QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 22 de agosto de 2010

UN BUZÓN, UNA ILUSIÓN

Hace unos meses, y paseando por un blog que había encontrado de rebote, ví unas fotos que me llamaron la atención y decidí ponerme en contacto con la autora a raiz de lo que había visto. Obvia decir que el blog era de Patchwork. La chica en cuestión, supongo que más asustada que otra cosa, se puso en contacto conmigo y no me preguntó nada, pero me dió los datos que yo le solicitaba.
Ahora, visto desde la lejanía y teniendo en cuenta que me estoy atemperando un poco, me parece de una temeridad, de una cara dura impresionante, y un  descaro por mi parte.
Pero como yo obro por impulsos, y como la conciencia la tengo limpia siempre, no creí que tuviera importancia lo que había hecho. De hecho, la chica en cuestión no parece que se la diera en exceso, y sí que anduvo bastante confiada. Ahora lo comprendo. De hecho, no lo vuelvo a hacer ni loca. Tal y como está y ha estado el patio.

¡Voy al grano, MariaQuilter, voy al grano!.
Bien, aclaro el tema.

Pasaba yo por ahí, de blog en blog como una abejilla cualquiera, alegre y retozona, cuando me topo con un blog que  acabaría de publicar la entrada en cuestión o quizás no. En ella enseñaba unas cositas muy cucas y simpáticas, que eran nada más y nada menos que unos anillos alfileteros hechos con tapones de botellas de agua clara y refrescante, y cogidos con un simple elástico a modo de anillo. ¡Monos eran un montón, y simpáticos, más todavía!.
A mí, que me produce una ternura impresionante, decido que le quiero mandar unas cositas que yo había estado utilizando para montar mis anillos alfileteros, de los que sólo me queda uno, pues son altamente antojables.
Antes de pensarlo dos veces, le mando correo pidiéndole su direccion postal. Síii, una temeridad por mi parte, pero soy así de espontánea, y ya he dicho que mi conciencia está bastante limpia. De hecho, una vez utilizada la dirección, ésta la eliminé. Cosa que también pienso hacer una vez finiquitado el tema del INTER NAVIDEÑO de BELÉN PATCHWORK (¡Hola, Belén, cariño!).
En el mail, recuerdo que le digo que si utilizo la dirección para otra cosa que no sea mandarle una sorpresa, me podía partir un rayo. Y ella me contesta que me da la suya si  yo le doy la mia, y que le consta que de no ser así, me partirá un rayo.
Me reí mucho con la ocurrencia.
El caso es que le mandé unas bases de anillos de las utilizadas en bisuteria, a las cuales les puedes añadir lo que tu quieras, en este caso, una pequeña almohadilla para los alfileres. Con ello siempre tienes a mano (nunca mejor dicho) los alfilericos, y como la base del anillo es ajustable, la puedes poner a tu medida. Yo la utilizo en el dedo pulgar de la mano izquierda. Probadlo, es comodísimo.
Sigo con el relato de los hechos.
Como me parecía poca cosa, añadí unos charmes y mi primer pinkeep en rojo, además de, creo, alguna que otra cosita. Ah, si, dos anillos alfileteros. No sabía cómo se iban a portar en Correos cuando vieran el sobre, así que no quería aventurarme.
El servicio de Correos que tenemos es estupendo, pues además de no ponerme pega alguna, llegó más rápido que ni sé.
Las cositas de las que os hablo y su poseedora, que confió en una loca que le escribió sin conocimiento de causa, las podeis ver en una Entrada que le dedicó MARIAN en su blog ''CON MIS MANITAS''. ¡Gracias, Marian, por confiar en mi!. Me hizo muy feliz poder hacerte ese regalo.

