QUIENES ME ACOMPAÑAN

sábado, 29 de octubre de 2011

Penas y Penares de una Aprendiz de Patchera,.... o lo que puede dar de sí la dichosa Ley de Murphy

¡Buenos y propicios días a todas, reinas mías!
Ésto va a ir de, como dice el título de la Entrada, Penas y Penares o lo que la Ley de Murphy puede llegar a dar de sí.
Así que, poneos cómodas, que empezamos ya.
Antes de nada, agradeceros las visitas y los comentarios que me habéis dejado con respecto a mi anterior Entrada que, aunque pudiera parecer, no relataba la experiencia viajera de Marco buscando a su madre, sino la de una servidora. La verdad es que daba para otra Entrada, pero no os voy a castigar más. Además, que por fin ha llegado el otoño y como que ya no pega, no?. Eso y que si me tengo que poner a buscar las fotos, me puede dar un pampurrio.... ¡Es que no os podéis imaginar lo que me cuesta escribir una Entradita a mi!. ¡No tenéis idea del desbarajuste que tengo en las tripas del ordenata!¿Os atrevéis a buscarme vosotras las fotos para ilustrarlas?¿No?. ¡Lo entiendo!
Claro, ahora vendrá la graciosa diciendo: '¡Pues no se te nota que te cueste trabajo, que vaya como te enrollas!'. ¡Pues claro, una vez que arranco, arranco y bien!. Pero hay que arrancar.... Y da una pereza..... Sobre todo, después del verano sin ordenador, horas ni ná. Esto mismo comentaba con Aiodise ayer, que  nos encontramos un ratín y a la que me dió una enorme alegría ver. ¡¡¡Hola, Aio!!!.
Bueno, pues ya tenemos en mente la próxima edición de la Tendencias en el BEC, que será, como siempre, a finales de Enero. ¡Cómo corremos cuando queremos!
Vale, volviendo al objeto de esta vuestra Cruz de Entrada, era para contaros lo de mis cuitas costuriles, que no son pocas. A estas alturas no creo que a todas les salgan las cosas bien a la primera, sino que no lo cuentan. Yo, fiel a mi estilo, lo cuento todo, todo y todo, para que alguien pueda sacar alguna experiencia positiva y por que soy así mismamente.
¿¿¿Por dónde iba????
¡Ah, si!.
Resulta que ¡por fin! ha nacido el niño de unos amigos y quería hacerle un regalo de bienvenida. Como no me quedan muy claros los gustos de la mamá, pensé que podía acertar con un detallín como el guardacartillas. Claro, estaba liadísima con los bloques de Almazuelas de Belén, el envío de Cati, el nuevo Bloque del Sampler de Espe &Cía y algunas chorradas mías...
Ya he dicho que no estaba muy segura de los gustos de la mamá, aparte que ya sabéis que no hago regalos a niños hasta que no han nacido, y el tiempo corría en mi contra. No quería que pasara lo mismo que con el otro regalo que ya os dije, del que transcurrieron 4 meses hasta que lo entregué....
Vi una tela que me gustó muchísimo nada más echarle el ojo encima: un lino natural preciosísimo, y me dije que ya había encontrado la tela ideal.
¡Pues manos a la obra!.
Salió ésto después de pensar mucho, mucho, pero que mucho lo que le iba a plasmar:
by Nanny Alse para Oihan

Perdón por la foto, pero era de noche..... Fijaos bien: los bordes están sobrehilados. ¡Y eso sólo fue el principio!. Si os digo que para semejante trabajo me llevé algo más de una semana y que estuve a puntito de mandarlo a paseo no una ni dos, sino tres veces, me creéis, ¿verdad?.
Pues ahí es donde entran en juego las penas y penares de la que aquí escribe. Una tela que no se puede aplicar, ni acolchar, ni ná que termine en -ar..... La trama pelín abierta e irregular hace muy difícil cualquiera de estos menesteres. A cada puntada mi desesperación aumentaba. ¡Con lo bonita que era la jodía de ella!.
Me costó un triunfo y el descosedor echaba humo. Junto con mi cabeza. Si hasta el Costillo me notó confusa y tristona....
Pero una que es cabezona como nadie, se puso, se puso ¡y terminó la dichosa carterilla y la ovejilla Lucera luce esplendorosa -que no espléndida- en la portada!.
by Nanny Alse para Oihan

