QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡¡ MIIIIRA LO QUE ME HE ENCONTRADO !!

¡¡¡¡¡ Hola, reinas moras mías !!!!!

Cómo se nota que empieza el curso para todas y todos.
Ya estamos en marcha otra vez, quizás con más o menos ganas. La cuestión es que hay que ponerse las pilas, los tacones de mirar la vida desde arriba y empezar a caminar de nuevo.
Llegan nuevos SALes, nuevas propuestas de trabajos en común, los buenos propósitos de acabar por fin lo que alguna vez empezamos, nuevas compis de andadura (¡¡ Hola a todas !!),.... cuando todavía a alguna le sigue la galvana estival como queriéndola abducir.
¡Pues es la hora de mandar la galvana a paseo y saludar al otoño en este lado del Patio y a la primavera que llega al otro lado!. ¡Por fin, chicas!.
Vamos a ver qué de nuevo nos traen las nuevas Estaciones. Y  a afrontarlo con ganas y más ganas.
Yo, mientras me hago mi MANTRA particular, he rebuscado en mi impresionante baúl de imágenes (aclaro que lo de impresionante viene por la 'cantidad', ya que por la 'calidad' obviamente no destacan) y os traigo estas cositas que a alguna le podrá interesar, a otras les podrá venir bien para sus truquis y a alguna otra le vendrá de cine para reirse un rato. ¡Mientras no lo haga en voz alta, que se ría lo que quiera!. ¡A mí plín!.

Se trata de los preparativos que hice para la realización del Segundo Bloque del BOM de Emiquilt.
Como tanta curva me tenía mareada, en vez de hacer las piezas 'cortar y festonear' en vivo, decidí que esta vez lo haría de otra manera. Así que preparé algunas piezas como si fueran a ser cosidas con puntada invisible. Claro que luego las festoneé a mano. ¡Ya que el primero lo hice así, no iba a cambiar de técnica en el segundo bloque!.
La historia es como sigue: preparé plantillas de cartulina para hacer las curvas PER FEC TAS. Aunque me esté mal decirlo. Y aquí está el proceso.
Os dejo con él......



Lo que habeis visto son los centros redondos de las flores, más redondos que nunca gracias a la utilización de circulitos de cartulina (que son los blanquitos que veis). El proceso es simple y funciona de maravilla. Se trata de cortar el círculo a la medida que tu quieras. Lo superpones a la tela elegida que previamente habrás cortado unos milímetros más grande que él. Por este sobrante es por donde pasarás un hilvan todo alrededor y tiras de él hasta que el sobrante de tela se pliegue sobre la plantilla. Aseguras con una puntadita o dos y pasas al momento plancha.
El momento plancha consiste en aplicar calor al circulito con idea de que esos pliegues se queden aplastaditos y bien lisitos, que no hagan mucho bulto. Una vez que la tela se ha enfriado, retiras la cartulina y das calor otra vez. Reservas y al enfriar, desmoldas.
Mmmmmmmm, no, no es una receta de bizcochada. Pero queda igual de rico.
Seguimos el mismo proceso con las hojitas. Aqui, agudizando mucho la vista y la imaginación, podeis ver una hojita aún con la cartulina y otras con ellas ya retiradas.

Aquí andaba yo atareadísima preparando la costura en curva: picotazo va, picotazo viene, para que gire bien.

¡Y aquí lo que mola!. ¿Cómo doy la vuelta PER FEC TA a una curva?. ¡¡¡ Siii, con el mismo método utilizado para las hojitas y los circulos !!!. ¡¡La plantilla !!.
Coloco ésta bien situada y realizo mismo proceso: hilvanar, estirar, rematar para asegurar, planchar, enfriar, dar la vuelta a la labor, planchar, enfriar y desmoldar.
¡Trabajito costó ser la Mujer Orquesta, por favor!. Aquí mi mano izquierda que no sabía lo que hacía la derecha, que en vez de hacer la foto debía estar siendo compasiva con ella y ayudarla a que no se le escapase la dichosa plantillita.
¡Pero qué contenta me quedé al ver el resultado!. Limpio, pulidito, lisito,... como a mi me gusta. Y sobre todo, que salga bien todo el trabajo después de la parafernalia.

