QUIENES ME ACOMPAÑAN

viernes, 8 de abril de 2011

NOVEDADES AL SOL. Id a por el café.

Bueeeeeeenas a toda la que esté al otro lado!!!!!!!
¡¡¡Que 4 dias de calor tropical llevamos, por favor lo pido!!!
Va a ser cierto lo de la 'Euskadi Tropical', oyesss. No creo que haga el mismo calor en mi Sevilla.....
Bueno, ya se que hace tiempo que no publico nada 'decente'. Y por 'decente' entiendo algo de los maravillosos SALes en los que ando metida a piñón fijo. Estoy en más, pero no me da la vida. Los tengo en 'paro forzoso' hasta que consiga que los días crezcan en horas, y decrezcan en obligaciones. Pero, aún siendo unas cuantas tras la fórmula mágica que los antiguos alquimistas olvidaron buscar en pos de otra menos atrayente para nosotras como era el oro, no hemos dado aún con ella. Y mira que buscar, estamos buscando como locas. Pero, aún y así, no hemos dado aún con nuestro Santo Grial.
¡Y es que a cada una le interesa lo que le interesa!. Y lo demás son tonterías. ¿O no?.
Las más observadoras habrán visto que desde hace unas semanillas, en mi Esquema del SuperMegaSAMPLER de Espe &Cía, el que es más bonito que ni sé, ya está colocada la mi muy temida Vuelta la Mundo. Pero no la he enseñado como se merece. Es decir, aquí, en su Entrada.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Eh??????????????? ¿Como os quedáis, eh?. Ojo, que no me ha salido más recta por que ya no se podía, que es la foto, que ha salido así. Pero está niquelada, niquelada.
Para hacerla seguí el consejo de la Boss en cuanto a la cosa de hacer tiras de 2x2x9. Pero.... (y aquí viene el 'pero'), como soy más burra que un arao -arado, para las puristas del lenguaje-, le dije a mi Costillín que pusiera en marcha el Autocad y me sacara unos bonitos cuadraditos de las medidas dichas anteriormente. Pero como se cómo se las gastan las impresoras, le pedí que me sacara todas las tiras en la misma hoja. ¡¡Y que hoja!!. ¡Vamos, que no le metí un gramaje de 100 gr. por que no había por casa, que si no....!. De lo malo, malo, eso me vino bien por la de veces que tuve que descoser las tiras a la hora de armarlas. Cuando le conté a la Bruja Pepa lo que estaba haciendo, le faltó un trís para venir corriendo a tirarme de los pelos. ''A ver, burrita mía, que eso se hace sobre una entretela muy, muy fina. ¡¡ A ver si prestas atención!!''. Y sí, la próxima, prestaré más atención. Pero claro, así hice la Tela de Araña, y no le vi problema.... La Tela de Araña tenía menos piezas y eran pelín más grandes. Por eso no tuve problemas.
Y ¿que porqué cuento todo ésto?. Pues por que hay gente que me lee -sí, me leen- y están aprendiendo. Oye, y con que ya haya una que haya metido la pata, ¿para que la van a meter otras, no?. Pues eso.
Por eso mismo agradecí tanto que mi amiguita y muy querida Iherba explicara tan bien cómo estaba hecho su Quilt Color en Movimiento, ganador de Sitges por Aclamación de las que la queremos.
Otro dia pongo la foto de la trasera del bloque. ¡¡No tiene desperdicio!!. En cuanto la encuentre por las visceras de la máquina infernal ésta.
Otras cositas que también tengo...

