QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 16 de octubre de 2010

¡¡ ESTOY DE SUERTE: ME HAN DEJADO EL ORDENADOR UN RATITO !!

¡¡ Hola, holitaaa  !!
¡Estoy de suerte, pues he podido capturar un ratito para mi el ordenador!. Ese objeto tan preciado y tan raro para mí.
Muchas me aconsejasteis en su momento, es decir, cuando empece aburriéndoos con mis cuitas pceras, que me hiciera con un portatil. Pero es que ya tenemos un portatil en casa, lo que nos falta es que nos decidamos de una vez a cambiar de compañía suministradora de ADSL, WIFI, o lo que sea para así poder usar a la vez las dos dichosas maquinítas infernales que conviven en casa.
Por suerte, esta misma semana nos hemos decidido a mirar compañías. Y hemos caído en la cuenta de que la actual que tenemos nos está 'sisando', pues por menos dinero te ofrecen más ancho de banda. ¿Cómo se come eso?. Pues ellos sabrán. Pero nos estamos atemperando para comernos nuestros propios hígados y no lanzarnos a la yugular de la pobre chica que nos atienda cuando vayamos a pedir info. Deben de agradecernos que hagamos ésto, pues cuando lo hagamos, ya no tendremos tanta 'hambre'.
Sigamos a lo que nos interesa más. O menos.
¿Por donde empiezo?. Es que tengo tantas cositas que enseñaros....
Me lo echo a suertes y le toca a esta cosita que fue mi gran UFAZO y que, por fin, cuelga de todos los ganchos posibles de mi casa. Pues parece que en todos molesta.
A ver que os parece.

¡¡ Lo conseguí al fin !!. Terminarlo, digo. Este gráfico lo encontré por interne el año pasado, me gustó y lo guardé con mucho amor. Cuando comencé a tirarme a la piscina a primeros de año, lo rescaté y lo empecé a bordar. Ni siquiera sabía  que el bordado en rojo tenía un nombre específico: REDWORK. ¡Jate, tú!. Lo que aprende una a poco que se ponga.... Supongo que el inconsciente tendrá mucho que ver, pues pienso que me daría por el rojo al ver demasiados bordados en este color. O bien por que el rojo es uno de mis colores fetiches en bordado desde que tengo uso de razón . ¡Vete a saber!.
Cuando en una anterior entrada os mostré un detalle para enseñaros el UFO que me había encontrado (literal) rebuscando entre unas telas y papeles, os conté que estaba realizado sobre un piqué blanco de cuando mi hija era bebé y mami tenía tiempo de hacerle vestiditos y chorraditas así. ¡Pobre!. Ahora voy a mil por hora y ya no tengo tiempo ni de hacerle una batita a su Barby. De hecho, tenía desde antes del verano un osito al que se le había descosido un poco una parte, y cada vez que se iba a la cama, lo cogía y me decía: 'Ama, a ver si un día me coses a Osito Txiki, que se le van a salir las tripas!'. Pues eso sucedió la semana pasada. Osito Txiki ya no corre peligro de evisceración.
Espero que Costillo se de cuenta y cambie el disco, que ya estaba un poco harta de oirle decir 'Si, hija, Ama todo el día cosiendo, todo el día cosiendo, pero cuando se le pide que te cosa algo...'. ¡¡¡Es un canso!!!.
Vale, que me diluyo.
Os voy a enseñar el paso a paso de mi labor de EX-UFO.
Preparando para comenzar el acolchado.
Guata colocada.
Alfileres colocados.
Previamente, he estirado y asegurado tanto la trasera como la guata.
Hilvanado listo en estrella para comenzar a acolchar.
Vista delantera.
Vista trasera.
Comienzo del acolchado visto desde atrás. Por que por delante en la foto poco se aprecia.
Casi nada se ve del acolchado. Pero me lo pasé pipa haciéndolo. No seguí ningún patrón señalado, si no que lo hice a mano alzada. Me gusta improvisar sobre la marcha.
Otra vista desde los cuartos traseros.
¿Que me decís de los corazones por los cuatro costados?. Y los aplicados a PUNTADA ESCONDIDA (más escondida que nunca) de las bridas?. ¿Y del bodegón que tengo en mi cocina?.
Os cuento algo:
Los corazones de las bridas están hechos a partir de una plantilla, con la tela recogida hacia el revés del motivo, y con un toque de apresto, como me aconsejó mi Tata Mayor, la Bruja Pepa.. Una gozada!!. Y con todas las vueltas que le tuve que dar para coserlos, ni se me deformaron siquiera. ¡Gracias, Bruja!.
Bien, pues ésto que empezó como un UFO con mucha pena, acabó bien.
Pues de este bodegón de UFOs, ya están terminados los angelitos del Inter Navideño de Belén, el Stitching, los neceseres de María, un Px,... y ya está.
Tengo más pequeños UFOs, pero antes me tengo que poner a hacer los dos bloques del SAL de LA FAMILIA, el Bloque 11 del SUPERSAMPLER, el 3er. Bloque del SAL NAVIDEÑO de los AÑOS SALVAJES, otro neceser Tilda que ya está cortado y todo, reintentar montar el SAL de LOS COSTUREROS, un detalle para la cocina de mi Hermanísima, un bolso, el Bolso del SAL TRABAJEMOS JUNTAS,.... ¡¡Infinidad de cosas!!. Ah, si, el stitchery de La CALAIXERA DE LABORS también está en la lista. Como también está en la lista el PDF de mi Proyecto del CLUB EL PATCHWORK ADELGAZA, que como le ha metido mano una amiga (MAR), seguro que ya podrá salir para adelante.

