He tendido la última lavadora, por hoy; he sacado a rastras del ordenador a la Elementilda; he cortado una telita que llevaba sobre la mesa ni sé el tiempo, me he sacado la lista, cual emuladora de Gladys, de mi particular SE CA 2010, debiendo confesar que me ha dado mucho miedo ella (la lista, que no Gladys); he mirado unas cuestiones que tenía sobre la mesa desde el mismo día del inicio de mi descanso estival (que no ha sido mucho); he estado haciendo 3 o 4 tonterias más de las que ya mi me acuerdo.... Y me pongo a lo de la Entrada. Es decir, ésta que escribo y que me vais a sufrir, queridas mías. ¿Cafelito, refresco, matecito sacado?. Pues preparadas, listas, comenzamos..... ¡YA!.
Lo primero, buscar las fotos de mis objetivos terminados en la playita. Bueno, en la playita no, en mi casa, claro está.
Pues como su propio nombre indica, es el Bloque del BOM de EMI, Solidaridad. Compuesto esta vez por un grupo de hormigas que juntas emplean su esfuerzo para el bien común. Lo de las patitas de las hormiguitas no tuvo nombre. Mi Costillo, muy juicioso él, me preguntaba cada 5 minutos si había llevado bien la cuenta de las dichosas patitas, y si me faltaba alguna. No se que fue más insufrible, si su cantinela, o contar las patitas a medida que las bordaba.
Muy bonito, Emi. Gracias por tu trabajo para con nosotras. Creo que sólo nos falta un bloque, y terminamos. ¡¡Que penita!!. Pero bueno, seguro que inventamos algo para no estar ociosas. Este quilt va a quedar precioso. EL tema general es muy bonito y muy comprometido. Las que me habeis estado siguiendo, ya sabeis cómo se ha ido elaborando.
Sí, si, si...¡EL Tigrillo del BOM de Anita Mayorga!. Su Fauna Tropical termina con este bellísimo animalito.
Como siempre, y para no variar mi costumbre, alguna de las hojitas está al revés con respecto al orden del original. Y es que no podía fallar, verdad, Anita?. Yo, yo, y mis circunstancias.
Bien, pues como digo, con el Tigrillo terminamos el BOM de Anita. A la espera de algo que dijo que le rondaba por su cabecita con respecto a él. Pero claro que después de haber venido de donde ha venido, y de habernos regalado con esas flores nuestra retina y nuestro cerebro... no se si estará muy centrada para hacer lo que dijo que tenía que hacer. Y ella me entenderá, pero yo creo que acabo de liaros. El tema: que en principio, los bloques iban a tener una medida, pero en la trayectoria, esta medida se ha ido convirtiendo en otra. Y Ana ha dicho que tenía en mente algo para solucionarlo. Y lo tenía en mente antes de ir de vacaciones, pero como el sitio donde ha estado es tan absolutamente maravilloso, igual con tanta belleza, se le ha ido la pinza y ya no se acuerda. Es broma. Seguro que lo tiene todo calculadito.
Por cierto, que espero que mis dos amigas ticas se hayan apiadado de una pobre infeliz como yo, que ha hecho su bautizo de fuego con sus trabajos, y expliquen cómo vamos a montar los bloques en ambos dos, por que la que suscribe ni se lo imagina. Y aunque me lo imagine, ni idea.
2º Por cierto: que dije que iba a enseñar, a peticición de mi dulce Magalis Marisol, todos los bloques del BOM de Anita, por que al haber elegido esa tela tan insulsa, a ver cómo le pongo los sashing de mis entrañas. A color, me refiero.
Si es que cada día me lio yo más y más....!. Menos mal, que las almas caritativas existen y me sacan del apuro con su sabiduría y generosidad.
Los penúltimos Costureros del SAL de Ana Salom, de los que queda el perteneciente al mes de Septiembre, y comenzaremos a unir. Ella ya lo ha hecho, pero a mi me faltan las indicaciones que dijo al inicio que iba a dar para hacer los triángulos de los bordes.
Vamos terminando los SALes de mi bautizo de fuego. Supongo que para la próxima andaré con menos dudas.
