QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 8 de mayo de 2010

DESCANSO EN EL DESCANSO

He vuelto un poquito para enseñaros el bloque del BOM FAUNA TROPICAL de mi amiga Ana Mayorga, la atareada.
No se si alguna leyó su entrada correspondiente  a este bloque. En ella hablaba de la matanza de delfines que cada año se produce en las costas de Japón. Y sólo son los datos que se dan, extraoficialmente la cosa puede ser aún peor. Recuerdo que el año pasado tuve que bucear en internet para la recopilación de datos sobre un trabajo de delfines que a mi hija le había tocado en el cole. Entre tanto dato, encontré alguna referencia a este mismo tema. Me quedé bastante tocada y, como es obvio, no le dije nada a la peque. Le pasé los datos más bonitos. Ya tendrá tiempo de saber la cruda realidad de algunas de las cosas que los ¿humanos? hacemos por un beneneficio mal entendido. Probablemente a ellos les toque arreglar los desaguisados que los mayores cometemos. Arreglar será imposible, si acaso paliar en lo que puedan. En fin, que me pongo a zozobrar.
Volviendo al bloque, se trata de un delfín en aplicación con festón. Esta vez he utilizado una entretela adhesiva de doble cara, pero no la de siempre, sino la espectacular y carísima Stem-a-Seam. ¡¡Qué gozada, Mari!!. ¡Como se deja coser sin clavarte la aguja hasta el huesesillo!!. Que sí, que se que existen unos adminúsculos para proteger los dedos llamados DEDALES, pero esos los tengo en la vitrina, cogiendo polvo. Es que yo si me pongo un dedal acabo empujando la aguja con el otro dedo y si me pongo dos dedales acabo tirando con los dientes. ¡Pobre abuelita mía, como me escondía yo para que no viera que no empujaba con el dedal que ella me trajo con la Virgen de la Cabeza de Andujar!.
Os enseño la foto, mejor dicho, el escaneo, a ver que os parece. Teniendo en cuenta que coso de noche y que aún no me he hecho las supergafas ... no lo veo demasiado malote. La espuma del agua la he hecho con puntada atrás en un mouliné matizado muy rebonito. La boca y la zona de la tripa la he hecho en punto atrás pero con otro hilo le he hecho un cordoncillo. Visto de cerca queda muy bonito.
Otra cosita. Recibí el PAQUETÓN de CAROLINA. Siiiiiiiiiiii, ya tengo el NECESER de la artista. ¡¡¡Y no es más bonito por que no puede !!!. Lástima que mi cámara ande como anda, por que la foto no le hace justicia para nada. También venian otras cositas, la mar de monas. Y un detallín para la nena que le duró 2 segundos escasos. Es un pozo sin fondo para el chocolate. Como la sua mamma. Solo que ha ella no le engorda nada.
Aquí la foto:


Sí, es la foto del CAJÓN que trajo el pobre cartero acosadito que lo tengo. Por los pelos, pues llegó después de mí.
Y todo ésto tenía dentroooooo!!!.Este es el NECESER. La foto no resalta el color 'viejo' que tienen las telas. Unas telas de lo más preciosas y superbien combinadas. ¡Además de maja, tiene un buen gusto la niña!.
En fin, que más contenta que unas castañuelas que ando yo estos dias. ¡¡Gracias, Carolina, corazoncillo!!. Me ha hecho muy feliz todo ésto.

Ahora, para que no se ría el demonio de la mentira, y para demostrar que cumplo con CASI todos los requisitos del CLUB-PEÑA, os dejo una foto muy bonita y muy ilustrativa de cómo una misma es capaz y capataz de coserse un dedo. Literalmente. Esta vez sucedió con el LOG CABIN del Super SAMPLER. Y a la tercera vez que sucedió, decidí hacer la foto.
¡¡Va por vosotras todas!!

¿¡Què!?, ¿Da grima verlo, no?. Pues no es doloroso, aunque lo parezca. Yo ya no tengo huellas dactilares desde hace bastante.
¡Mira!. ¡Aquí la jodía cámara ha hecho bien la foto!. Y no como en mi TILDA, que está desenfocadisima. Verguenza da enseñarlas.