Aplicación a puntada escondida. Ya si que si. Aunque costó un triunfo por lo que os comentaba de la trama de la tela, que podéis ver perfectamente en la foto.
Más fotos de la susodicha:
by Nanny Alse para Oihan
 Esta es la forma en que resolví la trasera: con una estrella y nudos franceses para unir un poco todo el conjunto de telas y guata.
by Nanny Alse para Oihan
 La portada lleva el nombre del nene en otra tela, esta vez lienzo natural, aplicada también a puntada escondida y con unos nudos 'al aire'.

by Nanny Alse para Oihan

by Nanny Alse para Oihan

by Nanny Alse para Oihan
Todo está cosido a mano, como acostumbro. Me gusta y me relaja sentarme al final de la jornada con una costurilla entre las manos hasta que la tele me termine de aburrir.
¡Ah, si!. El acolchado y los pespuntes decorativos están realizados con hilo DMC a una sola hebra. ¡A ver qué resultado da!.
Más cosas.....
Las Almazuelas propuestas por Belén y sus maravillosos Tutos. Voy super atrasada. De hecho, me quedan 3 para ponerme a la par de mis compis. Pero todo llegará. No doy más de mi.
Aquí algunas fotos de ellas. De las Almazuelas, quiero decir:
 Sí, si, pero antes de llegar a ésta (que me da que está mal, ahora que la veo), estuve jugando un poco. Cosa a la que casi ninguna nos hemos resistido, ¿verdad?





Y una foto de conjunto de las que tengo hechas hasta ahora:

Aquí están sin montar aún los bloques, pero os la dejo para que veáis que  he intentado jugar un poco con las telas, usando dos distintas en los bordes.
 Así quedaría la anterior,pero con la segunda opción que nos daba Belén.
 Sigo jugando un poco....

Las 3 hermanitas juntas. ¿A que son bonitas?. Me da que no voy a tener tela para todas.... Uffff, que sinvivir!!!!.
Ya me preocuparé más adelante.
Y, como de vez en cuando la vida te da sorpresas, agradables, recibí hace unas semanitas un regalín de una persona muy especial para mí.
Me daba apuro ponerlo, pero creo que el detalle se lo merece. Y la donante más.
Aquí va:
de Mónica, 18 de Septiembre

de Mónica, 18 de Septiembre
Pues sí!. Mónica, del Blog 18 de Septiembre, tuvo a bien enviarme estos detalles para mi uso y disfrute, y que yo os enseño para solaz vuestro. Por fin puedo tocar las temidas telas japonesas, que son las que ha utilizado para hacer la carterita de la izquierda. Y sin son bonitas, aunque creo que tardaré en que me de a mi el arrebato furioso de usarlas. También me envía un portalápices con telitas de lapiceros en rosa rabioso, que me encanta por lo alegre y por que por fin podré llevar mis lápices y rotus en orden en vez de ir tirados por cualquier lado. ¡Así no hay quien encuentre nunca nada!.
Más cositas que metió en el paquete..... Unos colgantes que ella hace -con gran éxito por cierto- en arcilla polimérica con unos efectos de relieve magníficos -y que han sido ampliamente espiados por la competencia en la parada del bus de la Elementilda, jejejeje- y unos destellos muy bonitos. Pertenecen a lo que yo he dado en llamar La Bijouterie de Monique, ya que es otra rama de su quehacer.
También puso unas telitas monísimas con pajarillos, por que sabe que me gustan. ¿¿¿¿Se nota mucho????.
En fin, Mónica, que te debía el detalle, y que muchas gracias por los regalos. ¡Muackas!
¡Ainss, si no fuera por estos ratitos.....!
También os dejo una buena ración de fideuá de la que le comenté a Crisent, a la que le di mi receta, pero no envié foto:
 Es fideuá de pollo. Este último un tanto oscuro por que no tenía vino blanco y lo hice con tinto. Perdón, Rioja.
Está para morirse, y es una forma de darle salida al pollo que nos sobró de la vez que se nos fue la mano con las cantidades.
¡Si, es evidente que la vajilla no es la de Limoges!
Y como habéis sido la mar de buenas y me habéis soportado hasta aquí.... ¡un regalín dulce y que no engorda nada!


Unas megamadalenas caseras recién sacadas del horno. La Elementilda me engañó para hacerlas. De hecho, ella fue la encargada de ponerles el azúcar por encima y se pasó 3 pueblos.
Luego ni las probó.
Estaban ricas. Doy fe. Mi cintura da fe.
Si habéis llegado hasta aquí leyendo.... ¡es que sois unas resaladas!. Y tenéis mucho aguante.
Feliz semana y gracias por venir a verme.


