¡¡ Feliz 1 de Diciembre!!
Sin más preámbulos, poneros cómodas, que hoy viene largo. O esa es mi intención.
Bueno, como siempre, la que no quiera leer, que no lo haga.
¿Por dónde empiezo?
Por el Árbol de Natitxu, claro, que tan generosamente calculó, ubicó, coordinó, estudió, masticó, fotografió, nos ofreció,.... y no nos lo cosió, por que al final fuimos muchas. ¡Pero si no.......!
El mío empezó así, con la foto de arriba. 400. 400 cadenetas por que a la que suscribe le dió un arrebato y pensó que como el árbol podría ir adornado con lo que quisiéramos, yo lo iba a adornar en 'rústico y pastoril'. Y le iba a poner ganchillos. Una guirnalda de ganchillos. ¡Como está mandao!. Y me puse a ello por la noche. Esa hora mágica en la que sólo ven los gatos.... Que no sean de yeso.
Hay veces que a esas horas las cosas nos salen bien, y otras peor. Yo creo que a mi me quedó bien. Creo que fue como más de 1,5 metros de cadeneta con 'conchitas'.
Eso fue entre objetivo y objetivo del SAL. Siiiiiiiii, queridas amigas, terminé ANTES de plazo. Ejemm, ejemmm!
Os voy a enseñar las fotos de mis escarnios:
Os dije que tenía labor de ganchillo..... en este caso pertenece a un gráfico que por esos días Luna ofrecía en su
Blog, y que nombró Copo de Nieve o algo así. Le pedí permiso para llevarlo y publicarlo. Lo hice en perlé rosa clarito, y luego lo teñí con café para que tuviera algo de 'pátina', con lo que me quedó como rosa empolvado. Muy mono.
Aquí el escarnio de la Estrella: mi Bestia Parda. Cuando mis ojillos se posaron sobre ella, tuve que controlarlos para que no se salieran de las órbitas. Ahí me empezó una jaqueca terrible, de la que no me he recuperado. La misma que pienso provocar en todas vosotras. Si leeis mis cuitas, claro. Luego, una aspirinita de esas de baratillo, y en paz.
En el Blog de Rosa Server, observo que su Estrella está impecable. Lo habrá corregido, por que en mi patrón venía así: como desencajada. Peeero, como ya la había hecho..... ¡así se queda!.
¡¡¡Pero admirad que esquina del biésssss!!! ¡Si es que no me aguanto!. Me pasé un buen rato admirándola. ¡Como boba, vamos!. Después de llevar media película peleando con el dichoso truco del almendruco de cómo tenía que poner la cinta para que al final me saliera niquelada la esquina, me vine al ordenador y subí un P.A.P. al
Blog de Trucos y Vídeos varios. ¡Esta vez si me salió bien!. El único inconveniente era que yo lo estaba cosiendo al revés que Carmentelitas, por eso no me salía.....
Aquí aprovechando un rayito de sol mañanero para colchar. También con perlé. Esta vez en marrón carmelita, de la casa Anchor y del nº12.
¡Atención a la hora de acolchar con perlé!. Buscad una aguja del grosor que permita pasar una hebra doble por las telas. En este caso, el agujero en las telas será imperceptible por que lo 'tapará' el hilo. Recordaros que el árbolito lo hice con telas de velilla, que son más gorditas, suavitas y que dejan una costura de impresión!. Aquí, nada de pasar la aguja más de 2 veces. ¡De una en una eran las puntadas!. Eso se nota por el revés de la labor. Pero no pienso dejar que nadie la mire. Lo voy a clavar a la pared. Así evito tentaciones curiosas.
Y no os doy más la lata con el Pino. Pero os dejo un foto de semiexterior. Nada buena, por cierto,
y una de interior, de cuando estuvo terminado. La percha ya sabéis quién es.
¡Ah, claro!. ¿Que falta?
¡¡La firma!!
Os juro que a simple vista, las puntadas del bies no se notan. Repito: no se notan. ¡Como para hacer la foto del carnet con ésta!. Ni Obregón la resiste.
¡Ah, si, la cadeneta!. Bueno, pues se ha quedado en el cajón. Y la culpa la tiene mi Costillo. Por que me dijo que 'estaba precioso y que no le hacían falta más zarandajas'. ¡Toma ya!. Es que lo tengo ya concienciadísimo. ¡Pobre!.
Tengo que darle las gracias a Natitxu por haber ideado este SAL tan chuli, con el que le he quitado el miedo al Paper Piecing que no sea totalmente cuadrado; por haberlo explicado tan sumamente bien, y por haber confiado en mi. ¡¡Gracias, guapis!!
Os voy a dar un poco más la lata.... ¡Sorry!
A ver quién adivina que es éstoooo....?
El premio será una Entrada para asistir como concursante al programa "¡Ahora caigo!". Así me cuenta cuantos metros hay desde el suelo del plató hasta la colchoneta -¿habrá alguna?- que recoge al concursante que falla la pregunta.....
A ver, en la próxima os enseño cómo de bonito me ha quedado el
NUEVO Bloque del Sendero del Borracho del SuperMegaSampler de Espe, sus making-off y alguna cosilla más. Síiiii, ya sabíais que lo iba a repetir en cuanto se me pasara el trauma que me causó el anterior... ¡Ya lo
sufrí bastante entonces!. ¿Lo recordáis?. Yo aún tiemblo.....
A lo mejor me sacudo la pereza y cuelgo el tuto de las
rosas, para quitarle el gusanillo a Jota.
Corto y cierro aquí por hoy. Gracias a las que pasáis a verme. Gracias a las nuevas Seguidoras. Espero no defraudaros.
Mis mejores deseos para todas y un
¡que cosáis bien, reinas mías!
EDITO: ¡¡¡¡ AINSSSS, que ya soy Diplomada en Árboles Navideños!!!!!. Por fin tengo mi Diploma que lo acredita. De la mano de Natitxu. Bueno, realmente, salido de la mano de la Estilista. ¡¡Gracias emocionadas!!