QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 13 de noviembre de 2011

.... Y Me Entretengo Así

Buenas a todas, todas, reinas moras mías!
No se si poner las fotitos y no poner texto o poner texto aún a sabiendas que os asusta mucho......
Bueno, ya veré lo que hago!
En primer lugar, y antes de que se me olvide, Mr. Blo sigue haciendo de las suyas..... Lo mismo me pone que me quita seguidores.... Supongo que algún día de éstos decidirá estabilizarse. Es que si no, mando el Gadget a tomar viento fresco. El Gadget, no a mis amigas y/o visitantas. Por que ya está bien de vaivenes, que parece  la Bolsa, jolín!
Estos días me he estado entreteniendo con varias cositas.
Os las enseño:

Estuve ganchilleando un poco, e hice estos corazones -aquí sin planchar ni rematar aún- de los que hace tiempo encontré el gráfico, pero que ahora lamento no recordar dónde, ¡ainsss!. Quedan muy bonitos aplicados, o como punto de lectura o como queramos utilizarlos. Son como los que al final apliqué en los corazones que envié a Cati.

Como se que os hizo mucha gracia mi modo de poner puntos de encuentro en las piezas de los patrones -tal y como os mostré aquí-, hoy os traigo lo mismo, pero corregido y mejorado.... ¡Que es un decir, por que como con la chincheta, nada!








O sea, que si no tenéis chinchetas a mano, bien vale un imperdible de esos espeluznantes. Reincido con el corcho, por que me fue mejor con él que con los cartones doblados..... Pero es cuestión de gustos, claro.
¡Ah, si, bricotuto!. ¿Veis esas líneas?. Pues el patrón hay que cortarlo sobre ellas, por que ese medio milímetro, junto con el otro medio que te puede dar el trazado sobre la tela, da milímetros que luego, sumados, pueden hacer que los picos no coincidan, las costuras no casen y nosotras acabemos tirándonos de los pelos....
Más cosas.... El otro día vi en el Blog de Charo's Patchwork el alfiletero tan remono que se habían hecho. Le comenté que me gustaba y me animó a hacerlo. Y, le hice caso. Primero, por que ya tenía ganas de tener uno, y segundo, por que el mío estaba ya hecho unos zorros....
 
Y me da mucha pena, por que soy una sentimental..... Pero es que el nuevo es taaaaaaaaaaaaan mono!

(Upssss, se me parece a una flor de esas carnívoras, visto así....`o/ )
Bueno, pues de frente y de perfil, estoy encantada con él. ¡Si es que me contento con taaaaan poco...!
Bueno, si, comparados, se parecen por que son primos, pero ya está. Yo le he hecho las hojas redondeadas en vez de en pico, y en la base lleva una tapa de nescafé. El dedal es uno de los dos que me regaló mi abuela de Córdoba, siendo yo una zagalilla..... El otro anda extraviado quién sabe donde....... Este lo recuperé este verano en casa y me dió mucha alegría. Lo daba por perdido.
El pasado mes de Septiembre fue el cumple de mi amiga, y como ella se porta muy bien con su sobrina postiza, la Susodicha me dijo que por qué no le hacía alguna cosita. Como a ella -a la tía postiza-  le encanta coser, pero no puede por falta de tiempo y se que es una de mis mayores fans -¡flipa, colega!-, recordé los pajarillos de Dori, y le hice ésto:

Tres pajarillos, uno por cada miembro de su familia, como si fueran flores y literalmente ensartados en unas ramas de las que voy recolectando para desespero de mi Costillín, pero que tienen su uso. Hice un ramillete con una lazada en tonos verdes y se quedó encantada. En serio. No se si las lágrimas se le saltaron de la emoción o del disgusto.....
El Árbol del SAL de Navidad 2011 propuesto por Natitxu ya está así:

