QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sus vais a jartá......

¡Estoy superfeliz, superfeliz, super, super, super....!
¡Buenas a todas, reinas mías!
¿Qué?¿Disfrutando del bonito finde pasadito por agua y viento?. Aquí nos van a salir aletas y alas. Vamos a ser especies dignas de ver...
¿Vamos ahora a lo que vamos?. Bien.
Quiero pediros perdón, antes de todo.
Esta Entrada es sólo apta para las muy adictas. O para las muy masocas. O para las que quieran leer algo soporífero. O para las que siempre leen hasta los prospectos de las medicinas. O para mis amigas. O para las que ya se han hartado de serlo.
En fin, que esto va para largo.
Como siempre.....
Os traigo algo muy especial para mi. Cosa que no es novedosa, por que todo es especial para mi. Ya lo sabéis.
Como habréis visto, y como dijo una ami-compi, me he adelantado a la Navidad este año. Es decir, que no vengo con retraso. ¡Malpensadas, ainss!
Recordaréis el SAL de Navidad propuesto el año pasado por Carolina, desde Los Años Salvajes, que es ese mismo que medio mundo ya hizo y que yo tenía en barbecho.....
¡¡¡Pues lo he terminado!!!
Y que guerrita me ha dado....
Yo no tengo la capacidad de muchas de hacer varias cosas a la vez, -lo que no es una novedad-, pero si tengo capacidad por ilusionarme ante un proyecto. Y con este lo hice.
Empecé el verano pasado por aprovechar para comprar las telitas centrales a Ruth, de Gloriapatchwork, con la que pasé un rato grande muy entretenido mientras me buscaba las mismas y me las ubicaba. Pero mucho, mucho. No voy a entrar ahora en detalles de lo sucedido, por que entonces no terminaría nunca esta Entrada. Pero cada vez que me acuerdo, me parto de risa. Casi me cuesta el divorcio. Y no digo más. ¿Verdad, Mila?
Bueno, pues llegó el Otoño con otros muchos proyectos, y este se fue haciendo poco a poco. Luego el Invierno, y más proyectos, y la Navidad me cayó encima con pocas ganas y muchos problemas de otras índoles.... Y se quedó parado el SAL de Navidad de Carolina.
La verdad es que en él se puede ver mi proceso de aprendizaje personal. Y lo que me queda aún por aprender. ¡Vamos, da para un par de vidas más!
Os dejo las fotos. Y cuidado, que hay sobredósis de ellas.
 Rodolfito y uno de sus Brothers, del que no recuerdo el nombre. Me da que la cornamenta no destaca apenas y se pierde en el fondo. ¿Que os parece?
 Corazones y estrellas en el acolchado de la banda. Detalle de las que quería que fueran estelas de las estrellas.
Aquí, foto aprovechando un día de Sol, antes de esas lluvias.
 A Santa le falta el borlón del gorro y su corazón al pecho.... ¡Ainsss, por correr!
 Más corazones y estrellas en el lateral. ¡Que jartible!
 Cosido entero a mano.... Espirales en el cielo de Santa, con hilo metalizado dorado.


 ¡¡Glup, hacía mucho solete!!

 ¡Ainss, si os cuento....! Como la tela era muy oscura, no había manera de marcar las letras para que se vieran. Y no estaba por la labor de comprar un marcador blanco. ¿Solución?. Escribir el texto en papel cebolla, sujetarlo sobre la tela y bordar sobre el mismo. ¿Problema?. Como era difícil de manejar por el tamaño del top -y lo hice sin bastidor-, las puntadas no quedaron muy firmes, y al retirar el papel, alguna se 'movió'. Moraleja: de los fallos se aprende. A no olvidarme.
 ¡No, que no está torcida la esquinita de la casa, que es la foto!
 ¿Tengo que decir que la aplicación es al festón con ovillos?. Otra cosa a apuntar: no volver a usar la entretela de doble cara. Queda rígida, dura y cuesta un triunfito aplicar decentemente..... Y no es por descargar conciencia. Pero parecía que estaba poniendo banderillas. Nada glamouroso.
Nótese la puntada del acolchado. Derecha: antes. Izquierda: después. Después de haber acolchado un poco más y de descubrir las agujas diminutas. Esas que pinchan tanto.... ¡Tenía que haber hecho caso al médico y haberme puesto el Tétanos!
Ahora, toca trasera:
Le he puesto manga para colgar. Algún día.