Y más cositas:
Sí, los bloques recibidos inmediatamente antes de irme de vacas. Preciosos. Son los de Julia (se distingue por su detalle de las flores en la presentación del bloque), y el de Pitiflús, que no sabía que andara en ello también. No se aprecia, pero en los extremos de las ramitas del árbol, hay unos minibotones que a mi Elementilda han traido de cabeza por lo diminuto de sus dimensiones. Y a mi me traen loca.
Ya dije en mi anterior entrada, que me faltaban 7 bloques para estar al día con vosotras, las que ya me habeis mandado los vuestros. Debo hablar con Belén, para ver que hago, pues no doy a más. Y me da mucha pena.
Estos son los últimos bloques recibidos del INTER NAVIDEÑO organizado por Belén Patchwork. ¿Ya veis por que me daría pena cortar aquí?. Por que se que hay verdaderas preciosidades hechas con el corazón. Pero no puedo más. Las que me conocen saben que soy cumplidora, que me involucro en todo hasta la médula, y que tengo sobre mi conciencia que debo aún nada más y nada menos que 7 bloques a 7 amigas que han hecho el suyo con todo el amor del mundo y con toda la ilusión también. Francamente, cuando empecé, pensé que serían 6 u 8 bloques, pero la aceptación ha sido tremenda y yo me he desbordado. Así que, en cuanto termine los que me quedan por enviar, me hago un kit-kat, y ya pensaré claramente en cuanto me libere de lo que se me viene encima con el curso que comienza. ¿Ffale?. ¡Gracias!. Y sobre todo, gracias a las que estais esperando vuestro bloque. A las que he podido les mandé un mail con mis aventuras y desventuras, y me comprendieron y animaron. A las que no, lo digo desde aquí, que ya se correrá la voz. ¡Digo yo!.
Más cositas-itas:
La Elementilda quería una mascota. Ha trabajado muchísimo durante el curso, ya lo sabeis las que lo sabeis, y quería una mascota. Cooomo casualmente su aita es alérgico a los perros, y su amatxu es alérgica a los gatos, decidimos que no íbamos a ser alérgicos a los canarios. Y este verano nos hicimos un ruta turísitica que nos llevó a recorrer 55 Km. de un trayecto de unos 10, en busca del hogar de Nario. Pero eso da para otra entrada, y no será hoy, tranquilas.
En fin, que Nario (K-Nario, en su DNI), es un bebé. Que sólo le falta hablar. Y no es por que lo diga yo. Es que me ha salido muy listo. Y un jartible. Creemos que en su antiguo hogar no comería, pues desde que lo tenemos no ha parado ni un momento. Y si me ve abriendo la nevera o con algo en la mano, no os podeis hacer una idea de lo que puede llegar a piar. Está empezando a cantar, y creo que alucina él solito cuando comprueba los sonidos que es capaz de hacer.
En fin, que se me cae la baba. Mi Costillo anda pelín disgustado, pues dice que le hago más caso a Nario que a él. Pero que se alegra, pues por fin podrá tener lechuga para hacerse una ensalada. ¿Qué habrá querido decir con eso?.
Aquí, más cerca y en uno de los raros momentos en que no tiene metida su linda cabecita en el comedero:
¡¡¡¡Una pocholada!!!!.
Bueno, pues ya está por hoy.
Me alegro mucho de reencontraros, que en alguna incursión ya he visto que no habeis estado para nada ociosas, que hay muchas cositas en marcha, y que la nueva temporada patchera se ve llena de proyectos y delicatesenes varias. Yo, desde aquí os digo, que voy a intentar comedirme todo lo que pueda. Y esta vez va en serio. Hasta que no se termine el SAMPLER Mundial de Esperanza &Cía, no me lio la manta a la cabeza. Y si no.... ¡¡que me pinche un dedo!!.
Muchas gracias por venir, muchas gracias por hacerme saber que habeis venido, y muchas gracias por ser todas tan estupendas.
Unos besos, y mis buenos deseos de que cosais bien, Cómo siempre.