QUIENES ME ACOMPAÑAN

lunes, 18 de abril de 2011

VA DE PRESENTACIONES HOY

¡Queridas todas! ¿Cómo han empezado las 'vacas' escolares? ¿Bien?, ¿Muy bien?. ¿Cómo, que sólo regular?. ¿Y cómo puede ser eso?.
¡Baaaah, no me lo creo!
¡Ya será para menos!
Bien, hoy quería traer aquí un par de cositas, a ver que os parecen.
Por empezar por algún lado, os enseño el bloque de la Piscina, del SAL La Familia, que ya sabe el mundo mundial que Rosa Server nos 'ajuntó' para que cosiéramos juntas. ¡Yupiiiii!
Y que me lo estoy pasando chachipiruli con él. Aunque decir tengo que un poco me estresa cuando recibo el patrón y veo la cantidad de piecitas que tengo que calcar en la entretela, buscar las dichosas telitas -que nunca estoy conforme con su elección-, planchar para pegar, situar sobre la base  sin que se muevan -difícil objetivo, vive el Cid- y  ¡¡ésto si que si!! festonear hasta el infinito y más alláaaaa!. O aplicar las piezas que elijo al tuntún con puntada escondida. Y sí, ya van 'más escondidas que nunca'. Y sin usar el hilo transparente, que todo hay que decir.
Un día que tenga tiempo, me pongo a meter toooodos lo hilos que tengo en una de las tropecientas cajitas que, como Jota, atesoro con amor y escondo de los ojos de mi Costillo, por que ultimamente creo que me mira raro..... Aunque yo ya le vine con ese 'defectillo'. Es decir, que conocerlo lo conocía. Claro que igual pensó que era transitorio. ¡Pues ya le ha dado tiempo de darse cuenta de que no!
Bueno, a lo que iba. Lo de La Piscina.

Este es el bloque de los demonios!
Estaba medio gafao desde el principio, pero si os cuento toda la que lió, estamos aquí hasta mañana a las 12.
¿Y por donde empiezo?. ¿Por lo más evidente?. ¡Vale!
Pues después de haber hecho el bloque como se presentaba el original, le dí un sutil cambio.... Y es que a mi, como que no me cuadraba. Yo miraba, y miraba, y no veía en qué se podía parecer el bloque a Mi Familia. Pensaba que eran 3 niños. Y yo no tengo 3 niños.
O sea, que no me cuadraba y no estaba contenta. Pero no sabía qué hacer. Estaba parada.
Por otra parte, no tenía tela acorde para hacer la piscina. Y eso que busqué y rebusqué, pero no encontraba ninguna. Creo que tenía en mente el color real de este tipo de piscinas, y ninguna me parecía acorde.
Ahí fue dónde decidí que lo iba a hacer pespunteado. Incluida el agua.
Así que comencé a colocar las figuras. Y en las figuras también surgió un 'pequeño problema'. Tenía la mala experiencia de festonear tela sobre tela + entretelas adhesivas, y no tengo los dedos para muchas vainas. Claro, no me pasaría si usara dedal..... ¡Ya lo se, Mila!
¿¿Cómo hice??. Pues que en vez de recortar las figuras enteras y añadirles los adjuntos, corté en tela color carnecilla sólo la carnecilla, más unos milímetros para solapar los bañadores.... A la hora de pegarlos con la plancha, a poco me da un pampurrio. ¡Aquello no había manera de estabilizarlo y se movía como poseído por el baile de San  Vito!. ¿Para qué seguir contando?.
Moraleja: no siempre la primera opinión es la que cuenta.
Eso, unido a que a última hora decidí ponerle el agua a la piscina, con las figuras ya hasta festoneadas, hizo que se quedara tremendo bloque encima de mi mesa durante unos días más de los deseados.
Hasta que Rosa me dió el toque, diciéndome que no encontraba mi Piscina. Eso me hizo correr para entregar y librarme del sufrimiento del bloque dichoso.
Claro que, como no hay 2 sin 3, por el camino se cruzó mi Costillín, que parece que no mira, pero si ve el j....
Y un día se quedó mirando tan magna obra costuril y me soltó: '' ¡Vale, el padre, la madre.... ¿y este niño, de quién es?''. ¡¡Haaaaala, así habló Zaratustra!!
¡Para un pelucón que me había gustado cómo me había quedado, tocaba deshacer!.
Y así fue como el Niño se reconvirtió en Niña....
Le puse como pude unas ensaimadas a ambos lados de la cabeza, coletas chorreantes, un biquini-camiseta, y a huir.
A la madre, cuando logré descifrar que era La Madre, ya le había puesto rastas. ¡Total, como hacen en la playa!!
Pues creo que esa es la historia terrorífica de mi Bloque de La Piscina.
¡Ah, si, el agüita está con puntada escondida!. ¡Estoy más orgullosa yo de mis puntadas escondidas!. Vamos, que en cuanto termine y coja un poco más de práctica, me meto con el Florabunda de Onox... ¡Así de crecida estoy!
Y... a vosotras, ¿qué os parece?.

