Buenossss diassss por la mañana!!!
Vamos a ir terminando, que si no alguna se empezará a meter conmigo por cansina..... ¡Y no miro a nadie!
Es que tenéis que entenderme, que yo no voy a Sitges, ni a la France, ni a Aljete, ni siquiera a Burgos..... O sea, que cuando me planto en la de Tendencias, pues me pasa lo que me pasa. Con ganitas me quedé de haber podido ir a la de
Sevilla, y haber conocido a mis
Flamenkitas, pero por ahora, como no me meta a azafata o pilota de avión o similar, los viajes a mi me cuestan un potosí. Y no anda el horno para bollos. No anda ni casi para pan. De hecho, sale más barato un viaje a
Londres desde
Bilbo que de
Bilbo a
Sevilla o viceversa. Lo mismo me planteo que se muden mis padres a los
London, y a lo mejor los veo más de lo que me gustaría. Pero no creo que me cambien el sol, la luz y la alegría por las brumas del Támesis. Eso y que la barrera del inglés, a sus años, debe ser infranqueable. Y la verdura cocida no debe estar rica. Eso si hay algo de verdura que crezca para arriba en vez de para abajo. Bueno, yo me entiendo.
Resumiendo, que es gerundio.
Quedamos en que el viernes se pusieron los altavoces de la Feria en marcha para que
Aiodise y yo nos largáramos de una santa vez y que los pobres señores de la Exposición pudieran descansar un poco hasta el dia siguiente, que nos volverían a ver los caretos.
Oye, gastar les gastamos, así que.....
Bien, pues el sábado fue el dia de
'Buscando a Bárbara desesperadamente''. Si es mi sino, está claro.
¿Y lo de mi móvil?. Otro que tampoco tuvo nombre. Menos mal que me funcionó para que
Belén Patchwork me localizara antes de entrar. A todo ésto,
Marijose, de Artesana, ya me había dicho que estaba allí con unas amigas. Y yo en casa.... ¡Es lo que tiene el querer escaquearse de casa sin avisar y sin dejar la comida hecha!.
Milainoa esperando también con su grupo venido desde
Donosti.
Entramos
Belén y yo, mientras que su chico se iba a donde unos familiares. ¡Bastante aguantó el probrico!. Otro santo varón.
Voy a llamar a las chicas, y mi teléfono que no pita. Ni para atrás. Desconectada del mundo mundial.
Cara de impotencia e incredulidad. ¡¡No funciona mi teléfono!!. Está bloqueado, soy incapaz de desbloquearlo, la pantalla táctil de los demonios no va. Quiero apagarlo y tampoco puedo.
Empiezo a sudar.
Creo que me dieron hasta retortijones de estómago.
Empieza a estorbarme de nuevo er borso, la fubanda, er brigo y hasta el paraguas, por que ese día lloviznó.
¿Pero quién ha sido la que me ha echado una maldición ?. ¡¡Será envidiosa!!.
A todo ésto mirando a ver si podía adivinar quien era quién. ¡Pero seré incrédula! Si había allí el ciento y la madre de mujeres con pinta de ser todas
Mila, Marijose, Bárbara,.... No,
Belén estaba a mi lado. Y no pensaba dejarla por nada del mundo.
Sólo me hubiera faltado.
Le pedí sopitas a un chico muy majo que andaba cuidando un bebé de días, quizás, mientras su santa miraba cositas. Tampoco pudo arreglarme lo del móvil. ¡Saludos por si me lee!
Belén decide llamar ella a
Mila. ¡¡Solucionado!!.
Bueno, pues
Mila se presentó muy rapidamente. Y a mi me dió mucho corte, por que estaba con un ojo en ella y con el otro en lo de mi móvil, que el chico-amable seguía peleando. O sea, camaleóna por unos instantes.
Aviso, tampoco estaba el día para hacer paraditas, que a poco que no siguieras el ritmo de la cola, formabas caravanas con el consiguiente disgusto de los que no podían avanzar.
¡¡Ni la Semana Santa en mi calle Sierpes, oyesss!!
A todo ésto, con el corazón en un puño, porque no podía llamar a
Marijose. Al final, no se como fue, creo que me funcionó el movilino un instante para recibir o hacer la llamada a
Marijose, y luego petó otra vez.
