QUIENES ME ACOMPAÑAN

jueves, 7 de julio de 2011

No tengo nada nuevo que enseñar, pero me paso por aquí a por sopitas, pliiis

Hola, reinas mías!
No es que aquí haga calor, que no es el caso, sino casi todo lo contrario.
Bueno, tampoco es eso, que de temperatura estamos mejor que bien. Lo único es que yo, sigo sin acostumbrarme a que en Julio me tenga que poner chaquetilla y tenga repelucos. No.... Mi mente sigue reclamando esos 35º o más de mi tierra. Y ya va siendo hora de que me cambie el chip, pero se ve que a ciertas edades, eso cuesta.
Tampoco es que pida a gritos pasarme todo el santo verano a esa temperatura todo el día y toda la noche, que tampoco.
Pero una cosa normalita, no?.
En fin, cuitas térmicas aparte, deciros que me he perdido, como boba, el II Encuentro Patchero de Cantabria -la Infinita. Y maravillosa, añado yo-. Y estoy que me tiro de los pelos. Literal.
Tengo una pena mora encima que no me tengo.
Mi proverbial despiste hará que me fabrique una Alarma de Eventos Anuales a No Perderse a Perpetuidad.
Y eso que estaba avisada. Pero se ve que no me llega la información al cerebro....
El caso es que andaba por la vecina Comunidad.
De comida familiar.
Otro evento que, en otro caso, podría ser  motivo de algarabía y disfrute. Pero no es el mío.
Bueno, bueno, que me perdí el Evento importante, que es a lo que voy.
Ya he leído que se lo pasaron en grande, que hubo un gran ambiente, mucha y buena participación, que hicieron una colcha maravillosa, que disfrutaron de los regalos de la rifa, que el pueblo se volcó, a todos los niveles, y que la zona era preciosa.
¡Ainsss, que me alegro de todo, menos de mi ausencia!
Felicidades a todos los asistentes y a la organización.

A ver, tengo una duda, no existencial, pero casi.
Se trata de los famosos triángulos a partir de un cuadrado.
Y es que por mucho que lo intento, a mi me salen así:

Es decir, descuadrados. Y los pasos anteriores los hago bien, pero en cuanto abro, meto la patita.
Así que luego me paso horas y horas, remidiendo, recortando, y todo eso. Y claro, los cuadritos se me quedan de unos 3,5 cm, cuando yo los quiero de unos 4-5 cm.
Así que una solución necesito.
Digo los pasos que sigo:
1.- Corto dos cuadrados de telas de 5x5. Niquelados.
2.- Encaro derechos, trazo diagonal.
3.- A ambos lados de dicha diagonal, coso dos pespuntes a pie de pata.
4.- Corto por la diagonal antedicha.
5.- Abro y aplano hacia la tela oscura.
6.- Compruebo con estupefacción que los cuadrados no son para nada regulares.
7.- Vuelvo a sumirme, por enésima vez, en el desconcierto.
8.- Juro, bajo el árbol de Tara, que nunca volveré a hacer unos triángulos a partir de cuadrados.
9.- A los 14 meses, se me olvida y lo vuelvo a intentar con nulo éxito.
10.- La rueda comienza a moverse de nuevo....
En la espera de que alguna de vosotras, almas caritativas, me deis la solución de lo que hago rematadamente mal, quedo.
Por si no se aprecia bien, os castigo con otra toma más saturada:

Bueno, contaros que estoy haciendo un poquito de px. ¡¡¡ Síiiiii, como lo oís !!!!. También ando paseando mi SAL de Navidad -que pereza- por esos mundos de Dios. Pero no lo saco de su bolsa. Hasta tal punto que mi Elementilda me preguntó que para qué lo llevaba siempre.... ¡Pobre criatura!. Pues para por si me da el punto y me pongo a seguir acolchando, que ya esta Navidad quisiera colgarlo....
Con respecto al px, no haceros ilusiones, que lo hago en  una Aida de no se cuantos counts -si es que la Aida tiene counts...- que SI logro ver. Incluso de noche, que ya sabéis que es mi horario habitual de laborear.
Una, que sigue siendo rara.
También logré terminar anoche mi Búho de la Suerte, que falta me hace -la suerte-, y que ya os enseñaré cuando me apetezca hacerle la foto, descargarla y guardarla....
Estoy gandula, ya os lo he dicho.

Corto y cierro aquí, que voy a hacerle un poco de caso a mi chica preferida.
Felices y Propicios Días -sí, vi por #vez Demolition Man- y, mi deseo de siempre: ¡¡Que Cosáis Bien, Reinas Mías!!


