QUIENES ME ACOMPAÑAN

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿ACELERADA YO?. ¡ QUE VA !. II PARTE

No me puedo creer que, a dos días de la siguiente publicación del Bloque 10 del SAMPLER ESTRELLA DE ESTE AÑO vaya yo como voy. Y me pasen cosas como las que me pasan. Esta Entrada es para mostrar los reveses que sufro con  mis Bloques. Y constato que, a medida que pasa el tiempo, me encuentro con más vicisitudes. ¡El Patch es una dificil disciplina!. Además de Matemáticas puras (una, que es de Letras), Autocad, rezos y flagelaciones, mantras varios y desesperación a tutiplén.
Os enseño luego el porqué de lo que digo.
Primero, vayamos con un bloque. Éste por ejemplo.


Vamos a dar ésta por buena. Digo 'ésta' por que no es la primera opción, ni tampoco fué su aspecto primigenio. Quedó así después de descoser... ¿Cuantas? ¿14 veces?. Pues más o menos. Lo suyo es que hubiera salido a la 1ª no, pero que  menos que a la 2ª intentona. Pues no.
Antes de ésta hice esta otra:

¡Otra que mejor baila!. La desmonté un ciento de veces. Los ángulos se movían, y eso que tenía más alfileres que una mercería. La cosí a máquina. Cosa que no me hace ni chispa de gracia, pues así no hay manera de que las costuras queden como a mi me gustan y tienen que quedar. (Lease Angelines Artero, Gianna Valli Berti, y otras).
Como no me salía ni para atrás, me puse a hacer otra. Por eso y por que el resultado de la combinación de telas no me decía nada una vez montada. Y de ahí nació la que está arriba.
Pero antes de eso pasó esto otro:

Fijaos bien, si quereis, y vereis un montón de líneas a lápiz. Esas líneas son las que marqué en un principio a través de las plantillas (me hice un par de juegos completos). Unas corresponden a la línea de costura que dejé marcada en la plantilla y en la tela al cortarla. Cuando fui montando los pequeños bloques, esas líneas no me servían de nada, pues no casaban como tendrían que haberlo hecho: si no a la 3ª, a la 4ª. ¡Que menos!. Fijaros en la banda superior. La tela se revira, y en ella se ve claramente que sobra tela, una vez comprobada con la superposición de la plantilla de costura. Y yo me pregunto: ¿Por qué a mi?, ¿O ésto mismo les pasa a otras y no lo cuentan?. En fin, ¡una solución necesito al porqué de algunas cosas!..
Os enseño las traseras, por que después de habermelo currado como lo he hecho, a mí ni miedo ni verguenza me quedan ya.
¡En fin, Serafín!.
¿Me vais a dar alguna solución, truqui o algo más que ánimos?. ¡Espero que sí, amiguitas!.
Sólo me queda volver a dar las gracias a las Chicas del Sampler, autoras e ideólogas  materiales de este evento tan diver que a todas nos tiene como locas (de contentas y de atar, y no por ese orden), y a la estrella invitada de esta quincena y autora del Tuto de la nunca bien ponderada Estrella de Ohio: PAULA, desde Galicia. Y como no quiero volver a oir/leer un rapapolvo como el precedente de parte de La Dire Esperanza,** ni que sus Profesoras Estrella Marisa y Carolina se me pongan tristes nunca más, les mando unas bonitas flores que tendrán que compartir con Gladys, a la que,mientras dure su invierno, le pongo este tipo de cosas que a ella la alegran mucho.
Muchas gracias por estar ahí, por pasaros a verme y dedicarme un ratito. Lo valoro más de lo que podais pensar.
¡Que cosais bien!
NOTA: Vecina, el segundo ya  lo cosí a mano.
NOTA para las **: Me remito a una Entrada mía anterior, donde expongo lo que pensé y sigo pensando al respecto. Pero no sólo por lo que se refiere a este SAL, sino a todos los distintos SAL'es que encontramos por la red. (¿Verdad, Dori?)
NOTA 3: Aclaro que, por mi parte, siempre he tenido la conciencia tranquilísima a este respecto. No en vano me he pasado bastantes años siendo enseñante.

15 comentarios:

Carolina dijo...

