QUIENES ME ACOMPAÑAN

jueves, 1 de diciembre de 2011

400. ¿Cuatrocientos qué....? EDITADO







¡¡ Feliz 1 de Diciembre!!
Sin más preámbulos, poneros cómodas, que hoy viene largo. O esa es mi intención.
Bueno, como siempre, la que no quiera leer, que no lo haga.
¿Por dónde empiezo?
Por el Árbol de Natitxu, claro, que tan generosamente calculó, ubicó, coordinó, estudió, masticó, fotografió, nos ofreció,.... y no nos lo cosió, por que al final fuimos muchas. ¡Pero si no.......!
El mío empezó así, con la foto de arriba. 400. 400 cadenetas por que a la que suscribe le dió un arrebato y pensó que como el árbol podría ir adornado con lo que quisiéramos, yo lo iba a adornar en 'rústico y pastoril'. Y le iba a poner ganchillos. Una guirnalda de ganchillos. ¡Como está mandao!. Y me puse a ello por la noche. Esa hora mágica en la que sólo ven los gatos.... Que no sean de yeso.
Hay veces que a esas horas las cosas nos salen bien, y otras peor. Yo creo que a mi me quedó bien. Creo que fue como más de  1,5 metros de cadeneta con 'conchitas'.
Eso fue entre objetivo y objetivo del SAL. Siiiiiiiii, queridas amigas, terminé ANTES de plazo. Ejemm, ejemmm!
Os voy a enseñar las fotos de mis escarnios:
 Os dije que tenía labor de ganchillo..... en este caso pertenece a un gráfico que por esos días Luna ofrecía en su Blog, y que nombró Copo de Nieve o algo así. Le pedí permiso para llevarlo y publicarlo. Lo hice en perlé rosa clarito, y luego lo teñí con café para que tuviera algo de 'pátina', con lo que me quedó como rosa empolvado. Muy mono.
Aquí el escarnio de la Estrella: mi Bestia Parda. Cuando mis ojillos se posaron sobre ella, tuve que controlarlos para que no se salieran de las órbitas. Ahí me empezó una jaqueca terrible, de la que no me he recuperado. La misma que pienso provocar en todas vosotras. Si leeis mis cuitas, claro. Luego, una aspirinita de esas de baratillo, y en paz.
En el Blog de Rosa Server, observo que su Estrella está impecable. Lo habrá corregido, por que en mi patrón venía así: como desencajada. Peeero, como ya la había hecho..... ¡así se queda!.
 ¡¡¡Pero admirad que esquina del biésssss!!! ¡Si es que no me aguanto!. Me pasé un buen rato admirándola. ¡Como boba, vamos!. Después de llevar media película peleando con el dichoso truco del almendruco de cómo tenía que poner la cinta para que al final me saliera niquelada la esquina, me vine al ordenador y subí un P.A.P. al Blog de Trucos y Vídeos varios. ¡Esta vez si me salió bien!. El único inconveniente era que yo lo estaba cosiendo al revés que Carmentelitas, por eso no me salía.....
 Aquí aprovechando un rayito de sol mañanero para colchar. También con perlé. Esta vez en marrón carmelita, de la casa Anchor y del nº12.
¡Atención a la hora de acolchar con perlé!. Buscad una aguja del grosor que permita pasar una hebra doble por las telas. En este caso, el agujero en las telas será imperceptible por que lo 'tapará' el hilo. Recordaros que el árbolito lo hice con telas de velilla, que son más gorditas, suavitas y que dejan una costura de impresión!. Aquí, nada de pasar la aguja más de 2 veces. ¡De una en una eran las puntadas!. Eso se nota por el revés de la labor. Pero no pienso dejar que nadie la mire. Lo voy a clavar a la pared. Así evito tentaciones curiosas.
 Y no os doy más la lata con el Pino. Pero os dejo un foto de semiexterior. Nada buena, por cierto,
y una de interior, de cuando estuvo terminado. La percha ya sabéis quién es.
¡Ah, claro!. ¿Que falta?