Llevo días queriendoos presentar a una nueva amiga que lleva poquito en el MundoBlog, pero que tiene unos trabajos muy bonitos. Ella y yo tenemos una historia de amores desencontrados por culpa del cuestionario de comentarios de su blog, que me tenía ''vetadísima'' y hasta el mismo gorrillo. ¡Con lo cariñosos que son mis comentarios, xDiorrr -como diría mi Dispersa-!.
Pues no había manera de que pudiera comentarla, pues no se activaba el recuadro dichoso, y cuando alguna vez lo hacía, me dejaba escribir, pero el cursor se quedaba indispuesto y ni verificación de palabra ni ná. Y así una y otra vez. Un día tras otro, una semana tras otra, un mes tras otro.... Y como yo parece que sea nacida en el mismo centro de Bilbo, a cabezona no hay quién me gane, dale que te pego. A la pobre le decía que ya iba a tener unas palabras con su blog si no me dejaba comentar. Al final, los comentarios se los acabé dejando en el privée. Pero eso no es plan. ¡¡Con lo que nos gusta un comentario que nos diga si lo estamos haciendo bien, si tenemos que mejorar, un consejo, un aplauso, un cariñín....!. Y yo que reboso amor por los cuatro costados..... hasta que me da el siroco....., ¡toda frustrada!.
Bueno, que ella es mi amiguita Mónica, que es de Barcelona, que tiene un blog muy divertido, con unos bonitos trabajitos, que ella va a su aire, que es tremendamente cariñosa y que hay que darle un empujoncillo para que levante el ánimo. ¿O no nos gustaría que alguien se hubiera ocupado y preocupado de nosotras cuando empezamos?.
Nombre del blog: 18 de Septiembre
Nombre de la autora: Mónica
Un trabajo suyo:

¿A que es bonito?.
Pues podéis ir a decirlo a su artífice. Que, por cierto, ya ha arreglado lo del temita de los ocmentarios. ¡Costar ha costado, pero por fin ha salido bien!. No se si a alguien más le ha pasado, pero Mónica tiene la solución. ¡Vamos a pedirle el Tuto!.
En este año y pico, no es el primer Blog que amadrino, y he de decir que estoy encantada. Mis ahijadas son fabulosas. Las tengo verdadero cariño y en mucha estima. Así como a mis primerísimas Seguidoras que, a pesar de todos los vaivenes de la vida, aún estamos juntas. ¡¡Gracias, Vosotras que sabéis quienes sois!!
Y a todas las que pasáis por aquí, muchísimas gracias por hacerlo.
Tened unas agradables vacaciones y, como siempre os digo ¡¡Que Cosáis Bien, Reinas Mías!!
Unos besos, y toda mi gratitud.

22 comentarios:

Alicia dijo...

hola nanny,felices vagaciones a ti también y me voy pal blog de tu amiga a ver ese búho más de cerca que me parece encantador!!!
muaca

Alicia dijo...

ya estoy yo como tú,que te pongo un post y ala desaparece en cuanto le doy a publicar...buaa...que te decía que me iba pal blog de tu amiga a saludarla y darle la bienvenida a la blogosfera!.muaac

susiloci dijo...

Ay hija!!! Vista así tan bien hechita no me parece que te halla dado ningun trabajo, seguro que la hiciste en un pis-pas, por eso ya te pones con el Florabunda.
Y que majo tu costillo que se fija en tus trabajos.. para que luego digamos que no se enteran de nada.
El blog de Mónica ya lo conocía, está genial.

Crisent dijo...

JAja, el bloquecito te habrá hecho sudar la gota gorda pero a mi me parece que te ha quedado genial. Si al final me animaré yo también con el quilt de la familia.

Robledo Ruiz dijo...

Nanny, hija de mi vida que verborrea, pa politica no tienes precio jajajajaja, un beso

Iherba dijo...

jejeje te he leído en silencio hasta que he llegado al punto de tu maridin..... jajajaja si es que ello siempre son más objetivos.

A Mónica ya la conozco y es un encanto. Un beso para las dos.