La manga no llega a los extremos.
 Acolchado con todos los hilos que tenía por casa: el propio de acolchar en crudo, otros matizados brillantes y delgadísimos, hilo dorado, un matizado de SULKY precioso, pero que se parte a la más mínima,....
 Una pregunta.... Cuando vais a rematar la puntada y el hilo se parte, ¿que hacéis? ¿ :( ?

 Y la joya de la corona: Etiquetaza!!!!!. Mi Costillo me dijo que con las fechas había sido muy consecuente. ¡Que majo!. Si os fijáis, debajo de la fecha hay unas cifras: 1.11. Eso significa que lo terminé el día 1 de Noviembre. Para ser exactas, unos minutos antes de la medianoche. ¡Como una posesa!
 Soy consciente y es evidente que tiene mogollón de fallos. Está hecho a trompicones: con bastidor, sin bastidor, probando agujas, hilos, a horas intespestivas, en verano en el jardín, por la noche hecha una alcayata en el sofá, y durante casi un año...... ¡¡¡Pero estoy de un feliz...!!!

 ¿La arruga es bella? ¿Es normal que quede así? ¿Aterrizó el hombre en la Luna?

Si habéis llegado hasta aquí, estos corazones son para vosotras.
Como siempre, acepto sugerencias y palmaditas en la espalda.
¡¡Gracias!!

Y ahora os quería pedir un favor. Ya lo puse en el Feis, pero ahora lo hago aquí. Y es que en la televisión autonómica se hace un concurso de LIPDUBS donde participan coles de aquí, y hay que votarles.
Y yo  os pido si seríais tan amables, tan majas, tal altas, tan guapas y tan listas de votar a El Regato....
Os dejo el link y unas sencillas instrucciones:
http://www.eitb.com/eu/gaztea/lipdub/
Izena: Nombre........Abizenak: Apellido...... E-Posta: mail........ Herria: Población...... El teléfono, ni poner.
Clicáis en El Regato, y Bozkatu, y luego donde pone Bidali. ¡¡Y ya está!!. Cada 10 votos debe ser 1 punto, y les haría mucha ilu pasar a la siguiente fase.
¡¡Gracias a montones!!

Bueno, veo que me disparo.
Gracias por pasar a verme. Espero que no os haya aburrido mucho. En la próxima os enseño cómo va el Árbol de Natitxu. ¡Que ya he terminado la 1ª Fase!. ¡¡¡¡Que no me lo creo!!!. ¡¡¡Que me sobran días!!! ¡¡Ainsss!!
Sigo de obras en el Blog, así que si no os veis, no preocuparos. Además, estoy haciendo limpieza en él y ordenando.

Unos cuantos montones de besos y abrazos a todas, y muchas gracias a las nuevas seguidoras ^^

Feliz semana y ¡que cosáis bien, reinas mías!

42 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno!! mas vale tarde que nunca....por fin lo podrás colgar esta navidad, y lucirlo como se merece.......te ha quedado muy bonito!!!!!

Besicos!!

Gra dijo...

¡¡¡¡¡Nanny!!!! Sin saberlo hemos estado trabajando un poquito juntas!!!! Digo poquito porque yo lo comencé recién hace dos días, o sea cuando vos ya estabas en la etiqueta!! jajajaja!!!! Yo tampoco lo pude hacer el año pasado así que me decidí por él este año y ahora se me ha dado. Mañana tal vez publique mis avances...aunque ya todas lo hayan hecho yo estoy super orgullosa y feliz con él.
Me encantan todos tus detalles de acolchado, te quedó un trabajo precioso!!!!
Te felicito!!!! Besos y buen comienzo de semana!!!

ByJ dijo...

Que bonito Nany!!! y con lo que has contado (si,lo leí todo) de todo lo que has usado y la ilusión que te hizo...le hace muchisimo más especial.
Yo ya sabes que estoy a años luz de las maestras que ahí por aquí y seguro que te dan algún consejo mejor...pero yo la única solución que encuentro cuando se parte el hilo (despues de jurar en arameo) es volver hacía atras descosiendo lo cosido hasta tener hilo suficiente para rematar o meter entre la guata.
Pero vamos...precioso nena. Un besazo

Baby in Toile de Jouy dijo...

No digas que tiene fallos porque desde aquí no se aprecian ¡está preciosa!
Me parece un trabajo impresionante, yo no sé si podría hacerlo.