Me he agotado de tanto UFO pendiente como tengo. Me voy a reposar la cabeza con unos paños de agua helada. Aunque con el tiempecito que estamos empezando a tener, lo mismo me tomo algo caliente, que será mejor.
Y para no contar el ingente número de visitas que tengo que realizar, por que me gusta veros y ver que estáis haciendo, que habéis hecho, o simplemente saludaros a todas.
Daros las gracias por las inestimables opiniones que me habéis ofrecido en mi petición de ayuda para los binding del BOM FAUNA TROPICAL. ¡¡Me gustan todos, todos!!.

Muchas gracias por pasar a verme, sobre todo estando tan ocupadas. Vuestra compañía siempre se agradece.

Tened un agradable fin de semana y una mejor semana.
Besos y ¡¡que cosáis bien!!




36 comentarios:

Barbara dijo...

q bonito te ha quedado!!!! ese ufo es preeeecioso, ahora a por otro q seguro q enseguida nos lo enseñas acabado :o))))

un besazoooo

Carmen María dijo...

No paras! Vaya lista de ufos, o lo que es lo misnmo, de cosas que vas a ir acabando antes de que finalice el año.
Monísimo tu stitch y tu bodegón con molinillos.
Besos, Carmen Mª.

artesana dijo...

HOLA NANNY TE A QUEDADO PRECIOSO.UN BESITO

milainoa dijo...

Te queda estupendo, ademas de las cosas que se disfruta haciendolo, tu dices que tienes ufos, tu tranquila si no tendriamos imquietudes no seriamos nada ¿ no te parece? cambiate de compañia para que podamos disfrutar un poco mas de tus entradas.
Un fuerte abrazo....

moramargaritaster dijo...

Precioso,y menuda lista... para no aburrirse.

Y el Bom ,es muy bonito aunque no sé qué color,voto por el verde oscuro o por alguno que haga resaltar los bloques que son preciosos.

En cuanto a que las compañías cobran más de la cuenta,tienes toda la razón y cuando pides la baja te empiezan a llamar con ofertas,y antes ni se acordan de tí.

Bueno,feliz semana.

Besos

Karina dijo...

Veo que tenemos mucho en común, pilas de cosas sin terminar y muchas ganas de hacer. Me encanto el red work, divino!! Podrias enviarme el diseño por mail vgbporta@yahoo.com.ar y hasta podrias organizar un SAL, ya que seria bonito que lo tuvieramos colgado cada una en su rinconcito, aunque creo que no estas holgada de tiempo, pero enviame el diseño porfis.
Besos y buen finde.

Patch Temptation dijo...

Que identificada me he sentido con eso del pc!! Menos mal que hubo un alma caritativa que me decio un pc del paleolitico y ahora no tengo que hacer cola, eso si, el pc del patch no se toca!! :DD
Me encanta como te ha quedado el stitch, los tonos rojos son tan hogareños!
Me alegro que lo de la peña del patchwork adelgaza siga adelante.
Un abrazo!

rosa dijo...

Madre mia que entrada más completa,eso de ir terminando cositas es bueno así puedes empezar otras y volver a dejar la cadena es así pero poco a poco todo llega a su final ,todo esta quedandote precioso.besos

Elena dijo...

Hola Nanny;
Felicidades!!!
Acabar un UFO es siempre una gran satisfacción.
Además, ese mini-quilt te ha quedado precioso.
Me encanta el detalle de los corazones en los colgadores.
Besitos.

