QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 8 de mayo de 2011

SAL Día de la Madre. Con algo de retraso...

Buuuuuuenas tardes de sábado a todas, reinas mías !!!
Ya se que os estaréis preguntando qué ha pasado con mi mal llamada Colcha Rápida ¡Ja!. Pues no ha pasado nada. Tan sólo va.
Hoy, y con 6 días de retraso conforme al horario oficial, os traigo mi SAL Primaveral correspondiente al Día de La Madre que organizó, con bastante tiempo, Loly, del Blog Poquito a Poco, y que ya os mostré  en otra Entrada.
Lo terminé anoche, pero no eran horas de hacerle fotos.
Ya sabéis que he estado en Sevilla, y no pude coser. Bueno, pude hacer un par de funditas de libretillas que acabé regalando, terminar mi 'cosita secreta', esa que traeré otro día y de la que no debéis esperar gran  cosa, y de hacer acopio de cintas y cintas y pasamanería y otras lindezas que sólo en mi querida tierra puedo conseguir. Por que aquí, ni por asomo. Y claro, allí tengo una supermega mercería de las de quitar el hipo por la cantidad de cosas que tiene y por las colas de mujeres que hacen uso de sus existencias. Y por que era periodo preFeria..... Por cierto, supercaro todo, eh!. Y ni una aguja de regalo para la pasta que me dejé. No tenían obligación, pero el detalle hubiera quedado estupendo. Yo, sigo sin aprender. Pero es que a mi me deben tener muy mal acostumbrada, por que si le pido a Ruth una reglita de marcar márgenes de escasamente 2€ pelaos, ella va y me endosa en el sobre un fat de regalo..... O sea, que deberían aprender en mi querida tierra.
Bueno, a lo que vamos.
Que justo unas horas antes de que se celebre en distintos países hermanos su Día de la Madre, yo voy y publico mi Mini Quilt sobre el mismo. O sea que, según se mire, no me he retrasado.
Aquí van las fotos:


 Tralaralarito, acolcho despacito.....
















Aquí abajo, detalle de los yoyós tuneados con respecto al original, y detalle del minúsculo piquillo, comprado en la Tendencias. Ya este año quedaban pocos colores de este nanopiquillo que me tiene enamorada.



















¡Como me pierde mi aplicación a puntada escondida, por favor!. Si es que asustadita estoy de lo que he progresado yo misma! ¿Y ese botón corazón, eh, eh?.
















Top terminado!!



 Acolchado con perlé, y metedura de pata: la hebra tiene que ser corta, pues de las pasadas se va deteriorando y acaba por abrirse. Mejor el de algodón egipcio, con el que acolché el cojín de lectura de la Elementilda, que ahí sigue.
Por cierto, ¿que tal mis puntadas escondidas, eh?. ¡¡Que ya no me decís nada!!
No soy muy amiga de poner botones, ni puntillas, ni nada que no sea tela pura y dura, pero en este caso creo que lo pedía. Así que......
 ¡¡ Mini quilt terminado!!. ¡Como me gusta la tela tipo cretona antigua con peonías!. Me recuerda mucho a mi abuela de Córdoba, que tenía telas de este tipo y mi retina guarda. ¡Soy una sentimental!.
Ah, si, que le hice una bridas para colgar del mismo biés, y que decoré con unas puntaditas en perlé rosa degradado, del mismo tono que las flores.
Ando contenta con este trabajo, que me ha gustado muchísimo hacer, y que se va para Sevilla.
Ya sabréis que mi madre no anda muy bien, y en su estado actual no lo va a poder apreciar, así que creo que hay otra persona que se va a alegrar de tenerlo. Además, será un regalo especial para su 2º año como mamá: mi Cuñadísima sevillana.

Gracias por pasar un ratito a verme.
De corazón.
¡¡Que cosáis bien, reinas mías!!
Besos.


Pd.: No, los yoyós no están descentrados por que sí, sino que busqué ese efecto. ¿Que os parece?.

25 comentarios:

Jota dijo...

Me iba a la cama y se me a ocurrido pasarme, y mira , acabas de publicar, por cierto es precioso el quilt, tienes los patrones??? o va tal cual??? los yoyos nunca he hecho pero tienen pinta de no ser demasiado complicados verdad???. Tu puntada escondida no se parece en nada a la mía que es "encontrada" pero todo se andará, además como decimos por aquí, el que va por la carretera no lo vé, y si encima va por la autopista de pago menos jeje. Me sienta bien leerte por que se me calienta el ánimo, pero he leido que tu mami no anda demasiado bien y no sabes cuanto lo lamento, la mía también está delicada, supongo que son las edades, ( no me quiero acordar que el viernes cumplo ya taitantos). Seguro que tu cuñada lo aprecia ( no como la mía que es una bruja con aspirador grrr). Si no lo quiere en Toledo hay una voluntaria. Besos, Feliz finde.

Sylvia Reguero dijo...

Me parece precioso este quilt, tal y como te ha quedado.
Para nada veo los yoyo desplazados
un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Te ha quedado precioso!!!
Muy country y original con esos detalles!!!!
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

corapensa dijo...

!Que bonito! tu cuñaaaaa va a alucinar,bueno dile que no se le ocurra cortar las flores que estan un poco mustias,jijiji

Maritza dijo...

