Ésto va a ir de, como dice el título de la Entrada, Penas y Penares o lo que la Ley de Murphy puede llegar a dar de sí.
Así que, poneos cómodas, que empezamos ya.
Antes de nada, agradeceros las visitas y los comentarios que me habéis dejado con respecto a mi anterior Entrada que, aunque pudiera parecer, no relataba la experiencia viajera de Marco buscando a su madre, sino la de una servidora. La verdad es que daba para otra Entrada, pero no os voy a castigar más. Además, que por fin ha llegado el otoño y como que ya no pega, no?. Eso y que si me tengo que poner a buscar las fotos, me puede dar un pampurrio.... ¡Es que no os podéis imaginar lo que me cuesta escribir una Entradita a mi!. ¡No tenéis idea del desbarajuste que tengo en las tripas del ordenata!¿Os atrevéis a buscarme vosotras las fotos para ilustrarlas?¿No?. ¡Lo entiendo!
Claro, ahora vendrá la graciosa diciendo: '¡Pues no se te nota que te cueste trabajo, que vaya como te enrollas!'. ¡Pues claro, una vez que arranco, arranco y bien!. Pero hay que arrancar.... Y da una pereza..... Sobre todo, después del verano sin ordenador, horas ni ná. Esto mismo comentaba con Aiodise ayer, que nos encontramos un ratín y a la que me dió una enorme alegría ver. ¡¡¡Hola, Aio!!!.
Bueno, pues ya tenemos en mente la próxima edición de la Tendencias en el BEC, que será, como siempre, a finales de Enero. ¡Cómo corremos cuando queremos!
Vale, volviendo al objeto de esta vuestra Cruz de Entrada, era para contaros lo de mis cuitas costuriles, que no son pocas. A estas alturas no creo que a todas les salgan las cosas bien a la primera, sino que no lo cuentan. Yo, fiel a mi estilo, lo cuento todo, todo y todo, para que alguien pueda sacar alguna experiencia positiva y por que soy así mismamente.
¿¿¿Por dónde iba????
¡Ah, si!.
Resulta que ¡por fin! ha nacido el niño de unos amigos y quería hacerle un regalo de bienvenida. Como no me quedan muy claros los gustos de la mamá, pensé que podía acertar con un detallín como el guardacartillas. Claro, estaba liadísima con los bloques de Almazuelas de Belén, el envío de Cati, el nuevo Bloque del Sampler de Espe &Cía y algunas chorradas mías...
Ya he dicho que no estaba muy segura de los gustos de la mamá, aparte que ya sabéis que no hago regalos a niños hasta que no han nacido, y el tiempo corría en mi contra. No quería que pasara lo mismo que con el otro regalo que ya os dije, del que transcurrieron 4 meses hasta que lo entregué....
Vi una tela que me gustó muchísimo nada más echarle el ojo encima: un lino natural preciosísimo, y me dije que ya había encontrado la tela ideal.
¡Pues manos a la obra!.
Salió ésto después de pensar mucho, mucho, pero que mucho lo que le iba a plasmar:
![]() |
by Nanny Alse para Oihan |
Perdón por la foto, pero era de noche..... Fijaos bien: los bordes están sobrehilados. ¡Y eso sólo fue el principio!. Si os digo que para semejante trabajo me llevé algo más de una semana y que estuve a puntito de mandarlo a paseo no una ni dos, sino tres veces, me creéis, ¿verdad?.
Pues ahí es donde entran en juego las penas y penares de la que aquí escribe. Una tela que no se puede aplicar, ni acolchar, ni ná que termine en -ar..... La trama pelín abierta e irregular hace muy difícil cualquiera de estos menesteres. A cada puntada mi desesperación aumentaba. ¡Con lo bonita que era la jodía de ella!.
Me costó un triunfo y el descosedor echaba humo. Junto con mi cabeza. Si hasta el Costillo me notó confusa y tristona....
