QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 22 de enero de 2012

Fagocitando, que es gerundio

A ver si os suena esta conversación:
"- Cari, si no vas a comprobar que los cubiertos no están limpios, no los guardes....!
- ¡Pos vale!"
Esto sucede después de constatar durante varios días seguidos, que Cari/Costillo guarda los cubiertos tal y como salen del lava..... En su idiosincrasia natural, el comprobar y/u observar lo evidente, no entra en su programación cerebral.
Tampoco ha observado por qué Cari/Laquemanda se pone frenéticamente a lavar cubiertos a mano cuando éstos están recién sacados del cajón que los cobija, instantes antes de poner la mesa y, rizando el rizo, incluso cuando ya han llegado a ella.
Conclusión: Tengo que volver a reprogramar a mi Costillo. No se cuanto tiempo me llevará la tremenda tarea. Pero no me importa: estoy dispuesta a emplear toooooooooodo el que necesite. Esta vez no va a poder conmigo.
La cosa viene de familia. Aún recuerdo recién conocido a mi Cuñadísimo que tuvo que llamar a un electricista para cambiar un enchufe en casa de su Hommo Antecesor. Cuando le preguntamos el porqué de dicha tonnnnntería, exclamó: "Mira, si sabes hacer una cosa, estás condenado a hacerla. Prefiero decir que no se, y no hacerla". ¡¡Toma, genoma!!.
Ahora bien, el cuento le duró poco: mi Cuñadísima le puso firme en 0,2 segundos. Y desde entonces, no levanta cabeza el chaval.
Moraleja: ¡¡Te aguantas!!. Por listo. Hay un refrán muy nuestro que también explicaría el hecho, pero es para horario no infantil. Todas lo conocéis, ¿a que sí?.

Y hablando de 'reprogramar', no os podéis hacer una idea de lo que he 'penado' estos días.... Además de la gripe -o algo-, se me ha juntado casi de todo. Y todo en el mismo sitio: el ordenador. Un nombre que no le va, porque el suyo sería antónimo del mismo.
Y os cuento.....

Ahora tampoco me funciona el Picasa. ¡Atención: el Visor de Fotos de Picasa, que no los Álbumesweb, por que de ese no tengo!
Bueno, estoy como la Pupas.
Estaba yo tan ricamente haciendo limpieza del Picasa, por que me había quedado sin espacio en disco, y no penséis mal, y cuando salgo del mismo y vuelvo a entrar para comprobar una cosita.... ¡zas! ¡¡¡ No me abre el dichoso programa!!!.
¡Ainssss, que me temo que no hay 2 sin 3! ¡Que primero ha sido el Outlook, que ha decidido no abrirse y espetarme que tengo mucho 'guardao': que borre, pero al mismo tiempo no me deja acceder para vaciar la papelera, y esto es como la pescadilla que se muerde la cola....!. Y encima es un mentiroso, que sólo tengo 360 correos para vaciar. Si él quisiera o quisiese. Pero no está por la labor, no. Él lo que quiere es tenerme fastidiada. ¡Y a fe mía que lo está consiguiendo!
Ahora el Picasa....¡Lo mismo!, me pongo a hacerle limpieza para que esté mucho más cómodo y menos 'apretao', y el señorito parece que se ha 'disgustao'. 
¡Hombre, a mi no me importa devolverle todas sus apreturas, pero es que no me deja porque no se abre!.
¿Que habré hecho yo en cualquiera de mis anteriores vidas para que la tecnología se me revolucione de esta manera tan 'soliviantá'?. Lo mismo fui vaca y me comí todas las flores del prado, dejando a algún borrego sin comida..... Y que ese borrego se ha reconvertido en duende informático y me las está haciendo pagar todas juntas, como se dice en mi pueblo....
Mejor no toco el Facebook, por si acaso......
Y rizando el rizo, lo mismo tampoco toco mañana la aspiradora, por lo que pueda pasar. 
Y guardaré las agujas de punto, no vaya que la lana sea de la señora del borrego y me las ponga de banderillas.
¡Cómo se puede ser tan 'rebuscao' a la hora de la venganza!
¡¡¡Hay que ser muy jartible!!!
Para colmo de males, podría estar entretenida leyendo la maravilla que tenía entre manos, pero justo lo he acabado esta tarde.
He tardado 4 días mal contados en meterme de lleno en Criadas y Señoras. ¡Que maravilla!. Me he identificado mucho con Minny. No se porqué. En cuanto al carácter se refiere. Y me he quedado con las ganas de darle un par de &%&%&% bien dadas a la Hilli -de Hilliflautas- (con perdón para vuestros oídos), por que no se puede ser más pérfida. Deja en gayumbos a la de Dinastía...... ¿Como se llamaba????
Me ha dado muchísima pena terminarlo, y me he quedado como vacía luego. Las que lo habéis leído, supongo que habréis quedado encantadas con él. O no. Y a las que aún no lo habéis hecho, ¡¡¡ya estáis tardando!!!. Me he reído, me he apenado, he recordado, he conocido, he pasado vergüenza ajena.... ¡Me ha encantado!. De éste sí espero una segunda parte: ver dónde van a parar las vidas de las protagonistas después de los hechos sucedidos, debe ser casi imperativo. Por que la situación social y política empieza a cambiar.... Y no cuento más para no ser spoilers.
Coser, no he cosido. Ni he hecho nada parecido. Es que he estado muy liada intentando recuperar datos y en hacer funcionar mi bestia parda particular del ordenata. Nulo éxito y muchos poltergeis residuales, como habréis visto....