Charo dijo...

¡Qué requetebonito te ha quedado! Y más vale tarde que nunca. Muy original eres, así nadie te hace la competencia, este año no he visto ningún quilt como este en el foro así que no tienes competencia. Sin lugar a dudas es el más bonito de la blogosfera. ja,ja,ja...
Ahora que pineso, al mío no le puse ni nombre ni fecha, voy a tener que hacerlo ya.

Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!
Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!
Te quedó genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Robledo Ruiz dijo...

Ole por la Nani, mas vale tarde que nunca, pero para la Navidad te ha sobrado tiempo, asi que muy bien, un beso

susiloci dijo...

Pos va ser que no me jarté......menuda entrada...que cantidad de fotos...el trabajo es maravilloso y el acolchado, me encanta como te quedó....y que cantidad de detalles....a ti no te pilla desprevenida la Navidad...
Bikiños

meyra66.blogspot.com dijo...

¡jolin, pues a mi me parece un faenón que te ha quedado maravilloso! un abrazo

Elena dijo...

¡Me encanta! Y terminado a tiempo perfecto para esta Navidad, así lo has trabajado y disfrutado más, y tiena más historia, que al final eso es lo más bonito.
Desde luego el resultado ha valido la pena, es muy bonito y las telas preciosas.
Yo ando liada con varios proyectos navideños por primera vez (empecé en pctubre del año pasado con el patch y no me animé a hacer nada de Navidad, pues andaba abducida por mi sampler), a ver si alguno consigo terminarlo para esta Navidad... y si no, pues para la que viene!
Besotes
Elena

Carolina dijo...

Enhorabuena Nanny!!!, con lo bonito que es terminar cosas y lo bien que te sientes.... y lo poco que lo practicamos!!! (hablo por mi....), en fin que el panel te ha quedado de lujo y a tiempo de estas Navidades.

Cuando se me rompe el hilo, primero sale por mi boquita todo lo que te puedes imaginar... y después tiro del hilo, saco las últimas puntadas hasta que me da para hacer un nudito y remato..., es un peñazo, pero si no quieres que se te escape, es lo que toca.

Un besote.

Dispersa Desastre dijo...

Pues te ha quedado de rechupete... lo mejor lo que has disfrutado haciéndolo... y lo orgullosa que te vas a sentir cada vez que lo veas colgado... Tan tuyo.
Lo que te digamos las demás ya es "vicio".
Un besuco wapa.

rosa dijo...

Te ha quedado precioso y más vale tarde que nunca.besazos

Bárbara dijo...

Cuquinaaaa pero q bonito te ha quedado!!!
q ilusión me ha hecho ver que ya lo tienes terminado, me parece q te ha quedado precioso!!!!!

Un besazo enrome :P
ya tengo ganas de ver la primera parte del otro sal

Maritza dijo...

Mi Nanny linda, este quilt navideño te quedó de lujo, menos mal lo terminaste!!! y ahora listo para estrenarlo.....Me encanta que hayas disfrutado tanto haciéndolo. La etiqueta está fenomenal.
Cuando se me parte el hilo al rematar el acolchado lo que yo hago es deshacer unas cuantas puntadas hasta poder hacer el nudo de nuevo y asunto arreglado....
Un besote corazón

ANA ARANDA dijo...

Hola Nanny, anoche te mande el comentario, pero me dio problemas al enviarlo (tu sabes las cosas del internete)pero te lo comento ahora, me parece PRECIOSISIMO,y que trabajado, te confieso que el discurso no me lo he leido entero, pero las fotos, las he visto del derecho y del revés, como buena cotilla del patchwork. Enhorabuena Nanny y mil besotes desde aqui abajo.

calahorra01 dijo...

Nanny has llegado a tiempo para esta Navidad y eso es lo que importa. Tú te declaras aprendiza y yo creo que es una gran labor que ha quedado casi perfecta, ya sabes la perfección no existe y menos en una obra artesana. El acolchado con hilo metalizado es super difícil lo he hecho en alguna ocasión y he salido hasta el ...oño. Ahora a hacer el árbol de Nanitzu como bien dices, pero esperaré unos días para poder sentarme a la máquina de coser, porque aunque la pierna operada es la izquierda, no quiero abusar y ponerla de mala postura.
Espero que tengais mucha suerte con el corto y pases ya he visto que llevais muchos votos. A ver si "compras" a todas las blogueras para que voten. Un besazo

marga dijo...