Cuando estoy aburrida de líneas y mas líneas esperando que mi jefe me solucione algo (situación en la que me encuentro), me doy una vuelta por tu blog y se me pone una sonrisa en la boca.... jajaja, hija si es que nos cuentas unas historias, que a la fuerza nos hacen sonreir...
Lo del bloque, bueno hay que dar mil palos de ciego y yo encuentro el primero perfecto, aunque fuera el último... y en lo que se refiere al Sal, pues nada que la jefa es que de vez en cuando se nos pone farruca, jajaja, pero ni caso, solo tiene corazón...

Un besote.

Aiodise dijo...

Pero bueno.... No está mal, puedes hacer un quilt de estrellas sólo con las pruebas, y decir que son así....
jajajaja

A mi me sigue pareciendo un milagro que cuadren todas las costuras, las vueltas, los remates y demás...

Besotes

Aiodise

Iherba dijo...

Pues efectivamente tu no eres la única que haces y deshaces mil veces.... sin ir más lejos anoche me acosté cerca de las dos intentando casar una estrella de ocho puntas.... y ni por esas... casi ya no tengo tela de las veces que lo descosí...

La primera de tus estrellas es la que más me gusta y no seas tan exigente. Un besote

Belén dijo...

Hola, no es nada fácil hacer que te coincidan todas las costuras, veo que lo has intentado un par de veces.
Y te ha quedado muy bien la estrella, la combinación de telas muy original.
Y me he reído mucho con tu historia, besos.

Unknown dijo...

Me encanta como te ha quedado la última, muy chula la combinación de colores. Tengo que decir que eres genial cotando tus cosas porque te imagino totalmente volviéndote loca del todo todito y me parto.
Yo este bloque lo hice en un rato porque devía estar inspirada. Lo hice a máquina no se si ése será el truquis...
Me parto contigo, Besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!!!!!
joer para no estar acelerada estas que no paras!!!!!!!!! como estas??? un beso guapisima!!!!! :-D.

Carmen María dijo...

Sin palabras me has dejado.
Besos, Carmen Mª.

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
Sigue así y poquito a poco acabarás cosiendo todas las estrellas del firmamento jejejeje.
Estoy de acuerdo con Aiodise: es un milagro que cuadren todas las costuras, y tranquila, que no es a ti a la única a la que le ocurren estas cosas.
Un beset
Cris

Natitxu dijo...

Yo creo que has equivocado la profesión, lo tuyo es escribir, eres amena, divertida y mantienes el ritmo. Consigues sacarnos una sonrisa y encima nos enseñas una estrella chulisima. Besos

Anónimo dijo...

¡¡¡Pues claro que no eres la unica!!!
A todas nos pasa (bueno,a mi si me pasa).
Yo utilizo papel de patron, me hago la plantilla y asi me quedan mujo mejor,( paper piecing)luego corto lo sobrante y...listo!!!
Menudos ratos buenos me haces pasar cuando te leo,un saludo.

Manoli García dijo...

Desde luego Nanny, te da tiempo a todo, a escribir, a coser, descoser, y sobre todo a tomártelo todo con buén humor. Por cierto, gracias a tí me he apuntado a la kdda. norteña, a ver si nos conocemos
Besos

Lucía dijo...

Nanny te he enviado el esquema. Espero que no se pierda como el último y si estuvieramos más cerquita te lo explicaba en directo para que vieras que es la cosa más tonta del mundo.
Besitos

Miren dijo...

Pues yo confieso que amí también me pasa, lo que ocurre es que me lo callo, pero no pienso decir las veces que la solté porque no quiero ni acordarme....
Besos.

Pepa dijo...

Hoooola "curranta"!!!!!!!
A mi tambien me parece un milagro cuando todo cuadra...yo te lo veo la mar de bien!!!!!!!Pero esta bien ser exigente...así las cosas quedan muuuucho mejor,no??????
Besos.

Rida dijo...

Nunca me cuadran las cosas, por eso empiezo a ser experta en "cuadrar a machete". He descubierto que si plancho la pieza de tela bien con almidón para que quede tiesa y no de de sí, y luego uso un lapicero muy finito, o si lo coso a máquina, va directamente. A mi me ayuda. Por cierto, la combinación de colores preciosa. Besos. Mabel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...