¡¡ Que cosáis bien, Reinas Mías!!

33 comentarios:

Alicia dijo...

costar te costaría lo tuyo pero al final te quedó precioso el regalito para el nene!!!a estas horas,la fideuá como que no,pero una magdalenas asi como me gustan a mi con mucha azúcar me la tomaba feliz con un vasin de leche!!!
besitos y feliz semana

Elena dijo...

Pues habrás penado pero el portacartillas te ha quedado divino, ¡seguro que la mamá encantada!
Las almazuelas éstas me llaman a mi mucho la atención, que lo veo superdifícil, vaya, pero me encantan a la vez.
Y bueno, la fideuà y las magadalenas no podemos catarlas, pero tienen una pinta que yo creo que sólo mirarlas engorda...
Un beso guapa
Elena
Por cierto, que quería hacerme seguidora el otro día y no me veo, me apunto desde ya a tu larga lista

Mónica dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! No me lo esperaba para nada y casi se me para el corazón (menos mal que he reaccionado a tiempo y he vuelto en mi!!!). Tú y yo lo teníamos muy pero que muy hablado pero ya veo que has decidido publicarlo. Pues mira, que me ha gustado el detalle. Me has alegrado el día y mira que hoy tenía uno de esos en lo que hubiese sido mejor no habereme levantado. Eres un sol!!!!!!!!!!!!
Un besazo enoooooooooorme!!!!!!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Tremendo reportaje......
Felicitaciones por tus almazuelas y el regalo del Bebé......
Gracias por visitarme....
Y en cuanto a tu pregunta....Los cachos son los cuernos...y en este chiste tiene que ver con infidelidad jajaj
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Nanny!!!
Bien bonito ha quedado el trabajo para el bebe a pesar de tantas penurias!!!
Los bloques de almazuelas son un encanto!...sospecho que a mi tampoco me van a alcanzar las telas....
Qué lindo que hayas recibido esos regalitos! endulzan el alma sobre todo cuando están hecho con cariño.
Esas magdalenas...con unos mates...harían un desayuno ideal!!!
Estas de puente así que disfrútalo mucho!!!!
Besitos!!!!!

nelymar60 dijo...

El trabajo sería durísimo¡¡¡¡ pero te mereció la pena ya que te quedó divina¡¡¡¡¡ Tus entradas me encantan , por tu manera de explicarte jejejej me hacen sonreir¡¡¡¡


besitos y feliz semana

Jota dijo...

Bueno, es que cuando te pones, te pones, la verdad, me encanta el guarda cartillas del bebé, es una cucada en toda regla, de eso que cuando ves no puedes evitar soltar un " ohhhhhhhhhhh!!!! que bonitoooooooo, así con muchas ooooossss, ya sabes, la mamá va a quedar encantada, las abuelas no tanto, seguro que ellas todo lo hacen mejor que nadie, pero ya las vamos conociendo ( un beso a todas las abuelas del mundo).
En resumen, que me encanta todo lo que vas haciedo, las almazuelas son las leche con café y con churros ( o madalenas de esas que Elementilda se pasa con el azucar), vamos que te están quedando de lujo, ( donde estaba yo mirando que no me apunté a ese sal que raro jajajaja). En fin, que me gusta tanto saber de tu persona, que no me canso de leerte, y sobre todo si al final hablas de ese vicio que es el comer ains ( dios que culazo entre el patchwork, la fideuá y las madalenas xd xd).
AHHHH!!!! los regalos, que se me olvidaba, maravillosos, que suerte que tienes, pero es que te lo mereces, muackkkkkkkkk!!! besos, feliz Samahain ( Halloween)

Gladys dijo...

Hola, Nanny! Bonita ... si yo también cuento y muestro fotos de lo que me sale mal! Quién puede decir que todo le sale de una? Seguro miente! Jajaja! Pero ese regalo es PRECIOSO! Me encantó! Te quedó re-dulce y además bien varonil! Felicitaciones! Tus almazuelas me encantan ... yo también estoy atrasada ... para no variar! Y de las comidas mejor ni hablar que ando buscando dietas mágicas! Jajaja! Gracias por tus dulces palabras a mis bordados! Y para aclarar nomás, te faltó leer otro comentario de Magalis que ella ya ve mi blog completo y bien (yo no lo había moderado todavía), pero igual deberían ver sus pantallas, pues en la mía se ve bien, no lo quiero achicar más, sino no entran las fotos de la barra lateral! Te dejo una abrazo enorme que te cubra mañana y toda la semana! MIL BESOTES!!!