Pero una que es cabezona como nadie, se puso, se puso ¡y terminó la dichosa carterilla y la ovejilla Lucera luce esplendorosa -que no espléndida- en la portada!.
![]() |
by Nanny Alse para Oihan |
Aplicación a puntada escondida. Ya si que si. Aunque costó un triunfo por lo que os comentaba de la trama de la tela, que podéis ver perfectamente en la foto.
Más fotos de la susodicha:
![]() |
by Nanny Alse para Oihan |
![]() |
by Nanny Alse para Oihan |
![]() |
by Nanny Alse para Oihan |
![]() |
by Nanny Alse para Oihan |
![]() |
by Nanny Alse para Oihan |
¡Ah, si!. El acolchado y los pespuntes decorativos están realizados con hilo DMC a una sola hebra. ¡A ver qué resultado da!.
Más cosas.....
Las Almazuelas propuestas por Belén y sus maravillosos Tutos. Voy super atrasada. De hecho, me quedan 3 para ponerme a la par de mis compis. Pero todo llegará. No doy más de mi.
Aquí algunas fotos de ellas. De las Almazuelas, quiero decir:
Sí, si, pero antes de llegar a ésta (que me da que está mal, ahora que la veo), estuve jugando un poco. Cosa a la que casi ninguna nos hemos resistido, ¿verdad?
Y una foto de conjunto de las que tengo hechas hasta ahora:
Aquí están sin montar aún los bloques, pero os la dejo para que veáis que he intentado jugar un poco con las telas, usando dos distintas en los bordes.
Así quedaría la anterior,pero con la segunda opción que nos daba Belén.
Sigo jugando un poco....
Las 3 hermanitas juntas. ¿A que son bonitas?. Me da que no voy a tener tela para todas.... Uffff, que sinvivir!!!!.
Ya me preocuparé más adelante.
Y, como de vez en cuando la vida te da sorpresas, agradables, recibí hace unas semanitas un regalín de una persona muy especial para mí.
Me daba apuro ponerlo, pero creo que el detalle se lo merece. Y la donante más.
Aquí va:
![]() |
de Mónica, 18 de Septiembre |
![]() |
de Mónica, 18 de Septiembre |
Más cositas que metió en el paquete..... Unos colgantes que ella hace -con gran éxito por cierto- en arcilla polimérica con unos efectos de relieve magníficos -y que han sido ampliamente espiados por la competencia en la parada del bus de la Elementilda, jejejeje- y unos destellos muy bonitos. Pertenecen a lo que yo he dado en llamar La Bijouterie de Monique, ya que es otra rama de su quehacer.
También puso unas telitas monísimas con pajarillos, por que sabe que me gustan. ¿¿¿¿Se nota mucho????.
En fin, Mónica, que te debía el detalle, y que muchas gracias por los regalos. ¡Muackas!
¡Ainss, si no fuera por estos ratitos.....!
También os dejo una buena ración de fideuá de la que le comenté a Crisent, a la que le di mi receta, pero no envié foto:
Es fideuá de pollo. Este último un tanto oscuro por que no tenía vino blanco y lo hice con tinto. Perdón, Rioja.
Está para morirse, y es una forma de darle salida al pollo que nos sobró de la vez que se nos fue la mano con las cantidades.
¡Si, es evidente que la vajilla no es la de Limoges!
Y como habéis sido la mar de buenas y me habéis soportado hasta aquí.... ¡un regalín dulce y que no engorda nada!
Unas megamadalenas caseras recién sacadas del horno. La Elementilda me engañó para hacerlas. De hecho, ella fue la encargada de ponerles el azúcar por encima y se pasó 3 pueblos.
Luego ni las probó.
Estaban ricas. Doy fe. Mi cintura da fe.
Si habéis llegado hasta aquí leyendo.... ¡es que sois unas resaladas!. Y tenéis mucho aguante.
Feliz semana y gracias por venir a verme.

¡¡ Que cosáis bien, Reinas Mías!!