Del Maravilloso SAL La Familia, que Rosa Server nos está regalando para coser juntas, Los Nenes en el Jardín. Con abejorros y todo. Y es que no le falta de ná -nada, para las puristas del lenguaje-. Como ya sabéis, con este SAL estoy disfrutando especialmente, por que da mucho juego. Aunque no lo esté aprovechando, ya que trato de no apartarme demasiado de la visión de la autora. Eso es ahora, que ya veréis cuando me de por tunearlo todo.... ¡me voy a quedar sola!.
Si clicais sobre la imagen, veréis que me lo he pasado en grande bordando florecillas en los arbustos. Como se me ocurrió a última hora, se me echó el tiempo encima, y llegó el turno del siguiente bloque: La Piscina, que como está a falta de unas puntadas, ya os castigaré con su visión otro dia.
Claro, por que en medio de ellos, si no a la par, llegó el bloque tropecientos del SuperMega SAMPLER con mi particular Bestia Parda, que no es la Elementilda, sino el bloque llamado Garra de Oso. ¡Que miedo me da, Victoria, que miedo me da!. Lo hago, por que a burra no hay quien me gane y por que soy una inconsciente, que no valiente, y por que nos lo preparó Victoria, que la quiero mucho.
Bueno, y como a estas alturas de curso, ya no me acuerdo si os traje o no los Bloques de los Hobbys de Paspas y Masmas, os los pongo aquí, para que los admiréis y critiquéis, si es de vuestro agrado hacer cualquiera de las dos cosas.






















Y bueno, la mami en la cocina, intentado no prenderle fuego, con  pedazo tarta tipo madalena gigante cuyo molde está aplicado con puntada escondida, así como la mesa. ¡Hala, a ver como va mi puntada escondida!. Yo voy contenta. Y mucho.
También el papi tiene su mesa de trabajo aplicada a puntada escondida con hilo del color de la tela de la mesa, una tela teñida con te, así como la casita que está junto a su ordenador, el balón de fútbol, o  los coches de colección de la pared, de tamaño mini-mini.
¡Ah, si!, decir que la tela del delantal de la amatxu es un resto de una tela de una 'batita de verano' de mi madre, de hace mogollón de tiempo. Así que, aunque morena, esta amatxu es la mía, en su cocina de la casa de mi abuela.
Por último, para que no desesperéis, el penúltimo bloque del SuperMegaSAMPLER: los Carretes, de cuyo Tuto se encargó Gracia, muy bien hecho, como todos los tutos de esta Idea Original surgida de la CABEZA de Espe &Cía, que ven las cosas de la vida en verde o en amarillo. Y para las que no entiendan de qué estoy hablando, os remito a una Entrada de su blog muy, muy suculenta. ¡¡¡¡Ummmmm, como me gustó!!!!.
Bueno, que se me va la pinza y estaréis deseando de que termine ya, por favor, hija.
Los Carretes:























Que me está diciendo Blogger que ya está bien de tanta foto, que ya no puede más. Así que os dejo con mis primeros jazmines de Abril, aún enanos, y mis fotos de mis carretes. La trasera ya montada vendrá otro día. Si os gustan las telas, es por que están directamente aconsejadas por mi Vecinuca Carmen Mª: Otro solete en la Tierruca. ¡Gracias, corazón!
Que el olor a Jazmín os quite el terrible dolor de cabeza que os he provocado. ¡No ha sido queriendo!.
Gracias por venir a verme. Pasad un agradable fin de semana -mañana bajan las temperaturas aquí- haciendo lo que más os entretenga, y, como siempre os digo ¡¡Que Cosáis Bien, reinas mías!!
Besos gordotes.

32 comentarios:

SILK dijo...

Jo si que te cunde, el Sal de la famila y te ha quedado genial!!! Y el mega sal, la vuelt aal mundo preciosa y la trasera de los carretes FANTASTICA!!!
Un besazo

Robledo Ruiz dijo...

Esta todo niquelao, pero con niquel del bueno, un beso

Arantxa puntadas dijo...

Hola Nanny, eres una máquina,( y no solo por lo que hablas) que no hay quien te pare, pues decirte que te está quedando todo precioso, los niños una monada con abejitas, florecitas y de todo, todo detalles, muy, muy bonito. besos, pasa un buen finde.

corapensa dijo...

!Hemanita medianaaaaaaaaaaaa!!!!!! que trabajos mas bonitos Y QUE BIEN HECHOS,enhorabuena has mejorado muchisimooooo,besos

Victòria dijo...

Ánimo que tú puedes con la pata del oso o con lo que te echen. Besos.

milainoa dijo...

Cuando te quejes que no tienes tiempo de nada no te voy creer, es fantástico todo el trabajo que as hecho y muyyyyyyyyyyyyyyyy bien hecho, y claro que aprendemos siempre hay que estar aprendiendo gracias guapa por tu geniales entradas.
Un abrazo......

