QUIENES ME ACOMPAÑAN

domingo, 29 de agosto de 2010

COMO ERA DOMINGO, NO QUISO IR FEA.....

He tendido la última lavadora, por hoy; he sacado a rastras del ordenador a la Elementilda; he cortado una telita que llevaba sobre la mesa ni sé el tiempo, me he sacado la lista, cual emuladora de Gladys, de mi particular SE CA 2010, debiendo confesar que me ha dado mucho miedo ella (la lista, que no Gladys); he mirado unas cuestiones que tenía sobre la mesa desde el mismo día del inicio de mi descanso estival (que no ha sido mucho); he estado haciendo 3 o 4 tonterias más de las que ya mi me acuerdo.... Y me pongo a lo de la Entrada. Es decir, ésta que escribo y que me vais a sufrir, queridas mías. ¿Cafelito, refresco, matecito sacado?. Pues preparadas, listas, comenzamos..... ¡YA!.

Lo primero, buscar las fotos de mis objetivos terminados en la playita. Bueno, en la playita no, en mi casa, claro está.
Pues como su propio nombre indica, es el Bloque del BOM de EMI, Solidaridad. Compuesto esta vez por un grupo de hormigas que juntas emplean su esfuerzo para el bien común. Lo de las patitas de las hormiguitas no tuvo nombre. Mi Costillo, muy juicioso él, me preguntaba cada 5 minutos si había llevado bien la cuenta de las dichosas patitas, y si me faltaba alguna. No se que fue más insufrible, si su cantinela, o contar las patitas a medida que las bordaba.
Muy bonito, Emi. Gracias por tu trabajo para con nosotras. Creo que sólo nos falta un bloque, y terminamos. ¡¡Que penita!!. Pero bueno, seguro que inventamos algo para no estar ociosas. Este quilt va a quedar precioso. EL tema general es muy bonito y muy comprometido. Las que me habeis estado siguiendo, ya sabeis cómo se ha ido elaborando.

Sí, si, si...¡EL Tigrillo del BOM de Anita Mayorga!. Su Fauna Tropical termina con este bellísimo animalito.
Como siempre, y para no variar mi costumbre, alguna de las hojitas está al revés  con respecto al orden del original. Y es que no podía fallar, verdad, Anita?. Yo, yo, y mis circunstancias.
Bien, pues como digo, con el Tigrillo terminamos el BOM de Anita. A la espera de algo que dijo que le rondaba por su cabecita con respecto a él. Pero claro que después de haber venido de donde ha venido, y de habernos regalado con esas flores nuestra retina y nuestro cerebro... no se si estará muy centrada para hacer lo que dijo que tenía que hacer. Y ella me entenderá, pero yo creo que acabo de liaros. El tema: que en principio, los bloques iban a tener una medida, pero en la trayectoria, esta medida se ha ido convirtiendo en otra. Y Ana ha dicho que tenía en mente algo para solucionarlo. Y lo tenía en mente antes de ir de vacaciones, pero como el sitio donde ha estado es tan absolutamente maravilloso, igual con tanta belleza, se le ha ido la pinza y ya no se acuerda. Es broma. Seguro que lo tiene todo calculadito.

Por cierto, que espero que mis dos amigas ticas se hayan apiadado de una pobre infeliz como yo, que ha hecho su bautizo de fuego con sus trabajos, y expliquen cómo vamos a montar los bloques en ambos dos, por que la que suscribe ni se lo imagina. Y aunque me lo imagine, ni idea.
2º Por cierto: que dije que iba a enseñar, a peticición de mi dulce Magalis Marisol, todos los bloques del BOM de Anita, por que  al haber elegido esa tela tan insulsa, a ver cómo le pongo los sashing de mis entrañas. A color, me refiero.
Si es que cada día me lio yo más y más....!. Menos mal, que las almas caritativas existen y me sacan del apuro con su sabiduría y generosidad.

Más cositas.


















Los penúltimos Costureros del SAL de Ana Salom, de los que queda el perteneciente al mes de Septiembre, y comenzaremos a unir. Ella ya lo ha hecho, pero a mi me faltan las indicaciones que dijo al inicio que iba a dar para hacer los triángulos de los bordes.
Vamos terminando los SALes de mi bautizo de fuego. Supongo que para la próxima andaré con menos dudas.

