¡¡¡¡ Buenos y lluviosos días primaverales desde la verde Euskadi !!!! Por que así, ya se puede estar verde...
He encontrado una cosita que, como podréis observar por la fecha de la foto, andaba escondida por mi ordenador desde ni sé cuando.
La cosa empieza así. Este es su lado 'derecho'.
Esos alfileres 'cierran' la abertura que dejé para dar la vuelta al invento.
Lleva dos tiras de tela unidas por un piquillo diminuto en azul oscuro, y unos pespuntes hechos con la máquina, en colores que contrasten, y que sirven como acolchado.
Este es el interior, con un vichy en azul clarito, y otro pespunte de decoración.
Ahora lo vemos doblado sobre si mismo, para comenzar la tarea d unir ambas mitades. Pero.... como no quiero que quede todo cerrado y soso, ideé algo. ¡¡Todo sea por currar!!
¿Que hacer con 500 metros de piquillo diminuto en azul marino/azulón?.
¡Vamos a unir ambas caras en plan fligrana al aire!
Si, ya se que tengo mucha imaginación para poner nombre a las cosas....
Y aquí es cuando verdaderamente llega la gran currada...
Desde el derecho de la labor, y con hilo lo más parecido posible al color del piquillo (o a la puntada decorativa, como fue mi caso) vamos a ir uniendo el anteriormente nombrado a la tela, pero SOLO POR CADA PICO, única y exclusivamente.
Más o menos como se ve en la foto. Y cogiendo lo mínimo de tela.
Como no era cuestión de ir rematando cada vez que cosía un pico, el hilo lo fui remetiendo por la tela base hasta hacerlo salir coincidiendo con el pico siguiente.
Parece una tontería, pero en aquel momento lo que me parecía era que lo mono que hubiera quedado con una simple costura, y sin tanto piquillo.
Por cierto, los empieces del piquillo van vueltos sobre si mismos para evitar que se deshilachen o queden feos visualmente. Remataditas las cosas quedan más curiositas, no?.
Aquí se ve lo dicho antes. ¡¡Alucinada estoy de que haya conseguido hacer una macrofoto!!
El unir el piquillo en la primera tanda, es decir, cuando sólo lo estamos uniendo con la tela abierta, puede ser pecata minuta, pero la cosa cambia a mucho peor cuando ya has unido una parte y te queda coser la paralela. Si tienes una mano muy pequeña, ni tan mal. O si vas a hacer un trabajo bien amplio. Pero aquí no se daban ninguno de los dos supuestos...
La cuestión es que para llegar de la anterior foto a ésta, casi perdí la sensibilidad de la mano que sujetaba la funda. Sí, por que es una funda para mi móvil que luego tuvo otro destino.... O sea, que la interfecta era de tamaño más bien pequeño.
Pero obsérvese la extraordinaria simetría entre ambos lados de la funda.... ¡un hacha, vamos!
Y aquí abajo, la obra terminada.
Sí, ya se que el corazón que remata la cinta que sirve para sacar el móvil al tirón, no pega ni con cola, pero es un corazón que tenía ganas de poner ahí, justo ahí, y pertenece a una cinta de pasamanería que lleva en mi caja de costura muchíiiiiisimo tiempo, y que no se por qué me da que la afortunadísima poseedora de la funda-móvil habrá quitado, si no tirado la funda entera. Si no es así, que lo muestre otra vez en su blog, junto con la foto del periódico del día de la fecha actual. No se si ha quedado claro.

¡Ah, si!. Os cuento cómo he puesto la cinta, en este caso un elástico ancho, para poder sacer el móvil de la funda.
Si observáis la segunda foto, se ve un poco que dicho elástico está cosido a un lateral de la boca de la funda.
Este elástico debe medir lo que es la totalidad del largo de la funda más unos 4 cm, que será lo que quede fuera y de donde tiraremos.
Bien. El elástico lo colocaremos de modo que quede 'doble', y que sobresalga esos 4 cm. Y en la misma cara de donde parte el elástico, y hacia la mitad de la cara de la funda, y por el interior, lo aseguramos con unas puntadas.
¿Motivo?. Cuando saquemos el móvil, dando un tirón al elástico, al estar sujeto, ¡¡ no saldrá el móvil disparado!!. Con el consiguiente peligro para la integridad del móvil y de la persona donde aterrice. Así evitaremos daños al telefonino y posibles demandas de transeuntes o familiares agredidos de forma tan sui géneris.
Por el contrario, si tenéis o tenemos a alguien entre ojo y ojo, con no coser la tira a la funda, tenemos todo solucionado. Siempre podremos decir que se trató de un accidente fortuito......
Buuuuuueno, chicas! En lo que he tardado en escribir la entrada, la lluvia se ha retirado y ha dejado paso a un solete magnífico. Es lo que tiene la verde Euskadi: unos cambios de temperatura que no son normales.
¿¿¿ Os ha gustado la entradita ????. Cortita y amena.
Muchos besos y gracias por pasar y por dedicarme parte de un caro tiempo para animarme y acompañarme.
Como siempre os digo ¡¡que cosáis bien, reinas mías!!