KRIS dijo...

vaya cantidad de trabajos, todos geniale , eres una máquina!!!

Esperanza dijo...

BUENO BUENO... POR DONDE EMPIEZO? TITA NANNY... ME HA ENCANTADO LO DE LA BOSS....AHHHHHHHHHH ME MUERO POR BRUCE SPRINGSTEEN...CADA VEZ QUE PUEDO VOY A VERLO. OTRA COSA ...ESOS CARRETES... POR FAVOR.. ME GUSTAN MÁS POR DETRÁS QUE POR DELANTE.... FANTASTICOS... Y ESA VUELTA AL MUNDO...

Lasaramari Moñacas dijo...

Jo, yo quiero aprender a hacer eso...

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Hola Guapetona!!
Que pasada de Vuelta al Mundo, esta PERFECTA!! Y es que para eso estamos aqui, para compartir e ir aprendiendo.
Me encanta venir a visitarte y leerte, siempre tienes cosas nuevas que contarnos.
Un Abrazo y que buena olor que hacen los jazmines.

PS: Veo que no soy la unica que tira de Costillo con Autocad, jajaja

Eva dijo...

Que siiii que siiii
todas tienen razón en lo que te dicen
Todo precioso y perfecto
Un besazo

Iherba dijo...

Bueno no sé por donde empezar.... cómo has trabajo?... has hecho de todo, carretes, vuelta al mundo, y verás como la pata del oso, está chupada... La family genial..., me alegra que ya estés utilizando la puntada escondida, encima eres muy valiente al hacerla en piezas tan pequeñitas, el bordado que has hecho alrededor de esas mini piezas está muy apropiado.

Bueno que muchas gracias por mencionarme en tu post y por ese premio que me has dado por Aclamación popular, creo que me ha sabido igual de bien que si me lo hubieran dado en Sitges. Un besazo

Jota dijo...

Yo no se si te quejas de vicio o por que??? todo te sale perfecto chica, los sampler, las vueltas al mundo que ni con Wlly Fog, te salen mejor, los carretes ni te cuento que son para enrrollar hilos na más verlos, y los hobbis estos de los padres y madres nos los habría hecho mejor ni el mísmisimo JRR Tolkien, que maestría y que dominio del punto escondido, que no encontrado como el mío jejej, Bueno que ratico que me he pasado y el olor de los jazmines perfuman esta noche calurosa en la que no hay ganas de irse a la cama. Un besote y buen fin de semana.

Rosa dijo...

Wow,estas al día,que bonito te estan quedando y eso que te quejas de falta de tiempo...ainsssss!!

Gracias por tus entradas, y que bien huelen los jazmines.


Besos

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

jejejej niquelado que buen apunte, todo precioso, todo todo
Un abrazo y gracias por contarnos tus desaciertos asi quizas no nos pase lo mismo sino algo peor.

Gladys dijo...

Hola, Nanny de mi corazón! Mi cielo! Te han secuestrado los intergalácticos? Estás hecha una Diosa de la Costura! TODO PERFECTO! DIVINO! PRECIOSO! Y lo que más me gusta: con todo tu cariño! Eres increíble! Me encanta! FELICITACIONES! A ver si me mandas ese "poco tiempo" a mí, que sí que no me rinde nada, sigo de "vacaciones"! Jajaja! Dulce de mi corazón: MIL GRACIAS! Por estar a mi lado, por ser mi amiga, por "bancarme", por entenderme y por quererme! Gracias por nuestros intercambios magníficos (que debemos retomar pronto pues tengo "nannytis"!) y por saber que estamos "juntas"! Espero disfrutes las fotos con tu niña y que le hagas la receta (sólo toma la masa de hojaldre y estírala mucho con el palote para hacerla lo más delgada posible, casi quebradiza! y te quedará genial!) Muy buen fin de semana! Un abrazo de osa sólo para tí! MIL BESOTES!!!

Belén dijo...

Hola Nanny, hoy me he tomado el cafecito leyendo tu entrada, que maravilla de bloques te han quedado preciosos, y veo que vas muy bien con los bloques de la Familia, que están geniales.
Besos y feliz fin de semana!!

Maritza dijo...