Paula Martin dijo...

Hola Nanny , se te echaba de menos ,me encantó como te ha quedado el Ufo como vosotras lo llamais,lo he estado leyendo en diferentes bloges y no se realmente que significa ,me imagino trabajos sin terminar .Pero muy bonito te ha quedado.Y cuando comenzamos CON EL PROYECTO PATCHWORK ADELGAZA?.UN ABRAZO PAULA

Ana dijo...

Ay niña, que alivio...yo pensaba que era la única que colecciona UFOS y se sigue metiendo en todo;P
Pero este trabajo que nos muestras está precioso, valió la pena el tiempito que tuvo que esperar en el cajón.
Un besote y nos leemos pronto!!!

Belén dijo...

Hola Nanny;
Felicidades!!!Un UFO menos que tienes, claro que seguro nos metemos en otro.
Te ha quedado muy bonito y el acolchado muy original.
Besos

maritza dijo...

Nanny, el ex-UFO te quedó lindísimo. Valió la pena que el pobre reposara unos cuantos meses en un armario porque al retomarlo de nuevo volviste con energía y creatividad. El acolchado libre me encantó. Los corazónes aplicados dte quedaron super bien hechos. Ya no debes de tener miedo con la puntada escondida porque la tienes dominada!!!!
Un besote

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! PRECIOSO! Adoro el redwork! El esquema es bonito y tu montaje DIVINO! Geniales los corazones y el acolchado: GENIAL!!! O sea: MARAVILLOSO!!! Ahora a por todo lo demás, pero de a uno a la vez! Un gran abrazo! MIL BESOTES!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu UFO!!!!Me quedo loca viendo la cantidad de tareas que tienes pendiente!!!
Que Dios te de mucha Sabiduria para que salgas adelante!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Dori dijo...

Tu ex-UFO te ha quedado precioso
:-))))
No te preocupes, si no encuentras un lugar donde colocarlo, no sufras, seguro que yo puedo hacer sitio y si además te hago un favor... jajajajajaja
Me encanta de verdad. Y el detalle del acolchado se ve estupendo por el revés. :-)))
Felicicades
Ta mando un abrazo

Isabel dijo...

Te ha quedado muy bonito! Me gusta! un besazo

Dispersa dijo...

Te ha quedado precioso, precioso. Ale, ahora disfruta mirándolo y con la conciencia tranquila que a Txiki ya no se le sale el "alma", y que poco a poco vas sacando adelante la "devoción" y la "obligación". Y recuerda respirar de vez en cuando, que cuando leo tus post me da la sensación de que vas a mil por hora sin tiempo ni para eso... respirar.
Un besuco.

Natitxu dijo...

Nanny, precioso tu trabajo y precioso tu paso a paso. No te agobies con los Ufos que es peor, de uno en uno, todo sale adelante. Gracias por esta entrada, tampoco, tengo mucho ordenador que digamos, pero si lo abro, ten por seguro que vengo a visitarte. Besos

Miren dijo...

Hija mia, que bonito es ese UFO, ahora que eso si , me has dejado agotada solo de pensar todo lo que te queda por hacer.
Yo no tengo más que un par de cosas y estoy agobiada.....Pero eso sí, no me pierdo ni una sola de tus entradas, porque me encantan, me lo paso de cine contigo.
Besos.

Luz dijo...

Eso es lo que tenia que hacer yo.....acabar Ufos y no empezar nada...ainssss.
Me encanta ese bordado y vaya lujazo de acolchado que te has currado.....
Uno menos en la lista...jajajaja.
Besitos y feliz Domingo.

Cris dijo...

Hola Nanny:

¿ Por qué será que los UFOS cuando por fin se acaban siempre quedan de lo más bonito? sin duda, a tí te ha pasado con éste, que es precioso.
Tienes razón con lo de las compañías, la que no "sisa" por un lado roba por otro.
Un beset
Y que todos tus UFOS salgan tan bonitos como éste

Un beset

Cris

artesana dijo...

HOLA NANNY. ME PREGUNTAS POR LAS LAMINAS.BUFF, TENGO MUCHISIMAS COSAS PARA HACER NO SE CUANDO PODRE HACERLAS.ESTOY HACIENDO UNA TOQUILLA DE GANCHILLO, ES UN ENCARGO PARA UN BEBE.ESTOY CON LA COLCHA DE BOD PARA MI CHIQUITINA, ESA ES LA OBRA DEL PILAR.JAJAJAJA.A VER SI LA TERMINO ESTOY ALCONCHANDOLA.
ESTOY HACIENDO UN GATITO DE LOG CABIN.Y ADEMAS VOY TRES DIAS A LA SEMANA A CLASE DE PATCH.
BUFF YA VES TODO LO QUE TENGO QUE HACER Y MAS COSAS DE GANCHILLO. YA NO TE ABURRO MAS. UN BESITO CARIÑO.