¡¡La firma!!
Os juro que a simple vista, las puntadas del bies no se notan. Repito: no se notan. ¡Como para hacer la foto del carnet con ésta!. Ni Obregón la resiste.
¡Ah, si, la cadeneta!. Bueno, pues se ha quedado en el cajón. Y la culpa la tiene mi Costillo. Por que me dijo que 'estaba precioso y que no le hacían falta más zarandajas'. ¡Toma ya!. Es que lo tengo ya concienciadísimo. ¡Pobre!.
Tengo que darle las gracias a Natitxu por haber ideado este SAL tan chuli, con el que le he quitado el miedo al Paper Piecing que no sea totalmente cuadrado; por haberlo explicado tan sumamente bien, y por haber confiado en mi. ¡¡Gracias, guapis!!
Os voy a dar un poco más la lata.... ¡Sorry!
A ver quién adivina que es éstoooo....?
El premio será una Entrada para asistir como concursante al programa "¡Ahora caigo!". Así me cuenta cuantos metros hay desde el suelo del plató hasta la colchoneta -¿habrá alguna?- que recoge al concursante que falla la pregunta.....
A ver, en la próxima os enseño cómo de bonito me ha quedado el NUEVO Bloque del Sendero del Borracho del SuperMegaSampler de Espe, sus making-off y alguna cosilla más. Síiiii, ya sabíais que lo iba a repetir en cuanto se me pasara el trauma que me causó el anterior... ¡Ya lo sufrí bastante entonces!. ¿Lo recordáis?. Yo aún tiemblo.....
A lo mejor me sacudo la pereza y cuelgo el tuto de las rosas, para quitarle el gusanillo a Jota.
Corto y cierro aquí por hoy. Gracias a las que pasáis a verme. Gracias a las nuevas Seguidoras. Espero no defraudaros.
Mis mejores deseos para todas y un
  ¡que cosáis bien, reinas mías!

EDITO: ¡¡¡¡ AINSSSS, que ya soy Diplomada en Árboles Navideños!!!!!. Por fin tengo mi Diploma que lo acredita. De la mano de Natitxu. Bueno, realmente, salido de la mano de la Estilista. ¡¡Gracias emocionadas!!


38 comentarios:

Eva dijo...

QUE MÚSICA MAS CHULA.......!!!
bss

meyra66.blogspot.com dijo...

¡que bonito, está muy chulo! Nany yo sólo he acolchado una vez el sal de Didi, pero observo que acolchais con perlé y a mi me vendieron un hilo enceradito ¿que es mejor?

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Yo tambien he terminado el arbolito, es una chulada lo sencillo y lo mono que queda. Tu entrada de hoy muy cortita, me he quedado con ganas de leer más. Que te cunda, guapa.

Maritza dijo...

Mi nanny preciosa, pero si es un gustazo leer tus crónicas completitas!!!
El árbolito de navidad te quedó de lujo, es precioso y con esas mejoras fruto de tu imaginación, se ve mucho más bonito...te quedó un trabajo bellísimo. Además el acolchado está genial. Un besote linda

encarna dijo...

Tengo que decirte que el arbolito a que dado guapisimo...y la estrella yo la veo muy chula un MUAK

marga dijo...

NANNY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ASPIRINAS DE BARATILLO NOOOOOOOOOO DE LAS GORDASSSSSSSS.QUERIDA AMIGA ERES UNICA ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y COMO TE QUEDA TODO????????????CHULO REQUETECHULO,PERO TU TRABAJO TE CUESTA ¡¡¡A QUE SIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡MUY BONITO NANNY.UN ABRAZO,DESDE ZUMARRAGA.

Unknown dijo...

Muy bonito!!! y tu costillo tiene razón no le hace falta nada mas,y te diría lo que me parece el otro trabajo.....pero con mi suerte,-que no me toca ná- esta vez seguro me toca el caer,jajajaja asi que ¿?...... y la estrella es asi y es donde tiene su gracia, mu chula!!!!

Besicos!!!!

Rosa Oliva dijo...

