QUIENES ME ACOMPAÑAN

miércoles, 29 de junio de 2011

¡¡ Que aburrimiento de Paint !! Y unos cuantos trabajos, claro.

¡¡¡Que aburrimiento de Paint, por favor!!!
La de tiempo que pierdo poniendo -o intentando- poner las fotitos pequeñas del Super Mega SAMPLER de Espe &Cía, no lo sabe nadie!.
Y eso que Natitxu nos hizo el Tuto, perooooo..... es que su sistema y el mio no son el mismo, así que tengo que estar de pruebas, pruebas para luego no conseguir nadaaaaa!

Estooooo, que muchas gracias por los comentarios tan chulis que me habéis dejado en cuanto a la anterior Entrada sobre el Tuto de la Casita para el Super Mega SAMPLER de Espe &Cía. ¡¡¡Muackas!!!
Ni os cuento el miedo escénico que me entró unas horas antes de que la Entrada fuera publicada. No sabía si saldría bien, si no saldría -¡gracias, Belén!-, si se entendería, si no,..... A estas alturas no he recibido ningún correo con S.O.S., así que me supongo que se habrá entendido.
Bueno, pues ya superado y muy agradecida por esta tan magna oportunidad de demostrar que mis Entradas pueden seguir siendo laaaaaargas, aún con poco texto. ¡Ainssss!
Oyessss, que estoy pensando que lo mismo ya puedo poner un enlace que ponga ''MIS TUTORIALES A UN CLICK''. ¡Anda, que bien!
Bueno, ahora en serio, tengo unos cuantos bloques del Super Mega SAMPLER sin enseñaros por la sencilla razón de que cada vez me cuesta más sentarme delante del ordenador para escribir una Entrada. Y es que a mi se me complica la cosa a la hora de descargar fotos, nombrarlas, guardar en sus carpetas para que sea más o menos  fácil encontrarlas, y todo lo demás que conlleva el mantenimiento del Blog.
Esto último no me resulta fácil, claro, así que por eso tardo tanto en escribir una Entrada. Y como tampoco quiero que ésto me acabe aburriendo, me tomo mi Casita como una especie de válvula de escape.
Lo cierto es que, aunque me pase el día cosiendo, no coso nada. Y no se si me explico. Que no me cunde, vamos!

Os voy a mostrar los bloques del SAMPLER que llevo hasta ahora, que voy muy al día, yo.
Además de tener el Primer SAMPLER Sencillo totalmente al día, ya sabéis que me enrolé en el '....y Continuará', y así voy:
La Estrella de LeMoyne, que tenía unas ganas terribles de aprender a hacerla, por que fue uno de los primeros bloques que conocí y el nombre me encantó


Creo que esta vez en este SAMPLER no voy a cometer muchas meteduras de pata con las telitas. Y si es así, ¡bueno, a lo hecho, pecho!.
 Esta de arriba es mi Casita con Vistas al Mar. A falta de árbol donde colgar el bloque, aprovecho para hacerlo en mi jazmín esmichurriao, al que ya se le nota el abono que compré en una incursión a Pamplona de un par de horas que hice con el Costillo. Sigue sin jazmines, pero ya está más verde.
 ¡Mi bloque Mosaico! que he tardado más con él que con cualquier Estrella.... He quedado muy contenta con mi Aplicación, pero me siguen fallando las esquinas extremadamente agudas. Y si encima la pieza es pequeña, ya es el acabose. Las telas. ¡Un triunfo me costó decidirme!. Quería que fueran acordes con el resto de las telas elegidas para este SAMPLER, pero ya veremos si lo consigo. Ni que decir tiene que este bloque es muy especial para mi por motivos obvios.
Aquí la Trasera, como mandan los cánones.
La Estrella Dientes de Sierra. ¡Por fin picos al poder!. Quedé muy contenta con el resultado, y la hice también con el método del Paper Piecing, que algún día os contaré el invento.... Por que menuda liada hice yo sola.


Trasera de la Dientes de Sierra. Y cosida a mano, y a falta de plancha, como evidencia su estado.

Y a falta de jazmines, son mis cactus los que me dan alegría visual con sus lindas florecillas. ¡Si, mi casa es un poco rara! El que solo florezcan los cactus ya está dando que pensar....
Por esta vez, no voy a relatar tooooooodo lo que quisiera hacer, por que me agobio. Ayer me hice mi lista de 'Pendientes', y me dieron ganas de llorar. Y sin contar tooooodo lo que me queda por montar del año pasado. Decididamente, ya no me faltan horas al día, sino vidas futuras. Y no se cómo tomármelo.

