¡¡ Ya podeis perdonar que llegue tan tarde y con estas prisas!!
¿Os he dicho ya que no doy para más?.
Pues os lo digo ahora!. ¡No doy para más!
Tengo hace días una cosita para publicar, pero no tengo tiempo, no tengo tiempo, no tengo tiempo!.
Tampoco es que esté haciendo algo excepcional ni nada por el estilo. ¡¡Ya quisiera yo !!. Un poco de aventura en mi vida no me vendría mal.
Bueno, al grano !.
A ver qué os traigo...?
¡Sí, dos bloques del
SAL LA FAMILIA!!. ¡¡Más monos!!.
¡Como me lo estoy pasando con este SAL!. Le doy muchos cariñitos, lo miro, lo remiro, me remiro los personajes.... ¡¡Gracias,
Rosa, por la idea de embarcarnos a todas en él!!.
(A ver si me acuerdo de como se hacía ésto de subir imágenes!. Con el tiempo que hace que no paso por el blog, lo mismo hasta han vuelto a cambiar el sistema!).
Aquí es donde pongo la foto
¡¡¡ Estoy entusiasmada!!!. Aquí está mi bloque de
la Familia, más familia que nunca. Es la
Familia Zapatones!.
A mi
Elementilda no le gusta como van calzados, pero es lo que hay.
En fin: tema cambios.
Relato de los hechos:
A mi, cuando vi el original, no me gustó nada el papá sosteniendo una copa. ¡Pareciame un poco 'perjudicado'!. Estuve dándole vueltas al tarro por que ya sabéis que no me gusta nada cambiar diseños originales. Pero bueno. Tampoco me gustaba la idea de la mami con el bebé, por que en mi familia, a Dios gracias, ya pasamos esa época. Y fue bonita mientras duró, y vista desde la lejanía, mucho más.
Ahí andaba yo. Me había decidido a quitarle al papi el 'perjudicamiento' de un plumazo, y lo tenía muy clarito.
Otra cosa era lo que haría con él.
Casualmente -bueno, no tanto, porque yo visito a
Belén Patchwork y a todas en cuanto tengo ocasión- ví que mi Belén también le había quitado de un plumazo la copa al pater familia. ¡Siendo Riojana ella!. Y me dije: 'Otra que no le ha gustado'. Se lo hice saber en un mail, y ella me contesta a vuelta de correo que lo quitó por que sí, y también cambió de sexo a la niña por un varoncito monísimo. Y me ofreció su idea, su gráfico y casi me lo cose.
Así que el bloque que veis hoy es idea de
Belén Patchwork ¡¡Tachánnn!!. Ella me dijo que si quitaba al bebé -que es una monada- pusiera a la nena dándole la mano a su mamá. ¡Y dicho y hecho!. Así, con la ayuda de una compi, fuera prejuicios a la hora de modificar originales!!.
¡¡Y que a gusto se queda una !!
Espero que no me lo hagan a mi en mi jeta, pero como la autora no es de por aquí, lo mismo ni se entera...
Por cierto, como soy muy dada a pensar, al final caí en la cuenta de que el papi brinda por el nacimiento del bebé. Por que el bebé acaba de nacer, y si hay alguna duda, no hay más que echar un ojillo al modelo postparto de los años 80 que porta con suma elegancia la mami. ¡Si no de qué!.
Otro segundo bloque y creo que estoy al día....
¡¡ Os presento formalmente a Fido Dido!!!. Por que tampoco hay 'Hijo Mayor' por aquí. A no ser que me salga un hijo secreto del que yo no sepa su existencia, claro. Pero lo veo difícil.
Fido Dido... ¿Os acordáis de él o soy yo la única que cumple años en este país además de Sara Montiel, Saritísima?????.
¡¡ Que si, chicas, el que hace una pila de años anunciaba el SevenUp!!!. Un dibujo monísimo... ¡Venga, poned a trabajar esas superneuronas, chicas !!.