Y más cositas:


Sí, los bloques recibidos inmediatamente antes de irme de vacas. Preciosos. Son los de Julia (se distingue por su detalle de las flores en la presentación del bloque), y el de Pitiflús, que no sabía que andara en ello también. No se aprecia, pero en los extremos de las ramitas del árbol, hay unos minibotones que a mi Elementilda han traido de cabeza por lo diminuto de sus dimensiones. Y a mi me traen loca.
Ya dije en mi anterior entrada, que me faltaban 7 bloques para estar al día con vosotras, las que ya me habeis mandado los vuestros. Debo hablar con Belén, para ver que hago, pues no doy a más. Y me da mucha pena.
Estos son los últimos bloques recibidos del INTER NAVIDEÑO organizado por Belén Patchwork. ¿Ya veis por que me daría pena cortar aquí?. Por que se que hay verdaderas preciosidades hechas con el corazón. Pero no puedo más. Las que me conocen saben que soy cumplidora, que me involucro en todo hasta la médula, y que tengo sobre mi conciencia que debo aún nada más y nada menos que 7 bloques a 7 amigas que han hecho el suyo con todo el amor del mundo y con toda la ilusión también. Francamente, cuando empecé, pensé que serían 6 u 8 bloques, pero la aceptación ha sido tremenda y yo me he desbordado. Así que, en cuanto termine los que me quedan por enviar, me hago un kit-kat, y ya pensaré claramente en cuanto me libere de lo que se me viene encima con el curso que comienza. ¿Ffale?. ¡Gracias!. Y sobre todo, gracias a las que estais esperando vuestro bloque. A las que he podido les mandé un mail con mis aventuras y desventuras, y me comprendieron y animaron. A las que no, lo digo desde aquí, que ya se correrá la voz. ¡Digo yo!.

Más cositas-itas:



Os presento formalmente a NARIO, mi nuevo hijo.
La Elementilda quería una mascota. Ha trabajado muchísimo durante el curso, ya lo sabeis las que lo sabeis, y quería una mascota. Cooomo casualmente su aita es alérgico a los perros, y su amatxu es alérgica a los gatos, decidimos que no íbamos a ser alérgicos a los canarios. Y este verano nos hicimos un ruta turísitica que nos llevó a recorrer 55 Km. de un trayecto de unos 10, en busca del hogar de Nario. Pero eso da para otra entrada, y no será hoy, tranquilas.
En fin, que Nario (K-Nario, en su DNI), es un bebé. Que sólo le falta hablar. Y no es por que lo diga yo. Es que me ha salido muy listo. Y un jartible. Creemos que en su antiguo hogar no comería, pues desde que lo tenemos no ha parado ni un momento. Y si me ve abriendo la nevera o  con algo en la mano, no os podeis hacer una idea de lo que puede llegar a piar. Está empezando a cantar, y creo que alucina él solito cuando comprueba los sonidos que es capaz de hacer.
En fin, que se me cae la baba. Mi Costillo anda pelín disgustado, pues dice que le hago más caso a Nario que a él. Pero que se alegra, pues por fin podrá tener lechuga para hacerse una ensalada. ¿Qué habrá querido decir con eso?.
Aquí, más cerca y en uno de los raros momentos en que no tiene metida su linda cabecita en el comedero:

¡¡¡¡Una pocholada!!!!.


Bueno, pues ya está por hoy.
Me alegro mucho de reencontraros, que en alguna incursión ya he visto que no habeis estado para nada ociosas, que hay muchas cositas en marcha, y que la nueva temporada patchera se ve llena de proyectos y delicatesenes varias. Yo, desde aquí os digo, que voy a intentar comedirme todo lo que pueda. Y esta vez va en serio. Hasta que no se termine el SAMPLER Mundial de Esperanza &Cía, no me lio la manta a la cabeza.   Y si no.... ¡¡que me pinche un dedo!!.

Muchas gracias por venir, muchas gracias por hacerme saber que habeis venido, y muchas gracias por ser todas tan estupendas.

Unos besos, y mis buenos deseos de que cosais bien, Cómo siempre.

25 comentarios:

Natitxu dijo...

Bueno, ya estás centrada? has puesto todas la lavadoras del mundo y ya nos estás contando un monton de trabajos. No se como te lo haces, pero todo se ve precioso. Besos guapa

Elena dijo...

Bueno Nanny, como dice una amiga mía "tienes más obra que material", pero no te preocupes,que todo se andará...
Yo creo que los bloquecitos navideños te los meriendas tu en un "pis-pas", en cuanto Nario empiece a animarte con sus dulces trinos.
Un besito.