Y ahora, Momento Noticia:
Mamen, nuestra Mamen de Carpacar (El Goce de la Aguja y el Pincel), ¡por fin ha abierto Tiendita!. 
Para las que no la conocéis aún -me extraña- es la máxima artífice del bordado Hardanger en nuestro país. Y no exagero, ni me tira la sangre.
Mamen es una chica que borda y diseña como los ángeles, y tiene una paciencia y un amor por lo que hace infinitos. También nos dirige y resuelve nuestras dudas como si la tuvieras al ladito mismo. 
Hace unos meses se presentó a un Concurso de este tipo de Bordado en Estados Unidos, en el que competían artesanas de esta técnica de todas partes del mundo. ¡Y ganó ella!. Yo, cuando se lo leí a Stitch, de Stitcheando, me emocioné tantísimo que se me saltaron las lágrimas. ¿Por qué?. Pues por que además de ser una sentimental, Mamen me parece una persona muy especial, maravillosa, con unas ganas especiales de trabajar y difundir esta técnica y de mejorarla. Me parece una de nuestras mejores creadoras y hay que apoyarla y ayudarla a que se difunda su  sensibilidad y buen criterio a la hora de idear trabajos, y por que hay que hacer un poco de patria, chicas, que no todo lo de fuera de las fronteras en mejor. ¿No os parece?. Así que os recomiendo que hagáis un viaje por los sentidos a través de los trabajos de Mamen, nuestra Campeona Internacional.

Uno de sus ensoñadores  trabajos
Bueno, que me despido, no sin antes daros las gracias más efusivas por pasar por aquí, a echar un ratito conmigo, lo que os agradezco inmensamente.

¡Que cosáis bien, reinas mías!


PD: Una preguntita.... ¿a vosotras os salen una lista de Enlaces a vuestras Entradas si las ojeáis con la Vista Previa?. Es que a mi si, y no son Enlaces que yo haya creado.... Y me mosquea, por que no se de que va éso. ¡Ya me diréis algo!. Bss

26 comentarios:

marga dijo...

HOLA NANNY,SALUDOS.Las cosas que veo .o sea todo ,estan pero que muy bien,junto con tus explicaciones aun mejor,la casita me ha encantado.BESOS

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Preciosos todos los bloques... al igual hasta me animo a hacer un sampler también... pero da tanto trabajo, eso si quedan PRECIOSOS, sigue así verás cuando esté acabado. Te invito a mi casita virtual: http://conagujasyaloloco.blogspot.com/
Me haría mucha ilusión contar contigo como seguidora... hasta pronto

marga dijo...

HOLA NANNY,SALUDOS.

Arantxa puntadas dijo...

hola Nanny, qué bloques tan bonitos, y tu jardín no digamos. yo con el blog suelo tener problemas pero ese que dices no me ha pasado así que no puedo ayudarte. besos

susiloci dijo...

Caramba...pues si que estás muy al día con los bloques...menudo ritmo llevas...vas a ser la primera en acabar.

Belén dijo...

Ainsssss, que bloques más bonitos, estoy empezando arrepentirme de haber montado el sampler tan pronto.
Te han quedado geniales, y las traseras se ven muy bien.
No te puedo ayudar, no se a que te refieres con lo de los enlaces.
Un beso

Carmen María dijo...

¡ Cuantas cosas! Preciosos tus bloques del sampler, llevas un ritmo envidiable y estás hecha una maestra del paper piecing.
Monísimas las flores de tus cactus, se nota que se te da de perlas "el más difícil todavía".
Y en cuanto a tu pregunta final : sí, salen siempre una lista a modo de sugerencias de entradas de otros blogs, imagino que por si te interesa enlazar algo, pero tampoco me he puesto a investigarlo en serio.
Feliz fin de semana. Besos, Carmen Mª

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:

Como siempre, todo muy bonito. Y no, a mí no me salen esos enlaces que dices, al menos yo no los he visto, pero ya sabes que soy muy despistada.

Besote grande

Cris

Maritza dijo...

Mi Nanny linda, veo que el calor te recarga las pilas!!!!!, te ha cundido mucho el simpler, los bloquecitos están divinos y el mosaico te quedó perfecto...La flor del cactus es una preciosidad, alegra la vista. Un besote bonita

Marta Ocampo dijo...

jajaja Nanny, pues pedazo de entrada que te has marcado para no tener tiempo de sentarte al ordenador jajaja... los bloques te han quedado preciosos y me has dejado alucinada con lo de Mamen... es cierto que tiene unas manos increíbles y me alegro muchísimo de que se lo hayan reconocido internacionalmente... :)))))
Besotesss

marta

PIRI dijo...

mE ENCANTA LEERTE, PERO AVECES ME PIERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Iherba dijo...

Hola guapa, anda que no tengo delito que no he visto tu tuto de la casita.... tengo poco tiempo... a ver si mañana consigo pillarte en casa.