¡¡ Taaaaaaaacháaaan!!. Voy sobrada. De tiempo. Lo que peor llevo de todo ésto es el cortar las piezas, elegir las telas (con poco éxito lo último, pero lo voy asumiendo),.... Una vez hecho ésto, lo demás viene rodado. Como no tengo telas de navidad, y además no suelo usar telas verdes, me he tenido que buscar la vida. Estas son villelas que tenía por casa. Me gusta la textura. Ojo, todos los picos en su sitio. La verdad es que Natitxu se lo ha currado con este SAL y sus tutos. Y eso que tenía dudas. Yo no. Ya se cómo trabaja y lo perfeccionista que es. Para mi gusto, ha vuelto a superarse. Muchas gracias, corazón, por haberte y haberme embarcado en tu 1er SAL. Y espero que no sea el último.
Más cositas..... Ya habéis visto que la Bruja Pepa ha hecho conjuros en su jardín y le han salido unas rosas monstruosas de grandes en sus macetas. Las mías son más pequeñas. Pero, claro, sólo soy una aprendiza....





Sobre una base de entretela simple. Luego, he recortado lo que sobraba.... Está poco vistoso, pero prometo mejorar la experiencia. Y amenazo con mostrároslo.
Y por último, pero no menos importante, el Bloque del Vuelo de la Oca propuesto por la Sita Espe para el SAMPLER de Espe&Cía.
Pero como esta entrada ya queda laaaaaaarga, laaaaaaaaaaarguísima, lo vemos otro día.
Gracias por pasar a verme. Poco a poco estoy haciendo mis visitas debidas. Agradeceros los comentarios tan cariñosos que me dedicasteis en mi anterior Post. Me gustó especialmente la empatía que se produjo y el sentiros tan  cerca. Se salió un poco de lo normal. La verdad es que me sentí muy bien leyéndoos.
Así que doblemente gracias.
Una agradable semana para vosotras, las que sois y las que estáis.

¡¡ Que cosáis bien, reinas mías !!

22 comentarios:

Carme dijo...

Unos trabajos muy bonitos, me encanta la rosa, voy a intentar hacerla, a ver que sale.
un beso

Carme dijo...

Gracias por tus comentarios, pues si, al corazón le quite el trocito que sobresalia,el log-cabin no esta perfecto pero, a mi me gusta mas.
mi mail dichaca@gmail.com
Besos

susiloci dijo...

Pues estás que no paras, menuda cantidad de trabajos y que bonitos todos, la rosa es muy original.

fialka012 dijo...

♡ ♡ ♡

beatriz dijo...

llevo intentando dejarte comentarios no se el tiempo y no hay forma! me ha gustado mucho tu Papa Noel, el acolchado chulisimo, la flor también, espero que ahora te llegue el mensaje.bss

Carmen María dijo...

¡Cuántas cosas variadas!
¿Corazones? Yo así de colocaditos los vi como mariposas.
Preciosa tu adaptación con palitos y a modo de flo de los pajaritos.
Un abrazo, Carmen María.

Carolina dijo...

Ahhhh, me encantan esos corazones ganchilleros!!!!, pero bueno nena, no sabía que también le dieras al ganchillo.... claro que me da que aquí, hacemos de "tó", y por lo visto, muy bien, jajaja..., me parecen ideales para hacer aplicaciones, please, busca el patrón!!! aunque no sé si seré capaz....

Ese arbolito de villelas ha quedado suavito, suavito... que mono!!!

Un besin.

Maritza dijo...

Mi Nanny linda, si no paras de trabajar mi niña!!!
Qué cosas tan lindas todas. Los corazones en ganchillo te quedaron preciosos, yo sería incapaz de hacerlos!!!!!
El alfiletero es una gozada, divino...lo mismo que el arbolito de navidad.
Un besote enorme guapa

Aiodise dijo...

Ah!, que bicho es ese encima de la flor!!!!, ten cuidado, se te ha colado en casa un objeto cosiente no identificado, jajajaja!!!!
Te estás haciendo mayor, que ya usas dedal????