Dispersa Desastre dijo...

Hija míaaaaaaaa. MIra que no se te puede dejar sola.... Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia... el pelonchi Nario... y vale, aceptamos que no te vas a apuntar a otro evento, sal o similar... (que conste que lo estoy escribiendo sin reirme apenas)... hasta que te pongas al día con toooooodo lo que tienes pendiente... pero es que eres culo veo... etc. Amos, que eres facilona reina... jajajajaja
Enga, ahora en serio, que me alegro de tu vuelta a la ¿normalidad?.
Un besuco.

maria josé dijo...

Todo muy bonito,,,,hay que ver como te cunde,,,seguro que esos bloques que te faltan por intercambiar no tardarás mucho en hacerlos,,,pero estoy contigo,,,tenemos tantas cosas para hacer que no damos abasto,,,,
Nario es una monada,,nosotros tenemos dos periquitos,,mi hija les puso el nombre: luna y sol,,,también tenemos a chiqui que es una siamesa preciosa y luego a Dama y a Perla que son dos perritas labradoras,,,,ah¡ se me olvidaba,,,tb tenemos peces,,,como ves,,,parecemos una granja,,ja,ja,ja,,,,
muchos bsssss,,,

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tu lindo reportaje!!!! Es una delicia pasar por tu casita virtual!!!
Gracias por mostrar los lindos costureros de Bom de Ana!!
El bloque de Solidaridad te ha quedado precioso!!!
Felicidades por Nario...está bien chulo!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Cristina dijo...

Otras Nanny, vaya entrada. No me estraña que no quieras apuntar a nada más, pero sino paras vaya montonazo de cosas que hs hecho este verano. Por ciero vuestro nuevo miembro familiar, es muy majo. Besos

Gladys dijo...

Hola, Nanny!!! Me encantaron los bloques! Has trabajado como siempre: PRECIOSO! Y te has puesto las medias pilas (las enteras cuando empiecen las clases de tu niña y el retomemos las de Esperanza)! Y me enamoré de NARIO! Qué BONITO! Es precioso! Cuídalo mucho, que depende de tí! Bueno, como no te creo "lo de la manta en la cabeza", pues cuando salga algo re-chulo (como dices tú), seguro que nos enganchamos ... TODAS!!! JAJAJA!!! PD: Tema aparte, viste la foto con las pinzas que te dediqué? Mi Reina, buena semana! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

Belén dijo...

Hola, Nanny!!! Los bloques te han quedado preciosos! El canario es precioso, seguro que tu niña esta loca de contenta.
En cuanto al inter, que se le va hacer si no se puedes lo dejamos para otra ocasión.
Pero tu tranquila, ya veras cuando te centre y termines algunos trabajos, como te animas, jo es que nos apuntamos a todo y luego no llegamos, eso es lo que a mi me pasa, me supongo que a ti también.
Un besazo y hasta pronto.

Carmen dijo...

Estoy haciendo una "tourné" por los blogs y he visto tu entrada. Como siempre un post breve y conciso,je,je,je........
No me creo que no te vayas a meter en más trabajos..... de todas formas al final todo sale. Poco a poco.
Todo lo que nos has enseñado es superbonito. No me enrrollo más.....


Besillos

milainoa dijo...

Menos mal que ya estas otra vez con nosotras, nos faltaban tus ¡¡¡¡comentarios¡¡¡¡ esto no es higual sin ti......
saludos.

Victòria dijo...

Caramba que trabajadora eres. Un montón de trabajos y todos preciosos. Besos.

Isabel C dijo...

Pufff! VAya peazo entrada! esta vez te has superado... si es que despue´s del verano se nota que lo has cogido con ganas eh??

Me gusta mucho como te han quedado tus bloques, tengo gasn de ver montado el de los valores. Y a ver si eres capaz de no sucumbir a otro sal hasta que no termines el sampler. Jajaja, te veo empezando el curso con buenos propositos de esos que luego nos tenemos que perdonar. Musutxu bat,

Marcela dijo...

Guau Nanny!!! Has trabajado un montón! Los bloques divinos!! Te mando un beso grande!!!

corapensa dijo...

!Hija del amor hermoso!vaya entrada,¿tu sabes cuantas somos????? si todas hacen una entrada tan larga no voy a tener vida suficiente pa leeros,prefiero llamarte

isa & marta dijo...