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Pues ya me gustaría a mi ser una aprendiza patchera como tu! te ha quedado divino y las almazuelas igual y la cocina pues de rechupete,¡hija si es que no haces nada mal! Un abrazo. meyra66.blogspot.com

marga dijo...

NANNY AMIGA,,,,,ESTUPENDO TODO Y PRECIOSAS LAS LABORES ,LO DEL BEBE LES HABRA ENCANTADO PORQUE ESTA DIVINO,Y LAS ALMAZUELAS ¡BUENO INCREIBLES LAS FORMAS Y MANERAS DE COMO HAS JUGADO CON ELLAS,ERES UNA ARTISTA ADEMAS DE ENCANTADORA. BUEN DOMINGO NANNY Y BESITOS.

Belén dijo...

Con un café en la mano todo es posible…………..la funda te ha quedado muy bonita, al final ha merecido la pena tanto trabajo.
Tus bloques están geniales, me encantan.
Menudo regalazo que te han hecho, te lo mereces por ser como eres.
Un beso y feliz puente de todos los santos

susiloci dijo...

Vaya entrada, estoy agotada, por partes...el regalito precios, las almazuelas divinas (que cantidad de combinaciones), que suerte por los regalitos...y lo otro para comérselo....feliz puente.

Maritza dijo...

Mi Nanny linda, tu paciencia tuvo sus frutos y muy lindos por cierto!!!!, te quedó muy chulo el forro de la cartilla, tuviste mucho curro pero al fin te saliste con la tuya....
Las almazuelas están divinas, no te quedan tantas para estar al día, yo voy un un retraso importante...
Están preciosos los regalitos que recibiste, disfrútalos mucho. Un besote corazón

milainoa dijo...

Hola Nanny anoche te hice un comentario pero este señorito cuando dice que no quiere en en balde intentarlo dos veces. Tu labor de lujo-lujo, y que decir de las almazuelas,fantásticas.
Tengo un poco de pena no hacerlas pero no puedo con mas tareas.
un abrazo.....

calahorra01 dijo...

He aguantado hasta el final, lo prometo, jeje, el fideua con vino de Rioja debe estar para chparse los dedos, ya sabes yo tirando para la patria chica. Y que decirte de la funda de cartilla pues que te habrá costado sangre, sudor y lágrimas pero que ha merecido la pena. Las almazuelas preciosas y como debe ser todas hechas a mano y no como una que yo conozco que las hace todo a máquina, pero es un secreto entre tú y yo y no se lo cuentes a nadie.
El otro día comente con Idoya también lo del BECa aver si hay suerte estoy bien para entonces de la operación puedo ir y nos vemos. Buen domingo y un abrazo

Juana dijo...

Te costara arrancar pero luego no hay quien te pare,jejejej.
Te quedo el cubrecartilla muy bonito ,a pesar del caló que te dio coserla,pero merecio la pena es preciosa.
ahhhhhhh cojo una magdalena.
Besosssssss

beatriz dijo...

pues a mí tu entrada no me ha resultado larga yo estaría un rato más leyendote!! la funda te ha quedado muy bonita y las almazuelas como las madalenas ¡de dulce!
Los regalos preciosos!
Y me gustaría tener la receta de la fidegua que pinta muy bien

Natitxu dijo...

Cuando he visto tu entrada, me he ido a buscar un tentenpie, por si acaso, jajaja. Estoy maravillada con tanta cosa que nos enseñas, si es que no paras, y todo monisimo. La cartilla está de cine, y las madalenas hubieran estado estupendas con mi cafe.
Buesos guapetona.

Crisent dijo...

Xiqueta!Eres una artista, me encanta el regalito del nene.
Si piensas que vas mal con el sampler de las Almazuelas sól decirte que ya vas tres bloques por delante mío, jijiiji. He empezado el 1º,( de hecho lo empezé a tiempo)pero hice mal uno de los cuartos y lo de descoser a mi me desmonta.
Felicidades por los regalitos, son una pasada. la verdad es que cada vez me gusta más el mundo del patch virtual.
La fideuà tiene una pinta estupenda, la receta la tengo guardadita, que llevo unos dias de infarto y no he entrado en la cocina (bueno lo justo para calentar los tuppers de mi mami al micro).
Besines guapa!y por cierto, me encantan tus entradas, así larguitas para disfrutarlas poco a poco con un buen café en mano.

corapensa dijo...