Gracias por pasar un ratito, y hacerme un poquitín de sitio en vuestras vidas.
Popy en Mayo, un día de Sol espléndido.
EDITO: Muchas gracias por acordaros de mi en vuestro reparto de premios. Me hacen muy feliz, peroooo.... ya me disculpareis que no entre en las cadenas.

27 comentarios:

marga dijo...

¡¡¡HAY NANNY¡¡¡ Que disgusto tengo ,note creas pero si que me ha dado mucha pena,ire poco a poco con vuestra ayuda,gracias por tus animos.UN BESO

artesana dijo...

HOLA NANNY. A VER SI TE PUEDO AYUDAR. YO SOY NOVATA. JAJAJAJA. PARA QUE TE QUEDE UN CUADRO DE 5 TENDRIAS QUE CORTARLOS DE 7,5.PONERLOS CARA CON CARA Y POR EL REVES TRAZAR LA DIAGONAL Y COSER A CUARTO DE PULGADA A LOS DOS LADOS DE LA DIAGONAL.YA COSIDO LO CORTAS POR LA DIAGONAL.
ESPLICACIONES DE MI PROFE, CUANDO UN CUADRO SE DIVIDE EN DOS PARTES SE LE SUMA 2,5 Y SI SE VA A DIVIDIR EN 4 SON 5 . JAJAJAJA. ME COSTO PERO ME LO APRENDI.
ESPERO ACERTAR. YA ME DIRAS SI TE SALE. BESITOS.

marga dijo...

GRACIAS NANNY........

marga dijo...

GRACIAS NANNY, besos.

las3maris dijo...

hola wapa, a mi me salen bien siguiendo las instrucciones de http://amorporlasagujas.blogspot.com/2011/03/como-hacer-los-bloques-de-hoja-de-te.htm . espero que a ti tambien.. enseñanos tu buho... porfa.
es la primera vez que envio un enlace, si no llega bien pues me lo dices, que lo vuelvo a hacer.. un abrizo de las crafty cousins.

Itsaso dijo...

Hola Nanny, siento no poder ayudarte, ni siquiera lo he intentado nunca. Pero seguiré tus consejos y los que te dejen por si algún día me tiro a la piscina. Cosa que por aqui da un poco de pereza con la temperatura que tenemos... es lo que hay... UN beso!

Gra dijo...

Hola Nanny!!!! Aquí va un enlace donde con esa técnica podés hacer 4 al mismo tiempo, y ahí explican también el tema de la medida, como calcular. Beso!!!
http://patchworkycia.blogspot.com/2011/01/tutorial-para-hsqt.html

MAMILOCA dijo...

holis, yo los aprendi como artesana, y salir salen.
Oye para que quieres mas calores, si por mi podria venir ya el invierno, vivo con el abanico en las manos como si fuera un apendice mas del cuerpo. Uff que caloresDios !!!!!.

corapensa dijo...

!Y digo yo !¿porque no haces los cuadraditos de 6x6 y una vez hechos los p triangulitos los recortas a la pedida mini? es una idea.por cierto te cambio la frecor de los nortes,por el calor bochornoso de valencia,por la noche 27 grados y 100 % humedad, hasta tal pun to que me estoy haciendo una bufandita pal cuello,no pase frio,juajua

ANA dijo...

Hola Nanny ¡que rabia da no enterarse de los eventos que tanto nos gustannnn ! Por cierto, la semana que viene voy a Cantabria varios dias, me podrias decir donde puedo ver alguna tienda bonita?. Gracias y besotes. Ana

Rosa dijo...

Como veo que ya te ayudaron, espero que ahora te cuadren, y verás que es un vicio hacerlos a si.

Besos

Cris dijo...

Hola Nanny:

¿ Por qué no te creas una dirección en facebook? ahí puedes apuntar o crearte tus eventos y él te avisa. También lo puedes hacer con tu móvil ¿ no?.

Bueno, un despiste lo tiene cualquiera.

Un beset

Cris

María Pilar dijo...

Hola guapa, pues no se porque no te salen bien, yo los hago así y apenas hay que retocarlos luego, no se me ocurre otra cosa mas que que puedan estar un poco cedidos con la plancha, no lo sé. Sigue practicando y a ver si hay suerte. Que mala suerte que no te acordaras de lo de Cantabria. Besos y buen verano

maritza dijo...

Mi Nanny divina, lo de los cuadrados no me lo explico porque se hacen tal y como lo cuentas, a mí me han salido así. Tal vez sea que debes hacer los cuadrados más grandes para que te salgan los triángulos de la medida que quieres....
Esto de la temperatura me parece que lo llevamos dentro. Yo llevo aquí 25 años y aún no me acostumbro del todo a las estaciones, cuando voy a mi pueblo, inmediatamente me aclimato. Bueno mi niña, un besote enorme

iherba dijo...