Hola guapa hace tiempo que no te decia nada,pero es que ni te cuento la de cosas que pueden pasar en un pis pas.
De todas formas siempre te leo y me encanta , suerte que tu no decaes y siempre (verdad que si?)de buen humor.
El arbol está muy bien acolchado y es muy bonito.
Besos
Rosa Oliva

corapensa dijo...

!Si señora!niquelao todo el desde la primera puntada hasta la firma final,todo perfecto

marga dijo...

¡¡¡ACLARACION¡¡¡¡¡ NANNY QUERIDA ,LOS BLOQUES DE ALMAZUELAS LAS VOY HACIENDO POQUITO A POCO ,LO QUE HICE AYER EN UN RATO FUÉ EL GUARDA-BLOQUES. GRACIAS POR TU VISITA ,Y NO TE HE DICHO QUE EL GUATEAOOOOOOOO´´´´´´ÉSTA DIVINO.BESOS,QUE IGUAL DESAPARECEMOS DEL MAPA ,PORQUE HAY UN VIENTO```RACHEADO ´´´QUE NO VEAS.

Iherba dijo...

jajajaj después de las cuatrocientas cadenetas con sus conchas, ahora están guardadas, si es que somos muy obedientes, nosotras, enseguida hacemos caso de lo que nos dicen nuestros costillos. El árbol te ha quedado muy bonito, el acolchado está genial, los puntos muy igualaditos.... jamia eres ya toda una artista. Un beso

Elena dijo...

Hola Nanny. ¡Menudo árbol precioso te ha quedado... aunque no hayas puesto la cadeneta! LA maceta con esa flor de nieve me encanta, y la estrella también. Necesito que me aclares lo del acolchado con hilo de perlé: ¿usas doble hebra, o acolchas dos veces pro el mismo sitio?
Yo acabo de acolchar un panel con hilo del 12 de perlé pero sólo una hebra... lo he colgado hoy en mi blog, cuéntame cómo hacerlo mejor, anda.
Besitos
Elena

susiloci dijo...

Muy bonito tu árbol y la estrella divina!!!!

Arantxa puntadas dijo...

Bueno Nanny, me parece que el pino te ha quedado chulísimo, qué esquina mas perfecta, y la puntada escondida de la trasera, de escándalo, el resultado de primera, besos

Natitxu dijo...

Ya lo sabes, que ya te lo dije, de lujo!!!!!!. Me encanta la flor de la maceta, y en estas fotos se aprecia mejor todo, que en la que me mandaste.
Besos y a disfrutarlo.

Charo dijo...

¡Ay, Nanny, eres la monda! me río tanto leyéndote...
El árbol te ha quedado maravilloso, tu marido tiene razón, no le hace falta nada más. Y el ganchillo de la maceta le da el toque especial.

Enhorabuena!

ByJ dijo...

PRECIOSOOOOOO, y la estrella a mi tambien me dio guerra..pero en la imperfeccción esta la belleza....no?lo perfecto no existe.
Lo otro no se que es pero tiene una pinta estupenda...enseñalo yaa!!!
Un besazo guapisima, y a ver si nos vemos por el stand de Jejoma en Noja esta navidad.

Pepa dijo...

Que árbol tan bonito te ha quedado!!!!
El toque de la flor de nieve le va de maravilla!!!
Y lástima por la cadeneta,es una maravilla....seguro que la colocas rápido en algún lugar.

Te has reengachado al Sampler de Espe?????? Alors, courage ma belle ;-)))
Tomatelo con calma que esta vez seguro que lo terminas.

Muchos besitos guapetona.

PIRI dijo...

yo, como si fuera nueva, pues me digo, que gozada de blog, y de chica, y vaya manitas, y... vaya de todo, sobre todo del bies.... eso perdona la estrella,

Unknown dijo...

Que bonito todo!! y que "jartura" de ganchillo jajajaja. Besos!

Ana dijo...

Hola!! te ha quedado chulisimo

Saludos

Bárbara dijo...

cuantas cositasssss
me encanta!!!

Dori dijo...