Por lo menos si he conseguido encontrar un plantilla nueva para el Blog. ¿Os gusta?. Ya estaba hartita de tanto rosita. Es un poco 'complicadillo' lo de las plantillas, sobre todo cuando te pones a leer donde dice 'color de pestaña', 'fondo de nosequé',..... ¡ni idea de a qué puede referirse!. O sea, que como lo uso poco, cada vez que intento cambiar la apariencia a mi casita, es como si tuviera que ponerme a estudiar de nuevo, y claro, cada plantilla tiene su intríngulis... ¡Por lo menos lo he conseguido dejar al mismo tamaño que la pantalla del ordenador y no haceros tener que desplazaros por ella y así verlo todo de un vistazo -valga la redundancia-!
Lo malo es que tendré que volver para cambiar el tamaño de fuente, pues ésta que leeis ahora es la que viene en la plantilla.  Lo suyo es que no tenga que ir cambiando y comprobando cómo va quedando con el Vista Previa, ¿verdad?.
¡¡¡¡Pero es que me da un miedo!!!!. Lo mismo me cargo también el Blogger.... y eso sería terrible. Por que ya de esa no levanto cabeza.
Así que, como no tengo ni fotos ni ná.....


.... os dejo con una muy interesante tomada del Blog Una Mosca en la Luna, perteneciente a  un muestrario de botones del S.XVIII. ¡¡Quien los pillara!!
Gracias por pasar!

36 comentarios:

Los Telares de Raquel dijo...

Jajaja, hola Nany, me parto de risa con tus post. Lo de los "caris/costillos" es un lucha mundial que estoy segura, segurísima que ganaremos nosotras, eso sí todavía nos quedan muchas batallas... Lo que no acabo de entender es la insidia del borrego, mándalo al carajo, que ya sabes lo que dice el refrán... " no hay mejor desprecio que no hacer aprecio" a ver si pasando de él te deja tranquila.... Besitos preciosa.

Gra dijo...

jajajajjaja!!!!!!! Qué buen relato!!!!! Obvio que lamento tus penurias, de eso no me río.
Me alegro que disfrutaras tanto el libro. Qué lindo aquellos libros que al finalizarlos sentimos que casi somos "de la familia" con los personajes y la historia.
Ahora..... andá tras el costillo!!!! 8-)) !!!!!

Robledo Ruiz dijo...

¿La moraleja? jajajajajaj, un beso

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡¡¡eres buenisima jejejjejj¡¡¡¡ me espatarrao de risa con tu entrada jajajajj cuidadin cuidadin, por si acaso mañana no utlices tampoco la lavadora, ni la thermomix, ni nada de nada no vaya ser que también se te rebelen jejejjjejjej
limpia bien los cubiertos jajajjaja pon a tu costillita y luego prémialo con un besin jejjejeje

besitos y buen y cuidadoso domingo ejejjejej

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

La reprogramacion de los costillos . . . cógetelo con calma, que la cosa puede sacarte de tus casillas. Y con tanta tecnologia revuelta estas mas sensible, yo de ti lo dejaria para mas adelante, jajaja.
Lo de no tocar la aspiradora, lo encuentro lo mas sensato, ya que como estan las cosas no vaya a ser que tambien se escacharre, jajaja
El otro dia escuché una critica de Criadas y Señoras, y me pareció que estaria bien, a ver si despejo un poco la mesilla de noche de tanto libro para la preparacion al parto y me pongo con él.
Un Abrazo

Pilar Gállego dijo...