Bueno mi niña, te han dado un montón de soluciones. Si te sirve de ayuda para el proyecto que yo estoy haciendo para que al unir los dos triángulos me de un cuadrado 2", corto los cuadrados a 2 1/2". Cuando se cose a máquina y se corta, siempre se da un poquito de si, ya que el corte se está haciendo al bies, yo siempre los retoco para darles la medida que quiero.Un besote

Gladys dijo...

Hola, Nanny! Veo que ya te han ayudado (yo siempre tarde últimamente). Mi consejo es que tengas cuidado al planchar, porque al ser una costura al bies puedes "estirar" la tela. Sólo debe apoyar la plancha, sin "refregar" las costuras al bies. Espero se solucione esto y puedas lograrlos que realmente este es el modo más fácil de hacerlos! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Quiane dijo...

amiga estou te seguindo!
visite meu blog e se gostar faça parte dele!
tenho muitos moldes para tecido, feltro, tilda ,espero que goste!!


www.arte-com-quiane.blogspot.com

beijos do Brasil
Quiane

ara dijo...

Hola guapa!!!!!!
gracias por tu visita, y si es bastante adictivo jejej.
Bss.

PIRI dijo...

Dios, lo que hace estar fresquita, trabajadora, parlachina... es una suerte, lo del fresco, y lo de tenerte por aqui-
Lo de los cuadrados, je je je es muy satisfactorio, ver que no soy la única, que tiene graves problemas.
Referente a lo de tener una especie, de agenda recordatoria. Tengo una propuesta, si me pagas bien... yo te recuerdo todo .
soy perfecta, imagínate, que estoy pensando, ponerme un cascabel, por si me pierdo me encuentren (je je, la calor me ha atrofiado, las ganas de trabajar, pero...una sonrisa no)

JEJOMA dijo...

Ainssss... mira que el sábado estuvimos hablando de ello y te enseñé los cuadritos de la colcha...

A ver si me espabilo y pongo mi resumen.... Ainss. se me hacen los días cortos...

Por cierto, yo también prefiero el fresco... El calor me agobia profundamente...

Besotes guapa!

ROSSETA dijo...

Bueno no te quejaras por las soluciones que te han dado, y eso que tu estas al fresco, si estuvieras aquí con esta calor y la humedad, no te apetece hacer nada ni siquiera pensar, para ¡que!, si así sudas mas, con un ventilador en la cara te estoy escribiendo..
NANNY un poco de hammmmmmmmm, que te veo "stresa".. vente para aquí y te quedas como una marmota, porque no hay otra, o playa, o aire acondicionado.. tu eliges...

Un beset

Patch Temptation dijo...

Hola Guapetona!!
No te voy a poder ayudar con lo de los triangulos a partir de cuadrados porque yo desistí de esa tecnica hace tiempo, ya sabes que lo mio es lo tradicional, dibujo en papel milimetrado, patron de pastico, dibujo en tela pieza a pieza, cortar a tijera y coses a mano. Te puedo asegurar que de esta forma te sale seguro!
Bueno, despues de hacerme la repelente, jajajaja, queria decirte que he descubirto tu otro blog, y esta llenito de videos!! Ei! Esta genial!!
Y tranquila por lo del encuentro patchero, y es que no se puede estar en misa y repicando, seguro que el año que viene . . . no se te olvida.
Un Abrazo y a seguir disfrutando del fresquito norteño.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te deseo suerte yéxito con las soluciones para hacer los triangulos partiendo de 2 cuadrados!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

mamiblues (Fina) dijo...

Gracias, tu comentario ha sido muy gratificante.
Besitos.

Natitxu dijo...

Hola Nanny, dificil explicar lo de los triangulos en un comment. Basicamente lo haces bien, pero hay que arreglar algún paso, con algún truco. Alguna te dice lo de las medidas, con los triangulos hay que dejar 1,5 cm de margen, si tienes dudas, dibujalo primero. La plancha "NUNCA" al vapor, ya que el bies se deforma, y no hay que estirar, solo abrir y pasar las plancha. También es más comodo hacer 4 de golpe y salen estupendos.
Te vale??, ya me dirás. Besos

ALICIA dijo...

hola, creo que el problema está en la plancha, y asegurate que pasas las costuras al milimetro, porque las dos cosas juntas te los destrozas, creo que ya te la habían explicado, pero lo reitero, un saludo

Bigunki dijo...

En el patchwork no te puedo ayudar.
Pero no me dirás que no se duerme bien en verano en Bilbao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...