Se que petó otra vez, por que mientras yo andaba intentando que en Información me dijeran si tenían un inhibidor de frecuencia o algo, ya que había inhibido mi móvil, etc, etc. ¿Que por qué tanto rollo con el dichoso teléfono?. ¡¡Reinas, que tenía que localizar a
Bárbara!!!. Bueno y a
Luz, que dijo iba a venir. ***(Luego os cuento, por que si no hubiera sido triste, podía calificarse de patético...) . Y lo de las fotos.... Acordaos que la que petó el dia anterior fue la cámara. ¡¡¡Ainsss, que desperdicio no haber entrado a currar en el Media Marxx!!! Con la fortunita que iban a hacer conmigo.... Y lo agradable que soy en la atención al público, no como otras, ¿verdad,
Leti?. (Es que Leti fue a comprar el otro día a un megaestore y, bueno, ya lo ha contado ella).
Resumiendo, otra vez.
Que ya nos juntamos las que éramos y me fui a lo de Información, donde la amable azafata me hizo desmontar el móvil, sacar la tarjeta, soplarla, montarla, esperar y... ¡funcionó!. A todo ésto, yo me estaba perdiendo la clase magistral que
Mila estaba impartiendo allí en medio a mis compis. ¡Cachisss!. Todo no podía ser.
Bueno, por lo menos pude hacer estas fotos para todas vosotras. Claro que, a estas alturas de la película, ya las habréis visto por otros blogs.
Esta es mi particular versión de mi visión:
Éstos de arriba los repito, por que me gustan.
Éstas las pongo, por que me hizo gracia tanta Kokeshi junta.
Aquí, foto de cuando voy llegando.
Papeles y más papeles. Y todos preciosos.
Un tapiz de kimonos, preciosos. Lástima que la foto esté movida, peeero, imponderables del gentío y de su ubicación lateral en la parada. Además, estaban muy altos y los brazos me temblaban.
¡¡Arraiolos!!. Especial para Carmen María.
Concurso de Trajes de Papel de Güeñes, Bizkaia.
Los bonitos fieltros de L'Atelier d'Isabel. ¡Encatadora y guapísima!.
Mi chica catalana preferida:
Dolors, de la Agulla. Aquí viene momento 'crítica'. ¿Veis los minicartelitos con los nombres de las paradas?. Arriba, muy arriba. Bien, pues me costó los dos días que asomé -y no asolé- por la feria, para localizarla. Gracias a estos monisimos cartelillos donde, si eras capaz de apreciarlos allí en las alturas, y tenías una vista de lince para leerlos, podrías saber el nombre de dónde estabas comprando. ¡¡Que viva el color rojo de las letras sobre fondo camel!!. Se cubrió de gloria el/la 'ideólogo/a' del invento. Si esas cosas se avisan, los expositores pueden traer ellos mismos unos carteles adhoc para que sus clientes puedan localizarlos sin necesidad de volverse locos de atar. Claro, me encontré con una vecina de mi
Costillo que, al verme con la cabeza tan alta, me espetó que siempre había habido clases, pero que lo mio ya era pasarse.
Sin comentarios.
Bruja, aquí abajo verás la telita de lunares que compré para hacer lo de mi Elementilda, con el charm pack que me regaló mi
Carola.... ¡Yo, como siempre, haciendo patria chica!
Aquí, ya me voy marchando y aprovecho para hacer fotos desde la escalera que me sube a la vida real. El año que viene, si el de arriba quiere, más.
Mis perpetraciones a calzón quitado......
Lo mejor de todo: la compañía, por supuesto, y haberme vuelto a encontrar caras conocidas y amables en los stands que visité. El encuentro con las amigas blogueras: impagable y para repetir. Durante la tarde se nos volvió a incorporar Aiodise. A Bárbara la estuve buscando. Siempre iba unos pasos delante de mí. No nos vimos finalmente.Con Luz tampoco pude coincidir.
Quedamos emplazadas para muy pronto.
*** Lo que quería deciros antes era que Luz no tenía sillita para el bebé, así que no pudo venir. Bárbara ya os he dicho que si vino. Pero se dejó el móvil en casa.
De nuevo sin comentarios.
Bueno, uno si: ¡¡¡cómo me alegra no ser la única descabezada!!!
Y hasta aquí llegó el relato de Las Peripecias en la Feria de Tendencias Creativas en Bil... en Barakaldo, 2011, de Nanny Alse y sus Circunstancias.
Si habéis conseguido llegar leyendo hasta aquí, lo sabré. Y os lo agradezco muchísimo.
Muchos besos para todas, todas.