QUIENES ME ACOMPAÑAN

miércoles, 12 de abril de 2017

Cuaderno de Bitácora: Ya es Primavera. Del 2017.




Buenas noches a ti, que estás detrás de la pantalla.

Se que hace meses que no escribo, pero ha sido por falta total de tiempo, y no de ganas.

Cierto que cada vez cuesta más trabajo preparar una Entrada, y cierto que no sabes si alguien la verá y te lo dirá o simplemente pasará de puntillas. O quizás, ni venga.

El tema Blog está cada vez más de capa caida. Y es una pena.

Quizás es por que otros medios o RRSS son más rápidas, más 'cercanas', más inmediatas,...
El uso de dispositivos móviles también ha colaborado en el desuso del Blog. Estoy convencida.
Imagina que vas en el metro o en el tren, y lo que menos te apetece es ponerte a buscar un Blog en concreto y leerte la Entrada, cuando en 15 minutos vas a llegar a destino y probablemente vayas de pié. Lo más habitual es que te conectes a tu Face o a tu Twitter y eches un vistazo a lo publican tus conocidos. Eso si no te conectas al whatsapp, claro.

Otro tema es que los Blogs siempre han estado 'condensados' a un tipo de público determinado,  como el caso de éste, que ha girado siempre en torno al Mundo Patch, logrando unos Seguidores interesados en lo que escribes, muestras o compartes relacionado con el tema. La prueba de ello es que el número de comentarios -que no de visitas- desciende.
Bueno, también descienden en las otras RRSS, seamos claros.

Así que eso te lleva a plantearte 'muy seriamente' qué vas a escribir, qué vas a mostrar, qué vas a compartir o qué vas a enseñar. Y eso lleva su tiempo. Más del que el lector o lectora imagina.
Por eso, las y los que estamos detrás de un Blog, compartiendo contenido, agradecemos tanto las visitas con comentario. No cuesta nada y es una forma de agradecer ese trabajo que hemos realizado.
Siempre me ha llamado la atención esos super blogs americanos con un contenido espectacular, fotos maravillosas -y no hechas desde el móvil, por cierto ;-) -, con tutoriales super bien explicados, miles de seguidores, .... y con ¡4 comentarios!. No se.
Lo cierto es que en nuestro país el éxito de un Blog viene dado por el número de comentarios en una Entrada. Por lo que veo desde los años de experiencia que tengo, y no me invento nada.

Otra razón del declive, quizás, es que un Blog es Abierto. Lo puede leer cualquiera. Incluso alguien que tu no quieras que lo lea.
Con las RRSS, publicas de la forma que quieras. Tu 'privacidad' -si es que la hay- la controlas tú.
Y eres quizás más libre. Más libre de expresarte.

En cuanto a 'libertad', el Blog de cada uno o una es su casa. Y en él podrá decir lo que quiera. Pero como te puede leer cualquiera, y cuando digo cualquiera es tooooodo el mundo, hasta quien menos te imaginas, has de cuidar muy mucho lo que dices y como lo dices. Y si te sales de tu contenido 'pactado', no te leen ni tus Seguidores.

Hablando de quien puede leerte.... Ahora cada vez más los reclutadores de Recursos Humanos buscan y rebuscan en los perfiles sociales de sus candidatos. Y eso da mucho miedo. Por que, imagina, que eres seguidora acérrima de un equipo de fútbol que resulta ser su rival.... Se les presupone objetividad y buen hacer pero, ¿y si no?.
O que has salido de marcha con tus compañeras de curso y has desvariado un poco y alguna de esas compañeras ha compartido esa foto en tu perfil o te ha etiquetado o algo.... Y te ves dando vueltas por ese mundo virtual per secula seculorum. Y te ves tú y tu reclutador.

En fin, que pensándolo bien, tan malo es dejar tu huella digital por ahí como no tener ninguna. Así que, ¿qué podemos hacer?. Pues, obviamente, ser nosotros mismos o nosotras mismas: personas auténticas, con sus luces y sus sombras. No vamos a pretender ser perfectos y perfectas para toda aquella persona que nos pueda leer.

 Y si quieres ser perfecta, o imitarlo, bibliografía hay al respecto.