Pues eso es, una hoja de acebo ¿no?
jejejeje
Ahhh, que te refieres al todo.
:-))))
Pues ni idea, la verdad. Pero algo de Navidad, fijo que sí. jejeje.
Sí, vale, ya, pero es que el día ha sido muy largo. :-)))
Monísimo tu arbolito, y es cierto las explicaciones de Natitxu son estupendas. Conmigo fue muy, muy amable y se lo agradezco un montón.
Te mando un abrazo

Ah! Y no te quejes de mis magdalenas que hace algunos días vi que elementita y tú también os dedicabais a ello con muchas ganas.
:-)))))

Te mando un abrazo

Robledo Ruiz dijo...

Pues yo le planto el metro y medio de ganchillo, pues si señor, cuanto mas azucar mas dulce jajajajaja, un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones!!!!
Que Dios Bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Belén dijo...

Nanny, mis felicitaciones corazón, este árbol de navidad esta precioso y no le falta ni el mas mínimo detalle.
Un beso y feliz fin de semana.

Carolina dijo...

Chulísimo Nanny!!! me encanta el acolchado, yo también pensaba acolcharlo con perlé pero primero tengo que acabarlo, jejeje...

Un besote.

Gra dijo...

Nanny, te quedó un arbolito de lo más precioso!!! Muy buen dominio del paper piecing....y fantástica tu esquina del bies!!!!!!
Te mereces muchísimas felicitaciones!!! 8-)) !!!

Jota dijo...

En fin yo leyéndote hasta el final y el primer comentario que veo en tu blog de Eva que música más chula, eso me pasa por no poner los altavoces, y es que a mi me encanta el sonido de las teclas en el silencio en el que puedo tener un ratito para mi sola, ains, a si que no se nada de la música, en eso te fallo amiga, en lo demás que quieres que te diga, que estoy con tu marido y el abeto te a quedado tan precioso y perfecto que no le tienes que poner mas artilugios, que eres una ARTISTA con todas las letras y mayúsculas, que la menda lerenda, no le sale el papel piercing, ni recto ni torció, y a tenido que hacerlo a pieceo puro y duro, a si que imaginaté el revés como está, que también tuve problemas con la estrella estrellosa y después de desarmarla un par de veces, al final queda como queda, y le he puesto un corazón dorado encima y a otra cosa, y que estoy deseosa de esa tuto de la rosa, que me tiene enamora del todo todito, y por último que tengo "mono" de tus Crónicas de Nannya jajajaja bsss amiga y gracias por este rato.

milainoa dijo...

Aquí faltaba yo, genial-genial estas hecha una verdadera profesional.
Que detallessssssssss y los remates ya ni te digo.
Tengo ganas de que llegue Enero y podernos dar un achuchón.
un abrazo.

Preciosoooooooooooooooooooooo

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:
¡ Qué chuli todo!. Menos mas que le hiciste caso a tu costillo, porque el árbol así está precioso, y enhorabuena por el diploma ¡ te lo mereces!.
Un beset
Cris

ANA ARANDA dijo...

Estupendo Nanny! y a tiempo para lucirlo estas Navidades. Que bien preparados tenemos a los costillos, que sin coger la aguja entienden de los trapitos jeje.. Bsss

NINART dijo...

Te ha quedado precioso el arbolito, me encanta tu aportación del ganchillo.
un beso

Noe dijo...

Nanny como me ha gustado la puntilla que le has hecho al árbol,... me ha gustado muchíiiisimo...
En fin que todo el conjunto de cine...
Enhorabuena guapa.
Besos.

Carme dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, me gusta mucho el arbolito,eln acolchado es precioso.
un beso

Elizabeth dijo...

Hola Nanny:
Me ha encantado el arbol, y no sabía que se podía acolchar con hilo de perle, pero me lo apunto, porque te ha quedado muy bien.
Musutxus desde Bilbo.

Stitch dijo...

Hola, Nanny. ¡Que árbol más original!.
Lo de la pieza de ganchillo en la maceta, ha quedado genial. Ya nos dirás que es la pieza que lleva el acebo, seguro que nos sorprendes.
Hasta pronto.

Daisy dijo...

Te ha quedado precioso.

Felicitaciones!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...