Otra cosa más. Belén, de Belén Patchwork hizo un SAL de un Neceser rayado, mejor dicho a rayas al que me apunté como las locas. Bien. Si no estuviera escribiendo ésto igual ya tendría la cremallera puesta. El TUTO del SAL estaba muy bien explicado, tanto que hasta yo lo entendí a la primera, así que no tuve que darle la coña a Belén, ¿verdad, corazón, que me he portado muy bien?. Siento no haberlo puesto en la barra lateral, se me pasó totalmente con la movida. Pero me perdonas, no?. El SAL está tan acabado que a algunas les ha dado tiempo de hacer varios neceseres, y no miro a nadie.
Este es el mio:
He hecho alguna trampa, como el no acolcharlo con guata. Le he puesto una entretela semirígida y le he marcado algunas líneas como de acolchado. ¡Sorry!. Es que no me quedaba guata y no podía ir a comprarla.
Mi pobre Costillo se ha quedado a rayas cuando le he dicho que le estaba haciendo un neceser y le he enseñado éste. Solo ha acertado a decir: '¡Que chulo, cari!. ¡Que elegante voy a ir al gimnasio!'. Voy a tener que esconderlo, pues está tan orgulloso de mí que es capaz de llevarlo.
Bueno, chicas. He de daros las gracias infinitas a todas las que me habeis apoyado en estos dias tan bajos que he tenido. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!. Ya sabeis las que habeis pasado a dejarme un saludo que por pudor no colgué en un principio los ánimos que me ibais dejando. Luego me lo pensé mejor y decidí ponerlos a la vista de todas como homenaje a la gran calidad humana que habeis demostrado tener. Me parece a veces increible que sin habernos rozado fisicamente exista tanta empatía entre gente que no sabe ni que aspecto tienen las unas y las otras.
También me parece increible que con la verborrea que me caracteriza ahora sea imcapaz de verbalizar lo que me habeis ayudado. Gracias a Dios, las cosas parecen que se han estabilizado, con lo cual podemos descansar un poco hasta la próxima. Deciros también que os he echado mucho de menos en cuanto a las visitas a vuestras casitas, que se han reducido considerablemente con todo el dolor de mi corazón. ¡Espero que no se repita!.

Me voy hasta la próxima, que tengo a la Elementa saqueando la nevera. La oigo desde aquí.

¡Que cosais bien!, y un beso a todas-todas.

24 comentarios:

Miren dijo...

Hija, como te echaba de menos. Será la primera vez que yo me coso el dedo......Lo que pasa es que no me saco fotos, jajaja.
Me encanta ese neceser, me gustaría hacer uno así. Es precioso.
Besitos, y no te vayas más....

Carmen María dijo...

Qué bueno ver que acabas el kit kat y vuelves a las andadas comentando, escribiendo tochopost y cosiendo sin parar, dedos incluidos. Yo también tengo el dedo un poco perjudicado desde el log cabin, y sí, soy del club alergia al dedal y como tú dices si lo uso, el dedo se inutiliza y ya coso con otro.
Besos, Carmen María.

Elena dijo...

Cuánto me he alegrado, primero al ver tu comentario en mi blog -era una buena señal-; mil gracias. Puedes cotillear la foto tanto como quieras, la he colgado yo y por tanto es pública. Después, al pinchar tu blog y ver que has vuelto a contarnos cosas con esa gracia que tiene una de mis cordobesas favoritas.
Bienvenida de nuevo a este mundillo nuestro, que deja de dar vuelas cuando alguna se esconde.
Tus labores, chulísimas. Y el regalo, genial (¡menuda suerte, chata!).
Lo dicho, me alegro de que estés mejor. ¡A seguir tirando del hilo!
Besitos.

Belén dijo...

Hola, me alegro de tenerte con nosotras, lo del dedo es una cosa muy natural entre las que cosemos, yo me he cosido el dedo un par de veces.
Tu delfín esta precioso, ya he visto algunas fotos del sal, es muy bonito, puede que mas adelante me anime ha hacerlo.
Besos

Sylvia Reguero dijo...

diltinBienvenida aunque sea lento el regreso, el caso es haber comenzado,señal de que lo que sea va bien, un abrazo de corazón, te deseo lo,mejor, haces mucha compañia besos

Gladys dijo...

Hola, Mi Reina!!! Ya decía yo que estabas más perdida que la niebla! Y como no había salido de "blogueo", no me había enterado que algo te anda pasando! Pero bueno, aquí estoy a decirte me que encantó el log cabin, que me gustó el neceser, que me pusiste los "dientes largo" (como dicen ustedes) viendo los regalitos divinos de la Caro y que me encantó el delfín! Sabes que mi sueño es tocar alguno algún día? Y poderle dar mimos?? Son seres especiales y como todo lo especial, los humanos los ... (dejo el término a tu libre albedrío)!!! Bueno, espero que todo haya mejorado, no sé que pasó(ni sé qué cuero será un ¿kit kat?), pero tu estás de vuelta y bien y eso ya me alegra!!! GRACIAS POR MIS FLORES!!! TE QUIERO MUCHO!!! BUEN DOMINGO Y UN ABRAZO!!! MIL BESOTES!!!

Isabel dijo...

He pasado ya tres veces por esta entrada y no sé si te he escrito o no un comentario! asi que como no quiero quedarme sin decirte que me alegro que estes de semivuelta....pues eso! A ver si acaba la racha. Un beso

Natitxu dijo...

HAS VUELTO!!!!!! Bieeeeen!!!!. Si es que no podemos estar sin ti, no nos vuelvas a dejar, vale?. A mí también me reñia mi abuela y me soltaba su refrán "Costurera sin dedal, cose poco y cose mal". y lo logró, uso el dedal, y ya no se coser sin él. Besos y besos.

beatriz dijo...

