QUIENES ME ACOMPAÑAN

martes, 12 de octubre de 2010

BOM FAUNA TROPICAL: ¡¡¡¡UNA AYUDITA, FORPLAPLÍIIIIIS !!!!

¡Hola, holita!
Quisiera dejar aquí los distintos bloques que, durante este año, he ido realizando del BOM FAUNA TROPICAL que mi amiga Ana Mayorga ideó y nos regaló. Ana fue una de mis primeras amigas virtuales, una chica con una sensibilidad extraordinaria y con la que tengo muchísimos puntos en común. Por eso la quiero tanto y, aunque ya no nos hablemos con la frecuencia de antaño, sé seguro que siempre está ahí.
Bien, pues este es el BOM del que pedí sugerencias a la hora de poner los bindings (o como se llamen) debido al color de fondo que utilicé en la confección de los bloques.
Para que os hagáis una idea y tal como sugirió Magalis Marisol, os coloco los bloques para que tengais una visión de conjunto. Añado que aún no se cómo irán agrupados, pero creo que será de 2 en 2.
¿Listas?. Pues vamos al lío.












Si. Vuelvo a tener algún problemilla con alguna foto..... Pero como no es la primera vez que las publico, y ya están debidamente documentadas en otras entradas del blog,...¡así se quedan!.
No sin antes pediros perdón, claro!!.
Os dejo también el inicial esquema de montaje. No se si Anita habrá decidido otra cosa, pues creo que lo andaba pensando.
Bueno, a mi lo que me interesa es el color de las bandas. Necesito 2 colores, pues ya se cómo quiero que vayan montados. El que me salga a mi gusto, es otra cosa.....
Espero vuestros sapientísimos consejos de color/es. ¡Muchas gracias!

Os dejo a cambio un bonito gráfico de unos amigos de mi Nario, que bien puede servir como bordado redwork, bluework, blanckwork, aplicación, pintura country,.... o lo que se os ocurra. ¡La imaginación es el límite!.
Así me late el corazón por las muestras de afecto que me habéis dado por la breve reseña de mi Aniversario de Boda. La verdad es que podía hacerla más larga (eso os consta, verdad?), pero iba a acabar emocionándome demasiado. Sólo daros las gracias a todas.

Besos, y ¡feliz costurita!.

EDITO: HOY; DIA DEL PILAR, HE CONSEGUIDO ARREGLAR LAS CHURRIFOTOS, Y AHORA NO OS DAÑARÁN LA VISTA. ¡¡ Y MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS QUE SE LLAMEN PILAR Y, EN ESPECIAL, A NUESTRA AMIGA PILAR BUJALDÓN !!

31 comentarios:

Ana dijo...

Hola Nanny,
que maravilla, ya casi lo terminas!!!
En mi opinión y para seguir con la idea del trópico, escogería dos tonos de verde, uno un poco mas cálido.
Ya ves que Anita eligió especies representativas de nuestro país, Costa Rica, y aquí donde quiera que mires encuentras verde:)
Además creo que armonizaría muy bien con todos los bloques.
Suerte y estaré esperando con ansias para ver el resultado final.
Un abrazote,
Ana

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tus lindos bloques!!!
Que Dios te de mucha sabiduría para que escojas lo mas acorde a tus lindos bloques!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

milainoa dijo...

Hola Nanny. perdona pero no vi lo de tu aniversario, en cuanto los marcos, (yo) pondria verengena ho verde oscuro no quedaria mal, tu ponle distintos tonos y mira cual te gusta mas .
Te quedara una monada de cualquier forma que la remates.
un abrazo....

Maritza dijo...

Nanny preciosa, si ya con sólo ver una nueva entrada tuya, salgo corriendo a traerme el cafecito porque sé que la voy a disfrutar a tope!!!!
Pienso que las tiras te pueden quedar muy bonitas de color verde. Ahora te digo...., no sé si seré muy objetiva, porque es uno de mis colores favoritos. Pero también pensé que al ser fauna tropical sería un color muy apropiado por la exhuberancia de la naturaleza que hay en el trópico.
Un besote enorme

Elena dijo...

Hola Nanny:
A mi también me parece que te iría bien el verde. ¿No son animales de la jungla? (Bueno, el delfín no, pero el mar, a veces tiene un tono verde esmeralda, que es una preciosidad...!!!

No me había enterado del asunto "Aniversario".
Por supuesto: ¡Felicidades!, y que cumpláis muchos más!!

Besitos.

rosa dijo...

Vaya colcha más original si parece el safari park,te esta quedando preciosa ya iremos viendo los avances finales,felicidades por lo de tu aqniversario.besos

Isabel C dijo...