Todo este rollo es para deciros algo que ya sabeis: que el mundo bloguero está lleno de sorpresas más que agradables. Que detrás ahi gente que se ocupa y preocupa. Que no soy la única 'alterada' que hace cosas como las que he relatado antes.
Y buena prueba de ello es mi/nuestra amiga MAGALIS MARISOL, la de EDREDONES DE PATCHWORK Y ALGO MÁS que, fijaros que ocurrencia, al haber comentado yo que los bloques del SAL COSTUREROS DE ANA SALOM, los que hago por partida doble, iban a tener un pequeño inconveniente, que era que lo mismo no me llegaba el hilo que estaba utilizando en uno de ellos: un fresa pocha, que yo le llamo. Y que al buscarlo me habían dicho que ya no existía. ¡Menudo disgusto más tonto me pillé yo sola!.
Bien, pues me escribe MAGALIS M. y me dice que ella si lo ha encontrado.... ¡¡en VENEZUELA!!!, y que me lo manda.
Ojiplática que me quedo.
Le digo que se deje de tonterias ya que el envío le puede salir como la torta de un pan (Caro, para quien no sepa lo que significa el dicho). Insiste y llegamos a un acuerdo. Lo malo: que yo me iba de vacaciones y no me apetecía que el sobre estuviera rodando en mi buzón. Ella que me dice que a mi vuelta, lo tendré esperándome.
Y dicho y hecho!!. Allí estaban esperando los avisos de Correos. Yo, como vivo en la otra punta de donde está la oficina de Correos, llamo y pido que me lo traigan. Así que estuve sin salir de casa dos días hasta que llegó mi paquetito. Lo de paquetito es una exageración, pues se ve que en al oficina donde MAGALIS puso el envío no habría bolsas más pequeñas. ¡Cachis, que no le hice foto!.
Vale, pues abro la bolsiña y ¿que me encuentro?. Un bonito paquete con papel de corazones de todos los tamaños y colorines. ¡Más mono!. Abro paquete y me encuentro ésto:




¡¡Una bolsa sorpresa con bolsillos exteriores hecha de una sola pieza!!  Que solo ella sabrá cómo está realizada, pues por más que la miro no le encuentro el truco. ¡¡Una ilusión!!.
¿Qué dónde está el hilo que me iba a mandar?. Pues dentro de la bolsa, donde si no!.
Mayormente, aquí:

Siiii, queridas amigas mias/nuestras..... Veis bien. Tooodo ésto había en la bolsita. ¡Más exagerá que si fuera andaluza!. No se había contentado con encontrar el hilo fresa pocha, sino que se nos trajo todos los que tendría la señora, o el señor, en la mercería. Pues si. Y como detalle de que hay que tener cuidadín con lo que se dice, también dejó sin existencias el cajón del hilo 815. ¡¡¡Mi fetiche!!!. Y 5.000 botones en forma de corazón. Y otros en forma de miniestrellas. Y un enoooorme corazón para aplicar (supongo) rojo sangretoro con minúsculos puntitos en formita de corazón también!!. (Detrás tenía unas bonitas palabras de su puño y letra).
 Todo precioso.
 Y esas dos mariposas con pequeñas flores rosas con las que le voy a hacer unos coleteros a la Elementilda, que me ha prometido que se los pone mi niña.
¿Es o no para ponerse loca de contenta?
¿Es o no para seguir teniendo fe en el genero humano?. Bueno, sin exagerar, fe en algunas personas, claro.
¿Es o no motivo para sentarse a escribir y a leer a las compis que están en el mismo tajo?
¿Es o no para aguantar cuando se nos quema el puchero por que estamos a lo nuestro?
¿Es o no para ponerse a pensar cómo compenso yo a esta mujer que me ha puesto el listón tal alto?
¡Es que no me puedo aguantar de lo contenta que estoy!.

Ah, si, que a poco me olvido. Que también había otra cosita en la bolsa que también me hizo mucha ilusión: mi 1er. bloque  15x15. Y eso que yo no intercambio. REPITO: QUE NO INTERCAMBIO BLOQUES 15x15. No por falta de ganas, si no por falta de tiempo. Esa cosa intangible que a ninguna nos sobra, pero que todas -excepto yo- empleais multiplicándolo cuasi hasta el infinito (y más allá).
Aquí el bloque:





Una maravilla de regalo. Un regalazo.
Comenzaba hablándoos de Marian, por que ahora comprendo cómo nos movemos: como por resortes. Ves algo que a una amiga, o compi, necesita o simplemente le vendría bien, y reaccionas. Sin más. O mucho me equivoco o aquí hay muy poquita mala baba. Se interacciona con otras personas por el simple hecho de estar metidas en la misma aficción. Y eso, viniendo de un mundo creativo o artístico es bastante raro. Pues lo común sería el afán de superviviencia, el destacar más que nadie, el no hacer prisioneros. Y se de lo que hablo, pues estuve, estoy y estaré en el mundo de la creeación artísitica. Y no me refiero al Patch, que sólo es un bonito y entretenido hobby para mí, amén de una asignatura pendiente, sino a lo mio.
Como en todo, siempre hay excepciones, claro. Pero eso es harina de otro costal, y no merece la pena ni siquiera hablarlo.
 