NANNY QUERIDA¡¡¡¡HAYYYY NO SE POR DONDE EMPEZAR A DECIRTE ``QUE´´ES LO QUE ESTA MAS BONITO ,PORQUE TODO LO QUE HAS HECHO ESTA DIVINO Y LO QUE CUENTAS MAS TODAVIA,LOS FALLOS COMO TU DICES NI SE VEN.UN TRABAJO ESTUPENDO.FELIZ SEMANA.BESOS.

Juana dijo...

Biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!! estas navidades lo podras poner jejeejejje.
Me parece que te quedo bastante bonito,ea ahora a por el arbol que no se diga ehhhhhhhhh.
Besitos gordos.

Aiodise dijo...

Ay! madre, lo que no sé, después de tanta puntada, (habrás empezado a usar dedal, ¿verdad?) cómo puedes teclear en el ordenador! jajajaja, o usas palillos!!!! Está genial, queda monísimo, por ahí tengo yo el mío de festonear, que también me estoy hartando!!! en fin.... Está chulísimo, y acolchado y tó....
Besotes

Aiodise

loli godino dijo...

Te ha quedado precioso, ya puedes estar orgullosa. Y me encanta que por detrás se vean también, los dibujos de delante...
La etiqueta perfecta. Besitos.
Loli

milainoa dijo...

Hola guapa. Me encantan tus entradas y la de tu panel esta super-super no te digo mas, sabia lo de tu casi divorcio, que de verdad te pasaste tres pueblos y parte del cuarto (((pobre costillo))) pero de verdad las telas merecieron la pena, seguro que cuando lo a visto terminado ya te habrá perdonado.
Lo de rematar te digo lo mismo que Carolina, y lo del dedal que pasa con el!!!!!!!! además existen unos dediles de goma para el dedo de la mano izquierda estupendos, así que no me lloriquees que te duelen los dedos. Un abrazo fuerte...

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Enhorabuena, te ha quedado precioso, y los fallos (que todas lo tenemos) son lo que le dan su encanto especial, como a los hijos. Un beso muy fuerte.

MAMININOTAS dijo...

oleé!
que rebonito está!!!

yo lo vi por la red cuando ya estaban los dias contados... y me da que para este año pos tampoco va a ser, si eso me animo algún día a empezar,,, pos que ya te pedieré sopitas, jeje!

estoy admirada, que chulo!
no me canso de mirar las fotus, y niña! que quieres que te diga??
habrá que jugar a las diferencias para ver si encontramos algun qu´w

en cuanto a los cuernos del reno, mira tú no sufras, tal y como esta, estan perfectos...

un beso navideño

Elena dijo...

¡Fantástico, Nanny!!
Lo bueno que tiene la Navidad es que se repite, año tras año, y lo que no se acaba para una, puede esperar a la siguiente!!
Felicidades!!

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
¡Enhorabuena! qué alegría da terminar algo en lo que se ha estado trabajando mucho tiempo. Y encima te ha quedado precioso.
Es cierto que no se notan demasiado los cuernos de los dos animalitos del principio, pero ahí está la capacidad de observación de cada una.
Un besote
Cris

Natitxu dijo...

Nanny,!!!!! que chulo, cuantas fotos, estoy alucinada, por lo precioso que te ha quedado. Quiero uno.
Besos

Mónica dijo...

Ja, ja, ja... Me has hecho reirme y el señor que tengo al lado me está mirando mal (aclaración: voy en el AVE camino de casita desde la capital del reino). Oye, que si te sobra tiempo tengo un arbolito navideño que empecé hace dos años al que no le vendría mal un finiquito pero no de esos laborales sino de los de remate total!!!!
Un besazo y que sepas que te ha quedado espectacular!!!!! A disfrutarlo y lucirlo estas fiestas!!!
PD: ande vente a la Creativa de este finde. Itsaso y yo vamos a conocernos cual "cita a ciegas"....

Crisent dijo...

Nena que trabajadora. Te ha quedado genial. Que fallos? está perfecto. Voy a volver a mirarlo para ver si me entra un poquito de espíritu de la navidad que últimamente muy navideña no estoy.
Besos

Unknown dijo...