Eres la caña Nanny!

el color? pues pon telas a lado pero quizás un azul oscuro o un berenjena como dicen po ahi. Un besazo guapa!

Natitxu dijo...

Hola guapa, te están quedando unos bloques preciosos, y seguro que el remate también. El verde te quedaria bonito? yo me decanto más por los azules y granates, morados y berenjenas, además la tela de fondo que has elegido parece azul claro. Una idea es llevar algun bloque a una tienda y poner las telas juntas antes de decidirte. Besos

JEJOMA dijo...

Pero que buena pinta tiene este BOM...

En cuanto a los colores, pues ya sabes que soy un poco arriesgada y me gusta lo desconocido... ahí va mi propuesta: en un 50% coincido con el resto, verde, pero yo lo combinaría con uno de los dos colores del pico del tucán, es el que más destaca en colores (por lo menos para mi gusto) y la combinación es estupenda...

Bueno preciosa, nos vemos por los blogs...

Besotes desde Noja.

Carolina dijo...

Hola guapetona!!! pues yo pondría un berengena y un mostaza.... jajaja, ahora ya sí que te he creado un problema, no? lo pongas como lo pongas te va a quedar precioso, pero con esos fondos azulitos tirando a lila..... no sé, pon las telas al lado y decides.

Un besote y feliz día del Pilar!!!

maria josé dijo...

Hola Nanny,,preciosos esos bloques,,te han quedado chulisimos,,,,y para los marcos,,,coincido con la mayoria,,el verde te quedaria muy bien,,,pero igual que jejoma tb pondria el naranja del pico del tucan,,,puedes probar a poner un par de bloques con distintos colores y asi ver cuales te gustan mas,,de cualquier forma seguro qeu te quedara estupendo,,,,
bsssss,,,,

Anita dijo...

Hola Nanny,
Gracias por hacer ésta colcha conmigo y por tu comentario sobre mi,es una alegría muy grande para mi haberte encontrado, ya ves el mundo blogosférico es muy grande y aún así nos permitió crear una amistad y compartir tantas cosas que tenemos en común. También extraño estar más en contacto contigo, pero por lo que has contado estás con mucho trabajito y yo a dos meses de salir a vacaciones con los últimos trabajos y las calificaciones de los chicos,espero que pronto nos deshaoguemos un poco de nuestras cosas para estar en contacto más seguidito. En cuanto al tema del color, estoy de acuerdo con Anita, el tema es de la naturaleza por lo tanto es adecuado el verde, pero yo me inclino más por los tonos fríos como el azul verdoso que es oscuro o algún azul oscuro y otro tono de verde talvez más claro, ésto porque los tonos fríos crean profundidad que haría resaltar el colorido de los animalitos, por otro lado puedes ver cual es el color que más se repite en los bichillos y poner dos diferentes tonos de ese color. Siempre tomando en cuenta que las telas aunque sean estampadas tienen un color que predomina.Espero haberte ayudado, y a la vez me dás la idea de hacer un tutorial sobre color para ayudarte más y a las demás también, lo haré pronto. Siempre estás en mis pensamientos amiga, te mando un gran abrazo, con cariño Anita.

Anita dijo...

Amiga, escribí todo ésto dos veces, porque a la primera no supe si se pudo ya que me mandó un mensaje de error, pero si está dos veces publica solo uno porque es un comentario enorme jajaja ni éste tampoco jijiji, éstas cosas de la internet...besos!

Magda dijo...

Hola wapa! no sé si mi sugerencia te gustará
Los bindings cortitos los haria en azul oscuro y los más largos en azul medio, ya que si no me ha engañado la vista el fondo de todos los cuadros són tonalidades de azul celeste.
Si tienes telas de estos colores, haz la prueba sin coserlas, a ver que tal resultan.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un beso

Manoli García dijo...

Pues yo no te voy a aconsejar ningún color. Cuando se me plantea esta situación sobre todo en las clases yo les digo a mis alumnas, extender todos los bloques en la mesa o en la cama y pon debajo la tela que crees que podrías poner para los marcos y así te puedes hacer una pequeña idea.
Una cosa que yo creo que hay que tener muy en cuenta es que te hagas esta pregunta ¿qué es lo que yo quiero que resalte en primer lugar cuando mire el quilt? Los bloques no? pues entonces elijas la tela que elijas que no le quite protagonismo a los bloques.
Te voy a contar una pequeña anécdota que me ocurrió hace tiempo con una alumna. Ella había hecho el quilt de las muñecas sunbonnets y le faltaba poner los marcos, cuando vino a los pocos días a clase con los marcos puestos me quiso dar algo, le colocó una tela de Agata Ruiz de la Prada en tonos turquesa y naranja fuertes y flores grandes. Total que los bloques de las muñecas pasaban a un segundo plano pues la vista sin querer se te iba a los marcos
Seguro que te quedará bonito ya verás.
Besos
Manoli

PTCRUZ dijo...