Bueno, que me excedo.
 
Sólo darle las gracias a MAGALIS MARISOL, por ser tan , tan divertida, tan buena persona, y tener esa calidad humana que la hace excepcional. Las que conoceis su blog, ya lo sabeis, pero a las que aún no (cosa que me extrañaría), hacedle una visita, pero con cuidado, por que os va a enganchar. ¡Es tan positiva!.
¡Gracias, reina mora, amiga mía!.
¡¡Ojo, la visita, después de leerme, que ya que habeis empezado...!!
 
En otro orden de cosas, pero siguiendo con mi/nuestro amigo el entrañable BUZÓN, también encontré unas cositas lo mismo de ilusionantes y bonitas que la anterior:
¡¡Más bloques del INTER NAVIDEÑO organizado por BELÉN PATCHWORK!!. Conocido y aceptado por todo el mundo mundial.
Eran los preciosos bloques de Pitiflús, el del arbolito, y el de Julia, la bolita de navidad con esa flores tan bonitas, que mi Elementilda ha rebautizado como LA PEONZA. Lo siento, Julia, pero es lo que tienen los niños. Luego se lo he explicado y lo ha aceptado. Le resultaba raro que en la Navidad tuvieran sitio las peonzas si no fueran como regalo de Olentzero, PapaNo, o los Reyes Magos. Aquí, la niña, que nos ha salido trilingue. La madre no.
Los diminutos botoncillos del arbolito de Sara le han llamado poderosamente la atención. A partir de ahora, todos los demás botones serán gigantes.
 
Muchas gracias, chicas por vuestros bloques. Yo tengo que hacer 7 aún para ponerme al día con vosotras. Si eso fuera posible, claro. Pues cada vez que me queda uno para lograrlo, aparece Belén con las rebajas y nos endosa unos cuantos nombres más. Y yo encantada, claro. ¡Pero me encanta quejarme!.
 
No os doy más la barrila, que ya creo que os he castigado demasiado.
Espero que en cuanto empiece el cole y pueda tener el ordenata para mi sola, las cosas vuelvan a su ser y pueda ir de visita comentada por todas vuestras casitas. Por ahora, me contento si me puedo acercar un rato por las noches, a expensas de un poco de sofing.
 
Muchas gracias por pasaros, por la tremenda lectura que os he endosado sin comerlo ni beberlo y por vuestra paciencia. ¡Sois unas santitas todas!.
Gracias también a tí, que se que a veces  me lees.
 
¡¡Besos y Feliz Costura!!
 
 

18 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Me alegra que te haya gustado mi regalo!!!! Fue un inmenso placer y disfruté bastante enviandolo!!
Nunca hay que perder la fé....ella mueve montañas.....
Felicitaciones por tu lindo reportaje!!!
Que Dios te Bendiga Hoy ySiempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Jajajaja!!! No, si como decimos aquí: "Dios las cría y el viento las amontona"!!! Santo Cielo, quién supera a cuál en hacer cosas sólo por el placer de hacerlas? Mi mayor alegría que las conozco a ambas y comparto mi día a día con personas tan excepcionales! Son únicas, chicas! Y divinos los regalos que enviaste a Marian y divinos los que recibiste de Magalis! Y también los bloques! Amo leer tus entradas! No te imaginas la energía que irradias, bonita! GRACIAS!!! Te quiero mucho! Buena semana! Mil BESOTES!!!

Belén dijo...

Hola!! Eres un caso, pero no cambies nunca, me ha encantado el anillo, ya les he echado el ojo en una tienda de abalorios.
Tenia que ser Magalis, es todo corazón y una persona fantástica, como muchas de las que he conocido en este mundo del blog, empezando por ti.
Como echaba de menos leer tus entradas.
Un besazo

Bigunki dijo...

Hola Nanny, gracias por tu visita y tu amabla comentario.

CARMEN S. dijo...

Hola Nanny, siempre es un placer leerte, así tenga que adivinar a veces lo que quieres decir por tus españolísimas metáforas y dichos tan propios. Te felicito por esos hermosos regalos recibidos de Magalis y comparto lo que dices, ella irradia una maravillosa energía y tú eres una chica con sentimientos muy bonitos.

Abrazos

CARELI

Magda dijo...