Como veis, hoy tampoco hablo de patchwork.

¡Saludos Venusianos, sed felices y auténticas, reinas mías!










28 comentarios:

Unknown dijo...

Genia total Nanny, totalmente de acuerdo contigo!!!!!! Pero la vida lamentablemente cambió tanto y tan pronto que debemos repensarlo y volver a nuestros blogs!!!Que no todo sea tan rapido y tan superficial, ya ni nos visitamos total le mando un mensajito o le escribo por face!!!!Te quiero mucho hermosa!!!!!!

Ada dijo...

Hola corazon, tienes mucha razón en lo que dices aunque yo aun le veo grandes ventajas al blog sobre otros medios. Sobre todo porque en blogger mantienes tu linea de tema mas controlada mientras que en face se comparte todo aquello ante lo que reaccionas o comentas y estar filtrandolo es un rollo. Se acaban mezclando todas tus facetas y eso siempre no es lo que quieres...Besitos

Senia Argandoña dijo...

Nanny que bien escribes. Tienes razón los blogs están en decadencia, una pena. Habrá que reinventarse....

calahorra01 dijo...

Esa es mi Nanny, la que me ha hecho pasar tan buenos ratos y con la que aprendí muchas cosas de sus escritos sobre el mundo del patch, en su blog.
Cómo sabes yo era una de esas blogueras que por circunstancias personales y por un poco de vagancia también, todo hay que decirlo, dejë morir el blog. Gracias a él, puedo decir que he conocido grandes personas entre las que te encuentras, de las que puedo presumir de ser su amiga, además de haber aprendido cosas sobre nuestro hobby que es el patch.
Me arrepiento muchas veces de haberlo dejado morir y con esta entrada tuya quizás me replantee el volver a retomarlo.
Estoy de acuerdo contigo en que se agradecen los comentarios sobre lo que has publicado y la decepción que a veces tienes si ves que han pasado de largo sin dejarte un saludo.
Bueno guapa, después de todo ésto, felicitarte como siempre por tus escritos y desearte una feliz Semana Santa. Un fuerte abrazo

Hortensia dijo...

Hola guapa! Soy la primera en leerlo ;) no quería pasar de puntillas

Carmen dijo...

Buenos días Nanny, te he leído y me ha gustado lo que escribes, y también me gusta encontrarte de nuevo, todas tenemos temporadas en las que los blogs están parados, y como bien dices cuesta un buen rato hacer una entrada, y se agradece que te dejen un simple comentario para saber que tienes a alguien al otro lado.
Me gustaría que nos enseñaras algo de tus patch porque creo que no lo tendrás olvidado.
Un abrazo.

milainoa dijo...

Siempre es un gusto leerte sea lo que sea
Acuérdate Que pronto está lo Uriostes animate y nos daremos un abrazo.

Pepa Esteve dijo...

Hola Nanny. Te conozco de face pero no había tenido la oportunidad de entrar en tu blog.Si tengo que ser sincera te diría que pertenezco a una generación en la que crecimos con amigas de las que muchas no tenían ni teléfono fijos.
El mundo de Internet es inmenso y va creciendo a pasos de gigante, quiero decirte con esto que a mi más de un blog interesante como el tuyo se me escapa bien por el poco dominio que tengo de las redes, por la falta de tiempo y la dificultad de memorizar la infinidad de páginas que me llegan a interesar.
Me ha encantado leer esta entrada, me has hecho aprender un poco más de lo que significa tener un blog. Para prueba te diré que yo abrí uno, pero en eso se quedó hasta que no me actualize no sabré llevarlo.
Te animo a seguir publicando, me encantaría volver a leerte.
Saludos de Pepa

Lily Gallardo dijo...

Ay Nanny querida, coincido con vos, pero también creo que los que están de capa caída son los comentarios más que los blogs. NOs siguen leyendo para más rápido, y para las que escribimos, un blog sin comentarios pierde mucho de esencia. Yo misma reconozco que ya no tengo tiempo de pasear por los blogs como lo hacia hace antes y mucho menos de ir comentando.
Extraño la comunidad bloquera del patchwork con las que muchas con conocimos, extraño la amistad que se generaba entre nosotras, extraño el respeto y el agradecimento. Todo lo que extraño se refleja en mi ausencia por mi propio blog.
En fin, todo cambia.
Un besote

tejedoraencantada dijo...