Hola Nanny, acabo de ver tu petición en el blog.... no te preocupes, acabo de llegar de macropuente, en cuanto me centre mañana te mando todo lo que he hecho y ...... ¡lo que falta!!!

bsitos y feliz semana

(¡vas a acabar con la fauna tropical!!!!!)

Luci dijo...

Holaa Nanny, que bonito te quedará, yo creo que quedaría bien un tono granate o tambien un tono azul mas oscuro... ya probarás. Un besooo.

Carmen dijo...

Hola Nanny:
!Que bichitos más monos!
Ahí va mi sugerencia:
Combinación del verde del trópico y el amarillo del sol. Prueba a ver si te gusta....


Besillos

Belén dijo...

Hola Nanny, los bloques se ven preciosos.
Me gusta la idea de los tonos verdes, pero lo mejor es que pruebes con las telas a ver como queda y luego decides.
Besos

Muñecos Country dijo...

hola amiga, que bello te esta quedando, yo la verdad me inclino por el verde o por azul petroleo, los dos me gustran mucho
cariños
jessica

Ada dijo...

Hola corazón! los bloques te han quedado preciosos. Yo, personalmente me decantaria por un azul de la gama del que has usado de fondo pero mas oscuro o por un verde. No me suelen gustar los grandes contrastes, suelo decantarme por las cosas mas armoniosas y discretas.
PS: No se me ha olvidado lo detallito del cumpleblog es que ando un poco de cabeza...en cuanto me organice un poco, llegará.
Besos.

Patch-Point dijo...

Yo creo que con cualquier color que le pongas de los del mar, le irá fantástico! Un azul intenso ó un rojo coral, por ejemplo!

Unknown dijo...

Que bonitos todos, me encanta el loro, cacatúa, pajarraco o como se llame que ahora mismo no me acuerdo.
Yo creo que por el asunto del que se trata iría biern con verde y turquesa. Pero viendolo en directo tu serás la que mejor lo controle.
Un besito guapa y buen finde semana

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Me encantó el consejo de Manoli, debes ver qué tienes en existencia y que quieres lograr tú con el quilt! Si estuviera en mis manos, seguramente me decantaría por un verde esmeralda profundo, pero un marco angosto para no quitarle protagonismo a los bloques! Pero lo que hagas quedará divino, pues la vista se va a esos bloques estupendos! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Carmen María dijo...

Hola Nanny!
Siento llegar tarde a la consulta del color (yo pondría azul, pero el verde no va mal) y a la felicitación del aniversario.
Un abrazo inmenso, Carmen Mª.

Lilian Pilar dijo...

uuuuffff en colores ...yo le pondría tonos en verde ..aunque también me gusta el color del pico del Tucan amarrillos - anaranjados...tu juega con los colores....lo que yo realizo es eso...jugar..mirara....dejarlo un momento allí tranquilo...luego vuelvo realizo otros cambios y así hasta que doy con lo que quiero y también teniendo en cuenta donde lo pondré...color de Habitación o decorado de la habitación....siempre dando vida....
espero no haberte mareado....
excelente fin de semana...

Luz dijo...

Pues yo también me inclinaría por el verde..verde Jungla-verde Mar...jajajaja.
Y Nena como no me he enterado yo que era tu Aniversario???????????? Seré despistada????
Pues nada que muchísimas Felicidades, mas vale tarde que nunca decía mi abuelita...jajajaja.

Nanny dijo...

¡Muchas gracias por vuestra ayuda e inestimables sugerencias!.
Ahora solo falta decidirme por alguna de las magníficas ideas que entre todas habéis aportado.
¡¡Muchas gracias, corazones!!.
*Se siguen aceptando sugerencias, ¡claro que sí!.

Besos a todas-todas.

Nanny

Joel Morales dijo...

Hola Nanny,
Te escribo para agradecerte por el gráfico de los pájaros, son hermosos. Te cuento que los bordé y decoré un par de bolsos con ellos. Me gustaría mostrártelos. Gracias

Unknown dijo...

Hola Nanny,
Te escribo para darte las gracias por el esquema de los pájaros. Te cuento que bordé y decoré unos bolsos con ellos, me gustaría mostrártelos. Gracias por compartir.
Saludos y éxito.

Unknown dijo...

Hola Nanny,
Te escribo para darte las gracias por el esquema de los pájaros. Te cuento que bordé y decoré unos bolsos con ellos, me gustaría mostrártelos. Gracias por compartir.
Saludos y éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...