Jo,Nanny, cuantas horas estuviste para hacer esta entrada??????ja,ja,ja
Es verdad que encuentras gente estupenda en este mundo blogueril. Y desinteresada!
parece raro, pero es verdad.
Un saludo

Carmen dijo...

Hola, Nanny!!!
Me lo sigo pasando fenomenal leyendo tus entradas y, siempre saco conclusiones y aprendo cosas,bien de patchwork o de la vida, como en este caso. Si no lo he entendido mal, creo que has recibido tanto es porque también das mucho, estoy segura.

Los bloques que nos enseñas son superchulos.

Estoy encantada de haberte encontrado.

Besillos

milainoa dijo...

Hola Nany, tu reportaje es fantastico no se si te lo bas a creer pero tengo un nudo en la garganta, que todavia queden personas como vosotras, chicas es como para aceros un !!!monumento!!!Magalis todo precioso.
saludos.....

Marta dijo...

Como dicen por aquí... te has quedao a gusto no??? Que disfrutes de tus regalitos que son una pasada, que te los mereces. Un besazo gordo

Eva dijo...

Hola Nanny,como escribes.....
Si quieres hacer la bolsita de una pieza Yo te puedo decir como de hace,te sorprenderá lo facil que es
bss

Lucía dijo...

Que bonitos regalos. Me he leido todo el post mientras me comia un helado. La verdad es que se encuentra gente maravillosa. Tengo todo el verano de atraso en los blog, pero con el tuyo tengo que echarme la merienda, pero no me importa, me rio un monon con tus ocurrencias.
Besitos.

Natitxu dijo...

Una entrada fantastica, te has superado. Realmente es una maravilla la cantidad de gente que se mueve por ahi que son unas bellisimas personas y tenemos la suerte de haberlas conocido. Celebremoslo. Muchos besos

Ada dijo...

Que suerte encontrar gente asi!!!Y que ilusión da que lo que haya en el buzón sea este tipo de cosas... y no facturas(jajajajaja).

Muñecos Country dijo...

hola amiga pasra a visitar tu blog para preguntasrte como ibass con el desafio trabajemos juntas" y me encuentro con todas esas palabras tan lindas y la historia de los regaslitos enviados y recibidiso, que lindo es poder encontrar amigas verdaderas en esta selva que es el internet, pero como tu dices todavia quedan personas que dan sin esperar nada a cambio, y como tu lo hiciste recibiste solo lo que te mereces, el cariño y los regalitos de tus amigas y lectoras, que bonito es poder compartir la vida y las manualidades,
ha sido un agrado leerte,
y antes que se me olvide y como dije al principio, me gustaria saber como vas con el bolsito de sarah kay, cualquier duda que tengas me escribes
cariños
jessica

Arantxa puntadas dijo...

hola Nanny, esto demuestra que hay gente muy desprendida. Gracias por tu entrada, ha sido muy emotiva. besos.

Carolina dijo...

Hola reina mora, anda que no te gusta escribir a ti, "ni ná!, jajajaja, y lo que yo me divierto.... Es verdad que encuentras gente maja en este mundillo, si no fuera por esa gente, no merecería la pena seguir enganchadas aquí, día tras día..... por que también hay gente que no lo es tanto, (tú ya sabes, jajaja)... pero claro, ya sabemos que aquí hay de "tó", como en la viña del Señor.....

Los regalinchis son una monada, y ese anillo.... que cosa mas mona!!!

Besotes.

Cris Carrasco García dijo...

Hola Nanny:

Yo pienso que en la vida recibimos lo que damos. Si tú das confianza, amor y cordialidad eso es lo que recibes.
Por eso la gente es buena contigo.

Un beset

Cris

Unknown dijo...

Llevo unos días sin poder pasarme por la blogsfera porque he tenido a Maria chiquitita con una fiebre de 40'5 imposible de bajar. Ya hoy hemos bajado a 38 con lo que mañana (que empiezo a trabajar....) puedo respirar tranquila... Empiezo a parecerme a ti con lo que te estoy escribiendo, aajajaja.
Te cuento esto para decirte que no había visto tu entrada hasta hoy mismo que por cierto son las 2 de la mañana y mañana me levanto a las 6... bueno siempre termino leendo tus entradas con la sonrisa en la boca, no me extraña que te manden todo esto y más porque te lo mereces y esto me recuerda que yo misma soy una mal queda, pero con todos los frentes que he tenido abiertos me he olvidado por completo... espero sepas perdonarme y prometo resarcir mis culpas, tu ya sabes por donde voy. Un besote corazón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...