Hola de nuevo Nanny, me encanta leer tus entradas, no tienen desperdicio. Tu tan liada con la tecnología y encima yo te pido ayuda...por algún sitio he leído que cuando no funcionan o se estropean la cosas de la casa es como cuando las personas desarrollamos enfermedades psicosomáticas, el reflejo algo que no va bien. Así que tranquila que ya volverá a funcionar todo. Un abrazo

Pilar Gállego dijo...

Hola de nuevo Nanny, me encanta leer tus entradas, no tienen desperdicio. Tu tan liada con la tecnología y encima yo te pido ayuda...por algún sitio he leído que cuando no funcionan o se estropean la cosas de la casa es como cuando las personas desarrollamos enfermedades psicosomáticas, el reflejo algo que no va bien. Así que tranquila que ya volverá a funcionar todo. Un abrazo

marga dijo...

NANNY ¡¡¡UNICA -ERES UNICA,QUE SE TE ARREGLE TODO.Y LOS BOTONES ``UNTESORO´´´ FELIZ DOMINGO .BESITOS..........

Pilar Gállego dijo...

Hola Nanny, me encanta leer tus entradas, no tienen desperdicio.
Tu tan liada con la tecnología y yo pidiéndote ayuda...
En algún sitio he leído que eso de que se ponga a malfuncionar todo a la vez es como cuando las personas tenemos una enfermedad psicosomática, que "algo" no va bien. Espero que pronto se te solucionen todos los problemas técnico. Un Abrazo

Mari dijo...

Chica no has pensado sustituir a Eva H en el Club de la comedia,yo me rio muchisimo contigo, y mi costillo te "padece", dice que no necesito amigas como tu, ...................ajajajaj
Besos
mari

magarli dijo...

JA JA JA pero que bueno como me siento de identificada con las cosas del ordenador, porque yo soy poquísimo experta y por menos cosa yo me bloqueo y ya no me atrevo a tocar ninguna tecla por si acaso, ayer sin ir mas lejos cada ve que abría el google la pantalla se escondía en un lateral y parecía que le daba vergüenza salir y de la misma forma que se escondió , pasado un rato y después de intentarlo millones de veces , no se donde le daría y volvió a salir, debieron ser los duendes de la informática, bueno despues de esta perorata me voy haber si ago algo productivo, un abrazo y feliz domingo

milainoa dijo...

Hola guapa, gracias por tu entrada ya me has puesto de buen humor para todo el día.
un abrazo y nos veremos el sábado??????????????.

Pepa dijo...

Hola corazon!!!!!
Ve con cuidado con la plantilla que una vez lo perdi todoooooo!!!!!! Y casi me mori del sustoooooo!!!!! Suerte que era al principio.......

Que rabia lo del picassa,pense que ya lo habias solucionado. Animo, seguro que pronto todo funciona y nos estas dando clases a todas!!!!! Y te churrimangamos los libros ;-)))))))))))

Los botones divinos, con lo que me gustan.....mmmm....quien los pillara!!!!!!!

Besitos.

Dispersa Desastre dijo...

Suerte con el costillo... tardan, pero al final aprenden... de veras jajaja, suerte con el ordenador... espero que a estas alturas tengas resuelto casi todo el problema, si no, ya sabes... "teleinflomática" ¿digame?.
Paciencia y un besuco.

Maria dijo...

animo guapa, respira profundo y a ver que tal el nuevo aspecto del blog. A mi tambien me gustaria cambiarlo pero me da miedito, ahora se me ve muy pequeñita y los gatos muy juntos, lo dicho me da mucho miedito.
a ver que tal te sale a ti

Maritza dijo...

Nanny bonita, cómo me haces reir tan temprano!!!! Veo que tú también te peleas con este aparato....la verdad es que es muy útil cuando funciona bien pero cuando no lo que apetece es tirarlo por la ventana.....o será que estas tecnologías son aptas para nuevas generaciones solamente...los críos de hoy en día ya nacen con el dedo programado....
Cuidado cuando reprogrames a tu "costillo"!!!! Un besote tesoro

Elena dijo...

Nanny, ¡recuerdo una vez hace un par de años que se me estropearon en una semana el microondas, la lavadora y el aspirador! 'Andate con tiento porsi, que las máquinas son muy pérfidas y sin nos pillan bajas de defensas nos las pueden montar bien montada (por no usar otra expresión).
En cuanto a lo de los costis pues poco puedo decir, yo ya casi he tirado la toalla...
Tendré en cuenta tu recomendación del libro, creo que en el Vips de al lado de casa lo vi, igual me lo regalo hoy mismo que acabé hace un par de días "Trifulca a la vista" (regu, no me ha gustado, creo que a su autora tampoco) y estoy por empezar uno.
Besos mil y sigue haciéndonos reir así.
Elena
http://cosiendo-suenos.blogspot.com

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Digo como la amiga Robledo y la moraleja? jajaj
Gracias por el post.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

MAMININOTAS dijo...