Hola Nanny que gusto pasar por aquí. Me encantó el bloque solidaridad, y menos mal que me traje un café, amiga, que lindo post tanto como el nuevo integrante de la familia, espero alegre tus dias con sus cantos.
Un

Carolina dijo...

Bueno, bueno, pues para estar desaparecida te ha cundido mucho este veranito ehhhh, te has puesto al día en todo, hasta en lo de aumentar la familia, jajaja....

Un besote.

artesana dijo...

HOLA NANNY.YO AUN SIGO PONINENDO LAS LABADORAS.YA NI SE LAS QUE E PUESTO.LAS LABORES PRECIOSAS.UN BESITO.PASTE POR MI BLOG PARA QUE VEAS COMO VA LA COLCHA DE BOD.CHAO.BESITOS

Eva dijo...

Hola Nanny,esto no es romper la promesa de no hacer otro trabajo nuevo "pa ti y pa mi"prepara dos telas de 30x30 las coses cara con cara dejando una abertura para dar la vuelta,le das la vuelta y me lo dices para seguir
bss

Carmen dijo...

¡Hola Nanny!
La autora del libro es Susana Tamaro, la misma del libro que he leído anteriormente.
Feliz vuelta a la rutina diaria.
Besos
Carmen

Carmen María dijo...

Volveré con más calma, porque desde que volviste de las vacaciones recolectando elementos extraños, no has parado de contar cosas!
Muy majo vuestro Nario!
Un abrazo, Carmen Mª.

PILAR BUJALDÓN dijo...

hola Nanny, que chulada de canario yo tuve uno muchos años hasta que se murió, y cantaba como los ángeles, los trabajos todos de 10 pero lo de decir stop a los sales es tan dificil....porque luego no podemos seguir el ritmo, en fin todo se andará, besos

Anita dijo...

Holaaaaa mi querida amiga!!! Me has hecho mucha falta!!! Como he estado un buen tiempo desaparecida quería venir a leerte y escribirte sin carreras por ello vengo hasta ahora. Me alegro mucho que hayas disfrutado tus vacaciones, me gustaron mucho las fotos, gracias por compartirlas con nosotras. No se como le has hecho, yo hace tiempo que volví y no he logrado aterrizar y tu ya llevas mucho trabajo adelantado. Precioso! es como te ha quedado el tigrillo, me encanta!!! Y si debo confesarte que ...como fue que dijiste? que se me fue la pinza? si estoy muy despistada tratando de sacar adelante los trabajos atrasados y he dejado un poco en el olvido mi Fauna Tropical, pero no lo dejé botado, nada más te pido un poco de paciencia y en unos días daré las medidas que faltan. Me encanta Nario está de comérselo...a besos y con una dueña como tu, no me extrañaria que pronto estuviera hablando, espero que ese nuevo miembro de la familia les dé muchas alegrias.
Las hormiguitas y tus costureros también están preciosos. Seré mas ordenada y vendré mas seguido a visitarte, seguiré cosiendo y espero que tu tengas más fuerza de voluntad que yo, porque ya me apunté en el SAL del neceser Tilda de María quilter, si no te digo... yo ya no tengo remedio. Te mando muchísismos besos y abrazos fuertes!!!

Misborda2 dijo...

Hola Nany: ya veo que el verano te a cundido !!!! felicidades por ese nuevo inquilino !!!! seguro que está feliz !!!
Un abrazo, y Feliz domingo, Laura.

Pepa dijo...

Hooooola Nanyyyyyy!!!!!!!!!!!!
Por dios que verano mas bien aprovechado!!!!!!!! Que trabajadora!!!!!!!!!!! Eres como una de tus "hormiguitas", esas tan monas y con tan poquitas patitas....jeee,jeeeee.....

Y muchas felicidades por tu último "hijito", está para comerselo!!!!! (en el buen sentido,ehhhh???), tu niña debe de estar feliz!!!!

Muchos besitos y hasta pronto!!!!

ludy11 dijo...

Nario es una preciosidad, que color mas bonito tiene y seguro que con su canto os alegra el dia.

Ya veo que estas organizando todos los bloques recibidos, yo de momento, segunme llegan los hago foto y a la cajita y como aun me quedan unos pocos por recibir pues ahi siguen y espero sacarlos pronto porque sino llega la navidad y aun siguen en su "escondite"

Muchos besos y feliz finde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...