Hola Nanny muy de acuerdo con tu comentario. Un abrazo

Pilar Gállego dijo...

Hola Nanny, muy bien explicado. Es cierto lo que dices, yo tengo mi blog abandonadisimo y por tanto también abandonados los que seguía. Menos mal que a muchas os he encontrado en Facebook. Un abrazo

Blanca Abreu González dijo...

Nanny ...más claro imposible..yo en particular me siento igual que tu..he dejado casi abandonado el blog ,,quizás arrastrada por ese boom de las redes..ahora quiero volver al blog...y si no me leen ..pues me leo yo ...y punto, una brazo Nanny.

Esperanza Lopez dijo...

Muy cierto!!! Hay que retomar las buenas costumbres: publicar y comentar!!!

Rosa dijo...

Cuanta razón Nanny,esta semana dos blogs que sigo se pasan a Instagram porque les cuesta menos publicar allí.No puedo opinar de esa red porque ni tengo ni sigo .
De mi parte desde que uso tableta como que no la saco partido he intentado usarla para hacer entradas pero me pierdo y entre que la vida me empuja,estoy en momento "hexágono "=costura que puedo hacer viendo tele o acompañando a mis mayores,padres o suegros.

En fin que es más fácil dar me gusta que escribir un mensaje.

Me alegro leerte y que sigamos publicando aunque sea poco.

Besos.😘😘

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
Es una pena que los blogs estén un poco de capa caida, pero yo sigo adelante con elos mios. No me importa si me leen o no ( aunque me consta que sí lo hacen) y no tengo en cuenta el número de comentarios ( de hecho, tengo los comentarios desactivados).
Para mí los blogs son espacios donde ser una misma y mostrarte al mundo como eres. Seguro que a alguien le interesa. Si es a muchos, perfecto. Si es a pocos, genial.
Un abrazo

Robledo Ruiz dijo...

Yo no lo he dejado simplemente coso poco, pero tienes razón, un beso

Lupe Z Lluch dijo...

Ainsss Xiqueta...cuanta razón tienes!
Yo despues de un año he vuelto a poner una entrada en mi blog y no veas lo que me costó(YA CASI NI ME ACORDABA COMO SE HACIA) pero ahi sigo y en cuando en cuando voy a poner algo...gracias a él conozco a tantas personas queridas que es como si se lo debiera....Muchos besitos Preciosa

Uge Ortega dijo...

Hola
No creo que los blogs estén en declive la verdad
Únicamente que han surgido otros medios
Pero ahí siguen
Yo sigo muchos blogs y me parece muy importante comentar en ellos
También te diría q existen opciones en el blog para controlar quien lee o no tu blog, igual que en Facebook

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Pues a mi me siguen gustando más los blogs! yo digo que tienen alma, un alma que enseña y aprende, en el face todo va tan rápido que ves algo que te gusta y al momento ya no lo encuentras, yo también hago pocas entradas en mi blog, pero no porque lo haya dejado sino porque coso menos.Ya todas las chicas de mi casa tienen de todo y entonces coso a demanda, o si veo algo que me guste mucho y he cambiado el tiempo de coser por la lectura.Pero me encanta entrar todos los días en el blog, soy muy madrugadora, entonces cojo mi cafetito y al ordenador, leo el correo, el blog y el face, y me encanta ver cosas en los blogs porque te entretienes mas y sabes el sacrificio que cuesta cada entrada y luego está la generosidad de muchas de vosotras con vuestros tutoriales tan desinteresados y tan maravillosos. Yo todos los días espero descubrir algo chulo para ponerme a hacerlo, en fin que me encanta leeros y veros por los blogs y cada comentario que me dejáis me sabe a gloria bendita. Un abrazo

Luz dijo...

Cuanta razón corazón, pero vamos a intentar volver a dar vida a los blog... podíamos hacer un reto :) jajajjaja.
Mil besitosssss

Marta dijo...