Nanny bonita, este quilt es una preciosura, te quedó divino!!!. La puntada escondida ya no se te resiste, muy bien hecha y no se vé ná de ná...Genial que puedas conseguir tantas cositas lindas en tu tierra!!. A mi me pasa lo mismo cunando voy a la mía. Veo cosas que por aquí no las encuentro como miles de cintas que van cambiando de color, eso sí, me cobran exceso de equipaje.....Un besote guapísima

Dispersa Desastre dijo...

Te ha quedado requete bonito! Que manos tienes! Lo del acolchado con algodón me lo apunto para algún experimento.
Y la puntada escondida es que ni asoma... si es que cuando te pones...
Un besuco gordo.

Belén dijo...

Hola Nanny, te ha quedado precioso el mini quilt para el día de la madre, seguro que a su manera te lo agradecerá.
Los detallitos están geniales, iguale que los yoyos.
Besos

Juana dijo...

Hola Nany precioso te quedo el mini-quilt,me encanta la tela de las flores es preciosa,y la aplicacion de 10!!!!!!!
Muchos besitosssssss

milainoa dijo...

Tu entrada es tiernisima, seguro que en su corazón te lo agradece, ayer no te pude leer por aquí también andamos un poco revueltos con mi hermano en el hospital, y como viven en Burgos se me paso el día en ir y venir, muchas gracias a ti y a Jota por las costureras son preciosas y no las tenia.
Los acabados de tu panel están super geniales.
Un abrazo...

PATCHWORK dijo...

Ay que bonito te ha quedado Nanny!! Y qué detalles... xD!

Por cierto... ¿Has descansado estos días en Sevilla?? Vuelves cargada de energía??

Besotes desde Noja.

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:

¡ es precioso! si a ti no te gusta poner encajes, botones y todo lo demás a mí las blondas y todo lo que haga barroco un cuadro, un bordado o cualquier cosa me encanta, por eso me parece precioso este miniquilt.
Enhorabuena

Un beso

Cris

Rosa dijo...

Es precioso.Es genial tener un lugar donde poder comprar,por aquí no hay grandes mercerias.

Tu madre estará contenta,aunque sea con un gesto ,una sonrisa...


Besos

Leti dijo...

Nanny que bonito te ha quedado... creo que la labor de hoy será hacerme un mini-quilt o por lo menos plantearlo... espero que me quede tan bonito como a ti¡¡¡

un besin

Leti dijo...

Me parece que te ha quedado genial, tengo muchas ganas de hacer uno, así que a lo mejor me pongo manos a la obra... ¡¡¡¡

espero que me salga tan bonito como a ti¡¡¡

un besin

Pepa dijo...

Menudo regalazo para tu cuñada sevillana!!!!!! Estará emocionada!!!!!

Te ha quedado monisimaaaaaaa y tu acolchado "despacito tralaralarito" me ha encantadooooo!!!!! Y con bastidor....que disciplinada!!!!!! A ver si aprendo!!!!!!!

Aqui fue ayer el dia de la madre, que te parece?????Estuvimos en el lago comiendo y tomando el solete que no nos abandona desde hace semanas. Parece verano, que gustoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo resalada ;-))

susiloci dijo...

Que bonito te quedó En Sevilla estarán encantadas contigo.

Gra dijo...

¡¡¡¡¡me encantó ese quilt!!!!!! Muy bonitos detalles!!!

calahorra01 dijo...

Precioso ese quilt y explicado con todo lujo de detalles. Las puntadas escondidas están tan idem que no se ven. Siento lo de tu madre y espero que se pueda mejorar. Un beso

Carolina dijo...

Que bonito Nanny!!!, estoy segura de que tu cuñada lo sabrá apreciar, y el detalle de cedérselo dadas las circunstancias, me parece precioso....

Un besote reina.

Mónica dijo...

Te ha quedado niquelaooooo!!!!!! Oye y vaya pedazo de puntadas encondidas... Ni el mismísimo Watson podría encontrarlas!!!! Y esos yoyós... Moníiiiiiiiisimos!!!!!

No, venga va, fuera bromas. Que me ha encantado. Estoy segura de que, en el fondo, tu mami lo sabe. Las mamis lo saben todo, recuérdalo. Estén como estén. Ellas siempre han sido, son y serán muy pero que muy sabias. Y si no tu cuñadísima lo agradecerá ya que es su segundo año de mamá.

Un besote enorme.

Elena dijo...

¡Vaya!!
¡Qué chulada!
Creo que als dos hemos andado de "yo-yo..."

Besitos.

Alicia dijo...

hola corazón,qué alegría cuando mi blog me anuncia que volviste,oye,tu puntada escondida,perfecta,te digo que desde gijón no la veo!!!..jajaja
leo que tu mami no anda bien,te mando un abrazote inmenso y mucho cariño,porque una mami es una mami tenga la edad que tenga...
y enhorabuena a la cuñadisima,me imagino su alegría!!
besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Precioso el mini quilt de yoyos!!!y la puntilla le va de perlas!!!
La puntada super escondida y eso de poner la hebra larga para bordar la verdad no va muy bién porque acaba por romperse!!!un beso

ana-ane dijo...

Te ha quedado precioso, la tela del borde me encanta.

Un besazo

ane

Los Telares de Raquel dijo...

Chooosss, que bien trabajas, que envidia, que bonito, que todo... espero, algún día, llegar a tu nivel.
Mil besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...