Y aquí está el tallo del revés, con la plantilla a su lado....

¡¡¡¡ Tachánnnn !!!!    ¿Qué? ¿Qué os ha parecido?.
Se que muchas utilizais este mismo truco, pero también se que cada día pasa gente nueva a la que esta serie de cositas le vienen muy bien para aprender y para que no se agobien cuando ven algo y no saben por dónde meterle mano. Hay tantos trucos como dificultades para aplicarlos. Y yo hoy espero haber contribuido con mi granito de arena. ¡Cutre, pero desde el corazón!.


Y ésto que veis está en la habitación de la Elementilda desde hace la tira de tiempo. Es una alfombra de piel de llama y/o alpaca comprada en un comercio solidario. Si chicas, sí: está realizada con la técnica del patchwork. ¡No le arriendo yo las ganancias a los artífices de la obra!. El coser las distintas piezas tuvo que tener su 'aquel'. ¡No me extraña que costará lo que costó!.
Ando buscando las fotos de la trasera, pero no las encuentro. ¡Tendreis que fiaros de mi palabra!.

Muchas gracias por pasar a verme, aún teniendo tanto lio y pese a no haberme prodigado mucho estos días debido a diferentes motivos.

En cuanto a las INTEGRANTAS DE LA PEÑA... os pido paciencia. Estoy en ello. No tengo mucho tiempo ahora para estar delante del ordenador, y me es imprescindible estarlo para seguir con el proyecto. ¡Todo se andará !.


¡Gracias por pasar a verme!. Os deseo una feliz semana y ¡que cosais bien!.
Besos para todas las que estais y para las que sois. También para las que pasais de puntillas.




NOTA: ¡¡¡ Dispersaaaaaa!!!, ¿¿¿Has vuelto de las vacas...???, ¡¡Es que mira cómo me sale de borrosa la firma dichosa!!. ¡¡Me tiene atacáaa!!. ¡Parece un ectoplasma y me da mucho yuyu!.

EDICIÓN:  ¡¡¡¡ Dispersaaaa !!!!, Puedes volver cuando quieras, que ya he arreglado lo del Ectoplasma.
Marta, cariño: Lo he arreglado haciendo otra firma nueva. ¡Muacs!

21 comentarios:

Marta dijo...

Hola guapísima, me encanta que nos enseñes tus truquis... como dicen por ahí cada maestrillo tiene su librillo, y cada aportación es un regalo (por lo menos para mí). La alfombra me encanta (tiene una pinta de mullidita....) Y lo de la firma... a lo mejor la tienes que agrandar un poco para que no se vea borrosa :) Un besazo gordo

maritza dijo...

Hola preciosa, te quedaron fantásticas las explicaciones del aplicado y las fotos ni se diga. te has tomado tu tiempito para preparar esta entrada!!!, me encantó el tapete del oso panda, me imagino el curro que tuvo la persona que lo hizo. Un besote guapa y feliz domingo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan excelente tutorial!!!!
Es de una gran ayuda ahora que vamos a hacer Baltimore en el SAMPLER de Esperanza!!!
Gracias por tu granio de arena!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde VEnezuela!!!

Dori dijo...

Hola Nanny... saludos de domingo

:-)))
Abrazos

Natitxu dijo...

Nany, supermegagracias por hacernos este "trucotuto" de aplicación, lo tendré en cuenta para acabar mi Baltimore, que me está costando la tira. Besos.

Carolina dijo...

Pues claro que nos gustan estos truquis, esto nos enseña un montón!!! y las explicaciones genial, yo lo he entendido todo PER FEC TA MEN TE!!!!

Un besote.

PD: que bonita la alfombra!!! y que amorosa se ve...

Paula Martin dijo...