Mi Nanny, como bien dices y para no quedarme desactualizada, el bloquecito de la vuelta al mundo te quedó niquelado !!!!, ya no hay esquinas ni cuadros que se te resistan....Vas a paso de elefante con el simpler, ya acabaste hasta los carretes...geniales. Los cuadros de la familia te quedaron de 10. Y la paciencia para hacer las florecitas...Bueno bonita si escuentas la fórmula para que los días tengan más horas, lo primero que haces es patentarla y luego me la pasas a mí...Un besote

susiloci dijo...

Jesús que barbaridad...pero en que cantidad de cosas andas metida, es increíble y todas preciosas. Enhorabuena y descansa un poco.

CARMEN dijo...

Hola nanny, por lo que he leido en los comentarios de las demás compis te llaman de todo... "máquina", "perfecta", "currante", "rápida"... ya no quedan más.
Yo cuando te leo, además de pasarlo bién me relajas. Sigue siempre así. Un besazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Como te "cunde" ...todo lo que muestras está genial!!!
Felicitaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

A pesar de que dices que no te cunde, has trabajado mucho, el sal de la familia lo llevas mejor que yo. Un besazo.

Natitxu dijo...

Buenos estás hecha una artistatada, todos los bloques están de cine, y como te cunde, un montonazo de trabajo acabado, que envidia!!.Y como vuelvas a decir que no te sale o que no llegas, nos las vamos a tener....!!.
Felicidades, todo genial.
Besos guapa.

Marta dijo...

Anda hija de mi vida, como te cunde!!!!! Cuantas cosas!!! Me encantan los bloques de tu Mega Sampler, los de la familia, y tus jazmines aunque enanos... huelen desde aquí. Un besote grande

Carolina dijo...

Tus bloques perfectos!!!, esa vuelta al mundo, me ha encantado y los carretes... que puntas mas perfectas!!!
Ah, y que decirte del Sal de la familia..., que me encanta!!!

Besotes mas frescos... (por fin, jejeje).

Elena dijo...

Pero que hiperactiva estás, hermosa!!
Así me gusta!!

No te lo voy a comentar todo, que por supuesto está genial (Olé por la vuelta al mundo en línea recta... ¿por fin la Tierra es redonda o no?), pero no me voy a quedar sin decirte que me encanta, me chifla, y me requetegusta mucho, muchísimo (¿Se me entiende?), la Family... Ay!! la playa genial!!, y el trasteo de la cocina, estupendo.

Besitos. (O besímimos, que estoy espléndida, eh?)

Dedalina dijo...

Qué buenos trabajos Nanny, me gustan las telas elegidas!!! Bueno ahora te toca a tí sufrir el calor, nosotros por suerte vamos a disfrutar un poco del otoño y poder darle a la aguja. (La ola de calor se las enviamos para allá pues... a embromarse!!!) Te invito con un matecito, quieres?Besos.Silvia

ana-ane dijo...

Guapisisisisisima, que grande eres y que bonito te está quedando todo.

Unknown dijo...

Hija mia, estoy "agota"-agotada, de leer todo lo que has hecho.. estba yo repasando mi SAL y veo que no "has cumplido con la piscina", pero despues de leer todo esto pues que muy bien cuando tu quieras y "tranqui"-tranquila, que esto hay que disfrutarlo.. hammmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Un beset guapa..

Unknown dijo...

Hay!!pero cuantas cosas, como te cunde,y ademas perfecto.........esas esquinas,todas casaditas,enhorabuena

besicos
http://luisa-laventanitadepatch.blogspot.com

PIRI dijo...

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz(piri duerme)
haaaaaaaaaaa (piri se despierta) y dice, Nany, con esa entrada, tan tan larga, ya no me acuerdo que es lo que te iba a comentar.
y se me ha trabado la lengua, he llevado la neurona a la ITV, y lo, malo, todo todo me gusta. Tenéis un nivel tan tal alto,
que solo puedo pensar, que hace una ......(yo) en lugar como este.
haaaaaaaaaaaaaaa ya no se que digo
de donde eres de Bilbao, de Sevilla, de Valencia,,,, que mal estoy......

Abeja costurera dijo...

Esa vuelta al mundo que me anda cerrando el ojo... ya no más voy por ella!.

Primera vez que ando por acá y me quedo!!!

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...