Nanny que razón tienes. Y que buenas amigas y amigas con mayúscula hice en mis comienzos. Yo voy q retomar en breve, y pienso hablar de lo que me pida el cuerpo. Estoy completamente de acuerdo también col lyli en su comentario... se crearon lazos muy bonitos. Vamos a darle un tiempo y esperemos recuperar la calma para leer con tranquilidad, comentar con tranquilidad y volver a interactuar como antes lo hicimos. Besos cariñoooo

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Ay! Nanny! Yo no lo hubiera explicdo mejor.
Te admiro desde el primer dia que lei una entrada tuya, por aquel entonces las dos cosiamos y hablabamos de patch . . . . Dios! que tiempos aquellos . . . En Fin.
Aqui me tienes.
Un Abrazo
Raquel

PD: Los anteriores comentarios son de compis de aquella epoca, que coincidencia, jajaja

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Da gusto verte por tu casa virtual!
Me encantan los blogs!
En cuanto al facebook, entro de vez en cuando...no me gusta su dinámica, pareciera que hay que estar todo el día con el telefono, tablet y que se yo en las manos....pero bueno para los gustos se hicieron los colores....y de músico, poeta y loco todos tenemos un poco! jajajajaj
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Tania dijo...

¡¡Hola Nanny!! eres genial y todas te echamos de menos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que el truco está en ser fiel a uno mismo y nada más.
Yo personalmente soy de blog y punto, no me gusta el facebook porque tiene unas reglas que no me gustan...siempre tienes que contestar y la verdad es que una tiene vida.
Bueno que sepas que aunque no tengamos tantos comentarios, que nos visiten menos yo adoro cada una de las entradas de mis "amigas blogueras"...eso..que te echamos de menos.
un besito guapa y sigue siendo tu misma....te queremos así. Tania

Tania dijo...

¡¡Hola Nanny!! eres genial y todas te echamos de menos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que el truco está en ser fiel a uno mismo y nada más.
Yo personalmente soy de blog y punto, no me gusta el facebook porque tiene unas reglas que no me gustan...siempre tienes que contestar y la verdad es que una tiene vida.
Bueno que sepas que aunque no tengamos tantos comentarios, que nos visiten menos yo adoro cada una de las entradas de mis "amigas blogueras"...eso..que te echamos de menos.
un besito guapa y sigue siendo tu misma....te queremos así. Tania

Tania dijo...

¡¡Hola Nanny!! eres genial y todas te echamos de menos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que el truco está en ser fiel a uno mismo y nada más.
Yo personalmente soy de blog y punto, no me gusta el facebook porque tiene unas reglas que no me gustan...siempre tienes que contestar y la verdad es que una tiene vida.
Bueno que sepas que aunque no tengamos tantos comentarios, que nos visiten menos yo adoro cada una de las entradas de mis "amigas blogueras"...eso..que te echamos de menos.
un besito guapa y sigue siendo tu misma....te queremos así. Tania

corapensa dijo...

¿¿¿VOLVEMOS TODAS A LOS BLOGSSSS????? Genial

CARMEN S. dijo...

Hola Nanny, no podrías haber descrito mejor mi sentir respecto al blog. Yo me alejé del mío casi por dos años, tiempo... bendito tiempo que vuela! Y ante la falta de este recurso tan valioso, también caí en las redes sociales, donde en vez de acercarnos a los amigos, nos alejamos por tal cúmulo de información que recibimos y que nos distrae de nuestro objetivo.
He vuelto a mi Blog y no te imaginas la tristeza cuando comencé a mirar mi lista de blogs amigos y vi que yo no era la única, que muchas amigas habían dejado de publicar y de verdad sentí soledad. Además del tema de los comentarios que lógicamente nos motivan, aunque no debe ser ése el objetivo para publicar o no, siempre nos alegra el alma recibir un saludo.

Blogger o Google debían integrar a los blogs las opciones del face, los emoticones, el me gusta, me encanta, me asombra, me molesta y los comentarios, para ver si así en este mundo de la inmediatez resultamos mas favorecidas.

Y mi sentir es el mismo de todas las amigas que dejaron sus comentarios en esta entrada que has hecho, me quedo con el último, el de Corapensa, por favor Nanny vuelve, volvamos todas!

Abrazos inmensos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...