De aquí a mi próxima entrada quiero a no menos de 14 que me diga que sí se acuerda de Fido Dido. Si no, castigadas a pensar al rincón de pensar. (Es un nuevo método pedagógico que según mi cuñada, prima a los niños a que no piensen, ya que si lo haces, te castigan... Y puede que no le falte razón, pues sólo hay que ver cómo les gusta a las nuevas generaciones los Gormitis, y demases).
¿Os cuento un poco como están hechos los bloques?
El primero ya siento que no lleve nada de puntada escondida. ¡Con el gusto que le voy cogiendo!. Sin embargo, el festón está esta vez realizado con simple hilo de coser, pero de algodón. Como las piezas eran un poco pequeñas, si le metía ovillo, me iba a quedar exagerado. Siendo así, no hay más que ver cómo le hubieran quedado las piernitas a las chicas. Con todo y con eso, las tuve que hacer de una sola pieza. ¿No os habéis fijado?.Los botones de la camisa de papi son un par o tres de nudos franceses. La nena lleva un lazo-lazo mini en el pelo, y a la mami me dió apuro ponerle una peineta, pero sí lleva flores. Iran de festejo. Al papi le he puesto las botas de seguridad que utilizan en los E E U U, por que me encantan, y a la mami unos Manolos. La peque lleva botitas de Diminutos enteladas a juego con el vestido. Todo muy chic.
Segundo bloque: Fido Dido, fiel a su estilo, lleva el pelo-paja de siempre, camiseta un poco estrafalaria, y un brazo -el derecho- un poco descoyuntado. Eso me pasa por coser de noche y cómodamente enrollada en el sofá. Las botas son como las de papi, por que de mayor quiere ser como él, pero con más pelo. Como apunta maneras, los finde se los pasa pescando pezqueñines. Sí, son sardinas del Cantábrico, nada más y nada menos. Sólo hay que ver el tamaño y la piel plateada, restos de mi vestido de novia. Si, gris. Pero, ¿ya sabíais que soy algo rara, no?. Pues si os cuento que el cubo es de un resto de una muestra de tela también para el mismo propósito..... Pasa que esta vez, el modisto -mi primo- me quitó la idea de la cabeza. ¡¡Y cuanto se lo agradezco ahora!!. En fin, batallitas mías!.
Ahora en serio. Aquí sí hay puntada escondida, pero como está escondida, no la veréis. ¡¡Por fin!!. Ya si que sí: 4/5. Me estoy superando!!.
La susodicha (que no es la mujer del Susodicho y ya sabéis quien es ELLA) está localizada en la zona terrarium y en la zona marina. La zona marina lleva además un mini-mini-mini festón hecho también de noche que me tiene enamorada perdida!!! Y casi de baja médica. Gracias a ellos, tengo el dedo pulgar e índice de la mano izquierda hecho cizcos, de sujetar la tela. Me esperan unos días de no poder hacer nada. Me duelen los huesillos de la muñeca, y de los dedos. Vamos, que si me atrapo la mano con la puerta de la nevera no me hubiera hecho tanto daño.
¡¡Que contenta estoy con estos bloques!!.
Bueno, me voy a seguir con otras cositas, entre ellas liarme a tiros con el
Doble Nine Patch. Sí, si ya se que la Jefa Espe habrá publicado otro bloque, pero ni valor he tenido para ir a verlo. ¡Pido perdón, pero estoy muy estresada!!
Tengo que repetirlo EN TE RI TO.... Y ya sabéis cómo me gusta a mi eso.
Gracias por pasar a verme. Siento muchísimo no haber podido pasar yo. El día que pueda sentarme a gusto para visitaros, pasaré 15 días sin comer ni beber de todo lo que me habré perdido y quiero recuperar ipso facto.
Gracias también por la buenísima acogida del Proyecto de
EL PATCHWORK ADELGAZA. Si me he olvidado de alguien, por favor, dejadme el comentario con vuestro mail, plissss.
EDITO A GRITOS, 25.11.2010: ¡¡¡STITCH, escribe, que no te encuentro por ningún lado !!!. Necesito tu mail y tu blog!!!
Gracias a todas de nuevo.
Un beso grande y que cosáis bien!!.