Lydia dijo...

Nany, precioso!!!
menos mal que ha dejado de ser un UFO:-) por que es muy bonito.
Besos

Cristina dijo...

Hola Nanny, precioso tu Ufo. Las palabra de tu costillo son muy parecidas a las que dice el mio, muy a menudo. Mi hijos no tienen nada hecho por mi, pero eso pronto cambiará, ya que le estoy haciendo una funda nordica a mi hija. Besos

Blanca Abreu González dijo...

que bonito tu bordado redwork ..una pena que lo hayas tenido guardado tanto tiempo ...un abrazo

Carolina dijo...

Me encanta ese UFO tuyo terminado!!!! como los termines así de bonitos todos, nos vas a encandilar!!!!

Un besote desde Albacete...

Aiodise dijo...

Dios mío!!!!! Creo que me voy a tumbar un ratito, sólo de leer me he agotado!!!!
Me admiras siempre con tu capacidad de curro!!!

Me encanta la muñequita... y porfa, la familia, lo digo por Txiki, lo primero....

Besotes

Aiodise

Nanny en Bilbao dijo...

Chicas, como siempre me dejáis emocionada!.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ánimos. Ya sabéis cómo los agradezco.
Muchos besos a todas-todas.
Nanny

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Nanny,
Ante todo muchísimas gracias por tus cariñosos comentarios, perdona si no te visito más a menudo pero tengo muy poco tiempo disponible, ¡¡o coso, o visito blogs!!¡¡he ahí la cuestión!!.
Ahora necesito coser un poquito más para colaborar con la Asociación a la que pertenezco.
Que bonito tu red-work me encanta esta técnica, por favor sigue deleitándonos con todas tus creaciones.
Me preguntabas por mi email, es:
mimorsol@gmail.com
Millones de besos y achuchones

Pepa dijo...

Ayyyyy Nannyyyyy!!!!!!!!!!!!!!
Me encantaaaaaaa leerteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me he reido a carcajadas aqui yo solita, me has alegrado el dia tan feucho que he tenido!!!!!

Me recuerdas a mi con los malditos UFOS, si es que cosa que veo, cosa que quiero....
Me apunto a todo y no acabo nada....en fin, hay que pensar que ahora que empieza el invierno coseremos muuuucho (aqui ya estamos rozando los 0ºC....que ascooooo!!!!!!! Nada de paños de agua fria, te vienes de visita y se te aclara la mente que no veas....).
Ahora que me he agotado yo también leyendote, me voy a dar una vuelta por el pueblo y luego vuelvo...jaaaa,jaaaa,jaaaa.....

Cuidaté mucho y acuerdaté de dormir de vez en cuando!!!!!
Besos.

Pd. A lo que iba, los trabajos monísimos!!!! (ya no me acordaba......por diossss, estoy fatal!!!)

ludy11 dijo...

Que stitch mas bonito y el detalle de los corazones me encanta como queda, ha quedado precioso y los UFOs ya sabes poco a poco deben ir saliendo, ademas da gusto cunado lo ves terminado, verdad?

Muchos besos guapa

Rosa Oliva dijo...

Hola guapa, eres la host.... que ánimos nos das, vale la pena ir pasando por tu blog, como puedes tener una mente tan despejá, por DIOS, QUE DIVER.
Yo empiezo a ponerme las pilas y cuando acabe los que les falta "casi na" será para aburrrir, como dice Espe.
Vas a venir a Barcelona a CREATIVA?
yO me pasaré el Viernes 5 de Noviembre.
Un beso.
La Rosa Oliva

MariaQuilter dijo...

por Dios, cuantos UFO!!! te pareces a mi!
El miniquilt, precioso, me encanta el dibujo y el acochado perfecto.

Misborda2 dijo...

Hola Nanny: te a quedado espectacular, me encantan, y la explicación divina !!!!
Un abrazo, y Felíz Semana, Laura.

Pilar dijo...

Bueno, bueno bueno, que chulada de explicación para el acolchado, me he quedado boquiabierta!!!!! el trabajo precioso, me gusta tu Redwork, yo me acabo de meter en uno también de navidad, me ha enamorado el trabajo en rojo je je.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...