Hola nanny,gracias por tu tutorial ,yo que estoy comenzando y soy nueva en todo lo que tiene ver con el Patchwork ,muy bien explicado,gracias por tus comentarios en mi blog.un abrazo Paula

moramargaritaster dijo...

Hola!!Te quedarón super !!Cada aportación es un regalo y como el saber no ocupa lugar,me lo he anotado en la libreta que asi puedo recurrir a ella cada vez que quiera.

Lo de la firma, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de cómo se hace.

Besos y feliz semana

milainoa dijo...

Hola Nany. Eres unica sin tus parrafadas esto no seria lomismo
nunca un consejo y sobretodo si se hace con el corazon ay que desoirle porque siempre tenemos cosas que aprender, gracias preciosa. Ayer estuve ablando con Rut me dijo que la visitastes.

saludos...

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Dulce amiga de mi corazón: FELICITACIONES!!! Está de lujo y divino tu aplicado! Una ideíta: si cuando lo tienes con el hilván tirante le pones un poco de apresto con un pincel y luego la plancha, esto hará que se adapte bien y no se deformará cuando retires la plantilla (mira aquí lo que te digo: http://detodounpococonmismanos.blogspot.com/search/label/Tutorial%20c%C3%B3mo%20hacer%20un%20Plato%20Dresden).
GRACIAS POR COMPARTIR Y ENSEÑAR!!!
Cuídate mucho! Mi mayor abrazo! MIL BESOTES!!!

Pilar dijo...

Hola Nany, esta forma de hacer el apliqué es una de las que aprendí en clase, esta manera que nos enseñas es la que mas me gusta y la que queda mas limpia y perfecta así que gracias por ponerla para todas , un beso guapísima y ¿que es eso del ectoplasma o no se que? ja ja besos

Aiodise dijo...

Ni que me hubieras visto!!! hoy me he puesto los tacones más altos que tengo.....

Bueno, ya voy volviendo, ayer me puse y empecé y terminé (flipa!!!) un llaverito de esos japoneses con un sue bonet chico que tenía por ahí desde hace un montón...

Poco a poco, pero sin pausa.... a ver si se me pasa el bajón...

Besotes

Aiodise

loli godino dijo...

Gracias Nanny, por tus truquis, los pondre en practica seguro
Besos Loli

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Excelente entrada de truquitos, mil gracias

Espe dijo...

Desde luego... he encontrado a alguien que hace las entradas más largas que yo jajajaj . un besaoz.

Blanca Abreu González dijo...

Nany ..muy claras tus explicaciones ,seguro que saca a más de UNA de dudas ...es una técnica difícil y tambien complicada de explicar ...QUE GENEROSA QUE ERES!!!! un abrazo

Misborda2 dijo...

Hola Nanny: gracias por compartir tus "secretillos",seguro que son de gran utilidad !!!!
La alfombra es preciosa !!!
Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

JEJOMA dijo...

Pero que apañaduca es mi niña!!! Como la gusta a ella dejarlo todo perfecto!!

Gracias por el "tuto" un paso a paso de sobresaliente!

Un millón de besos desde Noja.

Kantia dijo...

Nany guapa, que están muy bien las explicaciones, de hecho esa es una forma habitual de aplicar pero, ¿no te sería más cómodo imprimir el dibujo sobre freezer paper y luego recortarlo? te ahorrarías el dibujar y recortar la cartulina. Sí que es verdad que al hilvanarlo la cartulina aguanta mejor el tirar del hilo. Yo lo suelo hacer con el freezer, no lo hilvano, solo me sirvo de la plancha y después a base de needle turn. En definitiva en esto de la aplicación hay que hacerlo de la manera que una se sienta más cómoda siempre y cuando los resultados sean buenos y a tí te ha quedado muy bien.
Besucos

Pepa dijo...

Hooooola Nannyyyyy!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por tu bonito "tuto"!!! Cúanto trabajo y que bien explicadito!!!! Es verdad que los truquillos van de maravilla.

Besitos.

piedad55 dijo...

hola nanny me encantaria ser parte de la peña y participar que tengo que hacer besos desde las islas canarias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...