Nanny, tu lo querías para Navidad, pero no dijiste de que año, así que has llegado a tiempo... y no te quieras tan poco porque esta muy bien.. así que disfrútalo.. quita algún cuadro que tengas puesto en la pared y lo sustituyes por el mural Navideño, que ha valido la pena esperar...
Un beset Reina mora

Jota dijo...

Bueno yo lo que me "jarto" es a reirme contigo, que me encanta leer estas entradas tan entretenidas, donde cuando son cortas me preocupo de verdad, a si que me encantan que sean largas y sustanciosas.
El trabajo que quieres que te diga, maravilloso, perfecto hasta en la etiqueta, que se ve que te lo has currado un montón, con bastidor sin el , probando hilos, y rezando o rezongando a san pico pato, como si lo viese... pero el esfuerzo a merecido la pena y esta navidad podrás lucir este hermoso trabajo, y lo que es mejor, te sentirás muy orgullosa por ello.
Espero que vivas en un piso bastante alto, que he visto por la tele las inundaciones que hay por allí, que espanto!!!! si es que no puede llover de normal, tiene que ser así a hormigoneras, que pena de mundo este... un beso grande amiga, y gracias por este "ratito" bsss feliz semana.

Lily Gallardo dijo...

te quedó muy bonito y alegre, te felicito!!!, un besito

Lali dijo...

Bueno!! mas vale tarde que nunca si la dicha es buena, esta precioso y lucirá un monto esta navidad.
Un beso.

Manoli dijo...

Nanny,es una precisida y dices que hay fayos no veo ni uno felicidades

corapensa dijo...

!Mqadre mia,publi-reportaje de un mono tema,jeje. me han encantado sobre todo los renos,y que decir tiene que el miniminiminiminimini quilt-etiqueta es divino

Ada dijo...

Lo de dejar las cosas en barbecho es lo de menos... lo que importa es que al final acabe siendo algo tan chulo como tu panel! :-D
Con todo se va aprendiendo. A veces pruebas una marca de hilos, una forma de hacer las cosas, telas de un tipo u otro... La cuestion es que al final estemos satisfechas de nuestro trabajo y hallamos disfrutado.

Yo me estoy planteando lo de empezar las cosas de navidad de un año para otro... A mi hasta que no llega el frio, como que no me apetece mucho lo del tema navideño y luego se te lian las cosas y no lo acabas nunca a tiempo.

PS. En lo de las agujas de acolchar te doy toda la razón. Que mala baba tienen las jodias! Te las clavas y te entran hasta sudores fríos... Yo que no aguanto los dedales mas de tres segundos... Es como lo de las astillas de bambú bajo las uñas!!! Hay veces que cuando me pincho juro en arameo...

Pepa dijo...

Nannyyyyyy!!!!!!!
Un quilt precioso y vas fantasticamente bien de tiempo.....lo que falta aún para Navidades....pordióooo!!!!!!
Con las ganas que tengo de volver a España por navidad.....ñammm, ñammmm.......

Odio acolchar y mas odio las agujas esas....son armas letales!!!

Bueno guapisima, voy a votar!!!!
Besotes.

Belén dijo...

Nanny, mas vale tarde que nunca, lo podrás colgar esta navidades, te ha quedado muy bonito!!!!!
Besos

Baby in Toile de Jouy dijo...

Ha merecido la pena el trabajo, está ESPECTACULAR.
Qué paciencia tienes, está para exponerla en un museo.
Besitos

Marta Ocampo dijo...

jajaja, siempre me río mucho con tus posts... :)) Pero no me extraña que nos hayas puesto taaaaantas fotos. Si es que tienes que estar SUPERorgullosa! Te ha quedado fantastico, y los fallos... todos los tenemos y de ellos se aprende, pero seguro que si no los hubieras comentado nadie se hubiera dado cuenta jeje
Besitos, linda!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Algo pasa que no puedo ver tu entrada recien publicada!!!!
Me muero por saber que publicastes?
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Gladys dijo...

Hola, Nanny! DIVINO! Me encantó! FELICITACIONES! Está precioso y me encantó tu acolchado a mano! Y viste ... al final ... lo terminaste antes que el mío! Jajaja! Que lo disfrutes mucho y en familia, Reina! Que te lo mereces y te lo has ganado! Muchas gracias por tus dulces palabras a mis bordados! Ya trataré de montarlo para que no sea otro UFO más ... como mi panel de Navidad y otros tantos! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...