HOLA CORAZON

Gracias por tu comentario tan divertido en mi blog, mi ninota esta muuuuuy contenta y dice que se lo va a explicar a la entrenadora, esta niña!!

Me reí mucho con el correo para los costillos correspondientes..
el mío ya cumple alguno de los requisitos y puede saltarse las clases 2,3,4,7,9,11 pero necesitaria refuerzo en la 5 y 6,
de la 12 y la 13 esta bien pero un repasillo le iria de perlas, se acuerda de las fechas pero se olvida de avisar, y de
la 10.... la dejamos aparte eh!..
Lo mejor de todo es que no le mola el futbol, esto compensa lo del mando de la tv, y le encanta pasear por los centros comerciales, aquí ya se ha ganado el perdón de la 10.

Con este post estaba también me he reido un montón, que salá!

Mi ordena tambien esta revelde...
si buscas plantillas mira aquí, http://fondossholy.blogspot.com/
y si te animas, y para no llevarte un disgusto del 15, pos me haces una copia de seguridad del blog antes de hacer algun cambio, "per si de cas"

un beso Queen,
tu si que eres grande!!

Jota dijo...

Ains Juanita Calamidad, que te vamos a llamar jajaja si lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie, en primer lugar proponerse programar al costillo es tarea ardua e infructuosa, te lo digo yo, al final me lo quito de encima mandandole a los " recaos" pero sencillos, trae el pan, saca la basura, llevaté el cartóm. recicla el plástico, riega el jardín, de uno en uno y si agobios, no sea que me compre el cartón y me riege el pan, y lo de tus líos con la informática te comprendo perfectamente, yo por que tengo la ayuda de mi hija Luan, a la que llamo cuarenta veces al día y para ver por que no me funciona esto y lo otro, la pobre tiene una paciencia infinita, conmigo y con el ordenador. Y ese afán que tenemos por bajarnos cosas de Picasa, total para nada que luego no cosemos jajajajaj dios estamos locas!!!! la colección de botones me a dejado loca, quién los pillase ains, con lo contenta que estaba yo por que ayer en un paseo por el campo me encontré un trozo de "porfido" rojo, como una plaqueta, ( seguro de algún romano que la perdió hace un montón de lustros). y ahora me vienes tu con los botones eso no se hace!!!!!
Bueno guapa, paciencia y una caña, que es un dicho que se dice por aquí. besotes y feliz Domingo.

Un desván para coser dijo...

Ánimo guapa, con el ordenador, con el marido y con todo lo demás jejeje. Besicos

Suki dijo...

Joder, pues no sales de una y te metes en otra.............oye no toque mucho al costi que igual te lo espotorras también, y aunque lo tengas que reprogramar, digo yo, que algo habrá aprendido y no es cuestión de empezar de nuevo, ¿¿no??.
En lo del ordenata no te puedo ayudar por que mi experiencia es parecida a la tuya, ¡¡¡toco una y jodo cinco¡¡¡.........ayssssssss.
Bueno deja la manitas quietas, (eso resumiendo mucho, ¿¿vale??).
Bsts

P.D, ahhhhhhhhh los botones ideales.

Natitxu dijo...

Si es que eres unica, explicando tus cuitas!!!!. Ya te digo que si te lo propones te vemos presentando libros en New York, se iban a petar de risa.
Paciencia, que me consta que la tienes, con tu costillo, todas tenemos el mismo problema, y cuando parece que le has educado en algo, te sale con otra, y vuelta a empezar, si es que teniamos que estar en los altares!!!
Un beso enorme

calahorra01 dijo...

Me has alegrado el día, que no tengo especialmente bueno, y me has hecho reir, eres tremenda. Lo del ordenador no te preocupes que creo que nos ha pasado a muchas y lo del costillo... Muy bueno el email de los cursos, jaja, ya he apuntado a Ramón a todos.
Bueno guapa disfruta de la feria por tí y por mí y nos gastes mucho que el bolsillo no está para bromas.Un abrazo

Mónica dijo...

Madre mía que arte tienes para contar tus historias!!!! Si es como si te tuviese delante y me las estuvieses contando se viva voz!!! Has pensando en dedicarte a ello? A contar historias pero escribiéndolas, me refiero. Yo te compro el libro!!! Y hablando de libros... a mi me ha pasado lo mismo que a ti con Criadas y señoras. Me ha encantado, tanto que he decidido no ir a ver la peli por aquello de no romper la magia aunque la gente que la ha visto dice que está muy bien. Espero como tú una segunda parte porque quiero saber más de las chicas.
Un besote guapa!!!!