Nanny me alegro que estes más animada te escribo para que sepas que TE HA TOCADO el regalo de mi tercer aniversario de blog si me mandas tu dirección a:
aldharabe@yahoo.es
te podré hacer llegar tu premio
Felicidades!!

corapensa dijo...

!TU lo que querias es que te regalaran el oido! QUE poca verguenza,tanto drama tanto drama,toas preocupadas y te ha durado poquisimo este kiy-kAT,!Que poc a verguenza...................
PEROOOOOOOO........me alegro que haya pasado rápido y estes de vuelta

Cris dijo...

Hola, Hija Pródiga!.
Mi abuela, cuando nos veía coser sin dedal, siempre decía:"Cosedora sin dedal, cose poco y cose mal". Pero estoy segura de que todo eso NO te pasa a ti.
¡ Qué regalo tan bonito! Carolina ha tenido un gusto exquisito... y abundante.

Un beset
Cris

Anita dijo...

Bravo!!!!!!!!!!!! por tu mejoría, no te imaginas la falta que me haces, como tu dices aunque no nos conozcamos en persona, pero por esos misterios de la vida, por éste medio también se le puede querer a una persona, como te queremos a ti. Ouuu! el dedo! jajaja yo me he cosido la labor a la ropa pero nunca a los dedos jiji. Tus regalos están preciosos, que los disfrutes! Tu delfín quedó hermoso!!! me lo puedo llevar para mostrarlo en mi blog, si o si? Me haces un honor acompañándome con éste proyecto, nos va a quedar muy lindo. Y si, estoy como una loca haciendo mil cosas al mismo tiempo igual que todas las que nos metimos en ésto jajaja entre esas cosas una hadita primaveral, que necesita tres hermanitas más para quedar en un quilt, me entendiste la indirecta? Te quiero mucho amiga y mucho ánimo, que si no, aquí estamos nosotras para darte todo el cariño que necesites para animarte,muchos besos y abrazos!

milainoa dijo...

Por fabor Nani como puedes coser pat sin dedal,eso no es de masocas es de martiresssssssss, me alegro de tu mejoria.

saludos...

Carmen María dijo...

Y te ha tocado otro sorteo? Da gusto contigo.
Estoy por organizar uno, bueno, mejor dicho, te adjudico algo y punto.
Besitos y a seguir cosiendo mucho y regalándonos tochopost de los tuyos (por cierto la palabreja no es mía, la vi en un foro).
Buen comienzo de semana, besos, Carmen Mª.

Angie dijo...

Hola nanny pase a agradecer tu visita y comentario,, yo me he quedado loca con el borrachinnnn y creo que termino de patio con el log cabin jejejee, nos leemos

Angie

loli godino dijo...

Hola Nanny, perdona que no te haya dejado un comentario antes, pero no sabía nada, espero que te encuentres mejor de todo corazón, y te vuelvo a pedir perdón por ser tan despistada, pero a mí me pasa como a Silvia Reguero no se leer entre lineas. Espero que estés mejor, aunque te veo animada, y por cierto el neceser te está quedadon precioso, me gusta mucho los colores que has utilizado. Un besito y a mejorarse.

Loli

Susana dijo...

que bonitos regalos recibiste
y pobres carteros siempre andan tan vigilados jijijijijij
besos desde México

Cristina dijo...

Hola Nanny, bienvenida de nuevo. Me alegra muchas saber que estas mejor! Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Besos

Susana dijo...

jijiji Nany me encanta que pases a visitarme y tu deja comentarios como post que a mi me encanta leerte
besos desde México

Aiodise dijo...

Madre mía, cuando yo aprendí corte y confección la frase que más escuché de mi profesora era "costurera sin dedal cose poco y mal", lo que me costó acostumbrarme, jajajaj, tú debes de ser la excepción, (ejem, ejem, dejando aparte que coses hasta lo incosible)

me alegro que estés mejor,

Besotes

Aiodise

LENCEARTE dijo...

Hola Nanny! Que bueno saber de ti, Muchas Gracias por tu visita y tu lindo comentario, guardaré tus palabras y tus buenos deseos en mi corazón.
Todo lo que has hecho está muy bonito con todo y agarrada de dedos!

Abrazos y Bendiciones

CARELI

Aiodise dijo...

Egun on...

Es el libro de Reiko Kato, en la entrada he puesto el link y se ven algunas cositas de dentro, si no lo puedes ver, te puedo pasar un pdf...
La verdad es que hace aplicaciones con unos detalles increíbles y tiene desde los quilts enormes hasta pequeños guarda agujitas, casitas... todo cosido a mano. A ver si alguien le invita a la feria de bilbao o a dar algún curso cerquita tiene una forma de coser "especial"...

Besotes
Aiodise

Dori dijo...

Cómo tú no miras a nadie, yo no me doy por aludida, jejejeje.

Me alegra que estés un poquito mejor.
Abrazos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Me alegro que hayas vuelto!!! También estuve fuera de orbita!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...