Besotes

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo todo lo que muestras..... y Gracias por compartirlo!
Felicitaciones!!!!
Feliz inicio de Semana!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

El Palacio de Martín dijo...

Que cosas tan bonitas haces y sobre todo que buen humor tienes, felicidades guapa.
Saludos

Jota dijo...

Bueno yo no se si será cosa de tu blog o del mío o de ambos ordenadores que piensan por su cuenta, el caso es que llevo toda la semana casi para leer el post, y cada vez que pinchaba me salía el anterior, y otra vez la burra al trigo, a si que por fin!!!! he podido leer este menos mal por que si me lo pierdo me llevo un disgusto que para qué. Me encanta todo , todo y todo, como la niña del anuncio, lo que más las rosas que no tengo pajolera idea de como se hacen y quiero aprender a la de !!Ya!!! a si que un tuto porfaplis, que tu te los curras muy requetebién y con los perfeccionista que eres , te va a salir de rechupete ( no como yo, que no me casan los picos del joio abeto, todo por no hacerte caso en lo del corcho y el imperdible ains), Bueno a lo que ibamos, que porfaaaa, un tutito pequeño, que me gustan muchito esa rosas, vale???. Sip??? jejeje, Un besote guapaaaaaaaaa, requetetetetguapaaaaaaa!!! Feliz semana.

Isabel C dijo...

Si parecen mariposas!! preciosas! otro dia no sea tan escueta que echamos de menos tus mega entradas!!
Un ebsote y me alegro verte como siempre!!

Isabel C dijo...

Si parecen mariposas!! preciosas! otro dia no sea tan escueta que echamos de menos tus mega entradas!!
Un ebsote y me alegro verte como siempre!!

Unknown dijo...

A eso se le llama trabajar y lo demás tonteriassss!!!
muy bonito todo!!!!
un saludo, Rakel.

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Ya veo que te pasas al ganchillo de vez en cuando, pero espero que no abandones el patchwork. Muchas gracias por tu comentario en nuestro nuevo blog, esperamos que os paseis de vez en cuando. Me hizo mucha ilusión. Un besazo.

Natitxu dijo...

Bueno nanny, después de leerme esta mega entrada plagada de trbajos chulisimos, no se por donde empezar. Como del arbol ya hemos hablado, por cierto, gracias por tus palabras, los corazones de ganchillo, son un amor, para copiartelos, si nos enseñas claro está, y la rosa, preciosa, que me voy a ver a la bruja a ver si pillo como lo hace. El acerico está encantador y los pajaritos divinos. Solo queda decirte que es una gozada leerte y que estoy deseando leer la siguiente. Un besazo.

Natitxu dijo...

No estoy segura de que se haya grabado mi anterior comentario, ya volveré a ver si está. Besos

milainoa dijo...

Estoy alucinando, si sera cierto lo que veo en tu(((((alfiletero))))
o sera que te as hecho mayor y te duele el DEDITO, es una broma cariño.
Estas increíblemente trabajadora y todo fantástico.
un abrazo......

Rosa dijo...

Cada día me sorprendes, entre el ganchillo y la costura..estas que te sales.
Los corazones son monisimos.
El alfiletero es otra cucada y va a dar pena clavarle un alfiler y la rosa..ya me dirás cómo se hace porque es otra preciosidad y el árbol no se queda atrás de divino.

abrazos

Unknown dijo...

Espera.... que ahora no se lo que has puesto al principio.. ten consideración... que una no puede asimilar tantas cosas a la vez..
Los corazones de ganchillo me han gustado mucho, creo que me acuerdo que he vistos unos alfileteros muy "monos"..¡no!.. y por ultimo la rosa tiene muy buena pinta.. Voy a intentar a ver si la puedo hacer..

Un beset Reina Mora

corapensa dijo...

!Me encantan todo,los corazones monisimos,el arbol una pasada,al final te ha quedado genial,PERO ESA FLORIBUNDA me he quedado pasma,con tuto y todo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...