Gloria dijo...

pues a mi me parece que te ha quedado genial!
un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo te ha quedado el Bloque de la piscina....
Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

CARMEN S. dijo...

Hermosa familia en este bloque, te dió lata pero lo lograste! Y sobre todo que guapa mamá, debe parecerse a ti. Buen descanso también para ti.

Abrazos

CARELI

Unknown dijo...

Hola!! si que te han pasao cosas con la piscina,yo aun lo tengo que festonear.......y ahora voy al blog de tu amiga.

besicos

http://luisa-laventanitadepatch.blogspot.com

Yvette Chiquillo dijo...

Hola Nanny:
Como te ha quedado lindo el bloque de la piscina esta de lo mas bello felicidades, Besos.

milainoa dijo...

Me encanta tu ((( platica))) pero tus bañistas están geniales, tu te crees que porque no lo digamos las demás no tenemos que deshacer un montón de veces???? voy a visitar a Mónica Un abrazo y pasatelo vien en tus vacaciones (((( no te olvides el paraguas))) que mala soy

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Como siempre es un gustazo leerte (vamos como si te escuchara!). Y tus trabajos geniales, es agradable saber su historia. Me voy pâ el blog de Mónica, que a las que somos nuevas... ya sabes nos sientan mejor los comentarios. A todas nos gustan, pero cuando empiezas...
Un abrazo y felices vacaciones!. Yo ya estoy en mi tierra (Granà) pero desde que os he descubierto busco los ratillos para veros aunque no los haya.
Un abrazo a todas!!!!

Dispersa Desastre dijo...

Jo, ya estais de vacaciones? Aquí hasta el miercoles todavía hay cole... pero luego toda la semana que viene no... y "empalmamos" con el primero de mayo... ale chincha! jajajajaj. Me he reído mucho con "las aventuras y desventuras de Nanny en la piscina" pero veo que al final te ha quedado genial.
Ahorita mismo me voy a "fisgar" el blog de tu ahijada.
Un besuco.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Guapetona!!
Me encanta cuando explicas todas estas historias con tu Costillo, se las leo al mio "pa'que vea" que la fiebre costuril nos afecta a todas, jajaja
Un Abrazo!
Ah! ahora me paso a saludar a Monica!

PIRI dijo...

Hoy mi insomiso, va dedicado a ti.
pues como me voy a villa arriba y cabras hay muchas, ( aparte de yo) pero internet, no
me he copiado esos magníficos vídeos que tienes, y mira por donde, voy a tener recogimiento, y tranquilidad
Un beso guapa

Carolina dijo...

Y yo que te veo tan mona con ese biquini y esas rastas...., jajajaja, bueno no te conozco personalmente, pero seguro que tiene algo de ti...

Voy a ver a Mónica..., un besazo y disfruta mucho por tu tierra!!!

Maritza dijo...

Nanny bonita, pues despues de todas las idas y venidas con el bloquecito de la piscina te quedó un trabajo maravilloso. Un diez para esa puntada escondida que ya no se deja ver!!!!!! Pasaré por el blog de Mónica para darle ánimos por el suyo. Todas sabemos lo que es comenzar con un blog, se agradece muchísimo el cariño de los comentarios. Un besote enorme

Itsaso dijo...

Mujer, que casi me meo con "el baile de San Vito"... lo que no te pase a ti... El bloque te ha quedado genial, todos tus dolores de cabeza se han quedado comuflados, ni se notan.
En cuanto a Mónica, qué quieres que te cuente, a parte de ser una persona maravillosa (y mi mejor amiga blogera), es mi inspiración con esos trabajos tan bonitos que hace, a mano y al detalle, es una artistaza. Y además hace unas entradas super entretenidas y de lo más divertidas, me atrov a decir que a su estilo te hace la competenecia, las dos me haceis reir un montón. Un besín wapa!

Magda dijo...

Hay que ver como te enrollas Nanny!!!!
pero siempre es un placer leerte.
Lo de las felices vacaciones supongo que es broma, no?? Que todos los humanos no tenemos fiesta!!!! yo trabajo todos los dias "laborables" incluido el jueves. Ahora eso si, aqui el lunes es festivo, menos mal. sinó estaríamos en desventaja.
Por cierto, la piscina muy bien solucionada.
Un abrazo.

calahorra01 dijo...

Sigue siempre con ese humor que me hace sonreir cuando leo tus post. Los bañistas están geniales y ya he visitado a tu amiga, la verdad es que tiene cosas chulas.
Buenas vacaciones. Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Nany, el bloque de las bañistas está genial, ahora iré a conocer a tu ahijadda. Feliz Semana Santa!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...