como siempre. He ido a actualizarte la foto (que no se me ha olvidado) pero no se en qué cuadradito poner el bloque pues Esperanza no ha actualizado el esquema. Me espero y ya te lo pongo en otro momento.
Besitos

Carmen dijo...

Hola Nanny:
Pues a mi me parece que los colores de las telas son ideales. Y creo que está muy original.

Besillos

Arantxa puntadas dijo...

Hola Nanny, a mi me parece que el resultado está muy bonito y lo importante es lanzarse al ruedo. Mi experiencia con esta técnica ha sido siempre muy mala pero tengo la confianza que algún día tendré la suficiente paciencia para esas puntaditas escondidas tan chiquititas. besos

Carolina dijo...

Pues mira, yo te doy la enhorabuena por el tunneo, para mi es lo más difícil..., tunnear las cosas por que copiarlas es muy fácil... pero inventarlas no. Así es que mi mas sincera enhorabuena, las telas son preciosas y el diseño también.

Besos.

Marcela dijo...

Ja ja ja!!! Nanny por Diosssss qué exagerada sos mujer!!!!! A mí me gusta el diseño y las telas!!!! Me reí con la tendinitis porque yo cuando hago el Baltimore de Isi, que es una reina que me enseñó a mí y me enseña y no sólo eso sino que hasta me mandó las telas ylas agujas y los hilos... bueno, te decía que yo tengo hasta calambres enlas manos!!! Bueno, yo no sabia que el Baltimore era lo mas difícil, y es lo primero que aprendí en esto del patchwork!!! Qué caradura!!!! Bueno linda, deja de atormentarte que el bloque está divino, hermoso!!! Besos gigantes para vos!!!

Magda dijo...

Pero bueno Nanny, cuanto tiempo llevas cosiendo???
Lo vas a arreglar o lo vas a poner tal cual en tu Baltimore? (ja.ja.ja)
Arréglalo un poquito, va haz un esfuerzo, aunque el diseño sea tuyo.....
Un beso wapa!

Unknown dijo...

Bueno, bueno no será para tanto corasón, así de lejos se ve bien...
Nada haz diez más y verás como all final los haces como churros. Yo voy con retraso en el sampler, pero espero ponerme al día en estas semanas. A mi el Baltimor particularmente no me gusta pero aún así haré el bloque en aras de terminar mi sampler.
Un besito

Karina dijo...

Hola Nanny!! Gracias por visitarme y dejarme tus consejos, me animan a seguir. Nada mejor que el consejo de quien tiene tanta práctica y algún día llegare ha hacer un Baltimore como el tuyo, a mi me parece divino.Yo tampoco uso dedal, pero creo que por algo debe existir, habra que acostumbrarse.
Gracias por aceptarme en tu club. Besos y vuelve a visitarme.

Rosana dijo...

Hola Nanny que hermosos trabajos has hecho yo aun no me animo en incursionar por el pàtchwork.
Un beso enorme.

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
Soy yo y ya estoy en casa. Muy bonito el Baltimor y si la ausencia de dedal te causa tendinitis, yo me pensaría acostumbrarme al instrumentillo...
Un beset
Cris

Esperanza dijo...

Me la he leido entera... y los crios esperando para el cuento... Es una de Bilbao les digo...jajaj que ya voy... Bueno Nanny perfecto... eres Unica. mua.

Jota dijo...

Nani, la que parece que se está mirando en el espejo soy yo, arqueología, sentido y sensibilidad, el nombre de la rosa, xd, xd si somos almas gemelas... un abrazo, gracias por tu comentario. y no se como poner el logo en mi blog ( esto aún no lo tengo dominado de todo, pero todo llegará)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...