Los bloques preciosos y como se ven tus avances, debes de estar muy orgullosa, esa aplicación está genial y las traseras estupendas. Me encantan esos cactus. Estoy contigo en todo lo que mencionada de Mamen, es un Amor. Un besito

Unknown dijo...

Hola Nanny..
primero tus trabajos de 10, bien por delante bien por detrás.. perfecto artista....
Lo segundo, yo soy una enamorada de Mamen, a mi sus trabajos me dejan cada vez con la boca abierta, porque tiene un arte.
Los trabajos los termina impecables, parece que no hayan tocado manos... ahora mismo entro en su blog....
Un beset guapetona

guajira83 dijo...

Nanny los bloques te estan quedando de lujo,ese cactus florido una preciosidad.Y gracias por el tutorial, un besito

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermosos bloques del Mega sampler...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Esperanza dijo...

Vas de maravilla.. yo tengo que ponerme al día jajaa. unbesazo

Carolina dijo...

Tus bloques muy chulos, el que mas me gusta? tu casita y el mosaico... que boniiiito!!!, claro que haciéndolo tú, no podías hacerlo mal, que yo ya estaba esperándolo para mirarlo con mil ojos, jajaja.... y me encanta!!!!, te has lucido con él y deberías ponerlo en el centro del sampler....

Voy a ver a Mamen, que con todas esas cosas bonitas que cuentas de ella, merece por lo menos un paseo hasta allí.

Un besote.

PATRICIA dijo...

Los bloques son una belleza y super prolijos. Te felicito. Un beso desde Mar del Plata. Argentina

Itsaso dijo...

Nanny, pero qué maravilla de bloques... yo nunca enseño las traseras, me moriría de la vergüenza... jajajaj!!!
Lo del tiempo es un problema que tenemos todas, tatas cosas bonitas para hacer y solo tenemos una vida... es lo que hay.
Me paso por el blog de Mamen, tiene muy buens pinta. Un besin.

CARMEN S. dijo...

Nanny, todos los bloques te han quedado como de morir! preciosos! Yo todavía ando colgadita con algunos, pero ahí vamos. Felicitaciones!

Abrazos
CARELI

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Nanny, el blog cuesta mucho saber hacerlo funcionar bién, y creo que somos muchas las que nos pasamos horas aprendiendo a hacerlo. De todas maneras no desesperes que cualquier pasito que consigues aprender(aunque lleve dias), merece la pena.
Te aconsejo que si tienes oportunidad acudas a unas clases de informática para aprender a arreglar fotos y ponerlas como tu dices mas grandes o mas pequeñas, etc, etc...verás que se te abrirá un mundo!!!!Un beso

Jota dijo...

Las flores de los cactos son las mas bellas, pero lamentablemente huelen fatal y algunas solo duran 24 horas, ains.
Si te sirve de consuelo yo determiné arrancar el jazmin del jardin porque mucho verde y na de flores y un día me dió el alberete y zas!!! a tomar viento el jazmin.
Los bloques que te voy a contar???? que son preciosos y relindos y que las telas estan muy bien combinadas y al que no le guste pues que se gradue las gafas, lo que no acabo de entender es la "manía" de enseñar la labor por el revés, que me recuerda a mi madre, siempre pensando en que llevasemos una muda limpia y nueva por si "nos pasaba algo" xd xd.
Enhorabuena para tu amiga, lo del Handanger es una cosa que ni siquiera se me pasa por la imaginación aprender, vamos que seguro que no aprendo, si lo dice la palabra "Han-Danger" Danger, peligro, vamos que para mi sería Jota-Danger jjajajaj.
Besos guapa y gracias por tus entradas , largas y maravillosas, besos feliz domingo.

Amalia dijo...

hola, te dejo este comentario para decirte que cuando puedas te pases por mi blog que tengo una cosa para ti. un besito!

Natitxu dijo...

Nena estás hecha una reina, con tutorial y todo!!! Me ha encantado está de cine y todos los bloques que has hecho,pero si estás lanzada!!! Siento mucho que mi tuto sobre las plantillas no te vaya bien del todo, si necesitas ayuda, ya lo sabes, pregunta.
Maravillada me has dejado con tanto trabajo. Besos guapa.

beatriz dijo...

Nanny que maravilla! te estan quedando unos bloques preciosos! y me gustan mucho las telas que has elegido para el mosaico.

carmenroque dijo...

Hola Nannny que bonito te estan quedando los bloques yo ya hice el de la casita que me costó un poco de trabajo pero creo que lo he conseguido te doy las gracias por tus explicaciones,también he terminado hoy el de la araña que también es un poco complicado y no he visto las instrucciones por ningun lado así es que lo he echo como he podido ya los pondré mañana en mi blog, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...