!Que monisima es la funda de la cartilla! ¿Y esos ositos?Que monos ¿De que material son?

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Pues no me ha costado nada leerte hasta el final, encantada, todo muy bien, merece la pena sufrir un poco (ojalá todos los sufrimientos fueran como estos). Un beso muy fuerte.

Robledo Ruiz dijo...

Aqui si que hay de tooooooooooooo, jajajajaja, un beso

Iherba dijo...

Bueno guapa, qué sepas. que si algún día hago un porta carpetas para bebé, será igual que la tuya. Es lo más fino y delicado que he visto en tiempo....mis felicitaciones por el gusto y por romper el miedo a ciertos trabajos. Las Almazuelas están geniales y el montaje del primer bloque depende del gusto de cada uno. Bonito regalo de Mónica, gracias por enseñárnoslo.La repostería, mejor te lo dejo a ti que tienes buen tipín jejejeje. Un beso

Unknown dijo...

Pues te habrá costado lo tuyo....pero te ha quedado de lujo, y la próxima vez que utilices esa tela prueba a ponerle, entretela...de esa finita que se pega y es de tela no de papel.
Y enhorabuena por los regalos.....y las almazuelas

Besicos!!!

Carolina dijo...

Pues a pesar de los pesares, te ha quedado una funda preciosa, me encanta!!!, la ovejita, el acolchado, los nudos al aire.... jamia que cosa mas mona!!!!, lo que te queda de tela, guardalo por si repites, que no creo, jajaja...

Las almazuelas muy chulas, ya vas mas adelantada que yo...., pero yo creo que hasta después de Navidad, no voy a poder retomar el tema...

Y los regalinchis de Mónica, una monada!!! es que ella hace cositas muy monas.... ah y esa fideuá???, huele desde aquí.... ainssss, que rica!!!

Un besote.

Unknown dijo...

"jo" Nanny, cuanta cosas, si te tengo que contestar cada cosa lo que me parece, no cabe..
Te diré que todo me parece perfecto.. lo de guarda-cartilla, creo que se dice así ¡no! te ha quedado "resalada".. le va a encantar y lo demás bonito y sabroso..
Un beset guapetona

analacosturera dijo...

hola nanny te invito a que pases por mi blog para ver las novedades en botones que tengo,gracias

Itsaso dijo...

Que conste que ya me leí la entrada ayer o antes de ayer, pero terminé agotada de leer y me entró pereza de escribir... jejejeje... es broma!
Ese regalito es para mi Oihan? imagino que no... qué pena... Está chulísimo, el estilo country ya sabes que me encanta.
Y las almazuelas... pues envidia de la sana que tengo, yo lo veo a años luz.
Y de Mónica que te voy a contar, ya sabes que es mi alma gemela del mundo del patchwork. Es un encanto, y si te envió esos regalos tan chulos será porque te los mereces.
Un besazo!!!

OlgaQuilt dijo...

Hola, no sabes lo que me he reido con tus comentarios. Me veia a mi misma como en un espejo desesperada.

Bueno el regalito te ha quedado muy bien así que bien vale la pena los sustos.

un abrazo.

Olga

PIRI dijo...

huaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
he llegado, he llegado..............al final, porque se ha acabado no?
besos

Miren dijo...

Como me gusta ese regalo para el niño, Nanny. ¿Y quien va a saber lo que te ha costado? nadie. Te ha quedado de lujo, de lujazo, diria yo....
Y esas madalenas..... ya me gustaría a mi probarlas, tienen que estar de morirse.
Besos guapa.

Rosa dijo...

Ay niña,habrás penado pero el resultado es maravilloso y no te pido una porque no quiero que penes.

Los bloques de almazuelas son un encanto y también me gusta jugar con ellos.No te preocupes que no hay exámen final obligatorio, y las telas..suele pasar cuando quieres que dure,falta,ya encontrarás solución.

la fideua,siempre la había hecho de pescado,esta de pollo hay que probarla,y con vino tinto!!

Las magdalenas..tienen una pinta deliciosa,dan ganas de meter la mano y coger un trocito,mmmmmmmmm.

Bueno,espero que estes genialy un fuerte abrazo

Ada dijo...

Despues de pelear tanto con Murphy he visto que la que ganó fuiste tú!!! Esta precioso.
En cuanto al resto, los regalos preciosos y envidiables y la comida... Tiene una pinta estupenda!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...