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Con lo del ordenador no puedo ayudarte, con lo del marido tampoco ("el perro viejo no aprende gracias nuevas", ya sabes), me río con tu forma de contarlo y me solidarizo con todo lo que te pasa. A mi tambien me gustó mucho el libro, ahora he terminado "amigas entre fogones" (de la autora de "el club de los viernes") y me ha gustado incluso más que los anteriores, tiene menos drama. Un beso y a coser.

PIRI dijo...

Hay... que dolor ...que dolor...que pena......
sera, que hoy, día del señor, que de tu entrada,
sentada,mejor, tumbada, con dos cojines (que sim, COJINES) no me he enterado de na de na,
ni de la cuñaaaa
ni del lavavajillas
ni de las cucharas

Dios, estaré, perdiendo, facultades....

Miento, si que me he enterado de Criadas y Señoras, esta ahí, apunto de,ser, leídp o visto
leído...en fase libro
visto, en fase cine
dudas...que hago, veo, o leo.
hay hay
pena...penita pena
Dios te conserve, Nany... eres ?¿=)()= (lease la H--ia)
besos

Marta Ocampo dijo...

Jajajaaja, menuda jartá de reir que me pegao.... :))))
Chica, que todos los hombres son iguales, que no hay nada que hacerleeee...
El blog te ha quedado fantástico :)))
besoooos y suerte con ese bicho lleno de bytes y kilobytes, a veces se pone tonto pero seguro que acabas haciendolo entrar en razón... besooos


marta

maría atelier dijo...

jajajajaja!!!! Paciencia con todo y todos.
Yo estoy empezando con el libro, ya te contaré.
Un besazo y mejórate.

Carolina dijo...

Animo, no te rindas con tu costillo, seguro que lo consigues!!! jajaja...

Oye, no te lo vas a creer..., pues no me he visto entre las despistadas del feisbok??? jajajaja, que desastre...

Ah y tampoco te lo vas a creer, pero acabo de darme cuenta de que tienes otro blog, jajaja, será que esta nueva plantilla te sienta bien...

Un besote.

corapensa dijo...

!el muestrario de botones es una pasada!

Marta dijo...

El mío va entrando en razones (después de 9 años juntos ya me esta costando... ya). Losde los cubiertos es una realidad como un piano... a mí también me ha pasado... y los jodíos tenedores de batir huevo salen hechos unos cristos. La tecnología ya has comprobado que lo mejor es no tocar, pero si te sirve de consuelo mi portátil está gravemente enfermo, y el de sobremesa, directamente se suicidó!!!! Mi costillo para sacar el lavaplatos no, pero te destripa un pc y te lo pone en orden en media horita, con lo cual a veces compensa... ese libro lo tengo pendiente para leer YA!!! Así que ya te contare. Un besote reina!!!!

Nati dijo...

Hola Nanny¡¡
Espero que a estas alturas haya mejorado tu suerte tecnológica, porque con el cari/costillo no creo que cambie mucho. Yo estoy convencida de que es genético, genérico, crónico e incurable¡¡¡¡
Pero bueno, mejor disfrutemos de las virtudes que nos enamoraron que a ellos igual les da comer con las manos¡¡ jeje
El libro lo empecé pero como es de mi hija me lo ha quitado para leerlo ella primero, asi que me toca esperar... paciencia...
Gracias por pasarte por mi blog, te he respondido en el mismo comentario que me hiciste pero no sé si eso te llega a ti, supongo que si?¡?¡
Un beso
Nati

Crisent dijo...

Ay!mi alma. Tres dias sin aparecer por la interesfera y todo lo que te ha pasado. Sabes?Yo a mi costillo, como llevamos poquito tiempo casados lo estoy domesticando. Uff,lo que cuesta. Mi madre se ríe y me anima a seguir así para no tener que pasar 50 años tirandome de los pelos. Mi padre se apiada de el y sólo hace que decir pobre chaval.
A mi los reyes me trajeron un e-book con el libro de criadas y señoras, me enganchó también. Me lo traje al instituto y entre clase y clase a leer como una loca. Que vicio!
Bueno chiquilla, que ye te echaba de menos.
Besos

Unknown dijo...

Mu bueno lo de tu costillo.....pero no decaigas que conseguiras meterlo en vereda,jajajaja
pasa y coge el mimo que tienes en mi blog.

Besicos!!!

Nati dijo...

Hola Nanny:
Te he dejado un mimo en mi blog, ojalá te guste.
Un beso
Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...